Ads Top

View-Master, el rival de las Google Cardboard

View-Master, o cómo mejorar unas gafas de carton con elegancia



Se acerca la Navidad, aunque no nos damos cuenta, pero las empresas dedicadas a recordarnoslo ya están en ello. Y una de ellas, Mattel ( si, si, esa que comercializa los Hot Wheels y las Barbies) ya está en ello.

Un momento....Para, para, para...¿Y que tiene que ver los Hot Wheels y las Barbies en este Blog? Para saberlo hay que seguir leyendo...

Pues bien, como decíamos algo más arriba, Mattel, de cara a las próximas Navidades ya a puesto su punto de mira en un cachivache de sobra conocido por todos, o al menos, en alguna ocasión habremos visto u oído hablar de él. 
O de ellas, ya que nos referimos a las Google Cardboard, que son ni mas ni menos que esas gafas de cartón que más de uno a intentado emular con mayor o menor exito en su casa. Un cartón al que puedes acoplar tu móvil Android y, mediante una app, transformarlo en un visor casero de realidad virtual. 


Pues bien, el "cacharrito" de Mattel de realidad virtual se denomina View-Master, tiene un diseño y un colorido que nos remonta a nuestra infancia, es como esas gafas de bucear de un sólo cristal que tantos hemos usado en las piscinas pero con la salvedad de que estas "gafas de buceo" traen un espacio en el interior para introducir un Smartphone, y ofrece un ecosistema de contenido único junto a la plataforma de cartón cada vez más popular de Google. Es una fantástica combinación de realidad virtual y realidad aumentada.

Si alguna vez has usado las gafas de cartón de Google antes, no hay mucho fuera de la caja que te sorprenderá aquí. Mattel ha envuelto el amistoso plástico View-Master alrededor de una funda de teléfono y un par de lentes, y un botón para tocar la pantalla cuando está todo cerrado. El mecanismo de la funda está bien construido, y tiene capacidad para un Smartphone del tamaño del Nexus 6 o iPhone 6S Plus aunque con algunas deficultades para introducir terminales con ese tamaño. Conseguir introducir un Nexus 6 en la funda de plástico es un poco difícil, pero si es de este tamaño o más pequeño se podrá introducir dentro del View-Master sin ningún problema. Cuando el View-Master está cerrado nos fijamos que tiene una correa de muñeca para que no se nos caiga de las manos en caso de que se nos resbale o cualquier contratiempo que pueda ocurrir.



La rejilla del altavoz sólo se situa en el lado derecho, por lo que de frente los teléfonos con altavoz estéreo no notarán la diferencia de sonido. Al igual que las Google Cardboard, necesitaremos descargarnos las aplicaciones para empezar a disfrutar de nuestro nuevo juguetito. Afortunadamente, hay un montón de aquellos en el Play Store.

 La aplicación Google Cardboard leerá el código de barras en el interior de la View-Master y garantizará que sus otras aplicaciones de Cardboard estarán calibradas correctamente para esta instalación, y una vez que eso suceda accederemos el uso de este accesorio con el mismo uso uso de cualquier otro accesorio de Cardboard. Los agujeros para los ojos de goma negras están muy conseguidos en el View-Master, ya que "empujan" hacia fuera la luz y completan esta experiencia inmersiva, pero por lo demás es una configuración muy familiar.



Si quieres ir más allá de la experiencia de Google Cardboard, Mattel también incluye una demo para que te zambullas en el original View-Master e ir en un viaje en 3D. 

El disco incluido ofrece una experiencia un poco más interactiva. En lugar de pegarlo en el View-Master, la ponemos en la mesa frente a nosotros y accederemos a la aplicación correspondiente en el teléfono.


Mattel cuenta actualmente con tres aplicaciones que juegan bien, con este disco, y cuando se lanza una de ellas la cámara de su teléfono se activa y comienza una experiencia de realidad aumentada. Una vez que el disco lo situamos en la mesa delante de nosotros, una imagen AR con varias opciones de navegación aparece en la mesa y nos invitarán a jugar.


Vale, lo quiero, pero ¿¿¿cuanto me va a costar????


Pues esa es una de las "gracias" del cacharrito. Por $30, Mattel ha dado en el clavo, a mi parecer. Es un gran visor de cartón (pero sin serlo, y lo bueno es que si se moja no pasa nada), las pruebas de demostración funcionan bien, y está claramente diseñados para los aficionados a la experiencia de realidad virtual, tantolos mas jóvenes como para los más talluditos. Además de que trabaja con una amplia variedad de hardware, donde muchas de las versiones menos costosas de Google Cardboard no lo hace.

Esperaremos a ver si finalmente llega a España para poder disfrutar como niños...Y la carta a los Reyes Magos se llenando, llenando, llenando...






Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.