Ads Top

Oukitel u6,Umi zero 2,Siswoo Darkmoon R9: La nueva Moda de las Pantallas de tinta electronica llega a China


La nueva Moda de las Pantallas de tinta electronica llega a China



Dicen que la tecnología entra por los ojos. En el mundo de la telefonía y los wearables, realmente es así. Los dispositivos móviles no son sólo herramientasTambién son moda y tendencia. Una carcasa elegante, moderna o con un diseño rompedor puede ayudar a vender muchas unidades. Y lo mismo se aplica a la pantalla, cuya resolución y pureza de los colores, brillo y contraste, es clave para el éxito de un smartphone.

Todo comenzó realmente con el YotaPhone, y ahora son los fabricantes chinos los que se ponen "Manos a la Obra" para presentar sus propios smartphones de este tipo. Estamos hablando de los teléfonos con dos pantallas, una LCD normal en la parte frontal del smartphone, y una de tinta electrónica en la parte posterior.


Os enseñamos algunos de ellos, de los cuales ya empiezan a estar anunciados en diversas tiendas de venta chinas.

Umi ZERO 2

De este Umi Zero 2 ya habiamos hablado antes , según algunas filtraciones que aparecierón en el facebook de la compañia Umi, ahora sabemos un poquito más y estas son las carateristicas que traira consigo según varias nuevas filtraciones.



Este Zero 2 estaria llevando una pantalla principal de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920x1080 pixeles  y la trasera de tinta electronica junto con el procesador de Meditek MT6752 Octacore de 64 BITS sumado a 3GB de memoria Ram y 16 GB de memoria Rom , además traeria consigo un Sensor de Huellas Dactilares .
13 Megapiexeles para su cámara principal y 8 megapixeles para la Frontal todo ello corriendo bajo la versión de android 5.1 Lollipop.

por ahora no sabemos cuando estará disponible en el mercado , tampoco el rangos de precio que oscilara, lo que no cabe duda ,es que según las imagenes que hasta ahora hemos visto ,será un terminal muy bonito y llamativo.

OUKITEL U6

Este fabricante chino está muy atareado últimamente, primero con el lanzamiento del Oukitel U8, y luego con el del U9 y U10, y por si eso nos parece poco, ahora están preparando el lanzamiento del Oukitel U6.



Las principales carateristicas que hasta ahora sabemos de este Oukitel U9  son que contará con una pantalla principal de 5 Pulgadas con una resolución 1920x1080 pixeles FHD con el nuevo procesador de Mediatek el MT6797 DECA-CORE, aderezado con 3 GB de memoria Ram y 16 GB de memoria Rom.En el apartado fotografico llevara una camara principal de 13 Megapixeles 5 megapixeles para la frontal. 

SISWOO DARKMOON U9

El Siswoo Darkmoon R9 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador octa core , dos características que tiene el Siswoo Cooper i9, sin embargo el resto de especificaciones sí que han recibido una leve mejora, incluyendo por supuesto su segunda pantalla de tinta electrónica que NO consumirá apenas batería.



Este R9 contará con una pantalla principal de 5 pulgadas cómo ya hemos indicado anteriormente con una resolución de 1920x1080 pixeles FHD, alimentado con un procesador de Mediatek MT6752 Octacore de 64 BITS con 3Gb de memoria Ram y 32GB de Rom.En el apartado de las cámaras,este contará con una principal de 13 Megapixeles y una frontal de 8 Megapixeles fluyendo bajo Android 5.0 Lollipop.

Además en conectividad este R9 contará con GPS, Soporte Glonass, Beidou, Wi-Fi dual band, y soporte para redes GSM, WCMA y 4G LTE.

Lo unicos detalles que nos quedan por conocer de este R9 son la fecha en la que saldrá al mercado y el precio al que lo hará.

¿QUE ES LA TINTA ELECTRONICA?¿CÓMO FUNCIONA?

Para entender las diferencias entre una pantalla de tinta electrónica y una de cristal líquido o similar, es interesante saber cómo funciona esta tecnología.


Las pantallas de e-ink(tinta electronica) son mucho más finas que las LCD. Están formada por tres capas: una capa protectora, otra con microtransmisores eléctricos, y una tercera con un polímero líquido. Lo cierto es que el concepto de “tinta electrónica” está perfectamente elegido porque la pantalla tiene tinta en su interior que se modifica electromagnéticamente. Pero no se trata de tinta convencional como la que se usa en los bolígrafos o las impresoras, sino de un polímero especial, un gel sobre el que flotan millones de cápsulas que contienen partículas de titanio blancas y negras, cargadas eléctricamente. Cada cápsula tiene dos transmisores y en función de la carga positiva o negativa se consigue que asciendan a la superficie de la pantalla las partículas negras, las blancas, o un mezcla. Organizando las cápsulas se consiguen los píxeles que forman las letras o el dibujo.

Este sistema, como es fácil deducir, permite crear pantallas en blanco y negro con diferentes tonos de grises, que es la configuración más común de las pantallas de tinta electrónica. Aunque existen pantallas de tinta a color, son muy caras de fabricar y la gama de coloración aún es muy limitada.

VENTAJAS E INCONVENIENTES


El hecho de usar tinta de verdad ofrece una serie de ventajas muy interesantes, con respecto a una pantalla TFT o de cristal líquido.

MEJORAS

Las pantallas de tinta electrónica no necesitan retroiluminación. Aún más importante, mientras muestran una imagen estática no consumen energía, pues es la propia tinta lo que estás viendo. La energía sólo es necesaria para cambiar la pantalla, o iluminarla, si la estas utilizando de noche. Por tanto, el consumo de un smartphone con pantalla e-ink es mucho menor.







Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.