Ads Top

Review a fondo Blackview Alife P1 Pro "Un gama Media a un precio muy interesante"

BLACKVIEW ALIFE P1 PRO: Review a fondo en español.


En esta ocasión os traemos un modelo de smartphone de una compañía un poco menos conocida que parece desear hacer las cosas bien, hoy hablaremos del Blackview Alife P1 Pro.

Así, en este completo analisis del Blackview Alife P1 Pro. podréis comprobar todo lo que es capaz de ofrecernos, cómo es su diseño, cuáles son sus especificaciones técnicas y su precio, además de nuestra valoración personal, que como siempre, esperamos que os sea de gran utilidad. 
Sin más, os dejamos ya con el análisis del Blackview Alife P1 Pro.


¡Vamos a verlo!

Especificaciones Tecnicas


  • PANTALLA: Ips 5,5 pulgadas con resolución 1280x720p HD 
  • CPU: MTK6735 Quad Core de 64 bits
  • GPU: Mali-T720
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 5.1
  • MEMORIA RAM: 2 GB de RAM
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 16GB (ampliables a 32GB)
  • CÁMARA: Cámara trasera de 13Megapixeles y frontal de 5
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth,Hotknot,4G ,Gps.
  • TARJETA SIM: Dual SIM doble modo de espera, 2 Micro SIM
  • BATERIA: 3000 mAh
  • Lector de Huellas Dactilares Frontal

    Desenpaquetado y unboxing


    Aqui tenemos la Caja ,bastante bonita , con varias pegatinas que hacen referencia que estamos ante un smartphone con sensor de huellas dactilares,mas adelante veremos que debajo de esa tapita viene bastante completo de accesorios ,vereis!


    Abrimos la cajita y nos encontramos al P1 Pro asi presentado,la verdad, que la presentación es digna de un smartphone de alta gama,todo hay que decirlo...


    Este Blackview cómo ya dije anteriormente viene muy completo ,lo cual es de agradecer y mucho más si estamos hablando de un telefono economico ,cómo lo es este.

    Al lio , como puedes ver en la imagenes nos inluye en adactador a la pared ,Cable Usb que es tipo "plano" para evitar que se enrrede, unos auriculares In-Hear y como parche final una funda de silicona y un protector de pantalla



    Os dejo como es habitual imágenes en detalle de el adaptador a la pared, que en este caso no me a gustado mucho, ya que tan solo es de 0.5Amperios ,lo cual, nuestro telefono cargará mas lento de lo habitual, facilmente solucionable si tenemos mas adactadores de anteriores smartphones...


    Diseño y acabados del Blackview Alife P1 Pro


    En el tema del aspecto, el Blackview está bien, no sobresale por tener un diseño bastante novedoso pero si que podemos decir que pasa este apartado aprobando ya que, posee el sensor de huellas dactilares en la parte frontal y el marco imitando al metal en color dorado que tiene alrededor del dispositivo le da un buen acabado y en general los materiales están mejor de lo esperado teniendo en cuanta el precio. 

    8,8 mm es su grosor lo cual es un terminal bastante contenido y ligero



    En esta Imagen podemos ver los botones de navegación capacitivos y un boton fisico que a su vez es un sensor de huellas dactilares. 

    Sobre el sensor de huellas decir que funciona a la perfeccción, reconociendo casi en todas las posiciones nuestra huella, es decir la reconoce 360 Grados, tambien es bastante rápido.

    Comentar que con pulsar nuestro dedo sobre el boton, el Blackview se desbloquerá automaticamente, lo cual no hace falta presionar ningún boton adicional o gesto como el doble-tap para desbloquearlo como pasa en otros smartphones y que, dicho sea de paso ,no tiene mucho sentido.

    En la parte superior tenemos los sensores de proximidad, luminosidad,el altavoz para las llamadas y la cámara de 5 Mpx.

    Por contra no tenemos Led de Notificaciones.


    En el canto Derecho nos encontramos con el boton de Encendido y Bloqueo . En el canto derecho tenemos los botones subir y bajar el volumen, Ambos con una progresión/regresión bastante buena a la presión.

    La respuesta es buena e inmediata. Sobre la ubicación de estos, me parece la correcta.

    Parte superior de este Blackview P1 Pro nos encontramos tan sólo con el Mini Jack de 3.5mm para los auriculares y el puerto Micro-Usb.
    En la parte inferior tenemos el micrófono para las llamadas o la grabadora de voz  y el Altavoz.


    El Blackview cuenta con un diseño en su parte posterior bastante bonito en un tono blanco "perlado" muy elegante y que además no hace que se "peguen" nuestras huellas.


    Como podéis observar, en la parte posterior podéis encontrar la cámara de fotos principal y justo abajo el flash led (bastante potente en las pruebas que he realizado).







    Sonido


    Sobre el Sonido , en cuanto a calidad entra dentro de la media de smarphones analizados , en lo relativo a la potencia si que destaca ,ya que el sonido es bastante alto lo que veces puede llegar a distorsionar.



    Pantalla


    La pantalla del Blackview Alife P1 PRO es de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución 1280x720 pixeles HD, la cual ofrece una excelente calidad y un ángulo de visión de casi 180º.  Durante el día, incluso ahora en verano con un sol intenso, permite ver con claridad todo lo que la pantalla muestra.

    A pesar de que no tiene una pantalla FHD como otros buque insignia de este año, es mas que suficiente para poder ver todo el contenido multimedia que quieras, y siendo una pantalla de 5.5 pulgadas, podremos verlo en un gran tamaño.


    En comparaciones con la de por ejemplo del Meizu M2 Note debo decir que la de este Blackview tiene los tonos blancos más vivos respecto al meizu, lo cual en mi opinión, me gusta mucho más en ese sentido...


    y como siempre os dejo unos cuantos videos para que veais la calidad de la pantalla.







    Miravisión


    Este Blackview Alife P1 Pro al igual que algunos smartphones de la actualidad  incorpora tambien en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.

    ¿Para que Sirve?


    Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante ya que en Android 5.1 no estamos acostumbrados a verlo últimamente.



    Software

    El teléfono, posee una versión personalizada de Android 5.1, aunque, se trata de una personalización bastante suave que prácticamente, se reduce al entorno de usuario y a los ajustes del sistema, que, organizados de otra manera, hace que esta ROM sea bastante rápida y muy cómoda para la mayoría de usuarios.

    Las modificaciones aparentes, son el launcher, y, como decimos los ajustes del teléfono. En el launcher, se ha quedado una estética muy a lo Xiaomi con unos iconos con los bordes redondeados, aunque, con “cajón de aplicaciones” en lugar de estar todo en el mismo nivel.


    Gestos:

    Este Blackview tambien incorpora "gesture" y "wake gesture" en lo cuales ,su función es que podremos despertar o abrir aplicaciones mediante gestos con la pantalla apagada, por ejemplo si dibujamos una "C" se abrira la cámara


    Almacenamiento


    Este Blackview cómo ya os he dicho en las especificaciones dispone de 16 Gb de memoria Romampliables mediante tarjetas SD hasta 32Gb.
    De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 10.38 Gb de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.




    Rendimiento


    Este Blackview Alife P1 Pro monta un chip de Mediatek, el MTK6735, Quactacore a 1,3 Ghz , junto con una GPU Mali720 y 2 Gb de memoria Ram
    Es un nuevo procesador de la nueva hornada de Mediatek,de gran rendimiento y muy bajo consumo. Es el mismo que monta, por ejemplo,Doogee Valencia Y100 Pro del cual ya hemos analizado anteriormente.



    En el tema del rendimiento nos encontramos ante un teléfono de gama media-alta si miramos su funcionamiento, el procesador ofrece una potencia mas que suficiente para hacer que todo el rato funcione el teléfono a la perfección y con una buena suavidad.

    En lineas generales se ha comportado muy bien,cosa que me ha sorprendido gratamente, sin mostrar en ningún momento el conocido lag por estar haciendo uso de otras aplicaciones de fondo y ha funcionado a la perfección en el uso diario.


    Como prueba del rendimiento del teléfono, además de lo mostrado en el vídeo, os muestrolos resultados del teléfono en los benchmarks mas conocidos.



    Antutu


    Geekbench 3


    Quadrant


    Cpu-Z


    Camaras

    Sobre la aplicación de cámara, La habitual en casi todos los smartphones chinos, con algunos efectos como el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa..etc, aunque este blackview tiene una función extra,la cual , se pueden configurar los botones de volumen a nuestro gusto,para que si por ejemplo los pulsamos ,podemos hacer zoom ó lo podemos configurar para que haga la fotografia directamente sin tocar la pantalla.


    Respecto a la cámara, este Blackview Alife P1 Pro es de 13 Megapixeles y la delantera de 5 Megapixeles.

    La fotos en mi opinión salen bastante bien , con buena resolución y detalle , flojeando algo en la gestión del ISO, haciendo que algunas veces aparezca un pequeño "ruido" cuando hacemos Zoom en la imagenes, 

    En general entro dentro de la media y se defiende muy bien ya que es lo que cabe esperar teniendo en cuenta el precio, no espereis gastar 110 € que es lo que cuesta este smartphone y la cámara sea muy buena.


    Respecto a la velocidad de la cámara, el enfoque lo hace a una velocidad normal y el disparo, es de una velocidad rapida.

    y cómo siempre hemos puesto a prueba la cámara para que seáis vosotros mismos lo que podáis juzgar la calidad de la misma.






    Autonomia


    El teléfono posee un procesador MT6735 como ya he dicho anteriormente, por lo que, además de que el propio procesador ya de por si es bastante eficiente, este modelo, al tener la velocidad a los 1.3 Ghz, conseguimos ofrecer mejor duración de la batería, algo, que si unimos con que el Blackview posee una batería de 3000 mAh,la conbinación es más que buena 

    En los resultados tecnicos que me ha dado en los 7 dias que lo he probado, me ha dado de media 5 horas y 45 minutos de pantalla, teniendo un tiempo de uso de 14-15 horas aprox, lo cual está muy bien y el Blackview cumple con lo prometido.



    Conectividad

    REDES MÓVILES

    En cuanto a conectitividad, este Blackview cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero.




    Recepción Wifi


    El wifi no destaca especialmente,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias.


    Conexión Gps


    El Gps destaca sobre la media ya que por ahora se situa en el mejor smartphone que he probado en la conexión de satelites en el menor tiempo, y es que ha conetado en apenas 5 segundos despues de iniciar la aplicacion de GPS TEST, algo que no esperaba.

    Sobre la usabilidad , comentar que lo he usado tambien con el navegador Sigyc en el coche y Endomondo dando un paseo. Y en la conexión no se han producido ningún tipo de corte y las ruta las sigue correctamente .



    Conclusión y mi valoración





    Estamos ante un gran teléfono por parte de Blackview, no solo nos referimos por el rendimiento del teléfono, que, como hemos visto, ofrece una estupenda calidad para usar este teléfono para el día, sino, también, por la estética y acabados del teléfono que, como vemos, tiene unos acabados imitando al metal con el borde redondeado y, posee un grosor de 8.8 mm., que, hacen que veamos la opción de este teléfono muy viable.

    Si comenzamos por el rendimiento, vemos, en el apartado anterior, la potencia en base a los benchmarks, pero, además de dichas pruebas, también he visto como funciona con suavidad y, dando una buena experiencia de usuario en el día a día con nuestro movimiento.


    Si nos fijamos en la estética, vemos como la forma del teléfono, sus acabados y el diseño  que posee, ha hecho que vea este teléfono como uno de los mas bonitos dentro de su gama y con unos acabados por encima de lo que es habitual y, sobretodo, si vemos el precio que posee el teléfono.


    Puntos Positivos

    Calidad/precio: Me parece la mejor calidad/precio excelente .
    Pantalla: una muy buena calidad de imagen

    Puntos negativos

    Led de Notificaciones: Me hubiera gustado que lo incluyera

    Cámara: La camara no destaca especialmente,lo normal en este rango de precio , pero debo mencionarlo.


    Dónde comprar el Blackview Alife P1 PRO?



    Podemos comprar el Blackview Alife P1 Pro en Coolicoolpor un precio de tan solo 116 euros o 129,99 dólares americanos aunque si aplicamos el código de descuento “ BPA1PRO ” –sin las comillas–, se rebajará en 5 Dolares,quedando el precio final en 112 euros con envio gratuito a todo el mundo. 



    (click en la Imagen para ir a la tienda)







    Ofertas y chollos by 

    Con la tecnología de Blogger.