Últimas Entradas
recent

Review a fondo del Smartwacht NO.1 S3



Relojes que puedan incorporar tarjeta SIM para poder realizar llamadas y recibirlas sin tener que echar mano del consabido Bluetooth hay ya unos cuantos en el mercado, pero como reza la propaganda de la marca NO.1, el S3 es el primero que es circular. Pero mejor vamos a probarlo y contaros la experiencia.


Hace ya unos meses que en El Chiringuito Chino os trajimos otro de los Smartwatch de la marca NO.1, el Sun S2. Ahora le toca al S3 y la verdad es que a mi me a sorprendido gratamente. Debo confesar que no esperaba tanto de un reloj que además con todo lo que trae su precio está muy ajustado.   

Comenzamos...

Especificaciones Técnicas 

  • Pantalla: 1,22" HD IPS Nano Glass Capacitiva 
  • Resolución: 240x240
  • CPU: MediaTek MT2502
  • RAM/ROM:  64/128
  • Tarjeta SIM: SI
  • Red: 2G
  • Conectividad:  SIM 2G (GSM 850/900/1800/1900 MhZ), Bluetooth 4.0 (SMS, Whatsapp, Email, etc.)
  • Batería: 350 mAh
  • Dimensiones: 54 x 42,5 x 13 mm
  • Peso: 53,6 gr
  • Sistema operativo: Soporta Android e IOS

Desempaquetado y Unboxing

La primera toma de contacto nos muestra una caja que aunque a simple vista no lo parezca es bastante robusta dentro de su tamaño.


Dentro ya nos encontramos nuestro "juguetito" (que de juguete no tiene nada por lo funcional que es) y sus accesorios (batería, cable micro USB, tapa posterior de carga y un pequeño manual)



Pero veamos con más detenimiento cada uno de estos accesorios. Como veis trae un pequeño libreto con las especificaciones de nuestro reloj y también las técnicas.


 Abajo vemos la tapa posterior que tendremos que poner para cargarlo. Es muy sencillo de poner, sólo tienen que coincidir esos 4 pines en su lugar correspondiente de la parte trasera del reloj
y presionar un poco.


Esta es la pequeña batería.


Diseño y Acabados

Las dimensiones no son muy aparatosas (54x42,5x13mm) teniendo en cuenta que es una aparato que debe albergar lo necesario para la tarjeta SIM, la Micro SD y la batería pero una vez puesto en la muñeca no notaremos casi que lo llevamos. Tiene un peso de tan sólo 53,6 g., muy liviano, la verdad. El dispositivo que nos a llegado a sido el de color dorado, que le da un toque muy elegante y a juego una correa que si bien no es de piel autentica resulta a juego con la corona. También los hay en color negro y plateado


 Y la parte posterior donde podemos ver los 4 pines donde deberá alojarse la tapa de carga USB.


Al quitar la tapa vemos el compartimento de las tarjetas, la SIM y la SD. Yo he puesto las mias para que veáis cómo queda. Ahora tan sólo queda poner la batería. 



Y aquí vemos la correa con un poco más detalle


Pantalla

El NO.1 S3 cuenta con una pantalla de 1,22" con resolución de 240x240. La verdad es que las fotos no le hacen justicia (lo siento, culpa de la cámara), Y pese a que se ve realmente bien para mi gusto es mejorable. La única pega es esa pequeña parte de abajo que queda en negro. Es donde van los sensores por lo que tendremos que acostumbrarnos.

Hardware

Con un procesador Mediatek MT2502 no iremos a Marte, pero nos sobrará para mover este pequeño ordenador de muñeca. Sus 64 MB de RAM y sus 128 de ROM sobran y bastan para que nuestro flamante S3 se mueva con soltura


Aplicaciones

¿Y que nos espera cundo lo encendamos por primera vez? Pues que si hemos introducido nuestra tarjeta SIM lo primero es lo normal en estos casos: introducir nuestro PIN, que para eso es un teléfono, de muñeca, pero teléfono.

                                                                       
Hay que recalcar que no es necesario tener nuestra tarjeta SIM en el reloj para que funcione como teléfono, emparejándolo por Bluetooth funciona realmente bien.
En cuanto a pantallas de reloj propiamente dichas podemos elegir entre 4 modelos, uno de ellos digital.





¿Y que aplicaciones y utilidades encontraremos? Pues para aburrir. Y es que el NO.1 S3 trae cosas de lo más útiles. Pero mejor os hago una lista de principio a fin:

.-Marcador de llamadas
.-Mensajeria
.-Agenda teléfonica para 500 contactos
.-Registro de llamadas
.-Gestor de Bluetooth
.-Notificador Remoto
.-Código QR (Para descargar directamente una aplicación para gestionar notificaciones)
.-Cofiguración 
.-Música BT
.-Captura remota (podremos hacer fotografias con nuestro smartphone pero desde el Smartwach)
.-Grabadora de sonidos
.-Theme (Para cambiar el fondo de pantalla del cajón de aplicaciones)
.-Alarma
.-Calendario
.-Calculadora
.-Cronómetro
.-Podómetro
.-Medidor de ritmo cardiaco
.-Monitor de Sueño
.-Recordatorio
.-Movimiento (Para gestionar si se cuelga el teléfono con un movimiento, Agitar para responder, la alarma, etc.)
.-Vibración
.-Buscar mi dispositivo (Muy útil cuando no encuentras el Smartphone)
.-Medidor de Rayos UVA
.-Reproductor de Audio
.-Visor de Imágenes
.-Ahorro de energía
.-Administrador de Archivos


Como veis, de lo más completo. A continuación os dejamos con unas imágenes de cada aplicación:





Este es el sensor que nos permitirá controlar nuestras pulsaciones de algunas aplicaciones que hemos visto anterioremente,como podeis observar El sensor se encuentra en uno de los lados de la correa,cerca de la corona.


APP Medición UV

Curiosa aplicación con la que podremos saber la radiación UV en cada momento. Muy útil en verano aunque no he podido verificar si realmente nos da una medición exacta.

Podómetro

Otra aplicación útil si queremos saber la distancia que recorremos en nuestro paseos.

Llamadas, notificaciones y marcación telefónica

Como buen teléfono que es, aunque sea de muñeca, no podía faltarle un dial, en este caso digital, donde poder introducir el número de teléfono que queramos marcar, aunque también disponemos de agenda propia para guardar los números si no tenemos emparejado nuestro Smartphone. La marcación es muy precisa, pese al tamaño de los números. Tanto las llamadas que realicemos como las que recibamos son altas y claras, como la voz del interlocutos, aunque en ambientes ruidosos tendremos que pegarnos el reloj a la oreja.


Las notificaciones tanto de Whatsapp, que sabremos el remitente ya que lo veremos en pantalla, como las de los correos que recibamos son altas y claras, aparte de la vibración, que notaremos fuerte en la muñeca, y además podremos leer todo lo que recibamos. Para gestionar estas notificaciones necesitaremos descargar una aplicación no nativa y el S3 dispone de un código QR que tendremos que escanear con nuestro Smartphone 


En las pruebas realizadas no me a sido posible descargar la aplicación ya que el servidor siempre estaba caído pero no es ningún inconveniente ya que ésta aplicación, Mediatek SmartDevice también está disponible en Google Play y podéis descargarla pinchando en la imagen que os muestro a continuación:


Movimientos

Otra de las funciones que podemos encontrar es la de Movimientos, donde podremos configurar las diferentes acciones que realizará nuestro S3 con tan sólo los movimientos que establezcamos como pueden ser agitar la muñeca, mover el brazo en horizontal, vertical, subirla para arriba, etc. y las acciones a realizar también son variadas: Descolgar en una llamada telefónica, colgar, apagar pantalla, encenderla, etc.


Conclusión

Debo admitir que personalmente esperaba menos en cuanto a funcionalidad y rendimiento. Y me a sorprendido gratamente en casi todos los aspectos. Y digo en casi todos ya que algunos no están muy calibrados, como podría ser la medición del ritmo cardíaco y los rayos UV (no verificado).

Lo Mejor

  • Pantalla: Para ser de este tamaño es muy precisa
  • Aplicaciones: Muy numerosas y casi todas con muchas opciones. No se limitan a cumplir sino que dan la posibilidad de configurarlas.
  • Calidad/Precio: Por 52,05€ podemos presumir de un verdadero Reloj de Agente Secreto

Lo Peor

  • Aplicaciones: Algunas (pocas) aplicaciones no funcionan con buena precisión
  • Resolución de pantalla:La resolución de la pantalla es mejorable.


Donde comprar el NO1 S3

Podemos comprar el No1 S3 en Antelife por un precio de 52.51 Euros o 59.05 Dolares Americanos con envio gratuito a todo el mundo.

(click en la Imagen para ir a la tienda)
Alejandro De Isidro

Alejandro De Isidro

Me gusta cacharrear, toquitear e incluso desarmar todo lo que sea tecnológico. 

.
Con la tecnología de Blogger.