Ads Top

Review a fondo UMI IRON : Un smartphone economico con acabados premium


Hoy os traemos el análisis a fondo de uno de los terminales de la firma china que más puede llamar la atención en un primer momento: se trata del Umi Iron. Creemos que su nombre —haciendo alusión al metal— es fruto de algo más que una casualidad, y evoca claramente al punto más diferenciador de este smartphone.

¡ Vamos a verlo !

Especificaciones

  • Pantalla de 5.5 " LTPS con resolución FHD 1920x1080 Pixeles
  • Procesador Mediatek MT6753 a 1.3Ghz de 64 bits
  • Memoria Ram: 3Gb
  • 16 Gb de memoria Rom ampliables hasta 32Gb mediante tarjetas SD
  • Camara Principal de 13 Mpx con sensor Sony IMX214 y f 2.0
  • Camara delantera de 8 Mpx f2.2 y Flash Frontal
  • Dual Sim
  • Sistema de Audio DirectPasth
  • Sistema de Desbloqueo por reconocimiento del iris de los Ojos
  • Conectividad 4G
  • Bateria 3.180mAh
  • Android 5.1
  • Dimensiones 180x176x7.9mm
  • Peso: 149gr

    Desenpaquetado y unboxing

    Aqui tenemos la pagina , el mismo formato que por ejemplo en el umi emax, con la siglas  "root joy" , en general da un aspecto muy premium y de calidad, además, todo muy ordenado como veremos a continuación.




    Una vez abierta la cajita está es la estampa que nos encontramos, como ya dije anteriormente todo muy ordenado y en su sitio.


    Este Umi Iron nos trae de serie todos estos accesorios, lo suficiente para hacer funcionar nuestro Umi Iron, ademas, se agaradece expecialmente que incluyan un cable OTG  para por ejemplo conectar un pendrive ,un ratón..etc .

    Adactardor a la pared europeo
    Manuales
    Cable Usb a Micro Usb
    Cable OTG
    Pincho de extraccion ranura Sim



      Como ya es habitual os dejo en detalle el amperaje del adactador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 1 Amperio con la versión Eurpea.


      Diseño y Acabados del Umi Iron

      Nada más sacarlo de la caja, ya me deja con la boca abierta El diseño de este Umi Iron es bastante bonito con unos detalles muy cuidados,el diseño tiene un cierto aire estetico al smartphone Maxxon x3 , la mayor parte del smartphone está fabricada en metal y tiene unas líneas que destacan por encima del resto, son atractivas y denotan un gran trabajo en ellas..
      Tambien lo que llama la atención es lo ligero que es , y es que, tan solo pesa 148Gr , un peso muy conseguido teniendo en cuenta su tamaño


      En la parte inferior de este Umi tenemos el famoso LED de notificaciones que se ilumina  de color ROJO,BLANCO,VERDE,AMARILLO,MAGENTA,CYAN Y AZUL que podremos configurar segun la notificaciones que noa llegue a nuestro gusto , Por otro lado no tenemos los botones de navegacion capacitivos en el chasis, si no, que los tenemos incluidos dentro de la misma pantalla, a mi personalmente me da igual tenerlo en el chasis o en la pantalla, ya que por ejemplo para ver un video de youtube se expande completamente y se ocultan los botones.



      Aqui podemos ver la cámara de 8 Mpx , altavoz , sensores y cómo novedad cada vez mas habitual en los smartphones asiaticos un flash led frontal , que ademas tengo que decir que es el que mas ilumina de los que he probado hasta ahora. (Uefone Be tocuh y Mijue T500)


      En el Lateral Derecho nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado y bloqueoambos de metal y de buena calidad, no "bailan" y estan bastante solidos.

      La respuesta es bastante buena e inmediata. Sobre la ubicación de estos, me parece mas que correcta.

      Canto Izquierdo tan solo disponemos de la bandeja para nuestra NANO Sim y tarjeta SD ó si no utilizaremos tarjeta SD, tenemos la posibilidad de introducir 2 tarjetas NANO Sim sin la posibilidad de añadir tarjeta SD.





      Parte superior de este Umi Iron tan solo nos encontramos con la toma para los auriculares de 3.5mm


      Parte Inferior vemos tan solo el microfono para las llamadas y el puerto Micro-Usb


      El aluminio es el material principal, con el que todo el chasis está hecho, pero, para poder incluir las antenas, UMI ha añadido dos franjas superior e inferior como he dicho anteriormente de policarbonato en la parte trasera que rompen con la continuidad del aluminio.

      El acabado es premiun totalmente , el agarre en la mano es muy bueno aunque tiende a "resbalarse" con facilidad , por lo que hay que tener mucho cuidado.



      Lo vemos más de cerca y podemos ver la camara de 13 megapixeles, que mas adelante hablare de ella, el doble flash led de doble tonalidad ( un led calido y otro frio) y el microfono de cancelacion de ruido.


      En la parte inferior podemos ver el Altavoz , que más adelante hablaremos en profundidad tanto de calidad de este como de la potencia, y cómo siempre digo,esta ubicación no me gusta nada, soy más partidiario de ponerlo en el lateral o en la parte delantera.


      Calidad y Potencia Sonido

      Llegamos al apartado del sonido , algo muy importante porque este Umi Iron anuncia que poseé la tecnologia de Audio Directpath,pues bien, cómo opinión subjetivatan solo voy a decir que este Umi Iron tanto en la calidad de audio como en la potencia entra dentro de la media de los smartphones que he probado,vamos que este Umi Iron no destaca en Sonido precisamente.

      Sobre el sonido con los auriculares, tambien entra dentro de la media, nada reseñable.

      Aunque tambien es verdad que Umi anuncio que irá corrigiendo y añadiendo funcionalidades extra mediante actualizaciones OTA y quizas ésta sea una de ellas.

      Si estais pensando en compraros o teneis un Umi Iron recomiendo llevar a cabo este truco para subir el volumen máximo, yo lo he realizado y realizando este truco si que destaca frente a los demás en cuanto a potencia se refiere.

      Y como siempre os dejo un video para que lo escucheis tal y como vino de fabrica ( sin realizar el truco).


      Pantalla

      La pantalla de este Umi Iron es de 5.5 pulgadas con panel LTPS (low temperature polysilicon) y resolución 1920x1080 pixeles FHD, la cual ofrece una excelente calidad y unos ángulos de visión perfectos, tambien con un brillo de pantalla excelente que nos permite hacer uso del teléfono en plena calle sin problemas con el sol. La respuesta tactil a las pulsaciones ha sido buena y rápida, por lo que en la pantalla no puedo criticar nada al respecto.

      En cuanto a la estética en este punto, si miramos el teléfono en sus bordes laterales vemos que tiene un marco de color negro, lo cual pueda parecer que no tiene bordes laterales por sus dos viseles inferiores y superiores y la realidad no es esa.

      y como siempre os dejo unos cuantos videos para que veais la calidad de la pantalla.





      Miravisión:

      Este Umi Iron incorpora en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.

      ¿Para que Sirve?

      Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante ya que en Android 5.1 no estamos acostumbrados a verlo últimamente.


      Software

      El Umi Iron nos viene con la última versión Android 5.1 Lollipop .

      En cuanto a la personalización de la ROM, viene con un launcher que básicamente cambia el aspecto de los iconos aunque es similar al Nova y por lo tanto no altera mucho nuestra experiencia con Android por lo que, bajo mi punto de vista, es otro factor que lo hace un gran teléfono ya que, si estamos ante un Android puro o casi, tendremos mas posibilidades de personalizarlo sin que sufra peligro la estabilidad del entorno.

      Cómo dato, además nos viene "rooteado" de fábrica y con algunas apps interesantes como Viper4Android  una gran ecualizador de Audio ( para mi el mejor )  y un "limpiador" de archivos basura, además de otras que veremos más adelante.



      Doble Tap

      Este Umi Iron tambien incorpora el famoso Doble-Tap , el cual consiste , en que puedes desbloquear el terminal con dos "toques" de pantalla,
      Ya empieza a ser una costumbre la inclusión de esta función en los smartphones chinos,lo cual se agradece.


      U heald

      Una de las Aplicaciones ó funciones interesante que incorpora este Umi Iron es un medidor de frecuencia cardiaca y un medidor de estrés el cual consiste en poner el dedo en los sensores al lado del altavoz y los pocos segundos nos dara el resultado.

      sin duda una función llamativa



      Reconocimiento Ocular

      Otra de la funcionalidad llamativa de este Umi Iron es el reconocimiento del "iris" de nuestros ojos, que principalmente su función no es otra, que previamente tras registrar nuestros ojos en el sistema, podremos desbloquearlo solo nosotros tan solo mirando hacia la camara delantera.

      El sistema ocular funciona bien , ya que en la pruebas realizadas hemos probados con disitintas personas y el terminal no se desbloqueaba, la contra que le veo a este sistema es que primero tienes que desbloquearlo o bien mediante el boton fisico o el doble tap, despues encuandrar tus dos ojos en el recuadro que saldra en la pantalla, por lo que yo personalmente veo una tarea muy larga que hacer para desbloquearlo, pero eso si , la idea es buena ..



      Almacenamiento

      Este Umi Iron dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD hasta 32Gb.
      De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de 11.62 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.

      Rendimiento

      Este Umi Iron monta un chip de Mediatek, el MTK6753, Octacore a 1,3 Ghz , junto con una GPU Mali720 y 3 Gb de memoria Ram.

      El rendimiento del teléfono ha sido puesto a prueba bajo los benchmarks mas conocidos, pero, en cuanto al día a día puedo decir tranquilamente que es un teléfono muy rápido y potente y que es recomendado para tanto usuarios que hagan poco con el teléfono como para aquellos exigentes que quieran jugar a los últimos juegos. Su procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos y 64 bits se ven acompañados de 3GB de RAM que harán que la multitarea jamas se nos quede atascada por falta de memoria, se nota el trabajo de optimización por parte de Umi respecto a otros modelos analizados con este mismo procesador, ademas como datos,comentar, que el telefono en tareas pesadas se calienta menos que otros smartphones que he probado, el calentamiento es minimo, nada alarmante

      Sin duda, un teléfono potente que podría sustituir a muchos de los buque insignia que tenemos en el mercado solo que costando, en algunos casos, cerca de la mitad. Si queréis ver los resultados de los benchmarks, estos han sido:

      AnTuTu

      Quadrant

      GeekBenchs 3


      Cpu-Z


      Camaras

      La cámara de este Umi Iron es de 13 megapixeles y viene firmada con el sensor Sony Exmor Rs IMX214  ,La cámara delantera es de 8 megapixeles eh incluye como novedad la incorporación de Flash LED frontal para los "selfies" en momentos de baja luminosidad.

      Sobre la aplicación de camara ,es la misma que podemos encontrar en casi todos los smartphones asiaticos de esta gama, solo que esta, UMI le ha cambiado un poco la apariencia cambiando solo los botones principales, el resto es exactamente igual,sobre los efectos, como ya es costumbre, tenemos disparo HDR, Detector de sonrisa.. entre muchos otros


      y como mejor prueba os dejo unas imagenes y unos videos para que seais vosotros mismos los que juzgeis, en mi opinion la camara cumple con lo prometido y se nota que si lleva el sensor IMX214 que anuncia. 



      Conectividad

      En cuanto a conectitividad, este Umi Iron cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS,Hotknot, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejo cómo siempre unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero.


      Conexión Wifi

      El wifi no destaca especialmente,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo cómo siempre una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias.


      Conexión Gps

      Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" despues de 5 minutos de ejecución, comentar que se ha conectado de manera muy lenta la primera vez, pero una vez que se conecto la primera vez las siguientes veces se ha conectado en menos de un minuto, Sobre la usabilidad , comentar que lo hemos usado como siempre con el navegador Sigyc en el coche , verificando las rutas con el navegador del propio coche , y funciona de la manera correcta,careciendo de cortes o trazando rutas erroneas

      Autonomia

      Este Umi Iron  incorpora una bateria de 3180mAh de Iones de Litio.

      En la prueba realizada lo maximo que ha dado es 11 horas y media de uso con 5 horas y 45 minutos de uso de pantalla con un uso normal ,logicamente si se le realizan menos horas de pantalla la autonomia se incrementera en el tiempo,pienso que estos resultados son los esperados 

      Conclusión

      Estamos frente a uno de los mejores terminales de Umi y una de las mejores opciones del mercado chino actualmente por debajo de los 180 €. Tenemos una buena pantallabuen hardware, buena camara y unos acabados premium. Sin duda, recomiendo este dispositivo .


      Puntos positivos

      • Materiales de construccion: Sin duda el metal con el que esta fabricado es un punto destacable
      • Pantalla: Una pantalla muy equilibrada y muy buena 
      • Rendimiento: la rapidez con la que se mueve y ejecuta cualquier tarea por dura que sea

      Puntos negativos

      • Desbloqueo por sistema de Iris: No le veo demasida utilidad.
      • Botones en pantalla: Para muchos estos puede ser algo a tener en cuenta

      Donde Comprar el Umi Iron?

      Podemos comprar el UMI IRON en Banggood, por un precio de tan solo 160.68 euros o 179,99 dólares americanos con envio grauito mundial .

      (click en la Imagen para ir a la tienda)




      Ofertas y chollos by 

      Con la tecnología de Blogger.