Ads Top

Trucos Android que todo usuario deberia de conocer

Android está lleno de trucos y opciones que suelen pasar desapercibidas para los usuarios menos avanzados, sobre todo para aquello usuarios que recientemente han dado el salto al sistema operativo para dispositivos móviles de de Google. Nadie nace siendo un experto Android. Es con el paso del tiempo cuando vamos descubriendo todas sus entrañas. Es por ello que los usuarios más expertos suelen ser los que ya llevan un par de años utilizando Android.


Por este motivo a continuación vamos a hacer un pequeño repaso a los 17 trucos de Android que todo experto debería de conocer, sobre todo si lleva utilizando el sistema operativo de Google desde hace más de dos años. Los trucos son los siguientes:

Captura de pantalla

El primer truco que normalmente aprendemos de Android es hacer una captura de pantalla. La forma que utiliza la mayoría de dispositivo es pulsando a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen.

Inhabilitar aplicaciones del sistema





Todos los dispositivos Android vienen con aplicaciones de fábrica que cuando vamos a desinstalar descubrimos que no nos deja. Por suerte podemos inhabilitarlas desde la información de la aplicación (por ejemplo, desde "Ajustes > Aplicaciones")

Desactivar notificaciones


Si queremos dejar de recibir notificaciones de una aplicación podemos cortar por lo sano también desde la Información de la aplicación. Allí podemos desactivar todas sus notificaciones.

Restablecer una aplicación

Si queremos dejar una aplicación o juego como recién instalado, es decir, sin ningún dato, también podemos hacerlo desde Información de la aplicación. Tan sólo tenemos que borrar los datos de la aplicación.

Borrar caché de las aplicaciones


Si nos estamos quedando sin almacenamiento libre podemos borrar la caché de todas las aplicaciones de golpe desde "Ajustes > Almacenamiento". Tan solo tendremos que pulsar "Datos almacenados en caché". Así liberaremos algo de espacio sin tener que borrar aplicaciones o archivos.

Acceso directo a los Ajustes rápidos

Ajustes Rápidos

En muchos dispositivos Android existe un atajo para acceder rápidamente a la barra de ajustes rápidos sin tener que abrir primero la barra de notificaciones. Para ello solo tenemos que deslizar dos dedos desde la barra de estado.

Reconocimiento de voz sin conexión


Podemos usar el reconocimiento de voz sin conexión de datos, para ello tenemos que ir a los ajustes de voz de la aplicación de Google. La opción se encuentra en la sección de Voz.

Forzar reinicio

Si nuestro dispositivo se ha quedado colgado y no responde podemos forzar su reinicio manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o más.

Reiniciar en modo seguro


Si vemos que nuestro dispositivo Android funciona mal podemos entrar en su modo seguro para ver si será cosa de alguna aplicación de terceros. Para entrar al modo seguro tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada en la opción Apagar.

Expandir notificaciones

Notificaciones Expandibles

Una de las novedades de Android 4.1 (Jelly Bean) en aquel entonces eran las notificaciones expandibles. Con un solo dedo o con dos podemos ampliar muchas de las notificaciones para leer más información.

Acceder a los ajustes de una aplicación desde su notificación


Con una pulsación prolongada sobre una notificación podremos acceder a su información y configuración, además de descubrir que aplicación ha generado esa notificación.

Activar opciones de desarrollo



A partir de Android 4.2 (Jelly Bean) las opciones de desarrollo vienen ocultas. Para activar las opciones de desarrollo tenemos que ir a "Ajustes > Información del teléfono" y pulsar varias veces seguidas en "Número de compilación".

Huevo de pascua


En "Información del teléfono" también podemos descubrir el famoso huevo de pascua de Android. Para ello tenemos que pulsar varias veces y de forma rápida sobre "Versión de Android".

Limitar los datos en segundo plano


En "Ajustes > Uso de datos" podemos decir que aplicaciones queremos que no se conecten a Internet en segundo plano. Esta opción puede aparecer como "Restringir conex. autom. aplic" o como "Restringir datos de fondo".

Acceder al modo de recuperación


No hay usuario avanzado que no sepa entrar al modo Recovery de su dispositivo Android.

Restablecer el dispositivo de fábrica desde el modo de recuperación

Allí en el modo Recovery podemos restablecer el dispositivo de fábrica si vemos que no consigue arrancar el sistema operativo.

Borrar la caché del sistema

También el en Recovery mode encontramos la opción de borrar toda la memoria caché que ha generado el propio sistema operativo con el paso del tiempo.

Y aquí acaba nuestro particular recopilatorio con algunos de los trucos más importantes que esconde Android. ¿los conocíais todos? ¿Echáis en falta más trucos?


Fuente:| Xataka




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.