Últimas Entradas
recent

Analisis del Xiaomi RedMi 2 Pro: El Smartphone más economico de Xiaomi




Hoy os traemos la review de el Xiaomi Redmi 2 Pro, que es una variante mejorada del Redmi 2 original, estando la diferencia solamente en la incorporación de 2 GB de memoria RAM junto a 16 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi ha tomado un camino diferente en el lanzamiento del Xiaomi Redmi 2 Pro y eso podría hacer que muchos no recomendarán el teléfono, ya que, no es tan interesante como fue el Xiaomi Redmi 2 original, pero, gracias a esta diferente estrategia, tanto yo como vosotros, hemos tenido acceso al teléfono unas semanas después de su lanzamiento, algo, que no era habitual en Xiaomi en los últimos años.

Especificaciones

Pantalla: 4.7 pulgadas con tecnología IPS, HD de 1280 x 720 píxeles
Dimensiones y peso: 13.4 x 6.7 x 0.94 cm, 133 gramos
Procesador: Snapdragon 410 con 4 nucleos 1.2 GHz
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB
Cámaras: Trasera 8 megapíxeles, delantera de 2 megapíxeles
Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat - Miui V6
Batería: 2200 mAh
Conectividad: Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS

      Desenpaquetado y unboxing

      El Xiaomi Redmi 2 Pro llega en una caja de cartón que, como es habitual, deja el terminal en un primer nivel y los accesorios en el segundo.




      En un segundo nivel encontramos los accesorios: .

      Adactardor a la pared chino ( pero las tiendas por regla general facilitan un adactador)
      Manuales
      Cable Usb a Micro Usb



        Como ya es habitual os dejo en detalle el amperaje del adactador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 1 Amperio con la versión China, aunque por normal general todas las tiendas chinas donde lo venden lo suministran con un adactador para usarlo en nuestra casa sin ningun tipo de problema.


        Diseño y Acabados del Xiaomi Redmi 2 Pro

        El Xiaomi Redmi 2 PRO  cuenta con un diseño muy básico,al igual que su hermano pequeño el Xiaomi redmi 2 original, unos bordes un tanto redondeados que hacen que sea muy cómodo en la mano. No pesa mucho y la pantalla al ser de 4.7 pulgadas se hace muy agradable. En este caso Xiaomi no ha optado por diferenciarse del resto de móviles chinos, y ni siquiera de su hermano pequeño redmi 2, ya que es exactamente igualito, pero aunque este diseño muy " visto" vamos a detallarlo punto por punto como es habitual en el chiringuito chino.


        Parte inferior de este redmi 2 pro nos encontramos con los botones capacitivos , no retroiluminados y justamente en el centro ,tenemos el led de notificaciones que podremos configurar segun las notificaciones que nos lleguen de un color u otro.


        Aqui podemos ver la cámara de 2 Mpx , altavoz  y por ultimo los sensores de proximidad, luminosidad..etc


        En el Lateral Derecho como ya es habitual en xiaomi nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado/bloqueo.Ambos de plastico en color plata , de muy buena calidad, no "bailan" de su lugar para nada ,ademas, la respuesta es bastante buena e inmediata .En el lateral Izquierdo no tenemos nada , es decir, canto totalmente liso.



        Parte superior de este Redmi 2 Pro tan solo nos encontramos con la toma para los auriculares de 3.5mm



        Parte Inferior vemos tan solo el microfono para las llamadas y el puerto Micro-Usb


        la parte trasera de este Redmi 2 Pro es de plastico de bastante buena calidad , con un tacto gomoso que sienta muy bien en la mano , nada nuevo que no hayamos visto en anteriores versiones de este redmi.



        Lo vemos más de cerca y podemos ver la camara de 8 megapixeles, que mas adelante hablare de ella, el  flash led (bastante normalito de alcance en las pruebas realizadas) y el microfono de cancelacion de ruido.


        En la parte inferior podemos ver tan solo el logotipo de MI.


        Calidad y Potencia Sonido

        Aquí si hay algo en lo que el Xiaomi Redmi 2 Pro me ha sorprendido más de lo que esperaba en un principio, el altavoz (situado en la parte trasera) como se puede ver,suena estupendamente, con el volumen al máximo la calidad del sonido se mantiene buena y no distorsiona para nada,


        Como opinion subjetiva, tengo que decir ,que es el telefono de mejor calidad de audio que he probado hasta la fecha, superando este redmi 2 pro a todos los telefonos que he probado ,tanto en calidad como en potencia de audio


        Pantalla

        Sobre la pantalla , es un IPS de 4.7 pulgadas con OGS (One Glass Solution) que monta el Xiaomi Redmi 2 pro debo destacar que si bien hace uso de una resolución HD de 1280 x 720 píxeles que puede parecer escasa para muchos, a la hora de la verdad se muestra mucho más que suficiente teniendo en cuenta que son 4.7 " pulgadas y no da la impresión de falta de resolución , la resolucion en mi opinion es la ideal ,destacar además que la pantalla permite 10 puntos de presión simultáneos, frente los 5 de la mayoría de terminales..




        Ajustes de pantalla:

        Este Xiaomi red mi 2 pro al igual que casi todos los modelos con Miui V6 incorpora en el menu de ajustes de pantalla una opcion para poner la pantalla a nuestro gusto.
        .

        Software

        Como muchos de vosotros ya sabréis, la interfaz corre sobre Android 4.4 sobre la version Miui v6.

        El sistema MIUI en nuestro redmi 2 pro viene totalmente en español , aunque hay alguna cosas en ingles , sobre miui  en general, poco que decir que no se sepa ya,Porque el sistema MIUI es uno de los mas completos del mercado y por tanto cumple, con creces con lo que cualquier usuario puede necesitar.

        Si no conoces MIUI te recomiendo que lo pruebes ya que es uno de los sistemas mas personalizados de Android y que mejor actualiza, ya que, todas las semanas, existen actualizaciones regulares con las que verás poco a poco la aparición de interesantes novedades.



        La interfaz Miui nos ofrece diferentes perfiles de funcionamiento y gestión de los recursos para ahorrar batería disminuyendo el rendimiento del mismo, algo que se agradece. Debo destacar que gracias a estos perfiles y a la opción de alto rendimiento que se encuentra en ajustes, no he tenido ningún problema de funcionamiento durante su uso.


        Almacenamiento

        Este Redmi 2 pro dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD hasta 32Gb.
        De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de 11.62 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.

        Rendimiento

        En este apartado no existe ninguna queja al respecto, el funcionamiento del teléfono ha sido sobresaliente, tanto a nivel de benchmarks como a nivel de uso normal (que realmente es lo que cuenta), el teléfono ha respondido con una gran potencia y siempre con una respuesta inmediata a las pulsaciones y a la carga.


        Los 2GB de RAM son algo que nos garantiza que el teléfono no tiene problemas con la multitarea y nos permite hacer uso de muchas aplicaciones y no notar en ningún momento una bajada en el rendimiento ni renqueos a la hora de mover el resto de aplicaciones.



        Como es habitual, he realizado los benchmarks mas conocidos al Xiaomi Redmi 2 Pro. Aquí tenéis los resultados obtenidos:

        AnTuTu

        Quadrant

        GeekBenchs 3


        3D-Marck


        Cpu-Z


        Cámaras

        Con una cámara principal de 8 megapíxeles podemos llegar a capturar buenas imágenes, pero obviamente no se trata de una de las mejores camaras del mercado, aunque se defiende bastante bien, sobre todo en espacios más oscuros, donde me ha sorprendido el buen funcionamiento. En relación a su cámara frontal, tampoco destaca pero hace un buen trabajo. Como curiosidad, podemos ver que la cámara de Xiaomi incorpora una gran variedad de filtros para capturar imágenes, un retoque visual para parecer mas “guapos” y una predicción de la edad de la persona a la que está capturando.


         

        Conectividad


        En cuanto a conectitividad, este Umi Iron cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS,Glonass, Bluetooth 4.0 y Wifi N.

        En el transcurso de esta review el Xiaomi redmi 2 pro a sido probado con dos sim simultaneas, una de la compañia Vodafone en 4G y otra de la compañia Simyo en 2G,y tengo que decir que no he sufrido ninguna perdida de cobertura o corte alguno, lo unico , que si tiene una compañia OMV debes activar la itinerancia de datos .

        Conexión Wifi
        El wifi no destaca especialmente,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo cómo siempre una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias.
        (mismo sitio de todas las reviews de este blog, podeis comparar captura con otros modelos)


        Conexión Gps


        Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" despues de 1 minuto1 de ejecución, Sobre la usabilidad , comentar que lo hemos usado como siempre con el navegador Sigyc en el coche , verificando las rutas con el navegador del propio coche , y funciona de la manera correcta,careciendo de cortes o trazando rutas erroneas


        Conclusion y Opinión

        En conclusión, el Xiaomi Redmi 2 Pro es un smartphone totalmente recomendable, y es que ofrece un buen rendimiento tanto por su hardware como por su software, además de una buena calidad fotográfica, y todo ello, a un precio realmente muy competitivo .



        Puntos positivos

        • Sonido: El smartphone con mejor audio que a pasado por mis manos
        • Pantalla: Las 4.7 pulgadas y resolucion HD es un equilibrio muy bueno
        • Rendimiento: la rapidez con la que se mueve y ejecuta cualquier tarea por dura que sea

        Puntos negativos

        • Diseño: Nada a cambiado del diseño respecto al Redmi 2 Original
        • Traduccion: Algunas partes de Miui (sin importancia) estan en ingles a la espera de actualizacion.

        Donde Comprar el Xiaomi Redmi 2 Pro?

        El Xiaomi Redmi 2 Pro se puede comprar a través de tiendas online como Igogo al precio de 110.28 €, cómo puedes observar es un precio muy bueno tratandose de la calidad que ofrece Xiaomi.
        Adrián Álvarez

        Adrián Álvarez

        Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

        .
        Con la tecnología de Blogger.