Últimas Entradas
recent

Xiaomi Redmi Note 2 : Analisis a fondo en español de la "bestia" gama media/alta de Xiaomi


Xiaomi ha celebrado hace varias semanas un evento China en el que han presentado la interfaz MIUI 7 basada en Android Lollipop 5.0 y en el que se ha hecho oficial un nuevo terminal de Xiaomi ,el Redmi Note 2.

Varias semanas después de su presentación, hemos recibido el nuevo terminal, que trae un buen conjunto de especificaciones y una relación calidad/precio impresionantes y como no puede ser de otra manera aquí te mostraremos la review completa con todo lujo de detalles.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 15,2 x 7,6 x 0,8 cm
Peso: 159 gramos
Pantalla: LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) 
Densidad de píxeles :400 ppi
Procesador MediaTek Helio X10 MT6795 Octa-core a 2,0 GHz
Gpu PowerVr G6200
RAM : 2 GB LPDDR3
Sistema operativo: Android 5.0.1 Lollipop con Miui V6/7
Almacenamiento: 16/32 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles  y delantera de 5 megapíxeles
Batería 3020 mAh removible
Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, jack de 3,5 mm,
Infrarojos: Control remoto por infrarojos

Desempaquetado y Unboxing

El Xiaomi Redmi Note 2 como ya es costumbre en Xiaomi viene con la típica caja de cartón reciclado.


Abrimos la cajita y nos encontramos en un primero nivel nuestro smartphone , justo debajo , en un segundo nivel , los accesorios, que en este caso , como también es costumbre de Xiaomi nos incluye lo justo y necesario para hacer funcionar nuestro smartphone,que paso a citaros.

- Adaptador a la pared chino
- Manuales
- Cable Usb a Micro Usb
.

Como ya es habitual, os dejo en detalle el amperaje del adaptador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 2 Amperios con la versión China, aunque en la tienda donde lo he conseguido me ha incorporado un adaptador europeo para usarlo sin ningún tipo de problema.


Diseño y Acabados del Xiaomi Redmi Note 2

Aquí tenemos por la parte delantera nuestro Redmi Note 2 que ha sufrido bastantes cambios de importancia con respecto al anterior modelo, aunque se mantiene en las 5.5 pulgadas. Los bordes del terminal son ahora más redondeados, así como la parte trasera. Este Redmi Note 2 está construido en policarbonato (plástico para los amigos).


El Redmi note 2 trae los botones capacitivos fuera de la pantalla, son de color rojo y tienen retroiluminación en color rojo,en mi caso de una potencia normal ,¿Por que digo esto de normal? pues porque he estado leyendo varias reviews donde indican que su potencia es "tenue", eso no sucede en mi caso,os dejo unas imagenes para que veáis.



Aquí podemos ver la cámara de 5 Mpx , altavoz ,los sensores de proximidad, luminosidad y por ultimo el led de notificaciones que se ilumina de los colores Azul,Rojo, Amarillo,Verde,Cian, Blanco y Violeta, por supuesto, que podremos configurar los colores según las notificaciones que recibamos a nuestro gusto.


En el Lateral Derecho como ya es habitual en xiaomi nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado/bloqueo.Ambos de plástico en color plata , de muy buena calidad, no "bailan" de su lugar para nada ,además, la respuesta es bastante buena e inmediata .En el lateral Izquierdo no tenemos nada , es decir, canto totalmente liso.



En la parte superior como novedad tenemos un puerto infrarrojo con el que podremos cambiar los canales de nuestro Tv,amplificador,aire acondicionado..etc, también tenemos el micrófono de cancelación de ruido y el mini Jack de 3.5 mm para nuestro auriculares.


Parte Inferior vemos tan solo el micrófono para las llamadas y el puerto Micro-Usb


La parte trasera de Redmi Note 2 es muy minimalista y esta disponible en varios colores: blanco, rosa, negro, amarillo y azul claro.


Sinceramente me esperaba un peor acabado de la trasera, y mas, viendo su precio, pero al contrario de lo que yo pensaba he visto una calidad excelente,digna de un smartphone mucho mas caro (en mi opinión) , por otra parte,no tenemos un acabado plasticoso tipo "glosy" como si veíamos en el Mi4 o en el antiguo Redmi note, si no, que tenemos un acabado Mate con un tacto muy parecido a la Seda,que junto a sus curvaturas en sus cantos sienta muy bien en la mano ,tampoco hace daño en la mano cuando lo tienes mucho tiempo , aunque , comentar que en mi caso , pese a tener una mano grande , me cuesta llegar a toda la superficie de la pantalla con una mano, tampoco se "resbala" con facilidad como pasa por ejemplo con el aluminio ,aunque también tengo que decir que gracias a este acabado mate,la trasera es bastante "sucia", se quedan las huellas con bastante facilidad, al menos en el color blanco.  


Seguimos viéndolo en detalle y aquí podemos ver la cámara de 13 Mpx junto con un marco de metal   y el flash led, que hablando de este ultimo, tiene una potencia que catalogaria dentro de la media, ni destaca para bien , ni para mal. 


En la parte inferior podemos ver tan solo el logotipo de MI y el altavoz, que como siempre digo esta ubicación no me gusta nada, aunque xiaomi se a tomado la molestia, al menos, de incorporar un "calzo" para que no se obstruya cuando lo posamos por ejemplo en una mesa.


Calidad y Potencia Sonido



Para mi,como ya comente en varias reviews, el sonido es una de las cosas mas importantes para mi, por ahora el que mejor sonido me a ofrecido de todos los smartphones que llevo probando, aunque parezca mentira, es el Xiaomi redmi 2 Pro.

El sonido de este Redmi Note 2 es un pelin inferior que el del Redmi 2 Pro, lo catalogaria como dentro de la media semejando-se mucho a su competidor el Meizu M2 Note, teniendo una potencia mas que decente y una calidad bastante normalita

Pantalla

La pantalla que tenemos en este Redmi Note 2 es un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080 full HD con 400ppi.


No todo iba a ser bueno en este Redmi Note 2, y un punto negativo es, sin duda, el brillo,tiene un poco menos de brillo que la media de smartphones que he probado,aunque se ve perfectamente con luz directa del sol ,otro punto negativo es que según viene de fabrica los blanco son bastante amarillentos, aunque yo personamente ya he encontrado la solución , la solución esta en actualizar a MIUI V7, muy fácil y en minutos , ya lo tienes actualizado

Una vez actualizado el sistema a miui V7, la calidad de ésta, es excelente , nada nuevo en las ips, teniendo unos ángulos de visión perfectos y una buena interpretación de los colores y los blancos,son blancos.

Sobre la respuesta táctil , nada que objetar, funciona perfecta en toda la superficie de la pantalla



Ajustes de pantalla:

Este Xiaomi Redmi Note 2 tiene una característica típica del sistema MIUI , en el que puedes regular la temperatura y saturación de la pantalla de forma muy sencilla, ésta se encuentra en los ajustes de el smartphone.

Por lo que, como dije anteriormente con el problema con los blancos y si no quieres actualizar, aquí tienes una solución muy rápida, aunque no se consiguen unos blancos muy perfectos ,en gran parte se puede solucionar con esta característica.
.

Software

Este Redmi Note 2 según nos viene de la tienda nos llega con Miui en su versión V6, la rom personalizada con la que Xiaomi viste a todos sus terminales, dicha rom, a llegado completamente en español y bajo Android 5.0.2 Lollipop.

Para no extenderme demasiado sobre MIUI, ya que se merece un articulo aparte, diré que en ciertos aspectos creo que la ROM MIUI supera claramente a la versión de stock de Android, como es el caso del apartado visual o de personalización. Opciones como la de poder añadir los accesos directos que más nos interesen en los menús desplegables o lo completo que es el apartado de configuración, que, por ejemplo, permite elegir el nivel de volumen para cada tipo de notificación y un sin fin de cosas más, que como digo merece un articulo aparte , que mas adelante publicaremos 

Como dato , decir que en mi caso a llegado con esta versión de Miui(V6) de la tienda , pero,a las pocas horas he decidido actualizar a la rom en su Versión V7 fase beta y con actualizaciones semanales por parte de MIUI mediante OTA, lo cual esta muy bien, y debo decir que , con respecto a la fluidez del sistema , rapidez ..etc  Miui V6 ya iba muy bien, sin nada de lags, ni nada raro , pero es que con Miui V7 su fluidez y rapidez todavia es mayor.

Por lo que si tenéis o estáis pensando en compraros este Redmi Note 2 os recomiendo actualizar a la rom Miui V7



Almacenamiento

Este Redmi 2 Note 2 dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD.
De los 16Gb internos tendremos disponible una única partición para el usuario de 12.51 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente íntegros , 

Rendimiento

Llegamos al celebro de nuestro Redmi Note 2 ,el rendimiento,que en este caso monta un chip de 64 bits de Mediatek, Helio X10 MT6795 a 2.0Ghz junto con una gráfica PowerVr G6200 y 2 Gb de memoria Ram.

Que decir del rendimiento ..la verdad es que va muy bien, funciona todo realmente muy rápido, mueve los juegos de una manera excelente , incluso los "pesados" sin ningún tipo de lag o relentizacion, no he notado ningún sobrecalentamiento ni nada extraño, por lo que, se podría decir, en definitiva, que en este apartado no tendremos problemas la mayor parte de usuarios, incluso me atrevería a decir que hasta para los mas exigentes.

AnTuTu

Quadrant

GeekBenchs 3

Nena Mark 2


Cpu


Cpu-Z


Cámaras

El Redmi Note 2 goza de una cámara de 13 megapíxeles con un sensor Samsung con lente de cinco elementos y una apertura f2.2 mientra que la cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles Omnivision y f2.0 de apertura.



Con buena luminosidad, podemos comprobar como la calidad y definición de las imágenes es simplemente excepcional, de lo mejor que un smartphone de este precio puede ofrecer a día de hoy. Peca quizás de usar la mayor focal en algunas ocasiones en las que mejor tener una mayor amplitud en el área enfocada, pero siempre podemos usar el enfoque selectivo pulsando la pantalla y conseguir elegir qué zona queremos enfocar (ver foto de la flor blanca). Cuenta además con un modo HDR, modos de escena,panorama,embellecedor, diversos filtros y por supuesto panorama

y como siempre os dejo unas Imagenes tomadas para que vosotros mismo valoréis



En modo vídeo de este Xiaomi podemos grabar a una revolución máxima de 1080P, cuenta además de cámara lenta(ver Vídeo)a una revolución máxima de 720p y cámara rápida, como punto negativo es que no graba el audio en estas dos ultima opciones ,además algo que me ha llamado la atención de este terminal , es que la aplicación autoenfoca ella sola , cosa que no sucede en la mayoría de smartphone chinos, que no autoenfocan.

Os dejo unos vídeos para que valoréis




Conectividad

En cuanto a conectitividad, este Redmi Note 2 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS,Glonass, Bluetooth 4.0 y Wifi N.

En el transcurso de esta review el Xiaomi a sido probado con dos sim simultaneas, una de la compañía Vodafone en 4G y otra de la compañía Simyo en 2G,y tengo que decir que no he sufrido ninguna tipo de problema, lo único , que si tiene una compañía OMV debes activar la itinerancia de datos .

Como es habitual os deja la captura de menú de ingeniería con las bandas reales del terminal


Conexión Wifi
El wifi se comporta de la manera correcta, no teniendo ningún tipo de corte ni nada extraño, la potencia destaca un poco del resto de smartphones que he analizado,mas abajo tenéis una imagen con una comparativa del alcance del mismo contra el Mx5, el cual se puede observar que tiene un mayor alcance por poco el Xiaomi redmi Note 2.



Respecto a la velocidad Máxima, también destaca por encima de la media ya que en conexión wifi nos da 46Mbps de 100Mps que ofrece el router , superior por ejemplo también a la del Mx5 ,en conexión de datos 4G no destaca, situándose dentro de la media y lo normal.



Conexión Gps

Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" después de aprox medio minuto de ejecución,en mi caso ,capta menos satélites que el resto de smartphones que he probado, Sobre la usabilidad , comentar que lo he usado como siempre con el navegador Sigyc en el coche , verificando las rutas con el navegador del propio coche , y funciona de la manera correcta,careciendo de cortes o trazando rutas erróneas


Autonomia

Sobre la autonomía de este redmi note 2 , esto son los valores que me ha dado con un uso MODERADO , ya que, el terminal se a usado con dos tarjetas sim , una conectada siempre a 4G y otra en 2G, con el brillo al maximo, realizando varias llamadas, conexión tanto en wifi como en datos 4G y utilizando aplicaciones de uso diario como Whashapp, gmail, youtube..etc y por ultimo y mas importante en mi caso,gestiono mi blog,y mis cuentas del trabajo desde el smartphone, por eso indico uso moderado.

Pues estos son los valores que me dado con un tiempo de encendido de 10 horas y 46 minutos.


Puerto Infrarrojos

Este Redmi Note 2 como ya vimos al principio de esta review que incorporaba una funcion "extra" que es el puerto Infrarrojos, ¿para que sirve? pues sirve para poder usarlo de mando a distancia o control remoto , como lo querais llamarlo,podremos cambiar por ejemplo los canales de nuestra televisión, regular el aire acondicionado o incluso sirve de disparador remoto para las cámaras DSLR , muy util por que si estamos fuera y queremos hacer un foto remota, no tendremos que llevar ningún disparador para nuestra reflex .

Como punto negativo de la rom es que no trae ninguna aplicación para el uso de esta función de fabrica, pero que podremos bajar de manera muy fácil una de las cientos que hay en play store.Tras haber probado una veintena de aplicaciones, he llegado a la conclusión , que la que mejor funciona en el Redmi Note 2 es ZaZa Remote (Descarga Aquí), una aplicación muy sencilla y con una amplisima libreria de códigos para configurar nuestros dispositivos,además es muy fácil e intuitiva


Sobre el alcance del mismo, decir que tiene muy buen alcance.


Conclusion y Opinión

Llega el momento de tomar conclusiones sobre el Xiaomi Redmi Note 2 y estas son muy sencillas, pues el terminal es sensacional en todos los sentidos es encenderlo y disfrutar de su excelente rendimiento ,navegamos por los menús de MIUI con total fluidez, instalamos aplicaciones sin lagueo alguno, jugamos a cualquier juego por muy exigente que sea con total fluidez y tenemos a nuestra disposición 16 o 32 GB(versión prime) de almacenamiento y por si fuera poco, cuenta con una cámara excelente teniendo en cuenta el precio , que eso es otra, el precio , poco o nada encontraras mejor que este terminal a el precio , que recordemos que anda de media en tiendas chinas de 150€ a 190 €(versión normal)

Lo mejor

  • Cámara: sin duda una buena cámara, y mas , teniendo en cuenta el precio
  • Rendimiento: claramente el rendimiento es su punto fuerte ,ya que se mueve perfectamente en todas las situaciones
  • Calidad/precio: la calidad/precio que posee este terminal sin lugar a dudas es excelente

Lo Peor

  • Sonido: la calidad no es de las mejores
  • Pantalla: El brillo sin duda es un punto negativo, aunque la diferencia es mínima
  • Acabado Trasero: Aunque el acabado es excelente se ensucia con facilidad.


Donde Comprar el Xiaomi Redmi Note 2?

Podemos comprar el Xiaomi Redmi Note 2 en Banggood, por un precio de 155.13 euros o 169,99 dólares americanos con envio grauito mundial.


Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.