Últimas Entradas
recent

Cubot H1,análisis a fondo del smartphone que te aguantará más de tres días con su generosa bateria de 5.200mAh


Hoy traemos el análisis a fondo del nuevo teléfono de Cubot que,si tuviéra que resumirlo en una sola palabra sería “batería
Y es que este Cubot H1 posee una batería ni más ni menos que de 5200 mAh una cifra bastante grande y que no estamos acostumbrados a ver y que aporta una muy buena autonomía a nuestro dispositivo,Además podremos usarlo como PowerBank para cargar otros dispositivos y cambiar de canal en nuestra television,Dvd..etc gracias al puerto infrarrojo que incorpora, vamos a verlo !

Veamos para empezar las características oficiales en la siguiente tabla:

Características

Dimensiones | 154,5 x 76.6 x 9.2 mm
Peso | 200 gramos
Pantalla | LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) con 2.5D
Procesador | Mediatek MT6735P Quadcore a 1.0Ghz
Gpu | ARM Mali T720
RAM | 2 GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1 Lollipop
Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Cámaras | Trasera f2.0 de 13 megapíxeles  y delantera de 8 megapíxeles
Batería | 5200 mAh removible y carga rápida 
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0,GPS,Glonass,a Gps,OTG,jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Tarjetas Micro Sim
Infrarrojos | Control remoto
Dual Sim | Micro Sim - Sim Standart

Desempaquetado y Unboxing

Aquí tenemos la caja en color dorado al igual que nuestro Cubot H1,el teléfono lo encontramos en un primer nivel,mientras que los accesorios se encuentran en un segundo nivel,una presentación bastante sencilla.



Y esto son todos los accesorios que nos incluye nuestro Cubot H1 dentro de la caja,bastante completo cómo podéis ver,aunque al igual que muchas marcas han optado por no incluir auriculares.


  • - Adaptador a la pared
  • - Funda de Silicona
  • - Manual en Ingles
  • - Cable OTG
  • - Cable Micro Usb tipo C



Como ya es habitual, os dejo en detalle el amperaje del adaptador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 2 Amperios con clavija Europea y carga rápida, ya que el fabricante ha asegurado que si lo cargamos tan sólo 10 minutos nos dará de autonomía de uso 2 Horas, mas adelante hablaremos mas en profundidad de esto en el apartado de Autonomía

Diseño y Acabados del Cubot H1

El terminal está disponible en color dorado,negro o blanco, yo he recibido el de color dorado.Está fabricado en dos materiales, plástico y metal. Cuenta con un borde metálico, muy similar a los de la serie Note de Samsung, que le aporta un plus y le dota de un aspecto muy premium. La parte trasera está construida de plástico, aunque se trata de un plástico de muy buena calidad,con un tacto rugoso bastante agradable a la mano.

Habiendo leído que tiene una batería de 5.200 mAh seguro que muchos de vosotros estáreis pensando que estamos ante un smartphone grande, grueso y pesado,Pues la verdad es que no,tan solo encontramos diferencia en cuanto al grosor, ya que en dimensiones incluso es un poco mas pequeño de otro de 5,5 pulgadas como el Zuk Z1 o el Umi Hammer S.

Además es bastante ligero si tenemos en cuenta la gran bateria que poseé,pues sus 200 gr de peso los podemos encontrar en otros terminales con una bateria mucho más pequeña como por ejemplo el Oukitel U8 o Umi Hammer S,por lo que considero que el peso de cubot no es nada exagerado en comparacion con otros smartphones de su gama.En cuanto al grosor si que se podría decir que es un poco mas grueso, pero nada exagerado.

Vamos a verlo en detalle, como es habitual


En la parte inferior del frontal de nuestro Cubot H1 nos podemos encontrar con los típicos botones capacitivos Menu/Home/atras y que en este caso se retroiluminan de color blanco.



En la parte superior nos encontramos con la cámara de 5 Megapixeles,altavoz,los sensores de proximidad, luminosidad, el micrófono y por último el LED de notificaciones que sólo se ilumina en colores ROJO y AZUL


En el Lateral Izquierdo nos encontramos con los botones de volumen,mientras que en el derecho nos encontramos con el de apagado y bloqueo.Los botones son de metal al igual que el marco y lregresión/progresión de los botones es bastante buena,tampoco he notado que los botones "bailen" de su sitio,por lo que se podría decir que son de calidad.





En la parte superior del canto tan solo nos encontramos con el mini Jack de 3.5mm para los auriculares,el puerto Micro-USB y por ultimo,cómo hemos dicho en la presentación nos encontramos con un puerto infrarrojo que mas adelante hablaremos de él.


Parte Inferior tan solo tenemos a la vista el marco de metal ya que cómo hemos visto anteriormente el micrófono se encuentra en la parte frontal y el resto de conexiones en la parte superior.


La parte trasera de este Cubot H1 es de plástico de muy buena calidad y tiene un tacto rugoso muy agradable,tiene unas lineas rectas con un ligero relieve que ayudan a que el teléfono no se nos resbale de las manos con facilidad.


En la parte superior de la parte trasera nos encontramos con la cámara de 13 Megapixeles y justo debajo el Flash LED.


Parte inferior de este Cubot H1 tan solo nos encontramos con la serigrafia de la marca y el altavoz.Cómo detalle a mejorar creo que la ubicación del altavoz no es la mas idónea ya que si ponemos nuestro smartphone bocarriba,al tapar el altavoz en una superficie plana,hace que el sonido se apantalle.


Sonido: Calidad y Potencia

El sonido del altavoz exterior del Cubot H1 es nítido y apenas se distorsiona a volumen elevado,ofreciendo por tanto un sonido bastante bueno. No obstante,no tiene una potencia demasiado elevada, pero será suficiente para la mayor parte de usuarios y si no fuera así,con este tutorial lo incrementaremos notablemente.

La calidad de sonido que ofrece a través de su conexión jack 3.5 es de muy alta calidad, de forma que podrás escuchar a través de tus auriculares tu música favorita con un nivel de detalle bastante bueno.

Pantalla: Calidad y Colores

El Cubot H1 posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 HD  y, en el caso de la luminosidad y colores, puedo decir que funciona muy bien y que su calidad es comparable a la de cualquier teléfono de una gama superior, salvo, como es lógico la resolución de la misma.



Tanto la respuesta al tactil como el ángulo de visión son excelentes y no he notado que haga nada raro la pantalla,

En la relevante al brillo decir que es bastante bueno,tanto en bajo cómo en alto, por lo que no tendremos problemas para visualizarla por la calle en día de sol ni tampoco en la cama cuando tengamos que tener el brillo al mínimo para leer o ver algún vídeo.


Software

Toca hablar del sistema operativo del Cubot H1. En este caso disponemos de la ultima versión de Android 5.1 Lollipop, y, para suerte de muchos, la versión de la ROM es lo mas parecido a una versión pura de Android, ya que, tan solo lleva algún tema por encima que modifica los iconos y el launcher.

El launcher no incorpora box de aplicaciones pero tampoco es mayor problema ya que podremos descargar cualquier otro del google play store, tampoco incorpora ningún tipo de gestos cómo el Doble-Tap o el Air gesture


Almacenamiento

Este Cubot H1 dispone de 16 Gb de memoria Rom,ampliables mediante tarjetas SD hasta 64 Gb.
De los 16Gb internos tendremos disponible una única partición para el usuario de 12.11Gb,de los cuales,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente íntegros. 

Rendimiento y Benchmark

El Cubot H1 cuenta con una CPU Mediatek de 64 bits MT6735 Quad-Core a 1,0Ghz y una GPU Mali-T720 junto con 2 Gb de memoria RAM.

A día de hoy los smartphones que son incapaces de mover su sistema operativo de forma fluida se tratan de algo del pasado,y en nuestra review del Cubot H1 he comprobado que rinde perfectamente en la mayoría de las tareas domésticas. Su procesador pertenece claramente a la gama baja/media, pero es capaz de desenvolverse bien con la navegación web, las redes sociales, YouTube, los juegos casuales... Además, los 2 GB de ram ayudan a que el cambio entre apps sea bastante fluido. La mayor limitación la encontraremos en los juegos más avanzados,que suelen funcionar,pero no de una forma muy óptima.


y cómo siempre para que os hagáis una idea os dejo los benchmark más habituales

ANTUTU BENCHMARK    GEEKBENCH 3    QUADRANT     NeNa Mark 2    CPU-Z    






Cámaras

Este Cubot H1 goza de una cámara de 13 megapíxeles con una apertura f2.0 mientras que la cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles.


Para empezar, la app de cámara que nos incluye es la típica de que podemos encontrar en otros smartphones chinos,incorporando características habituales,como por ejemplo el modo panorámico,modo belleza,detección de rostros,detección de sonrisa, ráfaga,hdr entre otras...


La calidad de la cámara es bastante aceptable, ya que es posible realizar fotografías bastante buenas. No obstante, no está ni mucho menos al nivel de los grandes exponentes del panorama actual, pero tampoco se lo podríamos pedir dado su bajo precio.

El principal problema de esta cámara al igual que muchos otros smartphones chinos son las fotos con condiciones de baja luz, pues el ruido es bastante notorio y el resultado final no es el deseado. En condiciones de buena luz, el resultado es bastante satisfactorio.

En cuanto a la calidad del Flash se podría decir que entra dentro de la media,ya que ni tampoco ilumina mucho ni tampoco ilumina poco

Como siempre,al ser una opinion subjetiva , lo mejor es dejaros una muestra de las imagenes tomadas con el Cubot H1 para que juzgueis vosotros mismos.



En cuestión de video el Cubot H1 es capaz de grabar en su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 Fhd a 30Fps(fotogramas por segundo), mientras que su cámara delantera lo hace a una resolución máxima de 640x480.Os dejamos un fragmento del vídeo de su cámara principal cómo es habitual a máxima resolución (1080p) sin ningún tipo de edición.


Conectividad y Conexiones

En cuanto a conectitividad,este Cubot H1 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G,GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 ,Wifi b/g/n dual band 2.4G - 5G y OTG

Las Bandas que disponemos son :

  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/2100
  • 4G-LTE | 800/900/1800/2100/2600


Conexión Wifi
En cuento a la conexion wifi,este Cubot H1 destaca frente a la media ya que en la pruebas que he realizado donde otros smartphones no tenían buena conexión este cubot si que la tenia,además también destaca en velocidad ya que en la prueba ha obtenido como velocidad máxima 40.57Mbps donde otros smartphones suelen dar de media unos 20-30Mbps de 100Mbps que ofrece el router.


Conexión Gps.
En cuanto al Gps este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" después de aprox medio minuto de ejecución,Sobre la usabilidad,comentar que lo he usado como siempre con el navegador Sigyc en el coche,verificando las rutas con el navegador del propio coche, y funciona de la manera correcta,careciendo de cortes o trazando rutas erróneas.

Por lo que en resumen el lo que se refiere al Gps no tendremos ningún problema.



Infrarrojos

Como ya vimos al principio de está review,este Cubot H1 nos trae un puerto infrarrojo ,el cual su función principal es básicamente la de poder controlar dispositivos como tv,dvd,aire acondicionado,equipos de sonido..etc como si un mando a distancia normal se tratara.

Para poder hacer uso de esta función en el Cubot H1 nos tendremos que descargar una aplicación llamada ZaZa Remote del Play Store(de serie no nos trae ninguna app para controlar los Infrarrojos),la cual es muy sencilla de configurar y usar,además tendremos una amplísima librería de marcas para poder utilizarla en la gran mayoría de aparatos.


Interior y Autonomia

Llegamos al punto fuerte de este Cubot H1, la autonomía, el talón de aquiles de los smartphones actuales. Es una de las características principales de estos dispositivos y a la que poco a poco prestan más atención los fabricantes tras años de queja por parte de los usuarios.


Cubot es un gigante en este campo,hasta ahora no he tratado con un smartphone Android que sea capaz de aguantar lo que este dispositivo que,como dije antes,tampoco pesa más o es excesivamente más grande que otros smartphones de 5,5 pulgadas, tan sólo sacrificaremos un poco en el grosor.Además la batería de este Cubot es removible,por lo que si en un futuro se nos estropea podremos facilmente reemplazarla por otra nueva,lo cual es un ventaja bastante a nuestro favor.

Muchos se gente se preguntara si es real el amperaje de la batería o nos están engañando, a ciencia cierta yo no lo puedo comprobar,pero lo que si os puedo decir es que la batería ocupa casi toda la trasera del terminal y tiene un grosor de unos 8 mm,lo cual tiene toda la pinta que si no tiene 5000 mAh sin duda anda cerca,además los resultados que vereis a continuación cumplen con lo prometido.



 Vamos a lo verdaderamente importante, los resultados obtenidos,como he dicho anteriormente jamas he tenido un terminal que diera tanta autonomía y es que con este Cubot H1 podremos llegar a utilizarlo 3 días sin depender de un cargador,

En la pruebas realizadas por mi he llegado a tenerlo casi 3 dias sin hacer uso del cargador con un máximo de 12 Horas de uso de pantalla, es decir,uso real del terminal, lo cual es un resultado excelente,sobrepasando mis expectativas, ya que pensaba que este terminal no daría esa exgeracion de autonomía.

Pero no todo iba a ser bueno  y es que este tipo de batería con una capacidad tan grande también tiene un problema y es el tiempo de carga. Cubot entrega junto al smartphone como ya vimos al principio un adaptador de 2,0A pero conseguir una carga completa desde cero nos va a hacer superar las dos horas conectado a la luz eléctrica y acercarnos bastante a las tres.

Además como ya pudimos ver al principio de está review,podremos usar nuestro Cubot H1 cómo batería externa para cargar otros dispositivos, pues con el cable OTG que nos incluye podremos hacer uso de esta función que a mas de uno sacaras de un apuro.


Conclusión y Opinión 

Si por algo destaca este dispositivo, como hemos visto, es por la gran batería que lleva en su interior, y es que 5.200 mAh es una cifra muy considerable que nos dará una buena autonomía en nuestro día a día. El Cubot viene con una resolución HD que nos permitirá consumir multimedia sin problemas con una calidad digna de smartphones mucho mas caros.

Respecto al rendimiento, no es algo comparable con un gama alta aunque si suficiente para las prestaciones que tiene el dispositivo para la gran parte de usuarios. Estamos hablando de un terminal que vale poco más de 130 euros, por lo que, a fin de cuentas, estaremos ganando en precio pero obviamente sacrificaremos en prestaciones –como por ejemplo en el grosor–. 

Puntos Positivos

  • Autonomia: el aspecto más diferenciador de este dispositivo es que tiene 5.200 mAh de batería, lo que incluso nos permite usarlo como batería portátil.
  • Puerto Infrarrojos: Pocos smartphones de este rango de precios pueden presumir de incorporar esta característica.
  • Pantalla: Contamos con una panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) que da un buen rendimiento.

Puntos Negativos

  • SoC:Se le puede quedar corto a Usuarios exigente o que jueguen a juegos con muchos graficos
  • Grosor: Aquí pasa factura esa batería de gran capacidad, y es que el terminal peca un poco de excesivo grosor.  

Precio y Disponibilidad 

Podemos comprar el Cubot H1 en Gearbestpor un precio de tan solo 143.10 euros o 154,99 dólares americanos con gastos de envio incluidos.


Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.