Ads Top

Review a fondo de Zopo Speed 7 Plus " Un smartphone gama alta economico para los más rapidos"


La gama media en smartphones está cada día más concurrida, y buena parte de la culpa la tienen los terminales venidos de China, siempre os hablamos de los terminales Android chinos más interesantes, y por eso, hoy hablaremos del Zopo Speed 7 Plus. Este nuevo dispositivo de ZOPO, una firma de la que ya hemos analizado algunos terminales, es otro de esos a tener en cuenta por muchos aspectos, y sobre todo, por su relación calidad/precio, como veremos a continuación en la review.

Además existen 2 versiones de este Zopo, el Speed 7 y  Speed 7 Plus, una con pantalla de 5 pulgadas, y el otro un phablet, con 5,5 pulgadas. Este último ,el speed 7 Plus es el que vamos analizar hoy en cuestion.

Otro de los puntos más llamativos de la serie speed 7 de Zopo es que su patrocinador oficial es ni más ni menos que Jorge Lorenzoel doble campeón de MotoGP. Parece que Zopo quiere acercarse más al público con esta estrategia. Ya vimos cómo hace pocos meses la marca china se adentraba en el mercado europeo gracias a dos terminales de gama de entrada.


¡ Empezamos !

Especificaciones Tecnicas

Pantalla de 5.5 " IPS con resolución FHD 1920x1080 Pixeles
Procesador Mediatek MT6753 a 1.3Ghz de 64 bits
Memoria Ram: 3Gb
16 Gb de memoria Rom ampliables hasta 64Gb mediante tarjetas SD
Cámara Principal de 13 Mpx f 2.2
Cámara delantera de 5 Mpx 
Dual Sim
Conectividad 4G
Batería 3.000mAh
Android 5.1
Dimensiones 180x176x7.9mm
Peso: 149gr

    Desenpaquetado y Unboxing 

    El Zopo Speed 7 plus llega en una caja de cartón negra con una pequeña imagen del terminal que deja el terminal en un primer nivel y los accesorios en un segundo nivel. A continuación podemos ver el unboxing del terminal o saltárnoslo y pasar directamente a ver los accesorios que lo acompañan




    Tal y cómo dije anteriormente , nos encontramos con el zopo speed 7 en un primer nivel de la caja..



    En el segundo nivel podemos ver que nos trae de serie todos estos accesorios, lo justo y necesario para hacer funcionar nuestro Zopo Speed 7 plus a excepción de los auriculares , que Zopo los ha incluido,aunque su calidad es bastante normalita "normalita"

    • 1 - Cable Usb a Micro Usb 
    • 2 - Auriculares Manos libres
    • 3 - Adaptador a la pared
    • 4 - Manuales Multidioma



    El cargador de este Zopo Speed 7 Plus es version europea, osea , que lo podremos usar en nuestra casa sin ningun tipo de adactador ni nada por el estilo,cosa que tiene sentido por que zopo se quiere acercar cada vez más al mercado Europeo, sobre la potencia de este, es de 1 Amperio.





    Diseño y Acabados del Zopo Speed 7 Plus

    El Zopo Speed 7 Plus está fabricado en policarbonato (plástico para los amigos) junto con un marco lateral de metal en dos tonalidades ,negro y plata, tiene un diseño realmente sencillo, que destaca en muchos aspectos y me ha encantado en unos cuantos de estos. ¿os acordáis del Lg g2? pues este Zopo tiene un ligero "aire"  con unos marcos laterales muy conseguidos como podéis ver en las imagenes, más adelante hablaremos de la trasera.




    En la parte inferior de este Zopo Speed 7 Plus tan solo encontramos el logotipo de la compañía, no tenemos los botones capacitivos en el chasis como muchos smartphones , en esta ocasión los tenemos en la pantalla.


    En la parte superior de este Zopo nos encontramos con como no puede ser de otra manera, el altavoz para realizar llamadas , la cámara de 5 Megapixeles , sensores de proximidad y luminosidad y por ultimo justamente en el margen derecho el Led de Notificaciones.


    En el Lateral Derecho de este Zopo nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado y bloqueoambos de metal y de aparentemente buena calidad, no "bailan" y estan bastante solidos.

    La respuesta es bastante buena e inmediata. Sobre la ubicación de estos, me parece mas que correcta.




    Parte superior tan solo nos encontramos con la toma para los auriculares de 3.5mm.


    Parte Inferior tenemos el microfono para las llamadas y el puerto Micro-Usb


    Aqui podemos ver como luce el Zopo speed 7 plus , como dije anterioremente , esta fabricado en policarbonato , pero tiene un ligero "relieve" intentando imitar al metal como podeis observar en las imagenes y la verdad es que lo consigue. El agarre es muy bueno y comodo,Cómo punto negativo que le veo a la trasera, es que se ensucia con relativa facilidad con las huellas



    Aqui vemos en detalle la camara de 13 megapixeles con el detalle en Metal que hace de marco de la camara, justo abajo el flash Led (bastante normalito en potencia en las pruebas que he realizado) y justamente en el centro el logotipo de la compañia.


    En la parte inferior podemos ver tan solo el Altavoz , que mas adelante hablaremos de el


    Calidad y Potencia Sonido

    Ya estamos en el apartado del sonido , algo para mi muy importante en todos los smartphones y este Zopo Speed 7 Plus no iba a ser menos.

    La calidad de audio de este zopo entra dentro de la media , pero en potencia es donde destaca superando a la media de otros smartphones sin lugar a dudas, se escucha bastante alto, por lo que si quieres un smartphone que se escuche alto con este zopo no tendras problemas en ese sentido

    ¿Como es el sonido en Auriculares?

    Pues lo mismo que con el altavoz exterior , la calidad la podria considerar normal pero sigue destacando en potencia tanto en auriculares como por el altavoz

    Como ya es costumbre os dejo un video para que lo escucheis (Pese a tener un problema tecnico en el clip grabado de edición video)

    Pantalla

    La pantalla de Zopo Speed 7 plus es muy buena(nada nuevo en las IPS), con una densidad de píxeles de 401 ppi. Su panel IPS Full HD de 1920x1080 píxeles es lo mejor que se despacha actualmente para smartphones chinos: excelente relación de contraste con unos negros muy buenoscolores naturales y un brillo homogéneo e intenso, que posibilita que hasta en exteriores –a máximo brillo- pueda disfrutarse de una forma más que digna..





    Miravisión

    Este Zopo Speed 7 incorpora en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.

    Para que sirve?

    Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante .

    Software

    El Zopo Speed 7 Plus nos viene con la última versión Android 5.1 Lollipop  y no trae consigo ninguna capa de personalizacion por parte de la marca que lastre el rendimiento del terminal , tan solo nos encontraremos con unos pequeños cambios estéticos como los iconos y la incorporación de gestos como es habitual en los smartphones chinos, en definitiva tenemos android "casi" puro cosa que yo agradezco bastante


    Smart Wake (Gestos de pantalla)

    Este Zopo nos trae el famoso doble tap aunque zopo lo llama  "Double Click", que consiste en poder desbloquear nuestro dispositivo mediante doble pulsación, además también nos incluye gestos mediante "letras" que consiste en que con la pantalla apagada si dibujamos por ejemplo una "c" se desbloqueara y  abrirá la cámara directamente , lo cual esta muy bien y una vez te acostumbras es bastante útil

    Ambos gestos en general funcionan muy bien , sin apenas dar ningun tipo fallo.


    Gesture Sensing

    La siguiente función ha sido denominada  Gesture Sensing y como su propio nombre indica, permite interactuar a pocos milímetros de la pantalla a través de gestos, sin tocarla. 

    Basta con acercar la palma de la mano y o presionar con el dedo al panel para gestionar distintas funciones tan dispares como por ejemplo pasar de una pagina de escritorio a otra sin ni siquiera tocar el dispositivo moviendo la palma de la mano de izquierda a derecha o viceversa o realizar una fotografia sin tocar la pantalla con un simple gesto con el dedo...

    Esta función esta muy bien , pero en contra ,nuestro zopo consumira más batería ya que los sensores están siempre funcionando ,en cualquier caso esta función la puedes activar o desactivar donde realmente te interese lo cual esta muy bien.


    Almacenamiento

    Este Zopo Speed 7 Plus dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD hasta 64Gb.
    De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de 11.23 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.

    Rendimiento

    Este nuevo dispositivo de Zopo Speed 7 Plus no iba a ser menos en equipar la nueva versión octa-core "económica" de los dos procesadores de Mediatek tenía preparado para una supuesta gama de teléfonos de gama media pero que ofrecen unos rendimientos parecidos a la gama alta, en este caso, hablamos del MTK6753 y le acompaña la gráfica ARM Mali-T720

    Entre que el software de Zopo como ya dije anteriormente ya está bastante depurado y optimizado y se mueve con soltura porque lleva android casi puro, cabe decir, que he notado un gran rendimiento digno de cualquier teléfono con procesadores "supuestamente" de gama mucho mas altaMovernos por el teléfono es una delicia que no se queda en ningún momento atascado mostrando los diferentes escritorios con sus aplicaciones. 

    Como es habitual os dejo los benchmark  más conocidos y Información de la cpu .

    AnTuTu

    Quadrant

    GeekBenchs 3

    NenaMark 2

    Cpu-Z

    Display Test

    Menu Oculto de Ingenieria (Camara y Pantalla)

    En esta captura del Menu ingeniero del zopo podremos ver la marca y el modelo de camara y pantalla de las que dispone.

    Camaras

    La cámara de este Zopo Speed 7 plus es de 13,2 megapixeles con apertura f 2.2 y viene firmada con el sensor Ovnivisión 13850 ,La cámara delantera es de 5 megapixeles tambien firmada por Ov.

    Sobre la aplicación de camara ,la de este Zopo es la misma que podemos encontrar en casi todos los smartphones asiaticos de esta gama, con algunas funciones habituales como el modo panoramico,Hdr,captura por voz, deteccion de sonrisa..entre otras,

    en general es una aplicacion bastante simple pero con muchas caracteristicas lo cual a mi personalmente me gusta


    En mi opinión la cámara se defiende muy bien , siendo una de las mejores en este rango de calidad/precio , lógicamente las hay mejores , pero no a este precio,como es una opinión subjetiva lo mejor que puedo hacer ,es mostraros, como es habitual, fotos y vídeos tomados con el mismo teléfono para que valoréis vosotros mismos.



    En lo relativo al video podremos grabar a una revolución máxima de 1080p ,también tenemos como característica la reducción de ruido, eis y la grabacion de vídeo a cámara lenta a una revolución máxima en este modo de 640x480 y como dato, solo podremos reproducir a cámara lenta en el dispositivo, ya que si por ejemplo le envías el clip a otra persona, lo vera a velocidad normal.

    La inclusión de la cámara lenta se agradece pero pienso que deben de mejorarla, sobretodo en la calidad(software) y que se pueda reproducir en todos los dispositivos a tal velocidad


    Conectividad

    En cuanto a conectitividad, este Zopo Speed 7 Plus cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS,Hotknot, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS con Glonass, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejo cómo siempre unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero.


    Conexión Wifi

    El wifi destaca un poco de la media de los smartphones que he analizado anteriormente,teniendo este mayor alcance, este es el resultado de la app "wifi analizer" a 5 metros del router con dos paredes entre medias en una red 2.4Ghz, podéis comparar el resultado con el resto de review de este blog ya que esta probado siempre en el mismo lugar.


    Velocidad de descarga/carga wifi

    Y este es el resultado de la velocidad de carga y descarga en el mismo lugar que el test de conexion wifi anterior, teniendo en cuenta que el router ofrece 100 megas de bajada y 20 de subida, los resultados son los normales.

    Conexión Gps

    Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test", la conexión a satelites de este Zopo a sido practicamente en el acto, apenas unos segundo, se nota que lleva "glonass".En el coche también se a probado con el navegador sigyc no habiendo ningun tipo de corte ó extraño en el transcurso del trayecto , por lo que puedo decir que el gps de este zopo aprueba y además con nota alta, ya que si conexión a sido muy rápida.

    Autonomia

    Este Zopo Speed 7 plus  incorpora una batería de 3000mAh.



    En la prueba realizada lo máximo que ha dado es 10 horas y media de uso con 5 horas y 15 minutos de uso de pantalla con un uso normal ,lógicamente si se le realizan menos horas de pantalla la autonomia se incrementara en el tiempo,pienso que estos resultados son los esperados ..



    Conclusión

    El Zopo Speed 7 Plus es un phablet muy recomendable sobre todo para los amantes de las pantallas grandes, y para aquellos usuarios más activos que necesitan una autonomia buena. Además, su rendimiento es muy bueno, y su aspecto exterior, así como su software, gustará a los que se sientan un poco atraídos por el motociclismo ,seguro .

    Puntos Positivos

    • Pantalla: El panel IPS ofrece una excelente calidad
    • Rendimiento: Otorga un buen rendimiento, un poco por encima de la media de smartphone con este mismo procesador

    Puntos negativos

    • Diseño: No llama especialmente la atencion en este sentido
    • Camara Lenta: Aunque a velocidad normal tiene una calidad muy buena, todo cambia a camara lenta, teneidno una calidad "regulera" a esa velocidad. 

    Donde Comprar el Zopo Speed 7 Plus?

    Podemos comprar el Zopo Speed 7 Plus en Coolicool, por un precio de tan solo 170.25 euros o 189,99 dólares americanos con envio grauito mundial introduciendo el codigo descuento  " ZOPO40 " -sin las comillas-. nos descontaran 40$ (36€ al cambio) 

    (click en la Imagen para ir a la tienda)






    Ofertas y chollos by 

    Con la tecnología de Blogger.