Ads Top

Siswoo C55 : Review y análisis fondo.


Hace unos años comprar un smartphone avanzado suponía un desembolso importante, pasando en la mayoría de los casos de los 500 euros. Nuestro análisis del Siswoo C55 demostrará que esto ha cambiado por completo, y que se se puede conseguir un gran teléfono por una cifra muy ajustada, poco más de 120€El Siswoo C55 se trata de un smartphone de fabricación china (aunque la empresa es española), pero que comprobaremos que eso no supone ningún problema cuando se nos ofrece buena calidad a un precio reducido, e incluso algunas prestaciones extra que no resultan habituales ni en modelos mucho más conocidos, aunque ,también tiene sus puntos negativos que veremos más adelante.


Especificaciones Siswoo C55

  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
  • SoC: MediaTek MT6753 (8 núcleos, 64 bits)
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB internos ampliables mediante tarjeta Sd
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y Delantera de 5 megapíxeles
  • Flash: Incorpora Flash Frontal
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE (compatible con banda 800 MHz), GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
  • Batería: 3300 mAh
  • Dimensiones: 154 x 78 x 9 mm
  • Peso: 174 gr
  • Infrarrojos: Función Control remoto
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Desempaquetado y Unboxing

Aquí tenemos la Caja ,la típica de toda la serie de smartphones de Siswoo, con la serigrafia de 4G-LTE que hace referencia especialmente a la conectividad.



Abrimos la cajita y nos encontramos que incluye todo lo necesario para hacer funcionar nuestro Siswoo C55, en este caso no se han roto demasiado la cabeza, solo nos incluye el Adaptador a la corriente y el cable Micro Usb, así como ,un protector de pantalla.



El Ampéraje del adaptador a la corriente es de 1 Amperio y es la versión europea.



Diseño y Acabados


El Siswoo C55 está construido totalmente en plástico pero tiene bastante truco.Los bordes simulan muy bien el aluminio y hasta que no lo coges un par de veces no te das cuenta de que es plástico. La tapa trasera extraible tiene un tacto sedoso que a mi personalmente me encanta ya que ayuda a que no se resbale nada de la mano cuando lo sostenemos. Siswoo nos ha demostrado que hay maneras y maneras de utilizar el plástico en un smartphone y la manera que ha utilizado la marca para el Siswoo C55 me ha encantado. Este modelo está disponible en color blanco y en color negro, yo he probado la versión en color negro como podéis observar en las fotografías. El tamaño se sitúa en el estándar hoy en dia debido a que son 5,5 pulgadas de pantalla con unos marcos no muy grande y unos cantos redondeados que lo hacen bastante cómodo en la mano.´

Vamos a repasarlo mas detenidamente...!.




El Siswoo C55 nos trae los botones capacitivos incluidos en el chasis y estos no son retroiluminados.

En la parte superior del Siswoo C55 tenemos el altavoz para las llamadas, sensores, led de notificaciones que se ilumina en verde o rojo y por ultimo la cámara de 5 Megapixeles junto con la novedad de incorporar con ella un flash Led frontal.

En el canto Derecho nos encontramos con el botón de apagado/bloqueo mientras que en el canto Izquierdo nos encontramos con los botones de volumen.

Ambos no "bailan" de su ubicación y su respuesta a la presión/regresión es bastante buena.



Parte superior de este Siswoo C55 nos encontramos con el Jack de 3.5mm para los auriculares y el puerto infrarrojos, que más adelante hablaremos más en detalle de él.

En la parte inferior tan sólo tenemos el micrófono para las llamadas o la grabadora de voz y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos.


En la parte superior trasera podemos ver la cámara de 13 Megapixeles y justo a su lado el Flash led (bastante potente en las pruebas que he realizado) y justo debajo la serigrafia de la marca


Calidad y Potencia Sonido

El sonido es fuerte, suena alto y los graves no están mal para un smartphone. La colocación del altavoz en la parte trasera no me parece idónea, pero prácticamente todas las marcas lo sitúan allí, así que no podemos quejarnos demasiado. Eso sí, debemos evitar colocar el Siswo C55 sobre una superficie boca arriba para procurar que el sonido no se pierda.


Pantalla

Con un tamaño de 5,5 pulgadas, podemos calificar al Siswo C55 como un phablet, un smartphone con una pantalla de gran diagonal. Ofrece una resolución de 1.280 x 720 HD ,se trata de una cifra más que suficiente en la gama que está destinado, y que ofrece una gran nitidez.


La pantalla del Siswo C55 recurre a un panel IPS como vimos en las especificaciones, y lo cierto es que el resultado es muy bueno. Disfrutamos de un color muy vivo, de negros bastante profundos,de amplios ángulos de visión y no llegaremos a ver los pixeles. Desde luego, el apartado de la pantalla destaca mucho, y podemos decir que estamos ante una calidad impropia de un dispositivo tan asequible.

Miravisión:

Este Siswoo C55 al igual que muchos smartphones chinos incorpora en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.

¿Para que Sirve?

Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante.


Software

El software que incorpora este Siswoo C55 es Android 5.1 Lollipop totalmente de stock y sin ninguna personalización del fabricante. El único añadido por parte del fabricante ha sido una app para gestionar los infrarrojos que incorpora y que por cierto funcionan de maravilla. Encontrarse con un smartphone tan económico y con una experiencia tan buena en el dia a dia es bastante difícil la verdad.

En resumen,su funcionamiento es correcto: está bien optimizada, va fluida y no cuenta con personalizaciones innecesarias.


Almacenamiento

Este Siswo c55 cómo ya os he dicho en las especificaciones dispone de 16 Gb de memoria Romampliables mediante tarjetas SD .
De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 11.62 Gb de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema.



Rendimiento

Afortunadamente, los smartphones que no eran capaces de mover Android con fluidez ya están desapareciendo del mercado, y en nuestra review el Siswo C55 ha demostrado que cumple bien en todas las tareas que se suelen llevar a cabo con un teléfono inteligente : mensajería instantánea, navegación web, mapas, vídeos online... casi todas las funciones se realizarán con fluidez. Obviamente, los trabajos más exigentes como los juegos con gráficos avanzados le costarán un poco, pero tampoco me parece algo grave.

Y cómo siempre ,os dejo algunos Benchmark para que os hagáis una idea de su rendimiento.

  • ANTUTU BENCHMARK   GEEKBENCH 3   QUADRANT    NENAMARK 2.4   CPU-Z   SENSORES CPU






Cámara

La aplicación de cámara es la habitual  que podemos encontrar en casi todos los smartphones chinos, con algunos efectos como el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa..etc

La cámara principal del Siswo C55 es de 13 Megapixeles y al menos en mi unidad,no pasaría ni siquiera del BIEN,tiene grandes dificultades para realizar las tomas en planos generales,sin que estas salgan borrosas y desenfocadas,las únicas que se salvan son los planos cercanos cómo veréis a continuación, puede llegar a ser que nuestra unidad este defectuosa ó este problema se resuelva con una actualización del fabricante.

Respecto a la cámara frontal es de 5 megapixeles e incorpora flash Led como ya mencione anteriormente , sobre la calidad de esta ,decir que no presenta ningún problema como la principal y se podría considerar,la normal en este rango de precios.

Os dejo como siempre unas tomas realizadas con este Siswo c55 con la camara principal.


Conectividad

REDES MÓVILES

En cuanto a conectitividad, este Siswoo C55 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejo unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero.

RED 2G  850/900/1800/1900
RED 3G (Wcdma) 850/900/1700/1900/2100
RED 4G
(B1)2100/(B2)1900/(B3)1800/(B4)1700/(B7)2600/(B17)700/(B20)800


Recepción Wifi

El wifi no destaca especialmente en ningun sentido,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamente a 8 metros con 2 muros entre medias.En la velocidad máxima otorgada se sitúa por encima de la media, ya que smartphones que hemos probado anteriormente dan de media en descarga 30Mbps de 100Mbps que ofrece el router.

Conexión Gps

Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" después de medio minuto de ejecución, comentar que se ha conectado de manera bastante rápida,apenas medio minuto, Sobre la usabilidad , comentar que lo he usado como es habitual con el navegador Sigyc en el coche yen la conexión no se han producido ningún tipo de corte.

Infrarojos

Como ya vimos al principio de esta review ,este Siswo C55 nos trae un puerto infrarrojos, una característica poco común en este rango de precio ..

¿Para que sirve?se preguntaran algun@s...Pues básicamente es un control remoto,con el cual,podremos cambiar por ejemplo los canales de nuestra televisión, cambiar de canción en nuestro amplificador y unos cuantos aparatos más.Nos trae una aplicación especifica para tal fin , que se llama ZaZa Remote y es muy fácil e intuitiva.




Conclusión 

El Siswoo C55 es un smartphone de gama media bastante equilibrado en todos sus aspectos pero con el que nos llevamos un buen sabor de boca. Es lo más parecido a una experiencia Nexus en un móvil chino económico. También viene con algunas características muy interesantes como son su batería de 3.300mAh, el sensor de infrarrojos o Android 5.0 Lollipop.

Lo negativo del Siswoo C55 tal vez sea la cámara y su “problema” con el rango dinámico ya que puede estropearnos la fotografía que queramos realizar en ese momento.

Lo Mejor

Bateria: Sin duda,sus 3300mAh es un punto destacable de este terminal.

Infrarrojos: Una característica que se agradece bastante y funciona realmente muy bien.
Rendimiento: Se mueve perfectamente casi en cualquier circunstancia.

Lo Peor

Cámara: El rango dinámico es un problema , al menos en nuestra unidad

Conectividad: Pese a no tener NFC, bajo mi opinión en conectividad va bien servido

Dónde comprar el Siswoo C55?


Podemos comprar el Siswoo C55 en Coolicoolpor un precio de 129.99 euros o 138,94 dólares americanos aunque si aplicamos el código de descuento “ SISWC55 ” –sin las comillas–, se rebajará en 5 Dolares,quedando el precio final en 124.99 euros. 

(click en la Imagen para ir a la tienda)




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.