Últimas Entradas
recent

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en nuestro smartphone android?


Quedarse sin almacenamiento libre es junto a la batería uno de los problemas que muchos usuarios tenemos que lidiar cada día. No podemos tener todas las aplicaciones, juegos y archivos que nos gustaría, con lo que tenemos que siempre tener gestionar muy bien el almacenamiento para no tener problemas.

Cuando nuestro dispositivo Android tiene ya muy poco almacenamiento libre, ya no nos deja instalar más aplicaciones y si nos salta el aviso muchas aplicaciones dejarán de funcionar correctamente, ya que se desactivará la sincronización, con podemos dejar de recibir mensajes, SMS y otros avisos hasta que hagamos una limpieza para liberar espacio.
Si tenemos que hacer limpieza en el almacenamiento de nuestro dispositivo Android contamos con las siguientes opciones:

Borrar caché



Lo primero de todo, es borrar los datos almacenados en caché de todas las aplicaciones y juegos instalados. A partir de Android 4.2 Jelly Bean se pueden borrar los datos de la caché desde los ajustes del sistema, desde** Ajustes > Almacenamiento** y pulsando sobre Datos almacenados en caché. Si tenemos una versión de Android anterior podemos recurrir a aplicaciones como Clean Master o CCleaner.

Borrar descargas


El siguiente paso para liberar espacio es entrar en la aplicación de Descargas y borrar todas aquellos archivos que ya no vamos a necesitar más.

Hacer limpieza de fotos, vídeos, música y otros archivos

Otro paso, pero más costoso, es hacer limpieza general, borrando todas aquellas fotos, vídeos, música y archivos de aplicaciones como WhatsApp que no nos interesa conservar en el almacenamiento. Podemos hacer la limpieza desde un explorador de archivos o desde las propias aplicaciones.

Sube tus fotos, vídeos, música y archivos a la nube


Es aconsejable tener siempre una copia de seguridad de todos nuestros archivos en la nube para no tenerlo en el dispositivo. Para guardar las fotos y vídeos en la nube tenemos diferentes opciones como Google Fotos o Flickr, y para guardar archivos en general tenemos Google Drive, OneDrive o Dropbox.

Borrar datos de aplicaciones ¡Cuidado!

Otra opción para liberar almacenamiento es borrar los datos de las aplicaciones, pero con este paso tenemos que tener mucho cuidado, ya que no tenemos que hacerlo en todas las aplicaciones. Este paso lo borra todo de la aplicación, dejándola como recién instalada, borrando nuestros datos, cuentas, partidas, etc... Los datos se borran desde la información de la aplicación.

Desinstalar aplicaciones



El último paso para liberar almacenamiento es ya desinstalar las aplicaciones que ya no usamos.
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.