Últimas Entradas
recent

Review y Analisis a fondo Umi Hammer S - Un gama Media con Usb type C,Infrarrojos y lector de Huellas


Hoy en el Chiringuito Chino os traemos la review y el análisis a fondo del UMI Hammer S, un interesante smartphone de gama media que presume de tener algunas características de alta gama a un precio muy ajustado.
La compañia UMI es bien conocida entre la enorme lista de fabricantes chinos de smartphones y accesorios para móviles. Hace unos meses hicimos la review del UMI Iron, y en esta ocasión daremos un repaso al UMI Hammer S.

Veamos para empezar las especificaciones técnicas oficiales en la siguiente tabla:

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 154 x 77.4 x 8.5 mm
Peso | 200 gramos
Pantalla | LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) Y 2.5D
Procesador | Mediatek MT6735 Quadcore a 1.0Ghz
Gpu | ARM Mali T720
RAM | 2 GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1 Lollipop
Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Cámaras | Trasera Sony IMX179 de 13 megapíxeles  y delantera de 2 megapíxeles
Batería | 3200 mAh removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Tarjetas Micro Sim
Lector de Huellas Dactilares
Infrarrojos | Control remoto
Micro Usb type C

Desempaquetado y Unboxing

Aquí tenemos la cajita del Umi Hammer S,tipo libro,la típica en smartphones anteriores de la compañia



Este Umi Hammer S nos trae de serie lo justo y necesario para su funcionamiento,no nos trae ningún tipo de funda ni protector de pantalla cómo ya viene siendo habitual en algunas otras marcas chinas, En cualquier caso,nos incluye lo siguiente

- Adaptador a la pared
- Manual en Ingles
- Cable Micro Usb tipo C




Como ya es habitual, os dejo en detalle el amperaje del adaptador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 1 Amperio con clavija Europea , por lo que no tendremos ningún problema para utilizarlo en españa.


Diseño y Acabados del Umi hammer S

Ocurre cada vez menos, pero hace unos años estábamos acostumbrados a que un terminal de gama baja/media o simplemente chino, tuviese unos acabados de pena. Este no es el caso del UMI Hammer S.

La primera vez que lo tenemos en la mano sorprende lo sólido que es, transmitiendo grandes sensaciones. ¿Por qué? en gran parte por el chasis del teléfono.

Todo el UMI Hammer S está rodeado por un marco fabricado en aluminio.El aluminio no se extiende por todo el cuerpo, sino que sólo está presente en los bordes.

Vamos a verlo en detalle, como es habitual


El UMI Hammer S incorpora los botones capacitivos de Menu/Home/Atras fuera de la pantalla algo que se agradece,aunque como punto negativo es que ambos NO son retroiluminados .


En la parte superior tenemos la cámara de 2 Megapixeles , altavoz  y por último los sensores de proximidad, luminosidad, por contra , NO tenemos LED de notificaciones.


En el Lateral derecho nos encontramos con los botones de apagado/bloqueo y volumen, mientras que en el Izquierdo no tenemos nada.Los botones son de aluminio al igual que el marco y lregresión/progresión de los botones es bastante buena,tampoco he notado que los botones "bailen" de su sitio ,por lo que se podría decir que son de calidad.




En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con el mini Jack de 3.5mm para los auriculares y el puerto infrarrojo , que más adelante hablaremos en detalle de esta novedad que poco a poco los terminales chinos están incorporando en sus dispositivos.


Parte Inferior nos encontramos con el Altavoz , micrófono y el puerto Micro Usb , que esta vez es el nuevo conector tipo C, cuya función principal es la de ser reversible, algo muy conveniente que por ejemplo Apple ofrece desde hace ya tiempo con sus cables Lightning.


La parte trasera de este Umi Hammer S es de plástico muy finito y desmontable,lo que nos da acceso a la batería (pudiendo cambiarla) y las ranuras para las tarjetas Micro Sim.Volviendo a la tapa trasera decir que tiene con un tacto gomoso y agradable a la mano,aunque como punto quizás negativo es que se mancha con mucha facilidad, algo bastante habitual en este tipo de acabado . 


Seguimos viéndolo en detalle y aquí podemos ver la cámara de 13 Megapixeles junto con un marco de plástico en color plata,justo a la derecha el Doble Flash led en tonalidad fría, que hablando de este tiene una potencia que catalogaria superior a la media, ya que ilumina bastante, mas abajo,nos encontramos con el lector de Huellas dactilares que más adelante hablaremos en profundidad.


Parte inferior de este UMI Hammer S tan solo nos encontramos con la serigrafia de la marca y modelo.


Sonido: Calidad y Potencia

Hay que admitir que UMI a acertado en ubicar el altavoz en el canto inferior,ubicación que a mi personalmente es la que mas me gusta,En cuanto a la calidad me parece bastante nítido y los graves no están nada mal, por lo que se podría decir, que en cuanto sonido esta dentro de la media de otros dispositivos de este rango de precios.


Pantalla: Calidad y Colores

Umi ha decidido prescindir de una pantalla con resolución FHD en este Hammer S, seguramente como lógico para ahorrar costes En su lugar, el terminal monta un panel IPS de 5,5 pulgadas de tamaño con una resolución de 1.280 x 720 píxeles HD y tecnológia de cristal curvo 2.5D


Si bien es verdad que la relación de brillo y contraste se ve reducida según se va ampliando el ángulo de visión, ambas variables son lo suficiente-mente buenas como para ver la pantalla sin problemas a plena luz del día.


En resumen ,un panel muy similar al que monta el Xiaomi Redmi Note 2 o Infocus M810, con una gran representación de los colores y nitidez a la que no se le pueden poner pegas.

..

Vale la pena mencionar que este Umi Hammer S incorpora cómo ya es bastante habitual en smartphones chinos un ajuste de temperatura de color,saturación,brillo,nitidez..etc específico que se llama Miravisión,por lo que el usuario puede configurar la visibilidad de la pantalla de acuerdo a su propia experiencia visual.


Software

En el apartado de software no tenemos demasiadas sorpresas, bueno sí, que no encontramos ninguna capa del fabricante. UMI como es habitual ha decidido no volcar sus esfuerzos en crear una capa de personalización que puede rendir mal así que ha optado por meter la versión Stock 5.1 de Android Lollipop con solo con unos pequeños cambios en los iconos y los gestos.Las únicas señas de dispositivo chino las encontramos en el cajón de apps, ya que viene alguna aplicacion china preinstalada,como un limpiador, pero por suerte se puede deshabilitar para apartarla de la vista.


Como ya he dicho anteriormente Umi tan solo a añadido unos pequeños cambios, el los que se encuentran los gestos,en los cuales, podremos encontrar el Doble-Tap ó la apertura de aplicaciones mediante el dibujo de una letra en la pantalla de bloqueo,es decir, si por ejemplo dibujamos una "c" con la pantalla apagada, el terminal se desbloqueara y directamente nos abrirá la cámara.

En lo que se refiere a su funcionamiento no tengo nada que decir,ambos funcionan sin problemas


Lector de Huellas Dactilares

Como ya pudimos ver al principio de esta review , este Umi hammer S incorpora un lector de huellas dactilares en la parte posterior, el cual, he quedado gratamente sorprendido dada su rapidez ya que esta a la par de la rapidez de Meizu Mx5 y su escaso índice de fallo, el cual diría que acierta nuestra huella el 95% de las veces sin fallar. 

En el Menú de ajuste tenemos el apartado especifico para configurar las huellas, el cual,como punto negativo es que nos viene en ingles, aunque es muy fácil e intuitivo su configuración,por otro lado podremos añadir hasta 5 huellas diferentes y podremos también configurar aplicaciones para que se abran con nuestra huella.



Almacenamiento

Este Umi Hammer S dispone de 16 Gb de memoria Romampliables mediante tarjetas SD hasta 64 Gb.
De los 16Gb internos tendremos disponible una única partición para el usuario de 11.34Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente íntegros. 

Rendimiento

El Umi Hammer S cuenta con una CPU Mediatek de 64 bits MT6735 Quad-Core a 1,0Ghz y una GPU Mali-T720 junto con 2 Gb de memoria Ram.

Pese a tener una puntuación baja en los benchmark como veremos a continuación, el móvil es bastante fluido.Las aplicaciones como youTube, facebook,el navegador, etc las corre fluidamente.Respecto a los juegos he probado el Dead Trigger 2 en calidad Media y en Alta. En Media el juego lo corre a la perfección, y en Alto le cuesta algo más (algunos momentos le bajan los fps), pero se puede jugar bastante bien, pero no tan fluido como en "Medio".

Para que os hagáis una idea os dejo los benchmark más habituales


ANTUTU BENCHMARK    GEEKBENCH 3    QUADRANT     NeNa Mark 2    CPU-Z    SENSORES CPU






Cámaras

Este Umi Hammer S goza de una cámara de 13 megapíxeles(interpolados,8 mpx reales) con un sensor Sony IMX179 con doble Flash Led y una apertura f2.4 y estabilizador óptico de Imagen mientras que la cámara frontal monta un sensor Omnivion ov9760 de 2 megapíxeles  algo justos para selfies, aunque suficiente para la mayoría de usuarios.
(os dejamos una captura del menú ingeniero donde sale en detalle los sensores utilizados)

La app de cámara que nos incluye es la típica de que podemos encontrar en otros smartphones chinos, incorporando características habituales, como por ejemplo el modo panorámico,modo belleza,detección de rostros,detección de sonrisa, ráfaga,hdr entre otras...


Respecto a la calidad de la cámara principal he quedado gratamente sorprendido, sinceramente no me esperaba tener tan buen resultado en un teléfono tan económico como este,con buena luminosidad la calidad de las fotografías es bastante buena, con un buen detalle y saturación de colores, flojeando en situaciones de poca luminosidad .Como siempre, os muestro algunas fotos tomadas con el Umi Hammer S para que juzguéis vosotros mismos sobre la calidad.



En cuestión de video el Umi Hammer S es capaz de grabar en su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 Fhd a 30Fps(fotogramas por segundo), mientras que su cámara delantera lo hace a una resolución máxima de 640x480.Os dejamos un fragmento del vídeo de su cámara principal a máxima resolución (1080p) sin ningún tipo de edición.


Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Umi Hammer S cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G,GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 ,Wifi b/g/n dual band.

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600


Conexión Wifi
El wifi se comporta de la manera correctano teniendo ningún tipo de corte ni nada extraño, la potencia se sitúa dentro de la media de otros smartphones.Respecto a la velocidad Máxima en wifi,este es el resultado obtenido después de realizar 2 pruebas de velocidad .


Conexión Gps.
Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" después de aprox medio minuto de ejecución,Sobre la usabilidad,comentar que lo he usado como siempre con el navegador Sigyc en el coche,verificando las rutas con el navegador del propio coche, y funciona de la manera correcta,careciendo de cortes o trazando rutas erróneas.

Por lo que en resumen el lo que se refiere al Gps no tendremos ninún problema.


Infrarrojos

Como ya vimos en el apartado físico,este Umi Hammer S nos trae un puerto infrarrojo que cada vez más marcas están incorporando en sus dispositivos ,el cual su función es básicamente la de poder controlar dispositivos como tv,dvd,aire acondicionado,equipos de sonido..etc como si un mando a distancia normal se tratara.

Para poder hacer uso de esta función el Umi Hammer S nos trae una aplicacion de serie llamada ZaZa Remote,la cual es muy sencilla de configurar y usar, además tendremos una amplísima librería de marcas para poder utilizarla en la gran mayoría de aparatos.

Autonomia


El Umi Hammer S incorpora una batería de 3200 mAh y no tendremos problemas para llegar a final del dia, es más , en los resultados obtenidos se a comportado mejor de los esperado,otorgando casi 7 horas de uso de pantalla con 12 horas de uso total (con un uso normal), lo cual son unos resultados muy satisfactorios.


Conclusión y Opinión 

Con su cuerpo de aluminio, el Umi Hammer S presume de solidez y robustez en su construcción,La pantalla luce muy bien, el rendimiento es bueno en el día a día y el lector de huellas,el infrarrojo y el conector Usb tipo C es un punto también a tener en cuenta.Sin embargo también tiene puntos negativos, como veremos a continuación.

Lo Mejor

  • Pantalla: Pese a no contar con resolución Fhd, debo decir que la calidad es bastante buena
  • Camara:El sensor sony Imx179 rinde muy bien
  • Calidad/Precio: Por menos de 120€ tenemos buena autonomía,sensor de huellas,puerto infrarrojos y usb tipo C, lo que se sitúa en mi opinión en una buena alternativa en lo que a calidad precio se refiere

Lo Peor

  • Led de Notificaciones:Aunque no es nada alarmante , el caracer de esta función para mi es un punto negativo
  • Cámara delantera:la resolución de la cámara delantera me parece escasa en los tiempos en los que estamos
  • Acabado trasero: la tapa trasera es un "iman" para las huellas

Dónde conseguir el Umi Hammer S.

Podemos comprar el Umi Hammer S en Antelifepor un precio de tan solo 121.77 euros o 138,21 dólares americanos aunque si aplicamos el código de descuento “ANTUMHUMMER ” –sin las comillas–, se rebajará en 5 €,quedando el precio final en 117,42 euros. 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.