Ads Top

Bluboo Xtouch X500, Review y Análisis a fondo " un smartphone muy equilibrado que te sorprenderá por sus acabados y bajo precio"


Hoy en El Chiringuito Chino os traemos el análisis del Bluboo Xtouch X500, el último dispositivo presentado por la firma asiática Bluboo,un dispositivo muy interesante, no solo por sus características técnicas, sino también por el excelente aspecto fisico,digno de un tope de gama a bajo precio.

Destaca sobre manera por su buen aspecto físico,por sus 32gb de memoria interna ampliables,pasando por su cámara de 13 Mpx con sensor Sony IMX214,su pantalla JDI Full Hd y su batería de 3050mAh por apenas 150 €. ¿parece interesante,verdad? Pues quedate a ver nuestra review en profundidad para saber si vale o no la pena.

Empezamos por la tabla de sus especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 143.1 x 71 x 8.1 mm
Peso | 158 gramos
Pantalla | LCD IPS JDI 5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y 441PPI
Procesador | Mediatek MT6753 Octacore a 1.3Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 32 GB ampliables mediante SD
Cámaras | Trasera con sensor Sony Exmor RS IMX214 f2.0 de 13 megapíxeles y delantera con sensor Omnivision de 5 megapíxeles
Batería | 3050 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,HotKnot,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Tarjetas Micro Sim
Otros |Sensor de Huellas Dactilares

Bluboo Xtouch X500 - ¿Qué tenemos en la caja?

En la caja nos incluye lo justo y necesario para hacer funcionar nuestro Bluboo Xtouch X500, que se traduce,a tan sólo a Adaptador a la pared,cable Micro Usb y "pincho" para extraer la bandeja e instalar nuestra Micro-Sim y Tarjeta SD

Bluboo Xtouch X500 - Diseño y Calidad de materiales

Cuando tenemos el smartphone en la mano sufrimos una sensación o mejor dicho,pienso "joder...(con perdón) estos chinos cada vez se superan más". Posee un apartado estético muy similar al ofrecido por los últimos smartphones presentados por Samsung,como el note 5 o el Galaxy S6 EDGE,los cual,a su vez, tienen influencias de diseño en otros teléfonos,especialmente con el S2 de la firma Elephone.Un diseño premium y elegante,que destaca por atraer a primera vista,ofrece un diseño más que correcto y unos acabados dignos de un telefono mucho más caro.Además tenemos en el botón físico frontal un lector de huellas dactilares.

 " Dispone de LED de notificaciones en colores Verde y Azul " 


El Bluboo Xtocuh X500 cuenta con un exterior conformado con un marco en todo su contorno de metal y con un diseño de triángulos en 3D en su tapa trasera no extraíble. Lo cual significa que no podremos retirar la batería.El diseño 3D resulta muy bonito y llamativo, ya que, si lo movemos, los triángulos se mueve dependiendo de la luz,

Como punto a tener en cuenta vale la pena comentar que su tapa trasera pueda parecer cristal a primera vista, nada más lejos , se trata de una lamina flexible de policarbonato (plástico) en acabado brillante, aunque, a decir verdad, da muy bien el pego, pues, el acabado es muy parecido al vidrio pero con la desventaja de que se "rayara" con más facilidad, ya que no tenemos ningún tipo de protección cómo el Gorilla Glass o Dragon trail entre otras.


Cuenta con una ligera curvatura en los bordes que favorecen la ergonomía y agarre,sin embargo,es un teléfono "resbaladizo" y "manchadizo"debido al acabado liso de su tapa trasera. Si os consideráis personas propensas a accidentes,vais a querer invertir algo de dinero en una funda o en una carcasa.


El dispositivo cuenta unas dimensiones de 143.1 x 71 x 8.1 mm,unas dimensiones muy adecuadas. El samsung Galaxy S6 tiene unas dimensiones similares, pero cuenta con un mayor grosor en comparación al s6.

Este bluboo pesa 158gr y en la practica,se nota bastante ligero y comodo de usar en la mano.


En el borde superior contamos puerto Jack 3.5 de auriculares, y en el borde inferior tenemos el puerto USB para poder cargar el mismo junto con el micrófono y el altavoz principal.En el lado izquierdo tenemos la bandeja para colocar 2 tarjetas micro-SIM y Micro SD,mientras que al lado derecho encontramos los botones de encendido y de volumen, en una posición que a mi particularmente es la que mas me gusta..

Como punto subjetivo tengo que decir,que la bandeja para meter las tarjetas,rompe,quizás,un poco la estética del terminal,aunque tiene su razón de ser así,Y es así porque podremos tener 2 Tarjetas Micro-Sim y Tajerta Micro Sd , es decir podremos tener las 3 consecutivamente, algo fuera de lo común en terminales que son unibody





La cámara y el flash LED de doble tono se encuentran en la parte superior central de la parte posterior del teléfono.



Bluboo Xtouch X500 - Pantalla

El Bluboo Xtouch X500 viene equipado con una pantalla de cristal curvo 2.5D con tecnología LCD IPS con resolución FullHD (1080 x 1920) de 5 pulgadas fabricada por JDI (Japan Display Inc) y protegida con Corning Gorilla Glass 3.

  Área ocupada por la pantalla : 68.1%  


La representación de colores es realista, con tonos vibrantes y con un nivel de contraste bien equilibrado. En las pruebas que he podido realizar la pantalla del smartphone ha mostrado un buen rendimiento al aire libre, incluso bajo la luz solar directa, gracias a un brillo máximo de 450 cdm2.


Con una densidad de píxeles de 441 ppi,el Bluboo Xtouch X500 no tiene la pantalla con mayor densidad de píxeles del mercado, sin embargo se encuentra por delante del resto de pantallas Full HD del mercado en términos de calidad de la pantalla. Cuenta con unos buenos ángulos de visión, excelente calidad de imagen y una capacidad de respuesta táctil muy buena.

Quizás,como punto personal seria un poco en lo relativo al brillo, pues ésta pantalla está un poco por debajo en lo que respecto a brillo máximo, pero la diferencia es bastante mínima, por lo,que la mayoria de usuarios no lo notaran.


Bluboo Xtouch X500 - Sensor de Huellas Dactilares.

Cómo ya pudimos ver en el apartado de aspecto físico, el Bluboo Xtouch X500 dispone de un sensor de huellas dactilares ubicado en el botón Home, lo cual es un acierto ya que algunas marcas lo suelen incorporar en la parte trasera como elephone o huawei entre otras...


El funcionamiento de éste es excelente además de bastante rápido, es capaz de reconocernos la huella dactilar en 360 grados y apenas da fallos de captación de la huella.

A modo comparativo diré,que en cuestión de rapidez ,este smartphone se sitúa a la "par" de algunos smartphones cómo el Zuk Z1 o Meizu Mx5 ,por lo que, se podría decir que el sensor funciona realmente muy bien


La configuración inicial para hacer uso de está función es bastante sencillo e intuitivo, ya que,disponemos de un apartado en el menú de ajustes de el smartphone, tendremos disponible la grabación máxima de 5 huellas,es decir,podremos desbloquear nuestro smartphone con 5 dedos como máximo.

La única pega, aunque no es muy relevante,es que este apartado nos viene en idioma ingles,pero como ya he dicho es muy fácil e intuitivo su configuración.


Bluboo Xtouch X500 - Software

En este apartado, Bluboo consigue un gran punto a su favor, gracias a que la ROM incluida en el teléfono es casi un Android puro, sin prácticamente nada que nos estorbe ni nada que pueda ralentizar el teléfono al cabo del día. Gracias a la limpieza de la ROM, podremos instalar realmente lo que queramos, en lugar de como otros fabricantes, donde meten diferente software, que, al instalado con la ROM, en la mayoría de casos, no podremos desinstalar.

Bluboo parece tener claro que su negocio es la venta de hardware y, por ello, no modifican la ROM y, además, viene muy actualizado, ya que, incluye una ROM Android 5.1 y, avanzando, gracias a las diferentes OTA que han aparecido para su actualización.
Estas son las apps que incluye una vez encendido
Vale la pena comentar que aparte de tener un capa de personalizacion limpia,ésta nos incluye algunas características bastante interesantes y útiles, como el "deteccion por gestos" que es básicamente como el "air gesture" o "doble tap" entre otros.

  ¿Que es el doble tap?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil, y,una vez te acostumbras nos querrás otro smartphone sin está función.

¿Que es detección por gestos? 
Detección por gestos es una característica muy similar al air gesture de los samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar es smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo,pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.

Bluboo Xtouch X500 - Sonido

Cómo ya vimos en el apartado fisico, el Bluboo incorpora su altavoz principal en el canto inferior de el marco de metal,todo un acierto, ya que está ubicación evitara que se nos obture cuando lo ponemos en una superficie plana.

En la practica y según podemos ver en las imagenes ,puede parecer que el smartphone incluye un doble altavoz , ya que disponemos tanto en la izquierda como en la derecha de su marco unos orificios que hacen pensar eso, Pues nada más lejos, lo cierto es que solo disponemos de uno,concretamente el derecho, por lo que,supongo,que los otros orificios de la izquierda es más bien para mantener la estética del terminal,


  ¿Cómo es la Calidad de audio por el altavoz principal?  

La calidad de éste es normal, no destaca especialmente, noto una ligera ausencia de graves y agudos,aunque,en cualquier caso,no es muy grave, pues para la mayoría de usuarios no creo que esto pueda a suponer un problema.

En definitiva,una calidad sonido aceptable que entra dentro de la "media" en la gama que esta destinado .

  ¿Y la potencia?  

Al igual que en calidad, no destaca especialmente por sonar demasiado fuerte, ni tampoco por sonar bajo, por lo que lo situaría dentro de la media, aunque,cómo muchos sabrán,en los procesadores mediatek se puede realizar un truco para subir el volumen máximo, especialmente recomendado para los usuarios que quieran que suene un poquito más.

En resumen, la potencia del altavoz la situaría dentro de la media de está gama.

  ¿Y con auriculares?  

Tanto la calidad como la potencia en auriculares es bastante buena,lo he probado con unos auricualres marca Umi y no he percibido ningún problema reseñable,siendo el sonido muy limpio y nítido.

Bluboo Xtouch X500 - Cámara

La cámara del Bluboo Xtouch X500 no me ha sorprendido demasiado,la verdad,con unos resultados que se podrían mejorar en el post procesado. En este caso Bluboo ha montado un sensor Sony IMX 214 de 13 megapíxeles con una apertura focal 2.0,con la que conseguimos fotografías de buena calidad en condiciones de buena luz, aunque,percibo los colores un poco apagados, y creo que es debido al post-procesado del software,en cualquier caso,no es nada grave, ya que obtenemos resultados bastante buenos,Sin embargo, en condiciones de baja luz, sufre un poco más, pero cómo cualquier otro smartphone.

Respecto a la cámara delantera,contaremos con una camara Omnivision de 5 Megapixeles cuyos resultados no son de una altisima calidad ,pero si lo suficiente buenos para la mayoria de usuarios

  ¿Qué tal la potencia del Flash LED? 

El Bluboo incorpora un doble flash LED de tonalidad fria y la verdad es que me ha sorprendido gratamente,tiene una potencia muy buena,A modo comparativo,diré,que el de este Bluboo es más potente que el del Lenovo Zuk Z1, para que os hagáis una idea.


La app de cámara es una conjunción entre sencillez y usabilidad es la misma que usan la mayoría de smartphones chinos ,en este caso obtenemos buena velocidad de enfoque y rapidez a la hora de la captura. Como es habitual podremos encontrar caracteristicas como el HDR,diversos filtros,panorama,modo belleza ect,Además de contar,tambien,con grabacion de video a una resolución máxima de 1920x1080 Fhd y contar con la caracteristica de grabacion en SlowMotion (cámara lenta).


Y cómo es habitual,os dejo una pequeña muestra de las imagenes capturadas con este Bluboo Xtouch X500, para que seáis vosotros mismos quienes saquéis vuestras propias conclusiones.


Bluboo Xtouch X500 - Almacenamiento

Esta Bluboo Xtouch X500 pose una memoria interna de 32Gb ampliables mediante Tarjetas Micro Sd,De los 32Gb nos quedará una única partición para el usuario de 26.18Gb

La diferencia entre el almacenamiento real y el anunciado es el que usa el propio sistema operativo



Bluboo Xtouch X500 - Rendimiento

El Bluboo Xtouch X500 monta un procesador Mediatek MT6753,el mismo que montan terminales de está gama como el Umi Irón,Elephone P8000 entre muchisimos otros. Un ocho núcleos de 64 Bits a 1.3 GHz de frecuencia de reloj y chip gráfico ARM Mali T720 junto a 3Gb de memoria ram.

El rendimiento ofrecido es muy bueno y suficiente para la mayoría de personas, aunque, si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos, deberías mirar algo con Snapdragon 808, o bien, irte a Helio X10. No obstante, tanto la puntuación obtenida en los benchmarks, como en la fluidez que ha mostrado en el día a día,puedo asegurar que no dejará tirado a prácticamente a nadie que lo compre.

También vale la pena comentar,que cuando estamos realizando tareas exigentes,como jugar a juegos con gráficos pesados podremos notar algo de calentamiento,no es nada grave,pues en este procesador entra dentro de la normalidad, ya que,este punto se puede experimentar también en otros modelos que lo montan.
PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 32710 Puntos
Quadran: 19.720 Puntos
Geekbench 3: 612 - 2765
NeNa Mark 2: 53.2 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Bluboo Xtouch X500 - Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Bluboo Xtouch X500 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G,GPS con soporte Glonass, Bluetooth 4.0,HotKnot,OTG, Radio FM y Wifi de doble banda en 2.4Ghz y 5Ghz.

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  

El wifi funciona tanto en alcance cómo en velocidad máxima de la manera esperada sin destacar especialmente en ningún sentido,por lo que, en este aspecto no tendremos ningún problema reseñable.


  ¿Y qué tal el GPS?  

La conexión con los satélites es practicamente inmediata, aunque,si que es cierto,que este smartphone capta menor numero de satélites en las mismas condiciones respecto a otros,aunque no interfiere a su funcionamiento ,ya que, lo he probado como es habitual,con el navegador Sygic y Runtastik y no habido ningún corte extraño ni trazado de ruta errónea, por lo, que su funcionamiento es el correcto


Bluboo Xtouch X500 - Autonomía

El Bluboo Xtouch X500 incorpora una batería de 3050mAh NO extraible,No tendremos problemas para llegar al final del día con un uso normal,aunque, sus resultados me han dejado algo frio,pues viendo el amperaje de la misma,me esperaba mejores resultados,sinceramente.

Tras varios ciclos de carga y haciendo un uso normal (brillo al máximo) de éste,a otorgado un resultado de 3 Horas y 30 aproximadamente de uso de pantalla,con un uso en total de 10 horas aproximada-mente, por lo que sospecho que el sistema no está del todo pulido en lo que respecta a la autonomía,en cualquier caso, seguramente mejore mediante algún tipo de actualizacion OTA

Bluboo Xtouch X500 - Conclusiones finales

Llega el punto de las conclusiones finales, en mi opinión te diré que es un teléfono de los más bonitos que he tenido en esta gama de precios,su cristal curvado 2.5D junto con el diseño de la parte trasera moderna con los prismas y su marco de aluminio hace que estemos ante un terminal con unos materiales "premium"dignos de un teléfono mucho más caro a simple vista.

Destacan su lector de Huellas dactilares en la parte frontal que funciona realmente muy bien, pasando por sus 32 Gb de memoria interna expandibles con tarjetas SD y su buena calidad pantalla,Aunque,también hay aspectos no tan buenos como la falta de optimizacion de la batería, ya que,si hablamos de cifras,aunque no son malos resultados esta claro que puede ofrecer mejores valores,que esperemos que Bluboo los vaya puliendo mediante actualizaciones via OTA.

Lo Mejor del Bluboo Xtouch X500

  • Aspecto: Tanto el diseño como los materiales destacan
  • Lector de Huellas: Aparte de tenerlo,me ha gustado la ubicación en el frontal
  • Pantalla: Pese a no ser de las mejores , ofrece muy buena calidad .

Lo Peor del Bluboo Xtouch X500

  • Bateria: Aunque los resultados no son del todo malos se esperaba mejor autonomía
  • Sonido: la calidad, aunque no es mala, esta un escalón por debajo respecto a otros 

  VALORACIÓN 6.9 / 10  

Donde conseguir el Bluboo Xtouch X500?

Podemos comprar el Bluboo Xtouch X 500 en Antelifepor un precio de tan solo 161.29 euros o 179,99 dólares americanos aunque si aplicamos el código de descuento “ BLBXT550 ” –sin las comillas–, se rebajará en 11 €,quedando el precio final en 150,54 euros. 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a tráves de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.