Ads Top

Review a fondo Infocus M810T "Un gama alta con acabados premium a precio de risa"


Hoy en el Chiringuito les tenemos el análisis a fondo de el Infocus M810T se trata de un interesante phablet que puede alardear de hacer uso de un SoC tope de gama de la anterior generación y unas especificaciones bastantes completas a un precio ahora bastante competitivo.

Para quien no lo sepa,el fabricante estadounidense InFocus anunció en Taiwán su smartphone tope de gama M810T hace unos meses, el cual se encuentra ensamblado por Hon Hai Precision Industry Co., la misma empresa que tiene un contrato millonario con Apple en cuanto al ensamblado de dispositivos iPhone e iPad se refiere.

Veamos para empezar las especificaciones técnicas oficiales en la siguiente tabla:

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 153,7 x 76.2 x 6.9 mm
Peso | 156 gramos
Pantalla | LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) 
Densidad de píxeles | 400 ppi
Procesador | Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5Ghz
Gpu | Adreno 330
RAM | 2 GB LPDDR3
Sistema operativo | Android 4.4 Kitkat (actualizacion a 5.0 disponible)
Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Cámaras | Trasera Sony Exmor R de 13 megapíxeles  y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 2600 mAh No removible
Conectividad | Nfc, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, jack de 3,5 mm,

Desempaquetado y Unboxing

Aquí tenemos la cajita del InFocus M810T , de color negro con detalles en color Oro y todo muy bien ordenado como podéis ver el las imágenes,Seguimos !



Este InFocus M810T nos incluye lo justo y necesario para su funcionamiento,careciendo por ejemplo de auriculares o algún tipo de funda,cómo es ya típico en los smartphones chinos, en cualquier caso, esto es lo que nos incluye dentro de la caja.

- Adaptador a la pared chino
- Pincho de Extracción Micro Sim /Tarjeta SD
- Manual en Ingles
- Cable Usb a Micro Usb


Como ya es habitual, os dejo en detalle el amperaje del adaptador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 1 Amperio con la versión China, aunque en la tienda donde lo he conseguido me ha incorporado un adaptador europeo para usarlo sin ningún tipo de problema en españa.


Diseño y Acabados del InFocus M810T

El InFocus M810 es un terminal muy delgado (6.9mm) y ligero (156Gr) , llama poderosamente la atención nada más tenerlo en la mano gracias al uso del plástico imitando al cristal, material que recubre prácticamente la totalidad del teléfono,junto a el marco de metal en color dorado, Es por ello que la primera sensación al verlo es la de un acabado sencillamente perfecto y muy trabajado.


El InFocus M810T incorpora los botones capacitivos de Menu/Home/Atras fuera de la pantalla, ambos retroiluminados de color blanco, justo debajo, cómo novedad poco vista en los smartphones chinos,podemos ver el altavoz principal,que más adelante hablaremos mas en profundidad sobre él.

Justo al lado del altavoz principal y los botones capacitivos tendremos el led de notificaciones que se iluminará de color Rojo y Azul cuando tengamos notificaciones.

Cómo curiosidad que me ha llamado la atención de este smartphone,comentar,que el botón capacitivo Home implementa dos funcionalidades muy interesantes,una es,que si lo mantenemos pulsado mas de 2 segundos se abrirá directamente GOOGLE NOW ,mientras,que si hacemos doble pulsación rápida accederemos a la multitarea del sistema.



En la parte superior tenemos la cámara de 5 Mpx , altavoz  y por último los sensores de proximidad, luminosidad..


En el Lateral Izquierdo nos encontramos con los botones de apagado/bloqueo y volumen, el de bloqueo tiene la peculiaridad de ser de forma redonda mientras que los de volumen sobresalen ligeramente del chasis,los cuales le dan un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.La regresión/progresión de ambos es bastante buena,tampoco he notado que los botones "bailen" de su sitio ,por lo que se podría decir que son de calidad.



El el canto derecho nos encontramos con las dos ranuras para instalar nuestra Micro Sim y Tarjeta Sd,por contra, este dispositivo no cuenta con DualSim, por lo que solo podremos usar una única MicroSim



En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con el micrófono de cancelación de ruido.


Parte Inferior nos encontramos con el puerto Micro Usb , el mini jack de 3.5mm para los auriculares y el micrófono.


La parte trasera de InFocus M810T es de plástico con una clara imitación al cristal en toda su superficie,además el diseño esta basado en "circunferencias" que hacen que "brille" en un punto especifico del terminal según le de el haz de luz,l.

Personalmente a mi me parece de los smartphones más bonitos que he probado hasta la fecha, además el contraste del marco dorado con el negro lo hacen muy elegante y llamativo.

Pero no todo va a ser bueno, tiene 2 puntos negativos respecto al diseño, el primero es que la trasera se "mancha" con relativa facilidad por lo que creo que no tiene ningún recubrimiento anti-manchas y el otro punto negativo es que el objetivo de la cámara esta anclado al mismo chasis,es decir,toda su parte trasera es de una sola pieza incluido el cristal de la cámara ,por lo que el objetivo también se "manchará" con mas facilidad que otras que tiene cristal óptico


Seguimos viéndolo en detalle y aquí podemos ver la cámara de 13 Megapixeles junto con un marco de metal  en color plata y justo debajo el Doble Flash led en tonalidad fría, que hablando de este ultimo, tiene una potencia que catalogaria superior a la media, ya que ilumina bastante. 


En el centro de este InFocus M810T tenemos el logotipo de la marca y justo debajo tenemos serifrafiada la "N" del NFC, por lo que a ese punto debemos acercar cualquier dispositivo para hacer uso de esta tecnología.


En la parte inferior tenemos el logotico de 4G-LTE, que hace referencia a que nuestro dispositivo poseé,como el lógico, conectividad 4G,en mi opinión,se podían haber ahorrado el logotipo,sobretodo el "caracol"


Sonido: Calidad y Potencia

Como ya he comentado antes, el InFocus M810T incorpora el altavoz principal en el frontal del teléfono, al igual que el Xperia Z3 entre otros. El altavoz suena bien y con un volumen aceptable, aunque el sonido carece de profundidad y bajos.

.

EFECTOS DE SONIDO.
En el apartado de sonido, el InFocus M810T ofrece dentro del sistema una app nativa, que integra mejoras mediante ecualizador, en el cual ,podremos modificar los parámetros de audio según nuestro gusto, entre ellos, podremos modificar los Bajos ó Agudos, además de contar con 8 preajustes preestablecidos según el tipo de música que reproduzcamos. 
(Os dejamos  un pequeño video de como suena este InFocus M810T)

Pantalla: Calidad y Colores

Este Infocus M810T cuenta con un panel cuya diagonal es de 5,5 pulgadas y emplea tecnología LCD IPS.Su resolución total es de 1920x1080 píxeles Fuill HD lo que nos otorga una densidad de pixeles por pulgada de 401ppi,por último,contamos con protección Gorilla Glass 3


Los ángulos de visión son bastante buenos y apenas se nota el lavado de los colores incluso en ángulos extremos . Los colores son vivos y tiran más a tonos fríos. El brillo máximo es muy alto para usarlo en exteriores sin ningún problema, Sobre la respuesta táctil , nada que objetar, funciona perfecta en toda la superficie de la pantalla..
Hace unos dias he analizado el Xiaomi Redmi Note 2 y tengo que decir que esta pantalla está un pelin por encima,ya que el brillo de ésta es superior(algo que se agradece en exteriores) y los colores son más frios, y no tirando al amarillo como si que le pasaba al Xiaomi redmi Note 2..

..

Ajustes de Pantalla.

Este InFocus M810T cuenta con varias características muy interesantes en el menú de ajustes de pantalla,en las cuales, podremos modificar la temperatura del color entre fresco,Natural y cálido además un filtro de luz azul,este ultimo sirve para cuando estamos en exteriores y nos incide directamente la luz del sol en la pantalla, según el % mejoraremos la visualizacion en días de mucho sol.


Software

Este InFocus nos viene con Android 4.4 Kitkat (Aunque en nuestra unidad a saltado una actualización OTA a 5.0 Lollipop,pero nos da error al actualizar),sobre la interfaz de usuario propia de InFocus llamada InLife, la cual funciona muy bien a excepción de la inclusión de bastante Bloatware que generan Popups de publicidad constante, lo cual se soluciona deshabilitándolas.

El Escritorio tiene 2 modos para tener nuestras apps ordenadas,pudiendo escoger si queremos tener las aplicaciones directamente en el escritorio al estilo Miui(sin cajón de apps) o con cajón de aplicaciones, para esto ultimo lo deberemos configurar en el menú de ajustes.

En el transcurso de esta review he tenido algún lagueo esporádico,pero en general la capa funciona muy bien y no es nada pesada




Almacenamiento

Este InFocus M810T dispone de 16 Gb de memoria Romampliables mediante tarjetas SD.
De los 16Gb internos tendremos disponible una única partición para el usuario de 11.36Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente íntegros. 

Rendimiento

En el interior del Infocus M810T encontraremos el ya famoso procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Esta CPU, es la misma que montan otros móviles de gama alta de la generación pasada como el Samsung Galaxy S5, el OnePlus One, o el LG G3 entre otros, junto con la Gpu Adreno 330 y 2Gb de memoria ram.

Poco o nada se puede decir de esta archiconocida cpu, que aunque sea de la generación anterior ofrece unos resultados muy buenos, comportandose de manera excelente en casi todas las circunstancias, Os dejo los Bencharck más conocidos cómo es habitual.


ANTUTU BENCHMARK    GEEKBENCH 3    QUADRANT     3D-MARK    CPU-Z    SENSORES CPU






Cámaras

El Infocus M810T goza de una cámara de 13 megapíxeles con un sensor CMOS Sony Exmor R con doble Flash Led y una apertura f2.2 mientras que la cámara frontal monta un sensor de 5 megapíxeles.

La app de cámara que nos incluye es bastante completa, incorporando bastantes características no habituales en smartphones de este rango de precios, como por ejemplo el modo fotoshop(modo belleza),foto en grupo,eliminador de objetos,panorámico,iluminación dinámica,detección de parpadeo, rafaga,hdr entre otras...

Por supuesto,también contaremos con ajustes manuales cómo la sensibilidad Iso,el tipo de escena,color,balance de blancos,exposición,saturación,contraste..etc.



En exteriores, podemos comprobar como la calidad y definición de las imágenes es bastante buena, aunque el balance de blancos puede jugar alguna mala pasada en automatico, pero no por lo general. En interiores, captura buenas imágenes con media luz y le cuesta algo más con baja luminosidad o flash, amarilleando en este último caso al no usar el flash correctamente, aunque dependerá de la situación.

y como siempre os dejo unas Imágenes tomadas para que vosotros mismo valoréis



En cuestión de video el InFocus M810T es capaz de grabar en su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 Fhd a 30Fps(fotogramas por segundo), mientras que su cámara delantera lo hace a una resolución máxima de 1280x720 Hd a 30Fps.Os dejamos un fragmento del vídeo de su cámara principal a máxima resolución (1080p) sin ningún tipo de edición.


Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Infocus M810T cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G,GPS, a-GPS,Glonass, Bluetooth 4.0 ,Wifi N y OTG.

Como punto quizás negativo en conectvidad, es que no cuenta con la nueva banda en 4G de 800Mhz para cuando se ponga en funcionamiento en un futuro, aunque en la actualidad se conecta a 4G sin ningún tipo de problema.
Conexión Wifi
El wifi se comporta de la manera correctano teniendo ningún tipo de corte ni nada extraño, la potencia se situa dentro de la media de otros smartphones.
Respecto a la velocidad Máxima,destaca por encima de la media ya que en conexión wifi nos da 41Mbps de 100Mps que ofrece el router , superior por ejemplo a la del Meizu Mx5 ,en conexión de datos 4G no destaca, situándose dentro de la media y lo normal.


Conexión Gps.
Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" después de aprox medio minuto de ejecución,en mi caso ,capta menos satélites que el resto de smartphones que he probado, Sobre la usabilidad , comentar que lo he usado como siempre con el navegador Sigyc en el coche , verificando las rutas con el navegador del propio coche, y funciona de la manera correcta,careciendo de cortes o trazando rutas erróneas

Autonomia

El Infocus M810T incorpora una bateria de 2600 mAh , en las pruebas que he realizado no tendremos  mayores problemas para que su funcionamiento llegue al dia completo, aunque las horas de pantalla se verán mermadas , llegando tan solo a 3 hora y media de uso de pantalla con 11 horas de funcionamiento total.

Conclusion y Opinión 

Estamos hablando de uno de los mejores teléfonos que a día de hoy podemos encontrar en el mercado con mejor relación/calidad/precio y que aúna  en diseño, calidad, potencia y acabados. Sin embargo, y como suele ocurrir, algunos aspectos no terminan de cuadrar, algo que perjudica la nota final que pese a todo, roza la máxima calificación.


Con este análisis esperamos haber ayudado a resolver todas aquellas dudas que pudieses tener, pero si hay alguna a la que no hayamos dado respuesta, no dudes en preguntarla en los comentarios. 

Puntos Positivos

  • Pantalla: Sin duda una de los mejores pantalla que se pueden encontrar en este rango de precios .
  • Rendimiento:Qualcomm Snapdragon 801 junto con 2Gb Ram, poco que decir...
  • Calidad/Precio: Por apenas 120 € tenemos un smartphone gama media/alta con acabados premium, lo que hace que su calidad precio se situé de los mejores en la actualidad

Puntos negativos

  • Banda 800Mhz:Para algunos puede llegar a ser un punto importante la no incorporación de la nueva banda en 4G 800Mhz,
  • Bloatware:Demasiadas Apps de fábrica con popups de publicidad, aunque se soluciona deshabilitando las apps.
  • Acabado Trasero: El acabado de imitación al cristal se "mancha" con relativa facilidad, por lo que no lleva ningún recubrimiento anti-manchas

Dónde comprar el InFocus M810T?.

Podemos comprar el InFocus M810T en Amazonpor un precio de tan solo 169.99 euros. 






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.