Ads Top

MEIZU MX5: Análisis a fondo en español tras 1 mes de Uso

MEIZU Mx5: Análisis a fondo en español .


Volvemos con otro análisis de un nuevo terminal chino. Como sabéis, en elchiringuitochino.es apostamos por analizar la mayor cantidad de dispositivos,de procedencia asiatica y sea cual sea su gama, y en este caso, os traígo un Meizu Mx5 para analizarlo en profundidad.

Tras el Meizu M2 Note, que hace poco hemos analizado en ch, Hoy tenemos por aqui un nuevo dispositivo Meizu, el Meizu MX5, un smartphone chino que al contrario que la mayoría que nos llegan desde china, tiene características de auténtico tope de gama. Así, este interesante dispositivo tiene poco que envidiar a otros phablets de las principales marcas, tales como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G4, entre otros, pero sí tiene mucho que decirles, y es que llega dispuesto a todo con tal de hacerse un hueco en este segmento.

Especificaciones del Meizu Mx5

  • Dimensiones: 149 x 74,6 x 7,6 mm
  • Peso: 149 gramos
  • Pantalla: Super Amoled 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y Corning Gorilla Glass 3
  • Densidad de píxeles :401 ppi
  • Procesador MediaTek Helio X10 MT6795T octa-core a 2,20 GHz
  • Gpu PowerVr G6200
  • RAM : 3 GB
  • Sistema operativo: Android 5.0.1 Lollipop con Flyme 4.5
  • Almacenamiento: 16/32/64 GB  No ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámaras: Trasera de 20.7 megapíxeles con enfoque laser,grabación de video en 4k y flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería 3150 mAh
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm,
  • Seguridad:Sistema de Identificacion por Huella Dactilar

Desempaquetado y unboxing :

Para empezar aquí tenemos la Caja ,tipo libro,cómo Meizu nos tiene ya acostumbrados.



Una vez abierta la caja nos encontramos con nuestro querido Meizu Mx5  en la parte Izquierda y los accesorios a la derecha de la caja...

Que en este caso y como suele ser habitual en Meizu ,solo nos incluye lo indispensable para hacer funcionar el Meizu, aunque tengo que decir que siendo su tope de gama se hecha en falta ,al menos, la incorporación de unos auriculares, como hacen algunas marcas de la competencia, En cualquier caso esto es lo que nos incluye,.

- Cable USB
- Adactador a la pared
- Manual en Chino
- Pincho extracción de Sim/micro SD 





El cargador en nuestro caso,es con "clavija" china, pero la tienda nos a incluido un adactador para poder utilizarlo sin problemas en españa, sobre el amperaje ,decir que es de 2 Amperios



Diseño y acabados del Meizu Mx5 Note:

El Meizu MX5 destaca desde el primer momento que lo tienes en las manos por sus increíbles acabados. A destacar quedaría con su trasera completamente de aluminio, aunque en su parte inferior y superior son de plástico para una buena recepción de cobertura, no obstante, tiene sus bordes biselados por todo el "cuerpo" tambien en aluminio

Comentar que el Terminal es de una pieza, es decir, unibody y no se podra reemplazar la bateria de manera habitual si se nos averia, asi mismo tambien para la instalacion de nuestras tarjetas Nano SIM, poseemos una ranura en el canto Izquierdo.

Sobre dimensiones decir que Tiene una altura de 146 milímetros, con una anchura de 74,6 milímetros, y un grosor de 7,6 milímetros. El peso del móvil es de 149 gramos. Se nota bastante ligero, y es cómodo de usar en la mano, aunque su trasera tiende a "resbalarse" con facilidad en la mano, mas adelante hablaremos de este aspecto.



En está Imagen podemos ver el único botón físico, no disponemos de ninguno más y además actúa de sensor de Huella Dactilares.

Este botón es una especie de botón "híbrido", es decir, si no lo llegamos a pulsar del todo actúa cómo capacitivo y su función es "atrás", mientras que si lo pulsamos del todo de manera física actúa cómo "Home".

Lector de Huellas

Una de las cosas que mas se comentó sobre el teléfono fue el lector de huellas incluido en el mismo boton, ya que, tal y como se ha confirmado después del lanzamiento, sería el segundo teléfono del mercado chino que tendría un lector frontal de presión, al estilo a como lo tiene el iPhone, aunque, según se ha visto en diferentes pruebas, incluso mas rápido que el del teléfono de Apple y samsung.

Este sistema de bloqueo funciona muy bien y consigue, no solo una manera cómoda de bloquear segura, sino que además es mucho mas rápido que desbloqueo con patrón, algo que se agradece a la hora de mirar con frecuencia el teléfono. Es recomendable hacer la grabación de diferentes dedos y en el máximo número de posiciones para así conseguir que sea reconocido sin problemas en todo momento.


En la parte superior podemos ver los sensores de proximidad,luminosidad.. , el altavoz para las llamadas , cámara de 5 Mpx  y Led de notificaciones que solamente se ilumina de color blanco

En el canto Derecho nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado y bloqueo,Ambos de plástico y con una progresión/regresión muy buena a la presión. La respuesta es buena e inmediata. 

En el canto Izquierdo tenemos la bandeja para las dos Nano Sim, por contra , en este Mx5 carecemos memoria expandible mediante tarjeta Sd, como si tenia su hermano pequeño el M2 Note.





Parte superior de este Meizu Mx5 nos encontramos con la entrada Mini Jack de 3.5mm para los auriculares y el micrófono de cancelación de ruido.



En la parte inferior tenemos la entrada Micro-Usb , Altavoz y micrófono.

Personalmente,como siempre digo en todos los Meizu,me parece una ubicación muy correcta en todo el conjunto, no cómo otros terminales que ponen la entrada micro_usb en la parte superior ó el minijack de 3.5 en la parte inferior.



El Meizu Mx5 como dije anteriormente tiene la parte trasera integramente en aluminio menos la parte superior e inferior que son de plastico por cuestiones de conectividad.(jaula de faradais)

La parte trasera he notado que se "resbala" con facilidad por lo que hay que tener especial cuidado.

vamos a seguir viendolo en detalle..!




Como podéis observar, en la parte posterior podemos encontrar la cámara de fotos principalde 20.7 Megapixeles y justo abajo el doble flash led de doble tono (un led calido y otro de tonalidad fria) Muy potente en las pruebas que hemos realizado. y un sensor laser justo debajo, que su funcion meramente es la de enfocar mas rapido , al igual que el LG G3,G4 ..etc mas adelante hablaremos de el mas en detalle.



En la parte inferior podemos ver el logotipo de la compañia, como podemos ver los acabados en general de este terminal son excelentes...

Calidad y Potencia de Audio


Meizu comenzó su vida empresarial en el 2003 confeccionando reproductores MP3 de muy buena calidad y eso en la actualidad también se nota en sus smartphones y este Mx5 no iba a ser menos en cuestión de audio

Sobre el Sonido ,aunque es una opinion subjetiva, en lo relativo a potencia esta un pelin por encima de la media , aunque ,en mi opinión no supera a el xiaomi redmi 2 por ejemplo, ya que para mi este ultimo es el smartphone que mas potencia posee, en cuanto a calidad, lo catalogaria en la media de smartphones de su gama.

Os dejo un Video como es habitual !

Pantalla:

La pantalla del Meizu Mx5 es extraordinaria. A plena luz se ve mejor que ninguna, los colores son los más vivos que puedas encontrar (olvídate de la sobresaturación de las AMOLED, el color que consiguen, es vivo, pero no es forzadamente irreal) Y su resolución no deja ápice alguno para encontrar falta de nitidez. Si añadimos su protección Gorilla Glass 3, poco más se le puede pedir a una pantalla..




Temperatura de Color:

Este Meizu Mx5 incorpora una caracteristica en el menú de ajustes de pantalla , una categoría que se llama Temperatura de color, En ella podremos modificar si queremos la temperatura del color, En tonalidad fria o tonalidad calida,lo cual se agradece bastante esta caracteristica.


Software :


Meizu integra como sistema operativo Flyme OS 4, un firmware original con una interfaz bastante atractiva pero que requiere un pequeño proceso de aprendizaje y presenta algún que otro problema, sobre todo en el tema de las traducciones.

Como la mayoría de los fabricantes de Android, Meizu asegura que diferencia sus productos de los de sus competidores a través del software disponible en sus dispositivos. Para ello este Mx5 utiliza su propia capa de personalización basada en Android 5.0.1 Lollipop denominada Flyme OS.



Aunque esta capa se merece un articulo aparte , que proximamente publicaremos , os contare lo mas importante en mi opinión.

Este software, presente en el Meizu Mx5, es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados. Para empezar, sólo hay una tecla de navegación ,el boton fisico del que mas atras hemos hablado. 



Para acceder a la multitarea del dispositivo basta con deslizar el dedo desde el extre Izquiero o derecho hacia arriba. De esta forma aparecerán las aplicaciones usadas recientemente para acceder a ellas o cerrarlas, deslizando nuevamente hacia arriba cerraremos la app que queramos o si queremos cerrarlas todas de golpe deslizando hacia abajo.

Tambien disponemos de muchos gestos cuando tenemos el Meizu Mx5 bloqueado , uno de ellos es la "doble pulsacion" que basicamente es el doble-tap en los Lgs y su funcion basicamente es el desbloqueo mediante dos pulsaciones en la pantalla o deslizando el dedo de abajo hacia arriba.

Tambien tendremos la apertura directa de aplicaciones con el smartphone bloqueado, es decir , si por ejemplo dibujamos con la pantalla apagada una "C" directamente se nos desbloquera el terminal y se abrira la camara de manera muy rapida


En cuanto a los extras, y al igual que muchos otros fabricantes chinos, el Mx5 también cuenta con su propia tienda de aplicaciones y temas para personalizar el dispositivo, además de las típicas apps chinas que, personalmente, recomiendo eliminar con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento.

Almacenamiento:

Este Meizu Mx5 lo podremos encontrar en 3 versiones diferentes de 16/32/ y 64 Gb de memoria, por contra, como ya dije anteriormente no podremos ampliarla mediante tarjetas micro Sd

En mi caso, poseo una unidad de 32 GB de memoria y en la cual , de los 32Gb de memoria se queda libre para el usuario un total de 26.1Gb, la diferencia hasta 32 Gb es usada por el sistema.




Rendimiento:

Este Meizu Mx5 monta el chip de Mediatek Helio X10 MT6795T junto a los 3 Gb de Ram, Este chip es la nueva apuesta vitaminada de Mediatek, en lugar de correr a 2.0Ghz como si lo hace su hermano pequeño el MT6795 esta nueva version turbo lo hace a 2.2Ghz ademas de ser 8 núcleos simultáneos, este procesador al igual que su hermano pequeñó posee dos grupos de cuatro núcleos, uno de ellos es el encargado de funcionar cuando el teléfono está en reposo o con una actividad poco exigente, mientras que el otro, es activado cuando se necesita una gran potencia, esto se llama, tecnología big.LITTLE, y es la misma que hace uso Samsung en sus procesadores Exynos.

Durante el uso del teléfono, he recibido 1 actualizacion y tengo que reconocer que se ha mejorado el rendimiento bastante, actualmente, con la 4.5.27A, el teléfono funciona muy fluido y sin ningún “enganchón”de ningun tipo como pasó con la anterior. En la fluidez a la hora de movernos por el sistema, no vais a notar diferencia alguna con el teléfono mas rápido que podáis comparar. Se puede decir que el procesador Mediatek MT6795T está a la altura del Snapdragon 801 por ejemplo en cuanto al uso diario.

Donde tal vez notéis alguna diferencia, es a la hora de jugar a los últimos juegos, por ejemplo de Gameloft, en los que, a pesar de funcionar perfectamente y moverlos con soltura, se nota un punto por debajo del procesador de Qualcomm, pero, como digo, tan solo es una diferencia mínima que se nota si pones ambos teléfonos al lado por el hecho de ver que uno va por delante en las animaciones.

Como última prueba, voy a mostraros la puntuación obtenida en los benchmarks mas conocidos como es habitual para ver sus resultados, ya que son otra manera de ver el rendimiento del teléfono.

ANTUTU

GEEKBENCH 3


QUADRANT

NeNa Mark 2



CPU/RAM/DEVICE IDENTIFIER


CPU(SENSORES)



CPU-Z

Cámaras:

Sobre la aplicación de cámara,Meizu tiene la suya propia, y he de decir que me ha gustado mucho, concretamente el modo manual, ya que tiene una interface limpia y ordenada lo que hace, su facil utilizacion en ese modo,por lo demás..,Nos trae modo belleza,modo panoramico, diversos filtros...etc

El unico punto negativo que le veo a esta app de camara de Meizu ,al igual que la gran mayoria de smartphones chinos, es que no autoenfoca sola en modo de video, esto se soluciona facilmente por ejemplo usando la app camara de google.


Este Meizu MX5 trae consigo un sensor Sony IMX220 de 20.7 megapíxeles con una apertura f/2.2 con una lente de 6 elementos respaldada por un autoenfoque por láser capaz de capturar vídeo 4K o en Slow Motion (100 FPS) a 720p de resolucion, todo ello mediante el nuevo y estandarizado formato de compresión H.265 que permite unos vídeos menos pesados y con una menor pérdida de los detalles.

En este apartado tengo que decir que yo he quedado bastante satisfecho y que para el uso que yo le doy a la cámara de este modelo puedo decir que el Meizu MX5 ofrece un rendimiento sobresaliente, la cámara consigue hacer unas muy buenas fotografías con todo tipo de condiciones de luz y sin necesidad de tocar nada. Es la cámara ideal para aquellos que ,como yo, no tienen ni idea de fotografía, ya que en modo automático consigue unas fotos con una calidad realmente muy buena.

Aquí debajo os dejo una pequeña galería con algunas de las fotografías y algunos videos tanto con la camara nativa como la camara de google que he tomado con este Meizu Mx5 para que podáis apreciar con más detalle la calidad que es capaz de ofrecer.




Conectividad:

REDES MÓVILES

En cuanto a conectitividad, este Meizu Mx 5 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS y 2G, con GPS,Glonass, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N

NOTA:Nuestra version es la unidad china , no internacional, la unica diferencia respecto a la internacional es solamente el precio del terminal(es mucho mas economico) y el cargador que es con clavija china y no europea(las tiendas regalan adactadores con version china), respecto a las bandas , son las mismas en ambos

Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee la version china según su menu ingeniero, repito,funciona sin problemas en españa


Wifi

El wifi no destaca especialmente ni para bien ni para mal, esta en la media de smartphones que he probado,sin notar cortes ni problemas relacionados con la señal., Os dejo una captura con la aplicacion "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias 


Este es el resultado en la prueba de velocidad de conexion máxima en el mismo sitio que la prueba de alcance anyerior, tanto en una red wifi  (el router ofrece 100Mbps de bajada) y en red 4G de vodafone), solo decir que en este aspecto esta por encima de la media ya que por ejemplo el Umi iron o el Lg g3 otorga de bajada sobre los 30Mbps



Gps

En el apartado del GPS este Meizu MX5 ofrece una respuesta excelente y es que está muy por encima del que tienen la mayoría de móviles asiaticos que yo suelo analizar.

Os dejo el resultado de la app "Gps Test" dentro de el coche en oviedo capital con el cielo cubierto.

Posiciona muy rápido y con una precisión de las mejores que he probado hasta ahora, llegando a tal punto , de conectarse en el interior de mi casa situada en un segundo piso(os dejo video)




En definitiva, con este Mx5 en el apartado del gps no tendremos ningun tipo de problema 

Autonomia:

Este es quizás el apartado más importante del Meizu MX5 es un punto en el que este smartphone se comporta bastante bien.

En esta prueba,y tras varias semanas de uso la batería del Meizu MX5 nos ofrece una media de unas 4 horas y media de uso de pantalla con un uso total de 1 dia y 9 horas de uso


Conclusión y Mi valoración:


Un dispositivo de grandes prestaciones por la mitad de precio que un teléfono de gama media de marcas con mucho más nombre y presencia en nuestro mercado.

El mercado chino sigue avanzando de forma imparable en todos los sectores, y, por supuesto, el segmento de la telefonía móvil no se queda atrás. Xiaomi y OnePlus pusieron de manifiesto una realidad de la que ahora cada vez más usuarios son conscientes.

Un rendimiento excelente, un buen acabado fisico y uno de los apartados fotográficos más completos observados en un móvil de este precio terminan conformando uno de los 3 mejores smartphones chinos del momento.

Puntos Positivos

Diseño y acabados: Me parece un terminal muy bien diseñado y con materiales dignos de un tope de gama.
Pantalla:Tiene una pantalla excelente , no encontrando ni una sola pega
Rendimiento: Sin duda es el smartphone chino con mejor rendimiento que he probado hasta la fecha.

Puntos negativos

Bateria: Sin otorgar malos resultados, es el apartado que menos destaca respecto al resto

Dónde comprar el Meizu Mx 5?

Podemos conseguir el Meizu Mx5 en la tienda Igogo.es tanto la version de 16Gb como la de 32Gb

Si usamos el cupon descuento " mzmx532 " (solo valido version 32Gb) se nos quedara en 319 € con gastos de envio incluidos a todo el mundo


(click en la Imagen para ir a la tienda)




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.