Últimas Entradas
recent

Review a Fondo del Elephone P8000 Un smartphone con bateria para regalar ...


Hoy os ofrecemos un análisis que seguramente muchos de vosotros estábais esperando, y es que se trata de un smartphone que se ha hecho un hueco importante en el mercado asiatico,se trata del Elephone P8000

Así, en esta completa review del Elephone P8000 podréis comprobar todo lo que es capaz de ofrecernos, cómo es su diseño, cuáles son sus especificaciones técnicas y su precio, además de nuestra valoración personal, que como siempre, esperamos que os sea de gran utilidad. Sin más, os dejamos ya con el análisis del Elephone P8000:

¡Empezamos!

Especificaciones Elephone P8000

  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
  • SoC: MediaTek MT6753 (8 núcleos, 64 bits)
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB internos
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE (compatible con banda 800 MHz), GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, sensor de huellas dactilares, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Dimensiones: 154 x 77 x 8 mm
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Elephone P8000 - Unboxing

Aqui tenemos la Caja ,bastante sobria, con cuadritos en "dorado" y una imagen del propio elephone p8000 en color dorado.



Abrimos la cajita y nos encontramos que incluye todo lo típico para hacer funcionar nuestro Elephone P8000.la verdad que no se han "matado" tanto en los accesorios cómo en el P7000, aunque claro este último es un poco más caro, para enumerarlos todos, nos trae,cargador a la pared, cable USB y también un protector de pantalla (aparte del que lleva ya instalado de fábrica), cosa que se agradece bastante.



Os dejo como es habitual imágenes en detalle de el adaptador a la pared, que en este caso es de 2.0 Mah, cosa que cobra sentido ya que nuestro Elephone P8000 incorpora una generosa batería de 4.000 mAh!


Elephone P8000 - Diseño y acabados

El Elephone P8000 es un smartphone que alcanza las 5,5 pulgadas, por lo que lo debemos clasificar dentro del segmento de los phablets. Así, es un terminal grande, que guarda una apariencia que nos recuerda inevitablemente al Elephone P7000, que también hemos analizado. En cuanto a los materiales de construcción, el cuerpo del terminal no es plástico como cabría esperar, sino magnalio, o lo que es lo mismo, una aleación de aluminio en la que entre el 0,5% y el 10% es magnesio. Para la tapa trasera sí se hace uso del plástico , con un pequeño relieve imitando a la fibra de carbono , a priori, parece de muy buena calidad.

Una cosa a destacar es que este Elephone P8000 es un poquito pesado respecto a la media de dispositivos que he analizado, sobrepasa los 200 Gr,cosa que creo cobra algo de sentido por que incorpora , como ya he dicho anteriormente una generosa batería de 4.000Mah



En esta Imagen podemos ver los botones de navegación capacitivos que cómo punto negativo No son retro-iluminados, aunque esta fabricados en color azul, lo cual, se distinguen bastante bien en momento de baja luminosidad.

En la parte superior tenemos los sensores de proximidad, luminosidad..., el altavoz para las llamadas y la cámara de 5 Mpx.

Cómo punto negativo en nuestra unidad NO tenemos led de notificaciones.

Actualización 10/07/2015 : Elephone ha hecho publico de manera OFICIAL que diversas remesas de producción de elephones P8000 si tienen Led de notificaciones y otras miles de unidades que no,en nuestra caso NO lo tiene

En el canto Derecho nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado y bloqueo. En el canto derecho completamente liso, Ambos de plástico en color plateado y con una progresión/regresión bastante buena a la presión.

La respuesta es buena e inmediata. Sobre la ubicación de estos, me parece la correcta.


Parte superior de este Elephone P8000 nos encontramos tan sólo con el Mini Jack de 3.5mm para los auriculares, en mi opinión la ubicación me parece la correcta.

En la parte inferior tenemos el micrófono para las llamadas o la grabadora de voz y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos.


El Elephone P8000 cuenta con un diseño en su parte posterior que presenta un mínimo "relieve" imitando a la fibra de carbono y la verdad es que parece que lo consigue, el color blanco es de tipo "perlado" lo que da sensacion de bastante buena calidad




Como podéis observar, en la parte posterior podéis encontrar la cámara de fotos principal y justo abajo el flash led (bastante normalito en las pruebas que he realizado) y justo debajo de éste el sensor de huella dactilares, que en mi opinión es un poco pequeño, para el que tenga los dedos un poco grandes probable-mente el sensor no le detecte el dedo a la primera..



Sobre el Sonido , en cuanto a calidad entra dentro de la media de smarphones analizados , pero lo que me ha dejado un poco mal sabor de boca es la potencia, de serie viene con una potencia un poco "justita" en mi opinión , cosa que podemos solucionar facilmente con este truco para subir el volumen máximo y la potencia mejora considerablemente. Lo que no me ha gustado, cómo siempre digo es la ubicación , ya puede que se obstruya cuando lo posamos por ejemplo en una mesa.


Que esconde en su interior.

Este Elephone esconde en su interior una bateria No removible de 4.000 mAh, que cómo es lógico, ocupa casi toda la superficie trasera, por otro lado tenemos dos ranuras Micro-Sim y un Slot para una Micro Sim.

Para añadir nuestras tarjetas es tan simple cómo quitar la tapita, ya que este dispositivo no cuenta con bandejas cómo la mayoría de smarphones unibody.


Elephone P8000 - Pantalla

El Elephone P8000 posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 FHD con 480ppi y, en el caso de la luminosidad y colores, en comparación con la pantalla del meizu m2 note está me parece superior , ya que por ejemplo en los blancos , este elephone los tiene muy fríos respecto al meizu que se ven mas "amarillentos",En General puedo decir que funciona muy bien y que su calidad es comparable a la de cualquier teléfono de una gama superior.

Tanto la respuesta al táctil como el ángulo de visión son muy buenos y no eh notado que haga nada raro la pantalla, siendo, también, cómoda para manejar en la calle con la luz del sol directa. 

En cuanto a la pantalla no he encontrado ninguna pega en la falta de luminosidad del brillo , como si pasaba en el p7000.





Miravisión:

Este elephone P8000 incorpora en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.

¿Para que Sirve?

Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante ya que en Android 5.1 no estamos acostumbrados a verlo últimamente.

Software :

Este Elephone P8000 respecto al software , posee una versión 5.1 de Android, y, para suerte de muchos, la versión de la ROM es lo mas parecido a una versión pura de Android, salvo por el launcher de serie , ya que personalmente no me termina de gustar demasiado ya que no tiene box de aplicaciones, pero a favor es muy personalizable ya que te puedes descargar temas y personalizarlo a tu gusto.

¿ Que no te gusta este Launcher ?

No pasa nada , te descargas por ejemplo el Nova Launcher del Play Store y tienes Android puro y duro...

Por otro lado no he notado que vaya cargado ni que se ralentice en ningún momento por lo que en el tema del software, creo que ha sido un acierto por parte de Elephone ya que, son muchos los usuarios que prefieren un Android puro a la modificación que normalmente hacen los fabricantes chinos cómo xiaomi , meizu, etc.

Elephone P8000 - Almacenamiento:

Este P8000 cómo ya os he dicho en las especificaciones dispone de 16 Gb de memoria Romampliables mediante tarjetas SD hasta 64Gb.

De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 11.31 Gb de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema, vamos..que problemas de memoria no vamos a tener.



Elephone P8000 - Rendimiento:

Este Elephone P8000 monta un chip de Mediatek, el MTK6735Octacore a 1,3 Ghz , junto con una GPU Mali720
Es un nuevo procesador de la nueva hornada de Mediatek,de gran rendimiento y muy bajo consumo. Es el mismo que monta, por ejemplo,Meizu M2 Note del cual ya hemos analizado anteriormente ,también monta 3 GB de RAM, lo cual ayuda aún más a que todo fluya realmente suave.

El procesador de 64 bits, el Mediatek MT6735 ofrece un rendimiento bastante bueno en los teléfonos que he probado y, en el caso de este Elephone P8000 está también muy bien, aunque, el rendimiento del mismo se verá mejorado en las próximas semanas con algunas OTA de actualización en la que entren a depurar los procesos clave del mismo. Se ha notado un poco, a la hora de estar poniendo a prueba el procesador, el que se ha calentado un poco en juegos pesados el teléfono, aunque, nada preocupante, por que hasta ahora todos los smarphones analizados con este procesador tienen este mismo problema.

Cómo siempre os dejo algunos Benchmark para que os hagais una idea de su rendimiento.








¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.

Elephone P8000 - Cámara

Sobre la aplicación de cámara, La habitual en casi todos los smartphones chinos, con algunos efectos como el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa..etc,nada nuevo en el mundo chinil..

La cámara de este Elephone es de 13 megapixeles y la delantera de 5 megapixeles.

La fotos en mi opinión salen bastante bien ,con buena resolución y detalleflojeando algo en situaciones de poca luz y cómo siempre no hay mejor muestra que una capturas sacadas con este Elephone P8000

Respecto a la velocidad de la cámara, el enfoque lo hace a una velocidad normal y el disparo, es de una velocidad intermedia.









Elephone P8000 - Conectividad

En cuanto a conectitividad, este Elephone P8000 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero.

Recepción Wifi.

El wifi no destaca especialmente en ningun sentido,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias.


Conexión Gps

Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" después de medio minuto de ejecución, comentar que se ha conectado de manera muy rápida cosa que nos a sorprendido, Sobre la usabilidad , comentar que lo hemos usado con el navegador Sigyc en el coche y Runtastic dando un paseo. Y en la conexión no se han producido ningún tipo de corte.

Conclusión y mi valoración

El Elephone P8000 es un terminal que cumple a la perfección en los apartados más importantes, como el de la pantalla, el del rendimiento, o el de la fotografía, y todo ello a un precio muy ajustado. En definitiva, un smartphone muy equilibrado, al que resulta muy difícil encontrarle puntos negativos. Sin duda, uno de los gama media más interesantes del momento..

Puntos Positivos

Pantalla: Sin duda una pantalla de muy buena calidad .

Batería: La gran capacidad de bateria de este smartphone sin duda es un punto destacable .
Rendimiento: Es tremendamente sorprendente como este terminal de este rango de precio se desenvuelve tan bien en casi todas las circunstancias

Puntos negativos

Botones capacitivos: Me hubiera gustado que los botones capacitivos fueran retroiluminados

Notificaciones: No tiene led de notificaciones

Dónde comprar el Elephone P8000?

Podemos comprar el Elephone P8000 en Amazon.es, por un precio de tan solo 166 euros. 


Y hasta aquí el análisis de este P8000...Y cómo siempre si tienes alguna duda puedes dejarlo en los comentarios.
El Chiringuito Chino

El Chiringuito Chino

No te olvides de Seguirnos en Nuestras Redes Sociales Twitter y Facebook para estar al tanto del mundo de la Tecnologia China

.
Con la tecnología de Blogger.