Ads Top

OPPO: ¿Adios a ColorOS?


La compañia Oppo comercializa sus productos con su propia capa personalizada basada en Android, de nombre ColorOS, pero a empezado a darse cuenta de que muchos clientes quieren Android sin la superposición de OEM.


La compañía ha anunciado que van a lanzar una ROM stock AOSP para muchos de sus dispositivos que permitirá a los usuarios obtener un terminal con la experiencia Android casi completamente intacta, que es lo que Google pretende. Para bien o para mal, Oppo mantendrá sólo algunas características de ColorOS, incluyendo el software de la cámara, la pantalla de gestos y MaxxAudio para ciertos teléfonos.


Ahora mismo, sólo el Oppo Find 7 tendrán acceso al stock ROM. Sin embargo, muchos otros dispositivos, incluyendo el R5, R5 y R7, también se van a obtener la ROM después de las pruebas se den por terminadas.

La instalación del software (actualización) no acarreará ningún problema, y lo único que los usuarios tendrán que hacer es descargar e instalar a través de la recuperación del teléfono. Bastante simple y sin complicaciones. La única mala noticia es que el stock ROM se basa en Android 5.1, no Marshmallow, debido a la lentitud con controladores y el software, que van con retraso, pero si todo sigue adelante, Oppo muy probablemente mantendrá ésta iniciativa en muchos más de sus productos Android.

Este es paso hacia delante por parte de Oppo ya que muchos usuarios han estado reclamando para que los fabricantes les hiciera caso. Si ésta estrategia les funcionará el tiempo lo dirá.

Fuente: Oppo




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.