Ads Top

Review Meizu M2 Note,Una buena alternativa en calidad/precio



MEIZU M2 NOTE: Análisis a fondo en español



Meizu es una empresa que ha estado muy activa estos últimos meses con el lanzamiento de diferentes modelos, entre los que se encuentra este M2 Note, un modelo que supuestamente ha venido a competir contra la gama Redmi de Xiaomi pero, que, podría incluso a hacerle sombra a su gama alta.

Pocos móviles con mejor relación calidad-precio encontrarás hoy en día en un mercado saturado de todo tipo de teléfonos móviles.



¡Vamos a verlo ..!





  • Dimensiones: 150,9 x 75,2 x 8,7 mm
  • Peso: 149 gramos
  • Pantalla: IGZO de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Dragontrail
  • Densidad de píxeles :403 ppi
  • Procesador MediaTek MTK6753 octa-core a 1,3 GHz
  • RAM : 2 GB
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop con Flyme 4.5
  • Almacenamiento: 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería 3100 mAh
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm

Desenpaquetado y unboxing:

Aquí tenemos la Caja ,no es tipo libro cómo era tan típico en meizu en anteriores modelos , en esta ocasión simplemente tiene una tapita tiramos de ella hacia arriba y wuala..!


Una vez abierta nos encontramos con el "pastel"...
Sólo nos incluye lo necesario para hacer funcionar nuestro Meizu, vamos que no se han "matao" mucho cómo de costumbre en sus terminales...

- Cable USB
- Adactador a la pared
- Manual en Chino
- Pincho extracción de Sim/micro SD 






Os dejo en detalle el adactador a la pared que en este caso es de 2.0 Mah , versión china, aunque la tienda nos ha añadido un adactador para usarlo sin problemas en los enchufes de europa. 


Diseño y acabados del Meizu M2 Note:

Meizu tiene una gran reputación a la hora de construir terminales con un buen diseño y buenas prestaciones, y el Meizu M2 Note no es diferente de esos otros dispositivos. A pesar de que su construcción se ha hecho en su mayoría con plástico, su diseño resulta muy agradable a la vista. A esto podríamos sumar el hecho de que se trata de un terminal muy fino.

En cuanto a diseño ,es cierto que ya lo hemos visto ya con anterioridad en Meizu, puesto que el único cambio estético respecto al Meizu M1 note , es el botón central, que en el Meizu M1 note era capacitivo y a su vez actuaba de led de notificaciones,en este caso el botón es físico  y traslandando su led de notificaciones a la parte superior.



En está Imagen podemos ver el único botón físico, no disponemos de ninguno más .
Este botón es una especie de boton "hibrido", es decir, si no lo llegamos a pulsar del todo actúa cómo capacitivo y su función es "atrás", mientras que si lo pulsamos del todo de manera física actúa cómo "Home".

Personalmente me gusta este sistema , aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero poco a poco ya se la va cogiendo el "tranquillo".


En la parte superior podemos encontrar los sensores de proximidad,luminosidad.. , el altavoz para las llamadas , cámara de 5 Mpx  y Led de notificaciones



En el canto Derecho nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado y bloqueo,Ambos de plástico y con una progresión/regresión muy buena a la presión. La respuesta es buena e inmediata. 

En el canto Izquierdo tenemos la bandeja de las Nano Sim/Micro sd 


A este Meizu M2 se le pueden instalar 2 Nano Sims ó Una Nano Sim y una tarjeta SD hasta 128 Gb, Me parece muy acertado que respecto al M1 note a este M2 le hayan añadido la incorporación de añadir una tarjeta micro Sd.



Parte superior de este Meizu M2 nos encontramos con la entrada Mini Jack de 3.5mm para los auriculares y el micrófono de cancelación de ruido.
En la parte inferior tenemos la entrada Micro-Usb , Altavoz y micrófono.

Personalmente me parece una ubicación muy correcta en todo el conjunto , no cómo otros terminales que ponen la entrada micro_usb en la parte superior ó el minijack de 3.5 en la parte inferior.

El Meizu M2 Note cuenta con un diseño en su parte posterior muy bonito y elegante, integra mente fabricado en plástico, pero plástico de buena calidad, no el típico plástico "glosy".

Mi unidad es la de color gris y si no fuera porque yo se realmente que es de plastico, pasaría perfectamente por un terminal de metal, hasta que lo cojes en la mano , entonces te das cuenta que es plástico, con esto quiero decir que su construcción es de las mejores que ha pasado por mis manos de smartphones chinos.


Como podéis observar, en la parte posterior podéis encontrar la cámara de fotos principal y justo abajo el doble flash led de doble tono (un led calido y otro de tonalidad fria) Muy potente en las pruebas que hemos realizado.

Sobre el Sonido , tanto la potencia cómo la calidad de este, entra dentro de la normalidad tanto en el altavoz exterior cómo con auriculares.

Aunque yo personalmente le he subido un poco el volumen maximo con este truco para subir el volumen a los dispositivos Mediatek


Pantalla:

El Meizu M2 note posee una pantalla IZGO de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080HD  y protegida con Dragon Trail y, en el caso de la luminosidad y colores,aunque falla un poquito en los blancos(no son tan blancos, si no, tirando un pelin al amarillo), dejando de lado ese apunte podemos decir que funciona muy bien y que su calidad es muy comparable a la de cualquier teléfono de una gama superior.

Tanto la respuesta al táctil como el ángulo de visión son perfectos y no hemos notado que haga nada raro la pantalla, siendo, también, cómoda para manejar en la calle con la luz del sol directa. 

En cuanto a la pantalla no he encontrado ninguna pega destacable, solamente el apunte de los blancos.







Temperatura de Color:

Este Meizu M2 Note incorpora en el menú de ajustes de pantalla , una categoría que se llama Temperatura de color, En ella podremos modificar si queremos la temperatura del color, En tonalidad fria o tonalidad calida, cosa que se agradece bastante.


Software :


En cuanto al software, decir que incorpora Flyme Os ,Es una de las ROMs, si no la conoces, con mas solera en el panorama y que no debería plantear ninguna duda a ningúno en cuanto a su funcionamiento y la usabilidad, ya que, es bastante avanzada y puede competir tranquila mente de tu a tu contra la MIUI. Durante el trascurso de la review, no encontré ningún problema ni fallo gordo,ya que ,nada más que lo encendí me llego una actualización via OTA.



Al ser el primer Meizu que pasa por mis manos, también tenía curiosidad por saber como era la ROM propia del fabricante chino y la verdad, creo que es una ROM bastante cuidada. Además de una estética muy moderna y perfilada por completo, vemos que permite un uso muy rápido y muy cómodo, algo que siempre es de agradecer a la hora de probar un nuevo smartphone.



La manera de funcionar, como solo posee un botón central físico que es el equivalente al Home, en la mayoría de aplicaciones aparecen las teclas por software para que podamos salir o movernos del entorno, algo, que acostumbrado a los botónes capacitivos, es algo a lo que hay que acostumbrarse.



Además incorpora el famoso double-tap y la apertura de aplicaciones por gestos,viene bastante completa






Almacenamiento:

Este Meizu M2 note cómo ya os dije anteriormente dispone de 16 Gb de memoria Romampliables mediante tarjetas SD hasta 128Gb si no le añadimos 2 sims.
De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 11.08 Gb de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente íntegros , así mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.



Rendimiento:

Este Meizu M2 Note monta un chip de Mediatek, el MTK6753Octacore a 1,3 Ghz , junto con una GPU Mali720
Es un nuevo procesador de 64bits, de gran rendimiento y muy bajo consumo.Monta 2 Gb de RAM, lo cual ayuda aún más a que todo fluya realmente suave.

Pero debo de comentar que para uso cotidiano y en algunas circustancias exigentes funciona realmente muy muy bien , pero el problema lo vemos en la prueba de jugabilidad , cuando movemos  juegos un poco " pesados" cómo el real racing 3 o mortal combat, y es que no funciona lo realmente fluido cómo deberia,de hecho, podreis ver más abajo la captura del test 3D-Marck cómo tan solo otorga 179 puntos ,algo completamente irrisorio, a priori no deberia de dar problemas en ese sentido , ya que con el hardware que lleva los deberia de mover sin mayores problemas, pienso que el problema se solucionara a corto/medio plazo con alguna actualización de Meizu, pero es algo que debo de comentar


Cómo es habitual en mi, os dejo los benchmarck más conocidos para que os hagais una idea.

ANTUTU
GEEKBENCH 3

QUADRANT
3D-MARK

CPU-Z


Cámaras:

Sobre la aplicación de cámara,Meizu tiene la suya propia, y he de decir que me ha gustado mucho, concretamente el modo manual, ya que tiene una interface limpia y ordenada lo que hace, su facil utilizacion en ese modo,por lo demás..,Nos trae modo belleza,modo panoramico, diversos filtros...etc

Para no estenderme demasido ,en este aspecto comentar que es una de las mejores aplicaciones de camara de moviles asiticos que ha pasado por mis manos, me parece mas completa que la de Xiaomi.


La cámara de este Meizu es de 13 megapixeles y la delantera de 5 megapixeles y aunque Meizu no ha dotado este teléfono de una cámara como la del MX5, ha puesto una cámara mas que suficiente para la mayoría de situaciones, aunque, como mejor prueba de la misma, lo mejor que podemos hacer es mostraros, como es habitual, fotos y vídeos tomados con el mismo teléfono.










Conectividad:


REDES MÓVILES

En cuanto a conectitividad, este Meizu M2 Note cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS,Glonass, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menu ingeniero.


Red 2G: 850/900/1800/1900 
Red 3G (WCDMA): 900/1900/2100
Red 4G:1800(B3)/2600(B7)2100(B1)1900(B2).
(B38/B39/B40/B41)Sólo validas en Asia

Wifi

El wifi no destaca especialmente ni para bien ni para mal, esta en la media de smartphones que he probado,sin notar cortes ni problemas relacionados con la señal., Os dejo una captura con la aplicacion "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias 

Gps

Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" despues de menos de un minuto de ejecución, comentar que se ha conectado de manera muy rápida,se nota que lleva glonass, Sobre la usabilidad , comentar que lo hemos usado con el navegador Sigyc en el coche y en la conexión no se han producido ningún tipo de cortes. Sobre la navegación en ruta funciona correctamente .

Autonomia:


En el apartado de la batería, el M2 Note posee una batería no reemplazable de 3100mAh. 

Después de las pruebas realizadas, la duración de la misma, contando con que tengo muchos servicios siempre activos y que llevaba el 4G activado de continuo y hay zonas donde oscila entre 3G y 4G, y eso, es algo que consume bastante batería, el teléfono permanecía encendido entre 1 día y día y medio, algo que está bien, aunque, con los 3100 mAh, pensaba que rondaría los 2 días y se aproxima mas a un día que dos.

En su defensa, he de decir que muy pocos teléfonos me alcanzan los 2 días debido al uso intensivo que le doy, por lo que estoy convencido que a la mayoría de la gente le durará cerca de los dos días en lugar de uno.


Conclusión y Mi valoración:


Como conclusión final le doy un 9 sobre 10 en relación calidad/precio, decir que es un gran teléfono, Meizu ha hecho un buen trabajo con este teléfono y, para la mayoría de usuarios es de lo mas recomendado,  bajo mi opinión personal,lo recomendaría antes que el Xiaomi Mi4i, pero como digo, es una opinión personal, ya que ambos teléfonos son excelentes.

No he encontrado nada destacable en cuanto a fallos se refieren, y, los únicos problemillas encontrados con los juegos pesados, que seguro se solucionaran con las actualizaciones posteriores, aunque, estamos seguros que todavía quedarán cosas por arreglar en el software aunque no he dado con ellas. Otra de las posibles pegas que encontré fue el hecho de no traer Play Store,pero se instala en un momento desde la app center que nos incluye Meizu

Como primer experiencia con la marca Meizu, he quedado muy satisfecho y posiblemente pase a ser el teléfono que use a diario ya que me encuentro muy cómodo con él y no he encontrado ninguna pega que me haga pensar en cambiar de terminal.

Puntos Positivos

Calidad/precio: Me parece la mejor calidad/precio excelente .
Pantalla: una muy buena calidad de imagen
Construccion: el conjunto esta muy bien cuidado, se nota la buena calidad de los materiales.

Puntos negativos

Juegos Pesados: A falta de una actualizacion que mejore el rendimiento en juegos pesados, le pondré mi punto negativo

Botones capacitivo: Me parece mas correcto y bonito el anterior boton capacitivo del M1 Note,

Banda 800Mhz: Carece de banda 800 en 4G

Dónde comprar el Meizu M2 Note?

Yo lo he conseguido mediante la tienda Igogo.es y podemos comprar el Meizu M2 Note en Igogo, por un precio de tan solo 137.22 euros o 162,99 dólares americanos con envio grauito mundial sin aduanas. Cómo veis es un precio muy tentador,del que hace unos dias ya lo habiamos publicado y más viendo las prestaciones que ofrece.


(click en la Imagen para ir a la tienda)

¿Hay algo que quieres saber en concreto? ¿alguna duda? dejame en los comentarios y te responderé !






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.