Últimas Entradas
recent

Analisis a fondo del Kingzone N5 "Un gama media con acabados Premium"


Hace unos días que pudimos estrenar el Kingzone N5, del cual, una de las cosas que mas nos llamó la atención al mismo verlo fue su diseño delgado y ligero , además de su precio


Durante unos días lo he tenido a prueba para determinar su funcionamiento para escribir la review y os muestre su funcionamiento y así compartir la review ,Decir que este Kingzone N5 lo tenemos disponible el 4 colores , que son el blanco, azul, rosa y negro , siendo este ultimo el que vamos analizar en el blog.

¡Empezamos !

Especificaciones

Pantalla: 5 pulgadas con tecnología IPS, HD de 1280 x 720 píxeles
Dimensiones y peso: 13.4 x 6.7 x 0.94 cm, 133 gramos
Procesador: Mediatek MT6735 con 4 nucleos 1.0 GHz
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB
Cámaras: Trasera 13 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles
Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
Batería: 2600 mAh
Conectividad: Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,A-GPS, GLONAAS

    Desenpaquetado y unboxing

    Para empezar aqui podemos ver la cajita, muy parecida a otros modelos de la marca, en la parte trasera de la misma podemos ver sus especificaciones .



    Y estos son todos los accesorios que nos incluye,la verdad que viene bastante " equipado" y es que, parece mentira que nos pueda traer todo esto en un smartphone tan economico como este, un 10 para Kingzone !

    Adactardor a la pared 
    Manual en Inlges
    Cable Usb a Micro Usb
    Funda de Silicona
    Auricualres In-Hear
    Protector de pantalla



    Como ya es habitual os dejo en detalle el amperaje del adactador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 0.8 Amperios , en mi opinion ,es bastante cortito , pero en algun lado tenian que "recortar",  teoricamente no pasa nada , ya que solo interfiere en que realizara la carga de manera más lenta.


    Diseño y Acabados del Kingzone N5

    En es uno de los puntos más destacados, el diseño, el Kingzone N5 es un móvil muy bonito que sorprende en el primer contacto que tenemos con él gracias a sus acabados, ya que son de mucha más calidad de lo que uno se espera en un smartphone del precio de éste. Los laterales metálicos en color dorado tienen un tacto y una presencia excelente, y la carcasa trasera tiene un tacto gomoso súper agradable.



    Parte inferior de este kingzone nos encontramos con los botones capacitivos , que por cierto,no retroiluminados .


    Aqui podemos ver la cámara de 5 Mpx , altavoz , los sensores de proximidad, luminosidad y aunque no se vea en la imagen posee led de notificciones.


    En el lateral Derecho de este Kingzone  nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado/bloqueo.Ambos de plastico en metal , de muy buena calidad, no "bailan" de su lugar para nada ,ademas, la respuesta es bastante buena e inmediata .En el lateral Izquierdo no tenemos nada , es decir, canto totalmente liso.




    Parte superior  nos encontramos con la toma para los auriculares de 3.5mm y el puerto Micro_Usb.


    Parte Inferior vemos tan solo el microfono para las llamadas


    Aqui podemos ver a nuestro kingzone N5 por la parte trasera, como ya he dicho anteriormente tiene unos acabados sublimes y su carcasa trasera es de un tacto gomoso lo que hace que se sienta muy comodo en la mano.



    Lo vemos más de cerca y podemos ver la camara de 13 megapixeles y justo debajo el Flash Led , ambos con un "marco" de metal en dorado, estos detalles la verdad que le sientan muy bien.


    En la parte inferior podemos ver el altavoz que mas adelante hablaremos de la calidad de este y la serigrafia de la marca.


    Calidad y Potencia Sonido

    Sobre la calidad y potencia de sonido de este Kingzone N5 , lo catalogaria dentro de la media, la potencia es la correcta y respecto a la calidad creo que es mejorable, pero teniendo en cuanta el precio de este terminal me parece más que buena, incluso mayor calidad de la esperada en un primer momento.



    Pantalla

    La pantalla de este móvil es muy buena. Cuenta con una diagonal de 5 pulgadas de longitud y una resolución HD (1280×720 píxeles). La tecnología IPS de la que dispone hace que los ángulos de visión sean perfectos y los colores y las imágenes que se muestran en ella son muy fieles a la realidad y hacen que sea una gozada consumir contenidos multimedia en este display..





    El brillo está bien ajustado tanto por arriba como por abajo. Esto nos permite que la pantalla se puede ver bien a plena luz del día con el sol incidiendo sobre ella si ponemos el brillo al máximo y también que en una habitación a oscuras con el brillo al mínimo no nos moleste la vista por un exceso de claridad.

    Sobre la sensibilidad del panel tactil sólo puede decir que es perfecta. Tiene un tacto muy bueno y responde realmente bien en todo momento a nuestras órdenes, sin producirse toques fantasma ni exceso de sensibilidad en ningún momento. En definitiva, la experiencia de usuario a la hora de interactuar con el panel táctil es del todo satisfactoria y muy agradable.


    Miravisión

    Este Kingzone N5 al igual que muchos smartphones incorpora en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.

    Para que sirve?

    Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante




    Software

    En cuanto al software, Kingzone ha dejado una interfaz muy sencilla y sin modificaciones, de esta manera podemos ver como el teléfono se mueve muy fluido y no tenemos aplicaciones que puedan incordiar con avisos para “acelerar” nuestro teléfono cuando en realidad son ellos los que nos ralentizan.
    Viene de serie con Android 5.1 Lollipop, por lo que no tendremos problemas a la hora de tener nuestro último sistema, y, además, bajo nuestro punto de vista, Kingzone suele actualizar sus modelos mas recientes, por lo que si hubiera algún problema con el teléfono, es muy probable que apareciera una OTA para poder solucionarlo, ya que a mi , en el transcurso de esta review me han saltados 2 actualizaciones.




    Gestos

    Este Kingzone N5 tambien incorpora "Smart wake", en el cual ,su función es que podremos despertar o abrir aplicaciones mediante gestos con la pantalla apagada, por ejemplo si dibujamos una "C" se abrira la cámara ó el famoso doble-tap que su función es el desbloqueo mediante doble pulsación


    Almacenamiento

    Este Kingzone N5  dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD hasta 64Gb.
    De los 16Gb internos tendremos 2 particiones para el usuario , una de 3.87 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones  y otra de 8.48 Gb que tendremos disponible para almacenar nuestra fotos ,videos...etc
    asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna(de aplicaciones) a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.


    Rendimiento

    En el aspecto del rendimiento, tenemos el mismo que hemos podido ver en otros teléfonos con procesador Mediatek MT6735 a 1.0 Ghz con 2GB de RAM, algo que hace que el teléfono funcione con un rendimiento mucho mayor de lo esperado cuando hablamos de que se trata de un teléfono de gama media, ya que, salvo pequeños detalles, su rendimiento es siempre suave y rápido.

    Durante el día a día, ha funcionado con todas las aplicaciones que solemos instalar a la perfección, y, en cuanto a los benchmarks, estos han sido los resultados:

    AnTuTu

    Quadrant

    GeekBenchs 3


    NenaMarck 2.4



    Cpu-Z


    Cámaras

    Sobre la aplicación de cámara, La habitual de casi todos los smartphones chinos, como es habitual con algunos efectos como el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa..etc..


    La cámara del Kingzone N5 es de 13 MPx y a pesar de no tener un sensor de una marca conocida como Sony (al menos a mi no me consta que sea así), lo cierto es que tiene un funcionamiento bastante bueno en todas las circunstacias. Con buenas condiciones de luz las fotografías que haremos tendrán una muy buena calidad (siempre teniendo en cuenta que estamos ante una cámara de un móvil de poco más de 100 € y no podemos pedirle nada extraordinario). Cuando las condiciones de luminosidad bajan y tenemos que hacer uso del flash, la verdad es que éste responde bastante bien y tiene una potencia muy aceptable que está por encima de lo que se suele ver en el mercado de móviles chinos de este rango de precios. De este modo podremos realizar fotos nocturnas a objetivos que estén relativamente alejados y la calidad no empeorará mucho y aunque el ruido hará acto de presencia (esto es inevitable), la verdad es que las imágenes tomadas seguirán teniendo una calidad bastante aceptable

    Aquí debajo os dejo una pequeña galería con unas cuantas imágenes y un video en calidad real tomadas con la cámara del Kingzone N5 como ya es habitual. .

     


    Resumiendo, la cámara de este Kingzone N5  cumple muy bien y ofrece una calidad por encima de lo que se estila en este tipo de dispositivos economicos. Creo que la cámara de este Kingzone dejará satisfechos a la mayoría de usuarios, a no ser que sean muy exigentes y quieran una calidad extraordinaria que se pueda equiparar a la de una cámara compacta

    Conectividad

    En cuanto a conectitividad, este Kingzone N5 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS,Glonass, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejo cómo siempre unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero..





    Conexión Wifi
    El wifi no destaca especialmente,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo cómo siempre una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias.
    (mismo sitio de todas las reviews de este blog, podeis comparar captura con otros modelos)




    Conexión Gps
    El GPS de este Kingzone N5 es sencillamente uno de los mejores que yo he probado en mucho tiempo en modelos de este rango de precios.El Kingzone tiene un GPS que funciona realmente bien. A la hora de encontrar satélites y fijarlos es un auténtico rayo (en menos de 5 segundos ya lo tiene todo fijado en la mayoría de los casos)  y además lo hace con una gran precisión. Aquí abajo os dejo una captura del GPS Test en Oviedo capital con cielo despejado para que lo comprobéis por vosotros mismos.


    A la hora de la verdad cuando tenemos que usar el GPS con alguna app como por ejemplo Runkeeper, el dispositivo sigue funcionando genial. Aunque sigue teniendo pequeños saltitos en el recorrido en un sentido y en otro, lo cierto es que se ajusta muy bien al camino que vamos siguiendo y estos saltos son mucho más pequeños y menos habituales que en otros móviles que he probado.

    Conclusión

    El Kingzone N5 es un móvil con un gran diseño y un precio muy comedido (Unos 100 €), que además se comporta de una manera excepcional en la mayoría de sus apartados. El dispositivo tiene un comportamiento fluido en todo momento y la experiencia de usuario en el día a día es muy agradable. Teniendo todo esto en cuenta tengo que decir que el Kingzone N5 es un móvil que me ha dejado un grandísimo sabor de boca y que funciona realmente bien en todos sus apartados y en aquellos en los que no destaca, al menos cumple sobradamente.

    Puntos positivos

    • Calidad de Materiales: La buena calidad de materiales,sin duda,es un punto destacable en este terminal y más si estamos hablando de un dispositivo economico cómo este.
    • Rendimiento: Se mueve con soltura en casi cualquier circustancia

    Puntos negativos

    • Cámara: Como es logico no podemos esperar unos resultados de alta gama.
    • Botones capacitivos: Me hubiera gustado que fueran retroiluminados . 

    Donde Comprar el Kingzone N5?

    Podemos comprar el Kingzone N5 en Coolicool, por un precio de tan solo 107.52 euros o 116,99 dólares americanos con envio grauito mundial introduciendo el codigo descuento  " KGZEN5 " -sin las comillas-. nos descontaran 3$ (2€ al cambio)  

    (click en la Imagen para ir a la tienda)

    Adrián Álvarez

    Adrián Álvarez

    Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

    .
    Con la tecnología de Blogger.