Ads Top

Review del Doogee Valencia 2 Y100 PRO . Un Gama Media Muy Economico


    Hablar de Doogee es sinónimo de una marca asiática de calidad que lleva trabajando muchos años en un mercado tan saturado como este donde cada vez es mas difícil posicionarse y en cada smartphone nuevo que sacan al mercado tratan de mejorar tanto en prestaciones como en precio. Con el nuevo Doogee Valencia 2 y100 pro, Doogee pone al alcance de todos un terminal muy bien acabado con unas prestaciones mas que interesantes y un software a la última

    El Doogee Valencia 2 y100 pro es un buen móvil de gama económica como podrás observar en las características. Si lo has visto en persona y lo has tenido en la mano quizá te esperabas componentes de un segmento superior cómo el metal, pero en ese caso el precio superaría los 200€, en cambio lo puedes comprar por unos 100€.


    ¡Vamos a hecharle un Vistazo ..!


    Especificaciones


    • Pantalla IPS OGS de 5″ con una resolución HD (1280 x 720) y tecnologia 2.5D
    • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits Quad-Corey a 1,3 Ghz.
    • GPU ARM Mali 760 MP2.
    • 2 GB de RAM.
    • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
    • Cámara trasera 13 megapíxeles con sensor Sony CMOS.
    • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
    • Android 5.1 Lollipop 
    • Sistema de carga rápida Quick-Chager 
    • HotKnot 

    Desempaquetado y unboxing:

    Aqui tenemos la Caja ,de color negro, bastante elaborada, con una imagen del Smartphone por delante , por detras las especificaciones del terminal...



    Abrimos la cajita y nos entontramos que incluye todo tipico para hacer funcionar nuestro Doogee. para enumerar todos nos trae Auriculares In-Hear ,cargador a la pared, cable Usb y tambien una funda rigida transparente , cosa que se agradece bastante.



    Os dejamos en detalle el adactador a la pared que en este caso es de 1.5 Mah , cosa que cobra sentido ya que nuestro doogee incorpora la tecnologia de carga rápida,capaz de cargar nuestro dispositivo un 70% en tan sólo 30 minutos !


    También cómo no puede ser de otra manera os dejamos en detalle una imagen de los auriculares In-Hear que nos trae, Se agradece la incorporación de estos por parte de doogee , pero la calidad de estos deja un mal sabor de boca,

    Diseño y acabados del Doogee Valencia 2 Y100 Pro:

    En cuanto a diseño no aporta nada novedoso que no hayamos visto ya con anterioridad, pero si tenemos que decir que sigue siendo un clásico bien remasterizado por así decirlo, un terminal bonito a la vista con un tamaño de pantalla adecuado para muchos usuarios que temen poner sus manos en algo mas grande que las 5″.



    En está Imagen podemos ver los botones de navegación capacitivos que cómo punto negativo No son retroiluminados , aunque esta fabricados en cromado , lo cual , se distinguen bastante bien en momento de baja luminosidad

    En la parte superior tenemos los sensores de proximidad,luminosidad.. , el altavoz para las llamadas , cámara de 5 Mpx  y Led de notificaciones.


    En el canto Derecho nos encontramos con los botones de volumen yel de apagado y bloqueo. en el canto derecho completamente liso ,Ambos de plastico en color plateado y con una progresión/regresión bastante buena a la presión. La respuesta es buena e inmediata. sobre la ubicación de estos , nos parece la correcta.


    Parte superior de esta Valencia 2 nos encontramos con la entrada Micro-Usb para cargarlo o transferir datos y el Mini Jack de 3.5mm para los auriculares, en nuestra opinión cómo ya lo hemos dicho con otros modelos ,está ubicacion no nos gusta en ningun smartphone, concretamente del puerto Micro-Usb ya que nos parece más correcta la parte inferior , sobre la entrada Mini Jack la ubicación nos parece la correcta.
    En la parte inferior tan solo tenemos el microfono para las llamadas o la grabadora de voz.

    El doogee cuenta con un diseño en su parte posterior que presenta un minimo "relieve" imitando al metal "cepillado" y la verdad es que lo consigue, aunque una vez en la mano se siente que es plastico pero plastico de buena calidad , no del tipo "glosy"


    Como podeis observar, en la parte posterior podeis encontrar la cámara de fotos principal y justo abajo el flash led (bastante potente en las pruebas que hemos realizado).



    Sobre el Sonido , tanto la potencia cómo la calidad de este, entra dentro de la normalidad. Lo que no nos ha gustado demasiado es la ubicación , ya puede que se obstruya cuando lo posamos por ejemplo en una mesa.


    Pantalla:

    El Doogee Valencia Y100 PRO posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 HD con tecnologia 2.5D y, en el caso de la luminosidad y colores, podemos decir que funciona muy bien y que su calidad es comparable a la de cualquier teléfono de una gama superior, salvo, como es lógico la resolución de la misma.
    Tanto la respuesta al tactil como el ángulo de visión son excelentes y no hemos notado que haga nada raro la pantalla, siendo, también, cómoda para manejar en la calle con la luz del sol directa. 
    En cuanto a la pantalla no hemos encontrado ninguna pega.







    Miravisión:

    Se nos olvidaba comentar que este Doogee Valencia Y100 PRO incorpora en el menu de ajustes de pantalla , una carateristica llamada Miravisión.

    ¿Para que Sirve?

    Pues sirve para cambiar los parametros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante ya que en Android 5.1 no estamos acostumbrados a verlo últimamente.


    Software :

    Este Doogee Valencia Y100 PRO respecto al software , posee una versión 5.1 de Android, y, para suerte de muchos, la versión de la ROM es lo mas parecido a una versión pura de Android, ya que, tan solo, parece que lleva algún tema por encima que modifica los iconos y alguna poca cosa más, porque, por lo demas, es muy parecida a Android puro. 

    No hemos notado que vaya cargado ni que se ralentice en ningún momento por lo que en el tema del software, creeo que ha sido un acierto por parte de Doogee ya que, son muchos los usuarios que prefieren un Android puro a la modificación que normalmente hacen los fabricantes chinos y que, suelen dejar a medio.



    Almacenamiento:

    Este doogee cómo ya os hemos dicho anteriormente dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD hasta 128GB,.
    De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 12.11 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, tambien podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema, vamos..que problemas de memoria no vamos a tener.



    Rendimiento:

    Este Doogee Valencia Y100 PRO monta un chip de Mediatek, el MTK6735, Quadcore a 1,0 Ghz , junto con una GPU Mali720
    Es un nuevo procesador de 64bits, de gran rendimiento y muy bajo consumo. Es el mismo que monta, por ejemplo,  VkWorld Vk6735 del cual ya hemos analizado anteriormente.Sin duda es un buen procesador pero no recomendado para personas  muy exigentes .Monta 2 GB de RAM, lo cual ayuda aún más a que todo fluya realmente suave.



    Cómo teléfono del día a día hemos visto que se desenvuelve con total normalidad y funcionado con total suavidad,incluso mueve sin problemas juegos muy pesados, sacando pechoy portandose cómo un campeón ,como prueba, he querido cómo siempre mostrar el rendimiento con los diferentes benchmarks que pasamos para así determinar su funcionamiento y, estos han sido los resultados.

    ANTUTU
    GEEKBENCH 3

    QUADRANT
    3D-MARK
    CPU-Z


    Cámaras:

    Sobre la aplicación de cámara, La habitual en casi todos los smartphones chinos, con algunos efectos como el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa..etc,nada nuevo en el mundo chinil..


    La cámara de este Doogee es de 13 megapixeles y la delantera de 8 megapixeles y según la compañia Doogee  la principal viene firmada por Sony, y Yo lo corroboro, según el menu ingeniero monta en sensor Imx219

    y aunque el sensor sea firmado por Sony hay que ser realistas y respecto a la cámara, el teléfono no destaca por mucha calidad expecialmente, aunque, como podremos observar en las capturas tomadas, se defiende muy muy bien.

    En resumen una camara normal que se defiende muy bien

    Como es costumbre, como mejor prueba, os muestra las fotos y vídeos captadas con el mismo para que las veáis por vosotros mismos..

    Respecto a la velocidad de la cámara, el enfoque lo hace a una velocidad normal y el disparo, es de una velocidad media.



    Conectividad:


    REDES MÓVILES

    En cuanto a conectitividad, este Doogee Valencia Y100 PRO cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menu ingeniero.


    Red 2G: 850/900/1800/1900 
    Red 3G (WCDMA): 900/1900/2100
    Red 4G : 800(B20)/1800(B3)/2600(B7)2100(B1)1900(B2)1700(B4)

    Wifi

    El wifi destaca en alcance (cosa que me ha sorprendido) sobre otros smartphones chinos que he probado ,teniendo éste Doogee Valencia Y100 PRO un alcance superior a la media ,Os dejamos una captura con la aplicacion "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias.
    Gps

    Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" despues de medio minuto de ejecución, comentar que se ha conectado de manera muy rápida cosa que nos a sorprendido, Sobre la usabilidad , comentar que lo hemos usado con el navegador Sigyc en el coche y Runtastic dando un paseo. Y en la conexión no se han producido ningún tipo de cortes. Sobre la navegación en ruta funciona correctamente .

    Menu ingeniero (Device Info):


    Os dejamos una captura del menu ingeniero "device info" donde nos trae información de cámaras, lcd,pantalla..etc 


    Conclusión 


    Nuestra valoración final sobre el Doogee Valencia 2 Y100 PRO es que me ha dejado sensaciones muy positivas, con un muy buen rendimiento , una excelente pantalla, y un buen funcionamiento general  y encima con la ultima actualizacion 5.1 Lollipop. A todo ello hay que sumarle su ajustado precio, lo que le hace tener una de las mejores relaciones calidad/precio del momento, a pesar de que flojea algo en el apartado de la bateria .Mi puntuacion final es de 8.0 teniendo en cuenta el precio(107 €) y se convierte en mi recomendación si no te quieres gastar más de 110 €.

    Puntos Positivos

    Calidad/precio: Me parece la mejor calidad/precio del momento .
    Rendimiento: Es tremendamente sorprendete como este terminal de este rango de precio se desenvuelve tan bien en casi todas las circustancias
    Wifi: Buen alcance, superior a la media.

    Puntos negativos

    Bateria: Bateria escasa, llega al dia perfectamente y aparte incluye carga rapida , pero ya empezamos a ver baterias por encima de 3000 mAh y no se puede permitir.

    Botones capacitivos: Me hubiera gustado que los botones capacitivos fueran capacitivos, 

    Dónde comprar el Doogee Valencia 2 Y100 PRO?



    Podemos comprar el Doogee Valencia 2 Y100 PRO en Coolicool, por un precio de tan solo 107.52 euros o 119,99 dólares americanos con envio grauito mundial. Cómo veis es un precio muy tentador y más viendo las prestaciones que ofrece.


    (click en la Imagen para ir a la tienda)

    Y hasta aqui el analisis de este Doogee...Y cómo siempre si tienes alguna duda puedes dejarlo en los comentarios.






    Ofertas y chollos by 

    Con la tecnología de Blogger.