Ads Top

Review de MIJUE T500, el nuevo gama media alta que quiere competir contra el Elephone P7000, el Mlais M7, o el ZeaPlus M7

    Mijue T500: Análisis a fondo en español. 


    Cuando creíamos que ya estaba todo visto, de nuevo nos sorprendierón. Ni cámaras de incontables megapíxeles ni procesadores a la altura de los mejores ordenadores de sobremesa: la última moda en cuestión de smartphones asiaticos son los sensores de huellas dactilares !!!! 

    Hoy les tenemos el análisis a fondo del Mijue T500, El nuevo smarphone buque insignia de la compañía Mijue, quizas está marca sea desconocida para algunos, pero a decir verdad lleva bastante tiempo en el mercado asiatico, tanto con su marca comercial Mijue cómo con la fabricacion OEN para otras marcas conocidas, 

    Este  modelo incluye materiales Premium cómo es el metal ,Además incorpora sensor de huella dactilar con el cual podremos desbloquear nuestro dispositivo de una manera muy segura al igual que muchos otros smartphones chinos de la actualidad cómo es el Mstar S700, Elephone P7000, Mlais M7.. entre otros.

    Echándole un poco de imaginación, podríamos comparar el diseño con los mencionados anteriormente pero es el del Elephone P7000 el que más se le hacerca ya que comparten el mismo Hardware que además ya hemos analizado anteriormente y a decir verdad , son practicamente iguales. tanto en estetica , cómo en Hardware , sólo encontramos unos minimos cambios esteticos y en la calidad  que otorgan los componentes con los que está fabricado.




     bla..bla..bla..........


    ¡No nos enrollemos más ...!

    ¡Vamos a Verlo ..!

    Especificaciones:


    • Pantalla IPS OGS de 5.5" con una resolución de 1920x1080 FHD .
    • Procesador Octacore de 64bits MT6752 a 1.7GHz .
    • GPU: Mali-760 MP2 700MHz.
    • 3 GB de RAM.
    • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.
    • Cámara Trasera de 13mp y frontal de 5 mp
    • Bluetooth 4.0.
    • 4G LTE.
    • Sistema de Identificación por Huella Dactilar.
    • Sistema de Carga rapida Quick-Charger.
    • Batería de 3500 mAh.
    • Medidas: 155 x 77 x 8.3mm
    • Peso:  179g

    Desenpaquetado y unboxing:

    Aqui tenemos la Caja , bastante elaborada, con una imagen del Smartphone por delante , por detras las especificaciones del terminal..vamos...Nada nuevo bajo el sol...

    .

    Aqui viene lo bueno de este terminal, y es que nos viene con dos fundas , una de silicona y otra tipo "S-view", adactador a la pared,cable Usb, 2 protectores de pantalla (uno ya instalado en el terminal) y por si fuera aún poco! nos incluyen tambien unos auriculares y es que encima nos ha sorprendido la calidad de estos.



    Os dejamos en detalle el adactador a la pared que en este caso es de 1Mah , y la verdad que Mal, recordemos que es una bateria de 3500Mah y que aparte el Smartphone incorpora la tecnologia de carga rápida Quick-Charguer según las especificaciones del fabricante, por lo pronto a nosotros nos parece algo escaso para cargar una bateria tan grande, lo ideal hubiera sido un cargador de 1,5 ó 1.8A, pero bueno teoricamente no pasa nada , solo que realizara la carga durante más tiempo .




    También cómo no puede ser de otra manera os dejamos en detalle una imagen de los auriculares, que bajo nuestra opinión nos a dejado muy buen sabor de boca, ya que la calidad entregada de estos supera a la media de los smartphones chinos que hemos probado de esta gama,en general muy buena calidad de audio



    Y por si fuera poco estan muy bien construidos , con detalles dorados de metal


    Diseño y Acabados del Mijue T500:



    Pues aqui tenemos nuestro Mijue T500 por la parte delantera , nuestra unidad es la de color Negro,La primera impresión que nos ha causado es de tener entre manos un terminal muy bien acabado, con una estética cuidada, una buena pantalla con unos colores muy vivos y con unos detalles en plateado y negro en el marco metalico lateral de buen gusto.

    Este T500 cómo se puede ver tiene un parecido estetico cómo ya dijimos anteriormente a el Elephone P7000 que ya hemos probado antes , y debemos decir nuevamente , que las diferencias son minimas, mas adelante veremos si verdaderamente  hay cambios en el hardware entre ambos.





    En está Imagen podemos ver los botones de navegación capacitivos con una simbologia un poco peculiar, muy elegantes,nos han gustado mucho.



    El boton de "Home "además actua de led de notificaciones,se iluminará de color azul según nos lleguen notificaciones.




    En la parte superior tenemos los sensores de proximidad,luminosidad.. , el altavoz para las llamadas , cámara de 5 Mpx  y cómo novedad tenemos Flash frontal para hacernos unos "super" selfies cuando tenemos poca iluminación




    En el canto Izquierdo nos encontramos con los botones de volumen y en el canto derecho el de apagado y bloqueo ,Ambos de metal real en color plateado y con una progresión/regresión bastante buena a la presión. La respuesta es buena e inmediata. sobre la ubicación de estos , nos parece excelente..




    Parte superior de esta Mijue T500 nos encontramos con la entrada Micro-Usb para cargarlo o transferir datos y el Mini Jack de 3.5mm para los auriculares, en nuestra opinión no nos gusta la ubicación , concretamente del puerto Micro-Usb ya que nos parece más correcta la parte inferior , sobre la entrada Mini Jack la ubicación nos parece la correcta.





    En la parte inferior tan solo tenemos el microfono para las llamadas o la grabadora de voz




    El Mijue cuenta con un diseño en su parte posterior que presenta un minimo "relieve" lo cual evita que las huellas queden fijadas con facilidad lo cual a nosotros nos gusta mucho.

    Como podeis observar, en la parte posterior podeis encontrar la cámara de fotos principal, justo a su lado (a la Izquierda) el flash led (bastante potente en las pruebas que hemos realizado) y justo debajo de ambos, el sensor de huellas dactilares que nos permitirá desbloquear el terminal utilizando tan solo el dedo o bien permitirnos acceder a alguna app que hayamos configurado con el mismo para abrirse.

    El sensor de huellas, lo hemos probado y funciona excelente, al igual que muchos otros smartphones chinos que incorporan este tipo de sensor, cómo por ejemplo el Elephone P7000 o el Mstar s700 entre otros...
    Os explicamos cómo funciona ..
    En el apartado de ajustes de sistema, el Mijue cuenta con una opción de configuración que nos permitirá añadir un nuevo perfil y tan solo situando el dedo según las indicaciones de la guía, ya lo tendremos funcionando. Tenemos que añadir que el sensor de huellas es capaz de reconocer la Huella en 360 Grados por lo que funciona practicamente sin fallos y de manera muy rápida.


    Sobre el Sonido , cómo ya hemos dicho anteriormente nos a sorprendido gratamente . y es que la potencia y calidad otorgada es excelente,con un nivel de graves que pocos smartphones chinos de su gama pueden conseguir, en este aspecto este Mijue Supera a por ejemplo el Elephone p7000 o el Mstar entre muchos otros que hemos analizado en cuento a calidad de audio.

    Lo que no nos a gustado demasiado es su ubicación , lo vemos más practico en la parte fronta o en su canto(opinión Subjetiva), aunque Mijue a puesto una especie de "calzo" para que no se obstruya cuando lo posamos por ejemplo en una mesa.

    Pantalla:


    La pantalla del Mijue T500 hace uso de la tecnología IPS con OGS (“One Glass Solution”), alcanza las 5,5 pulgadas, y la resolución es FHD de 1920 x 1080 píxeles con tecnologia 2.5D


    Ésta otorga una calidad sublime y unos angulos de luminosidad perfectos,esta pantalla diriamos en cuanto a calidad que está por encima de la media de los smartphones chinos de esta gama que hemos probado.

    A modo comparativo la pantalla de este Mijue nos a gustado más que la del Elephone P7000, ya que ésta otorga unos colores un poco más saturados y un poco más de brillo, pero nada sustancial ya que la diferencia es minima, casi inapreciable.












    Software :

    Este Mijue T500 no podía venir sino que con la versión Android 5.0 Lollipop instalada de fábrica, la cual mejora sensiblemente el rendimiento general del sistema, le da una gran fluidez a la hora de mover las transiciones de pantalla así como para abrir aplicaciones y ejecutar cualquier juego en 3D por pesado que sea

    La versión de Android que incorpora como no puede ser de otra manera es casi pura, es decir, no encontramos ninguna capa de personalización por parte del fabricante que lastre el rendimiento del terminal .





    Almacenamiento:


    Este Mijue cómo ya os hemos dicho anteriormente dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD hasta 64GB,.
    De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 13 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, tambien podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema, vamos..que problemas de memoria no vamos a tener.



    Rendimiento:

    Este Mijue T500 monta un chip de Mediatek, el MTK6752, octacore a 1,7Ghz y tecnología Cortex A53, junto con una GPU Mali760
    Es un procesador de 64bits, de gran rendimiento y muy bajo consumo. Es el mismo que monta, por ejemplo,  el Jiayu S3 ó Elephone P7000.Sin duda es un buen procesador.Monta 3 GB de RAM, lo cual ayuda aún más a que todo fluya realmente suave


    Cómo siempre os dejamos los Benchmark más conocidos ...!



    Antutu


    Geekbench3


    Quadrant
    3Dmark
    Cpu-Z

    Cámaras:



    Sobre la aplicación de cámara, es la habitual en casi todos los smartphones chinos, con algunos efectos con el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa...En nuestra opinión no nos gusta demasiado.


    La cámara de este Mijue es de 13 megapixeles y muestra una resolución y detalle excelente, sobre todo en escenarios de buena luminosidad.

    Pero Nos da la impresion que en la APP de la cámara en el procesado de imagen no maneja muy bien la exposición en modo automatico,sobresponiendo algunas escenas sin motivo.

    Tambien comentar que realizando los ajustes de exposición de manera "manual" este problema desaparece, por lo que podemos usar otra app de cámara del google play y problema resuelto ó esperar a que la marca saque una actualización OTA que solvente este pequeño problema.

    Sobre la cámara delantera es de 5 megapixeles, en cuanto a calidad esta en la media .Como novedad incorpora flash frontal para hacerse los famosos "selfies", funciona muy bien, pero la potencia creemos que es algo escasa.

    Os dejamos unas cuantas capturas tomadas en modo manual y un video grabado a 1080P









    Conectividad.


    REDES MÓVILES

    En cuanto a conectitividad, este Mijue cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G que posee según su menu ingeniero.


    Red 2G: 850/900/1800/1900 
    Red 3G (WCDMA): 900/1900/2100
    Red 4G : 800(B20)/1800(B3)/2600(B7)2100(B1)


    Wifi


    El wifi se comporta de la manera esperada,este es el resultado que nos da la App "wifi Analyzer" conectado a una red 2.4Ghz a 8 metros con dos paredes entre medias.


    Gps


    Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" despues de medio minuto de ejecución, comentar que se ha conectado de manera muy rápida cosa que nos a sorprendido, Sobre la usabilidad , comentar que lo hemos usado con el navegador Sigyc en el coche y Runtastic dando un paseo. Y en la conexión no se han producido ningún tipo de cortes. Sobre la navegación en ruta funciona correctamente .



    Conclusión y nuestra valoración:


    Nuestra valoración final sobre el Mijue T500 nos ha dejado sensaciones muy positivas, con un muy buen rendimiento, una excelente pantalla, y un buen funcionamiento del sensor de huellas dactilares. A todo ello hay que sumarle su ajustado precio, lo que le hace tener una de las mejores relaciones calidad/precio del momento, a pesar de que flojea en el apartado del procesado de la exposición cámara (facilmente solucionable) y la batería que no nos parece que tenga 3.500mAh reales. Nuestra puntuacion final es de 8.9 teniendo en cuenta el precio y sus competidores de esta gama media/alta asiatica.

    Puntos Positivos

    Materiales: el conjunto es de muy buena calidad,pero especialmente nos a gustado mucho el marco de aluminio, y decimos muy buena calidad por que el marco de aluminio no es de "ojalata" cómo pasa en muchos otros Smartphones..
    Sonido: Una calidad de sonido explendida, un nivel de "graves" que pocos Smartphones pueden alcanzar.
    Accesorios: Nos a gustado mucho que el propio móvil incluyera 2 fundas , 1 protector de pantalla y unos auriculares,estos ultimos esta de moda no incluirlo en otros Smartphones de su gama

    Puntos negativos

    Bateria: La Autonomia no es de 3.500mah cómo anuncia, a lo sumo nosotros calculamos que tiene sobre los 3000mah.

    Ubicación Huellas: No , nos gusta demasido la ubicación del sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

    Cámara: La exposición de la camara debe de mejorarse en modo automatico, 

    Dónde comprar el Mijue T500?



    Podemos comprar el Mijue T500 en Banggood, por un precio de tan solo 186.80 euros o 199,99 dólares americanos con envio grauito mundial. Cómo veis es un precio muy bueno, viendo las prestaciones que ofrece.


    (click en la Imagen para ir a la tienda)




    Ofertas y chollos by 

    Con la tecnología de Blogger.