Últimas Entradas
recent

AmpMe, que no pare la música.

AmpMe. Música en linea sin límites


Entras en tu casa con tu Smartphone  al ritmo de Highway to Hell y lo dejas en la mesita de entrada, entras en el cuarto de estar, donde dejaste tu Tablet y Highway to Hell sigue sonando, pasas a la cocina y allí está tu hermano escuchando Highway to Hell…


¿Casualidad? No, todos los dispositivos cuentan con la App AmpMeAmpMe, aparte de App es también el nombre de la compañía que lo comercializa. Su “magia” reside en la transmisión por streaming a través de la mayor cantidad de dispositivos móviles como quieras, creando así una cadena de altavoces en línea, cuantos más, mejor.
La idea en si es ingeniosa, pero hay una pega: cada dispositivo cuanta con un altavoz diferente por lo que no se puede contar con que la calidad sea de lo mejorcito que nos podamos encontrar. Y si los ponemos todos juntos la cosa empeora, pero la idea es genial, o al menos a mi me lo parece.
El funcionamiento es sencillo: Uno de los dispositivo se establece como el anfitrión y proporciona un PIN de cuatro dígitos. Si alguien más quiere usar su smartphone o tableta para agregar a la música, todo lo que tienen que hacer es arrancar la aplicación y poner ese código. Los dispositivos no tienen que estar en la misma red, y en lugar de trasmitir por BluetoothAmpMe utiliza un sonido de alta frecuencia para sincronizar la música en Streaming.



Las desventajas a AmpMe son varias: Sólo uno de los dispositivos puede hacer de anfitrión, por lo que será él el que elija la música a escuchar en cada momento. Además, la aplicación sólo soporta actualmente Soundcloud, para que los usuarios de los servicios de música como Google Play MusicSpotifyRadio o Pandora no tendrán acceso a sus listas de reproducción favoritas o estaciones de radio. El CEO de AmpMeMartin-Luc Archambault, ha anunciado que su equipo está trabajando para llevar la funcionalidad de estos servicios en el futuro.
Como ya he apuntado más arriba, muchos dispositivos sonando a la vez con la misma música no es sinónimo de calidad y tampoco que todos se sincronicen “casi perfectamente” a la vez . Ese “casi perfectamente” es un hándicap ya que una fracción de segundo hará que lo que nos parecía una idea maravillosa no lo sea tanto y es que no todos los dispositivos captarán la señal al mismo tiempo.
No deja de ser muy interesante y por lo tanto habrá que darle una oportunidad y dejar que crezca y ver cómo llega a su madurez. Yo al menos lo haré…


 Puedes descargarte la aplicación desde Google Play

Alejandro De Isidro

Alejandro De Isidro

Me gusta cacharrear, toquitear e incluso desarmar todo lo que sea tecnológico. 

.
Con la tecnología de Blogger.