Últimas Entradas
recent

Truco: Cómo aumentar el volumen máximo en los Smartphones Mediatek.


Todo el mundo sabe que en los móviles con chip mediatek el volumen en algunos casos es bajo, con este sencillo tutorial vamos a intentar explicaros cómo podemos subir los valores por defecto al máximo.

En primer lugar necesitaremos descargarnos del Play Store la siguiente aplicación,llamada Engineer Mode MTK Shortcut.

Engineer Mode MTK Shortcut,esta aplicación sirve para modificar parametros en el modo ingeniero.


IMPORTANTE: Es aconsejable que siempre que modifiquemos en el menú ingeniero algún parámetro estar muy seguros de lo que estamos haciendo, y los datos que cambiemos debemos apuntarlos para en el caso de no funcionar algo bien, volver a poner los de serie, en cualquier caso El Chiringuito Chino no se hace responsable del mal uso de este tutorial, recuerda que es bajo tu cuenta y riego.


En primer lugar queremos explicaros unos términos que van relacionados con la configuración del volumen, tenemos 3 tipos de opciones:

  • Level: va desde el 0 al 14, es decir 14 en total, esta opción se refiere a los diferentes niveles de volumen que tiene el móvil, coincide con el número de clicks que podemos hacer para subir o bajar el volumen pulsando la tecla correspondiente.

  • Value: va desde el 0 al 255, con este valor iremos incrementando el volumen cada vez que pulsemos la tecla de subir volumen, 0 sería sin volumen y 255 el máximo. Os voy a poner un ejemplo para que lo entendáis mejor: Si con Level 0 pusiéramos un Value 0 y con Level 1 pusiéramos un Value de 255, con un click (de 0 a 1) el móvil pasaría de no escucharse a escucharse al máximo. Por eso lo suyo es que el Value (0 a 255) sea proporcional al Level (0 al 6) como por ejemplo: Level 0 Value 0, Level 1 Value 80, Level 2 Value 92, Level 3 Value 104, Level 4 Value 116, Level 5 Value 128, Level 6 Value 140 y asi....... Si os dais cuenta lo que hacemos es conseguir un incremento gradual del volumen.

  • Max Vol: depende del teléfono, es el número máximo de volumen que podemos configurar. Ejemplo si seguimos los anteriores datos, este valor máximo (Max Vol) se escuchará en el Level 14 con un Value 255.

Tras explicar estos conceptos, empezamos con el truco, en él solo vamos a tocar el Max Vol, con esto conseguiremos un mayor volumen en Cascos, altavoz del auricular y altavoz.

Nos movemos de Izquierda a derecha. hasta llegar a la pestaña de Hardware Testing pulsaremos en Audio.


Primero configuraremos Normal Mode que se refiere al altavoz de auricular, accederemos y en Max Vol pondremos el volumen que queramos, cada móvil tiene un valor máximo, el cual viene indicado, en este caso es de 172; tras poner el valor que queráis le damos a SET para que se guarde.

Como veis ahí aparecen los términos de Level y Value, en este caso no los vamos a tocar, si lo hacéis seguir las indicaciones del principio.


Tras esta primera configuración volveremos atrás y seleccionaremos Headset Mode que es para configurar el volumen de los auriculares, la configuración es similar al apartado anterior. No os olvideis siempre que pongáis el valor darle a SET


Volveremos atrás y accederemos a LoudSpeaker Mode, que es para configurar el altavoz externo, la configuración es similar.


Por último accederemos a Headset_LoudSpeaker y lo configuraremos como en las captura.


Tras toda esta configuración habremos conseguido que nuestro móvil tenga el máximo volumen,no obstante como cada dispositivo es un mundo podeis ir probando diferentes valores maximos para ir probeando en que mejor se ajuste a tus necesidades.

Esperemos que el truco os sea útil, si tenéis algún problema no dudéis en contactar con nosotros en los comentarios e intentaremos ayudaros en todo lo que sea posible.
El Chiringuito Chino

El Chiringuito Chino

No te olvides de Seguirnos en Nuestras Redes Sociales Twitter y Facebook para estar al tanto del mundo de la Tecnologia China

.
Con la tecnología de Blogger.