Últimas Entradas
recent

Google App se actualiza para traer Google Now on Tap a Android M


Era cuestión de tiempo de que Google introdujera Now on Tap, una de las grandes novedades del último I/O y que demostró que en Mountain View quieren darle todavía más protagonismo a su launcher. Tras un tiempo de prueba, Google App se ha actualizado a la versión 5.3.19 para introducirlo y que podamos probarlo ya.

Eso sí, hay una condición muy importante: de momento solo funciona en dispositivos con la developer preview 3 de Android M o lo que es lo mismo, si tenéis cualquier otra versión no podréis usarlo. Eso sí, mientras podéis hacer tiempo y ver como el launcher de Google Now se ha actualizado a todos los dispositivos y ahora podéis ver el nuevo diseño del cajón de aplicaciones con formato vertical.
Now on Tap es un añadido muy interesante para Google Now y el buscador ya que nos permite presionar sobre una marca, una persona o un lugar para obtener más información a través de una ficha flotante y sin salir de la aplicación. De este modo, podemos ver más información al momento.
Google en la demo de I/O además demostró que Now había aprendido unos cuantos trucos nuevos con una búsqueda más inteligente y siendo capaz de reconocer comandos de voz más complejos. En principio en Mountain View no tenían planes de introducir esta función en la preview para desarrolladores pero finalmente lo han hecho con la actualización de esta aplicación.

Los cambios en el cajón de aplicaciones son más sutiles: en vez del típico formato horizontal en varias páginas, Android M quiere que nos movamos en vertical y usemos el margen derecho para buscar por letras. Tras muchos años moviéndome de izquierda a derecha, me va a costar un poco adaptarme a hacerlo de otra forma.
¿Cuándo llegará Now on Tap al resto de los usuarios? Probablemente cuando Android Marshmallow se lance a finales de este mes o principios de octubre. No tenemos una confirmación oficial pero visto lo visto con otras actualizaciones de este tipo lo normal sería que llegara al poco tiempo al resto de usuarios, aunque probablemente sea necesario tener KitKat o una versión superior.
Podéis descargar la nueva Google App en ApkMirror.
El Chiringuito Chino

El Chiringuito Chino

No te olvides de Seguirnos en Nuestras Redes Sociales Twitter y Facebook para estar al tanto del mundo de la Tecnologia China

.
Con la tecnología de Blogger.