Últimas Entradas
recent

Doogee F5 - Un economico smartphone android gama media/alta



El fabricante chino Doogee está teniendo cada vez más presencia en todo el mundo gracias a que ha cogido buena fama a raíz de proporcionar terminales de buena calidad y a precios reducidos

Tanto es así que ahora la marca ha presentado el nuevo Doogee F5, un terminal que según ellos será su seña de identidad, y con el que pretenden conquistar la gama media proporcionando la máxima calidad en cada detalle, pero manteniendo el mismo nivel de precios.
Doogee ha escogido el ya típico SoC para la gama media-alta de terminales chinos, el MediaTek MTK6753 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.5 Ghz, e incorpora una GPU ARM Mali T720 que ya ha demostrado una gran solvencia en cualquier tipo de aplicación 3D para el smartphone. Acompañando a este SoC encontramos unos generosos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, capacidad que puede ser ampliada hasta en 64 GB adicionales mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD.
En lo relativo a la pantalla, encontramos un panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD con tecnología OGS (One Glass Solution) que destaca por muchas cosas. Para empezar, su densidad de 401 píxeles por pulgada nos asegura imágenes nítidas a cualquier distancia, pero es que además cuenta con un espectro de color del 100% NTSC, algo muy poco común en un smartphone, y con una saturación del 95%. Por supuesto, al ser un panel IPS los ángulos de visión son de 178 grados.

El Doogee F5 también es un terminal que destaca por sus cámaras, pues incorpora un sensor Samsung 3M2 de 13 Mpx en la parte trasera que actúa como 16 Mpx a través de software. Incluye por supuesto estabilizador de imagen y flash LED. La cámara delantera es de 5 Mpx, y a través de software actua como si fuera de 8 Mpx para garantizar los mejores “selfies”.
En el apartado de la conectividad, tenemos que el Doogee F5 es un phablet 4G, compatible con redes 2G/3G/4G de la mayoría de países (incluyendo España. Además lógicamente es un terminal libre y se puede utilizar con cualquier operador) y además con doble SIM (dos micro SIM en este caso). También tiene WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS y sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del terminal. Su batería es de 3.000 mAh, asegurando una autonomía de al menos un día incluso bajo un uso intenso del dispositivo.
Pero la calidad del Doogee F5 no solo está en el hardware interno. El fabricante ha utilizado una estructura de metal líquido solidificado que le otorga una gran resistencia y durabilidad al terminal, a pesar de su gran tamaño (que por cierto mide 15.23 x 7.69 x 0.78 centímetros y pesa 171 gramos, aunque en su parte más delgada (los bordes) mide solo 5 mm de grosor).

Por último cabe destacar su precio. El Doogee F5 es un terminal de gama media-alta que resulta muy interesante por sus características, pero si os decimos que en tiendas como banggood.com se puede conseguir por poco más de 125 euros parece todavía más atractivo, ¿no os parece? Además está disponible en tres colores (gris claro, gris oscuro y color champagne).
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.