Últimas Entradas
recent

SwiftKey Neural Alfa: Una nueva forma de entender la escritura.



SwiftKey,  la aplicación de teclado para Smartphones con sistema operativo Android y iOS anuncia Neural Alfa, un nuevo teclado basado en la tecnología de red neuronal.

Tenemos que reconocerlo: Muchas, muchísimas veces hemos sentido que, gracias al teclado de nuestro Smartphone y a la genética que nos hizo nacer con unos dedos que parecen pepinos, parecemos o estranjeros o niños de parvulario a la hora de escribir. Pero esos dias pueden llegar a su fin. SwiftKey ha anunciado un nuevo teclado experimental que aprovecha la potencia de una red neuronal artificial que se espera no cometerá los mismos errores que otros teclados. Y lo mejor de todo es que ya está listo para su descarga. (Puedes verla al final del artículo)


Una red neural artificial es un modelo de aprendizaje de máquina que intenta replicar la funcionalidad de un cerebro. Es, por supuesto, mucho menos complicado, pero las redes neuronales se han utilizado para mejorar la visión por ordenador, reconocimiento de voz, y robótica. Ahora SwiftKey lo está usando para alimentar un nuevo motor de predicción de teclado.
La tecnología de predicción de palabras actual de SwiftKey se llama n-grama. No es lo suficientemente inteligente como para entender el contexto de lo que estás escribiendo, y los cambios en la secuencia de palabras tiende equivocarse...de momento. El nuevo motor de predicción basado en red neuronal puede analizar todas las palabras en una oración para entender el contexto y la relación entre las palabras. Esto debe significar predicciones más inteligentes.


Según SwiftKey, este es el primer teclado en utilizar la tecnología de redes neuronales, pero lo cierto es que es el primero en en promover ese hecho, que es diferente. ¿Es todo una jugada de Marketing? Tengo que confesar que yo soy fan incondicional del teclado SwiftKey (el tradicional) y mientras escribia esta noticia no tenia más remedio que estar descargando a la vez éste nuevo teclado. 


De echo, sólo habia una persona por delante de mi que lo habia hecho (descargarlo). Aconsejo desinstalar antes el anterior teclado SwiftKey si lo utilizabais, ya que al terminar de descargarse y comenzar la instalación no sabreis cual es cual cuando os pida elegir teclado.



Bien, y ahora os preguntareis ¿Y realmente funciona? Y mi respuesta es...que yo no se pensar en ingles, ya que de momento es el único idioma disponible y habrá que esperar a que pongan más paquetes de idiomas. De momento me quedo sin saber si realmente funciona... 

Mi gozo en un pozo. Tendré que volver a instalar el anterior. Pero prometo volver.

Puedes descargar SwiftKey Neural Alfa desde GOOGLE PLAY
Alejandro De Isidro

Alejandro De Isidro

Me gusta cacharrear, toquitear e incluso desarmar todo lo que sea tecnológico. 

.
Con la tecnología de Blogger.