Ads Top

Review Inew L4: Analisis de un telefóno grande con una batería aún mayor.

Inew L4: Review a fondo en español.


Hoy traemos el análisis del nuevo teléfono de Inew, el Inew L4 que, si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra sería “batería” y lo decimos por que la batería de este terminal es, ni más ni menos, que de 5.000 mAh, una cifra bastante grande que aporta una muy buena autonomía a nuestro dispositivo.
Como cualquier teléfono chino que se aprecie, el procesador de este dispositivo es un Mediatek de cuatro núcleos que corre a 1 GHz y cuenta con 1GB de memoria RAM(aunque tambien hay una versión de 2gb de ram), y juntos mueven una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Viene con Android Lollipop 5.1 lo que, junto al resto de especificaciones, hacen que sea un teléfono apto para consumir multimedia. Y si somos muy exigentes, como curiosidad, el Inew L4 nos permite cargar otros teléfonos gracias a un adaptador microUSB, por lo que podemos convertirlo en batería portátil.


¡Vamos a hecharle un vistazo!

Especificaciones Tecnicas


  • PANTALLA: Ips 5,5 pulgadas con resolución 1280x720p HD 
  • CPU: MTK6735P Quad Core a 1.0 Ghz
  • GPU: Mali-T720
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 5.1
  • MEMORIA RAM:  1GB de RAM
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 16GB (ampliables a 32GB)
  • CÁMARA: Cámara trasera de 13Megapixeles y frontal de 5
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth,Hotknot,4G ,Gps.
  • TARJETA SIM: Dual SIM doble modo de espera, 2 Micro SIM
  • BATERIA: 5000 mAh

    Desenpaquetado y unboxing


    El Inew L4 llega en una caja de cartón completamente blanca con un ligera line en verde que solo ofrece el logotipo de la marca como única información en la parte delantera, por la parte trasera,indica las especificaciones del dispositivo.



    Abrimos la cajita y nos encontramos de pleno con el Inew L4, bastante bien presentado.



    Este Inew L4 viene muy completo de accesorios,lo cual se agradece bastante ,y mas ,viendo el rango de precio que oscila, ya que es un terminal bastante economico.


    • Guía rápida
    • Cargador USB 
    • Cable USB
    • Funda de Silicona
    • Auriculares manos libres
    • Mini adaptador OTG (permite la carga desde otros terminales)


    El Adactador a la pared de este Inew L4 es de 1.5 Amperios,y en las comprobaciones que he realizado es más que suficiente para cargar de manera rápida la generosa bateria de 5000mAh ,que ademas incluye la tecnologia "Quick-Charge" que mas adelante hablare de ella.


    Diseño y acabados del Inew L4


    Nos encontramos ante un robusto terminal no demasiado grande para su pantalla de 5,5 pulgadas. Especifica unas dimensiones de 148 x 78 x 9.5 mm y un peso 178 gramos que no lo hacen pesado en comparación con la gran mayoría de terminales


    En líneas generales, el Inew L4 tiene un diseño redondeado con un marco de plástico plateado alrededor de la pantalla. No rompe para nada con la estética tradicional de los smartphones de los últimos tiempos, por lo que eso lo dejan para otras marcas o modelos.



    En el margen inferior encontramos los 3 botones convencionales de la mayoría de dispositivos Android, Comentar que NO son retroiluminados.

    En el margen superior encontramos la cámara frontal de 5 megapíxeles con un objetivo gran angular que permite abarcar mayor campo de imagen, el altavoz, el sensor de iluminación y un LED de notificaciones.

    En el margen derecho encontramos los botones de volumen y apagado y bloqueo mientras que en el izquierdo no nos encontramos nada, es decir , canto completamente liso


    La respuesta es buena e inmediata. Sobre la ubicación de estos, me parece la correcta.




    En el margen superior encontramos los conectores USB (OTG) y jack de 3.5 mm,en mi opinión una posición que puede resultar algo incómoda como siempre digo .


    En la parte inferior tan solo tenemos el micrófono para las llamadas o la grabadora de voz  y el Altavoz.



    Giramos el Inew L4 y nos encontramos ante una carcasa trasera negra granulada imitando al "cuero" pero la realidad es que es de plastico integramente .

    Decir que si no lo tienes en la mano , cualquiera pensaria que es de cuero real , ya que han conseguido imitarlo muy muy bien




    Como podéis observar, en la parte posterior podéis encontrar la cámara de fotos principal y justo a la derecha el flash led (bastante normalito en potencia en las pruebas que he realizado).

    Sonido


    Sobre el Sonido , en cuanto a calidad y potencia entra dentro de la media de smartphones analizados , os dejo un vídeo para que veáis la calidad.





    Pantalla


    Un colorido fondo nos da la bienvenida en la pantalla IPS de 5,5 pulgadas que monta el Inew L4 bajo una resolución HD de 1280 x 720 píxeles con 294ppi.

    La calidad de imagen es realmente muy buena, haciéndose muy difícil distinguir los píxeles de lo pequeños que llegan a ser. La pantalla cuenta además con el cristal templado protector Gorilla Glass  que además de protegerla ayuda a minimizar los reflejos bajo luz intensa, mientras que la tecnología IPS nos ofrece un visionado en ángulos perfecto.

    y como es habitual os dejo un video para que veais vosotros mismos como luce la pantalla.





    Miravisión


    Este Inew L4 al igual que algunos smartphones de la actualidad  incorpora también en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.


    ¿Para que Sirve?


    Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .


    Software

    En cuanto al software, Inew ha dejado una interfaz muy sencilla y sin modificaciones, de esta manera podemos ver como el teléfono se mueve muy fluido y no tenemos aplicaciones que puedan incordiar con avisos para “acelerar” nuestro teléfono cuando en realidad son ellos los que nos ralentizan.

    Viene de serie con Android 5.1, por lo que no tendremos problemas a la hora de tener nuestro último sistema, y, además, bajo mi punto de vista, Inew suele actualizar sus modelos mas recientes, ya que a mi me ha llegado en el transcurso de esta review una actualización OTA. por lo que si hubiera algún problema con el teléfono, es muy probable que apareciera una OTA para poder solucionarlo.


    Gestos



    Este Inew tambien incorpora "Smart wake" ,su función es que podremos despertar o abrir aplicaciones mediante gestos con la pantalla apagada, por ejemplo si dibujamos una "C" se abrirá la cámara.



    También tenemos el famoso Doble-tap, en el cual podremos desbloquear nuestro terminal con dos pulsaciones de pantalla como en los LGs.



    Almacenamiento


    Este Inew L4 cómo ya os he dicho en las especificaciones dispone de 16 Gb de memoria Romampliables mediante tarjetas SD hasta 32Gb.
    De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 10.22 Gb de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente íntegros , así mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.




    Rendimiento


    Este Inew L4 monta un chip de Mediatek, el MTK6735Quactacore a 1,0 Ghz , junto con una GPU Mali720 y 1 Gb de memoria Ram 
    Es un nuevo procesador de la nueva hornada de Mediatek,de gran rendimiento y muy bajo consumo. Es el mismo que monta, por ejemplo,Vkworld Vk6735 del cual ya he analizado anteriormente.


    Comentar tambien, que mi unidad es la versión de 1 Gb de Ram pero tambien existe una versión "plus" con 2 Gb de memoria ram.

    En el aspecto del rendimiento, tenemos el mismo que hemos podido ver en otros teléfonos con procesador Mediatek MT6735 con 1GB de RAM, algo que hace que el teléfono funcione con un rendimiento mucho mayor de lo pensado cuando hablamos de que se trata de un teléfono de gama baja/media, ya que, salvo pequeños detalles, su rendimiento es bastante suave y rápido.

    Durante el día a día, ha funcionado con todas las aplicaciones que solemos instalar a la perfección, y, en cuanto a los benchmarks, estos han sido los resultados:


    Antutu


    Geekbench 3


    Quadrant


    Cpu-Z


    Cámara

    Sobre la aplicación de cámara, La habitual en casi todos los smartphones chinos, con algunos efectos como el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa..etc..


    Respecto a la cámara, La de este Inew L4 es de 13 Megapixeles y la delantera de 5 Megapixeles.

    En cuanto a la cámara, como ocurre con la mayoría de cámaras económicas, tengo que decir que para conseguir fotos de muy buena calidad tenemos que tener una iluminación muy completa, ya que, si tenemos poca luz comienza a meter ruido en la imagen. Dentro de las pruebas que he realizado, también he visto que en algunos casos de mucha luz, se satura, pero, si que es cierto, que en unas condiciones buenas, las fotos obtenidas son mejor de lo esperado, y, para el precio que posee el teléfono, la cámara está a la altura del mismo. 


    Respecto a la velocidad de la cámara, el enfoque lo hace a una velocidad normal y el disparo, es de una velocidad media.



    Como mejor prueba, os muestro algún vídeo que he podido grabar y algunas fotos obtenidas.







    Autonomia

    Llegamos al punto fuerte del terminal, la autonomía, el talón de Aquiles de los smartphones actuales. Es una de las características principales de estos dispositivos y a la que poco a poco prestan más atención los fabricantes tras años de queja por parte de los usuarios.



    En mis pruebas he conseguido pasar los 3 días de autonomía haciendo un uso normal del mismo con llamadas, sincronización push, y un total de más de 7 horas de pantalla encendida en ese tiempo.

    También he comprobado que el terminal puede aguantar reproduciendo vídeo alrededor de 10 horas con una única carga y, lo más interesante, no sólo puede aguantar mucho tiempo sin tener que visitar un enchufe sino que puede servir de enchufe para otros smartphones.
    Sí, tal y como lo ves, puedes aprovechar esta capacidad extra para, vía un conector OTG incluido en el pack, cargar otros dispositivos.

    Además el Inew L4 incorpora la tecnología de carga rápida "quick-charger".No he calculado realmente el tiempo concreto que a tardado en realizar la carga completa, pero si puedo decir que la carga del 0% al 50% la a realizado en aproximadamente 35 minutos.



    Conectividad

    REDES MÓVILES


    En cuanto a conectitividad, este Blackview cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero.


    Recepción Wifi


    El wifi no destaca especialmente,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamanente a 7 metros con 2 muros entre medias.



    Conexión Gps


    El Gps en general entra dentro de la media, no ha destacado sobre los demás telefonos analizados, la primera conexión la ha realizado en aproximadamente medio minuto en oviedo capital y cielo despejado, os dejo una captura como es habitual de la app "Gps Test"



    Sobre la usabilidad , comentar que lo he usado tambien con el navegador Sigyc en el coche y Endomondo dando un paseo. Y en la conexión no se han producido ningún tipo de corte y las ruta las traza correctamente .


    Conclusión y mi valoración


    Si por algo destaca este dispositivo, como hemos visto, es por la gran batería que lleva en su interior, y es que 5.000 mAh es una cifra muy considerable que nos dará una buena autonomía en nuestro día a día. Aunque se ha quedado en las 5,5 pulgadas, el INEW L4 viene con una resolución HD que nos permitirá consumir multimedia sin ningun tipo de problema.

    Respecto al rendimiento, no es algo comparable con un gama alta aunque si suficiente para las prestaciones que tiene el dispositivo. Estamos hablando de un terminal que vale poco más de 100 euros, por lo que, a fin de cuentas, estaremos ganando en precio pero obviamente sacrificaremos en prestaciones –como en la cámara–. Finalmente, y hablando de contectividad, echo en falta chip NFC aunque si contaremos con dual-SIM algo muy común en los teléfonos de ese rango de precios.

    Puntos Positivos

    Bateria: El aspecto más diferenciador de este dispositivo es que tiene 5.000 mAh de batería, lo que incluso nos permite usarlo como batería portátil..
    Peso: Teniendo en cuenta que incopora una bateria tan grande pienso que el peso esta muy conseguido

    Puntos negativos

    Botones Retroiluminados: Me hubiera gustado que los incluyera, aunque ahora es la moda de todos los smartphones no incluirlos.

    Ram: Aunque el Inew se desenvuelve perfectamente con 1gb de ram en el dia a dia, pienso que es algo escasa viendo en los tiempos en los que estamos.

    Donde Comprar el Inew L4?


    Podemos comprar el Inew L4 en Antelifepor un precio de tan solo 131.09 euros o 145,99 dólares americanos aunque si aplicamos el código de descuento “ INEWL4  ” –sin las comillas–, se rebajará en 10 Dolares,quedando el precio final en 122 euros con envio gratuito a todo el mundo. 


    (click en la Imagen para ir a la tienda)







    Ofertas y chollos by 

    Con la tecnología de Blogger.