Últimas Entradas
recent

Cubot X16 , Review y Análisis a fondo


Hoy en El Chiringuito Chino os traemos el análisis en profundidad del Cubot X16, el último dispositivo presentado por la firma asiática Cubot,un dispositivo Super delgado que viene a sustituir a su antecesor el X11

El Cubot X16 tiene prácticamente las mismas líneas de diseño que el X11, sin embargo cuenta con algún que otro cambio que le hacen mucho más premium.Como sus 6.2 mm de grosor, un grosor que no le convierte en el más delgado del mundo, pero que le deja muy cerca de ello.

Empezamos por la tabla de sus especificaciones técnicas.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 143.4 x 69.4 x 6.2 mm
Peso | 145 gramos
Pantalla | LCD IPS JDI 5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y 441PPI
Procesador | Mediatek MT6735A Quadcore a 1.3Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 2GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante SD
Cámaras | Trasera con sensor Cmos f2.0 de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles y 88 º de angulo.
Batería | 2500 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,HotKnot,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 1 Micro Sim/1 Nano sim simultanea ó 1Micro Sim + Tarjeta SD

No cabe duda de que echamos en falta una batería mayor aunque si tenemos en cuenta su grosor,es difícil meter mayor capacidad de batería en un espacio tan reducido.

Cubot X16 - ¿Qué tenemos en la caja?

Este Cubot viene bastante cargadito en lo que accesorios se refiere, en la caja,nos podemos encontrar el adaptador a la pared junto con el cable micro USB y el pincho para extraer la bandeja de las sims,pero es que además,nos incluye una carcasa rígida transparente y un protector de pantalla para proteger nuestro X16,cosa que se agradece bastante.

Cubot X16 - Diseño y Calidad de materiales

El momento en el que me llevé este terminal a la mano me aportaron muy buenas sensaciones al tacto. El ser un smartphone fabricado con aluminio y cristal en su parte trasera aporta ese toque “premium” que hace sentir que tienes un buen terminal en la mano. Cubot se ha preocupado por el acabado estético y se nota con creces en este X16.

Además.este dispositivo cuenta tanto por su parte delantera como trasera una protección laminada de cristal templado con moléculas AF, que a priori,nos evitara que se "raye" con facilidad.
Terminal Unibody: Tapa Trasera no extraible


El cubot X16 en un dispositivo unibody y cuenta con unas dimensiones 143.4 x 69.4 x 6.2 mm que si bien no es el teléfono más ligero del mercado,se podría considerar en la normalidad.El toque característico de este X16 lo encontramos en su grosor, siendo éste de tan sólo 6.2 mm, muy fino. Tanto es, que en ocasiones me ha costado levantar el smartphone de la mesa. Acostumbrado a terminales que ronden los 7-9 mm de grosor, este Cubot X16 me sorprendió.

En la mano se siente muy cómodo, aunque si que es "resbaladizo" debido al acabado en cristal,por lo que,es recomendable usar la carcasa que nos viene, respecto al peso,no es de los menos pesados, pero,tampoco de los que mas,sus 145gr estan en la media.

Vamos a darle un repaso completo al terminal.


En el frontal contamos con los botones capacitivos No iluminados fuera de la pantalla,además de un LED de notificaciones en la parte superior que se ilumina en colores Rojo,Verde y amarillo ,y,que podremos configurar a nuestro gusto los colores en el menú de ajustes.


En el borde superior contamos puerto Jack 3.5 de auriculares, y en el borde inferior tenemos el puerto USB para poder cargar el mismo junto con el micrófono.En el lado izquierdo tenemos la bandeja para colocar 2 tarjetas Sim Micro SD,mientras que al lado derecho encontramos los botones de encendido y de volumen, en una posición que a mi particularmente es la que mas correcta me parece.

En el apartado de la bandeja Sim podremos instalar,o bien una Micro Sim + una tarjeta Micro Sd o Bien, una Micro-Sim +  una Nano Sim,siendo está ultima conbinacion en la que no podremos expandir la memoria por tarjeta micro sd.





La cámara y el flash LED de doble se encuentran en la parte superior izquierda de la parte posterior del teléfono.

Cubot X16 - Pantalla

El Cubot X16 viene equipado con una pantalla de cristal curvo 2.5D con tecnología LCD IPS con resolución FullHD (1080 x 1920) de 5 pulgadas fabricada por JDI (Japan Display Inc) y protegida con una lamina de cristal templado.

 Área Ocupada por la pantalla : 69,48% 


La nitidez general es excelente gracias a sus 441 PPI. Sinceramente, se ve estupendamente y me ha recordado mucho a las pantalla del Xiaomi Mi4c,con muy buena definición y brillo junto con unos tonos blancos muy fríos,me ha gustado mucho



Los ángulo de visión son correctos y nos permite visualizar el teléfono desde cualquier dirección sin problemas. Respecto al brillo, este cubot posee 450cdm2 de brillo máximo y en las pruebas que he podido realizar,la pantalla del Cubot ha mostrado un buen rendimiento al aire libre, incluso bajo la luz solar directa


La pantalla del Cubot X16 también dispone,cómo ya la gran mayoría de smartphones, de la tecnología MiraVision que mejora la calidad general de la imagen y nos permite personalizar los colores, la saturación, etc de ésta para adaptarla a nuestro gusto.

Para la gente mas exigente con la personalización, estoy seguro que este ajuste os encantará.
Menú MiraVisión

Cubot X16 - Software

El terminal nos viene con Android 5.1 practicamente en su version pura, tan solo nos encontramos con unos ligeros cambios de personalización que tan solo modifica los iconos y le añade gestos y temas de personalización, me encanta.

El móvil presenta buena fluidez, sin ningún tipo de lag, y su uso se hace muy agradable.Otro aspecto que tengo que destacar es que el móvil viene 100% libre de aplicaciones extrañas, nada de aplicaciones chinas ni cosas por el estilo a las que tan acostumbrados nos tienen otros fabricantes

El terminal esta prácticamente traducido al castellano al 100%, quedando algunos menús sin traducir del inglés, pero no son realmente imprescindibles, ya que los más importantes están todos en el idioma de Cervantes.
Software de Cubot X16
Como ya dije más atras el cubot viene con el sistema operativo practicamente puro pero han añadidos funciones muy interesante como los gestos, en los que podemos encontrar el doble Tap ó air esture entre otros, algo que se agradece bastante.

  ¿Que es el double clik?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil, y,una vez te acostumbras nos querrás otro smartphone sin está función.

  ¿Que es Air Gesture?  
Air Gesture es una característica muy similar al air gesture de los samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar es smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo,pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.
Menú Gestos
Otra característica muy interesante es la inclusión de temas de personalizacion,en la que podremos cambiar la apariencia de los iconos según nuestro gusto, aunque,cómo nota negativa es la de no poder descargarnos más de los que el propio sistema tiene, pero bueno, para eso podremos instalar un "launcher" que nos guste y asunto solucionado, aun así, se agradece está función
Temas de personalización

Cubot X16 - Sonido

Llegamos al apartado del sonido,y en está ocasión tengo que decir que no me ha gustado para nada la ubicación del altavoz, pues si ponemos nuestro dispositivos sobre una superficie plana,éste se obtura y no suena cómo debería.

Dejando de lado la ubicación ,vamos a ver que tal es la potencia y la calidad.


  ¿Cómo es la Calidad de audio por el altavoz principal?  

La calidad la catalogaria como normal,no destaca especialmente por tener una calidad sublime,cómo en la mayoría de los smartphone de está gama tiene una ligera ausencia de graves y sonido un poco enlatado,aunque,en general,la calidad es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En definitiva,una calidad sonido aceptable que entra dentro de la "media" en la gama que esta destinado .

  ¿Y la potencia ?  

Al igual que en calidad, no destaca especialmente por sonar demasiado fuerte, ni tampoco por sonar bajo, por lo que lo situaría dentro de la media, aunque,cómo muchos sabrán,en los procesadores mediatek se puede realizar un truco para subir el volumen máximo, especialmente recomendado para los usuarios que quieran que suene un poquito más.

En resumen, la potencia del altavoz la situaría dentro de la media de está gama.


  ¿Y con auriculares?  

Tanto la calidad como la potencia en auriculares es bastante buena, no he percibiendo ningún problema reseñable,siendo el sonido muy limpio y nítido

Cubot X16 - Cámara

El Cubot X16 monta una cámara principal con un sensor de 5 elementos Cmos de 16 megapixeles con una apertura f2.0, mientras que en la delantera nos encontramos con una cámara de 8 megapixeles con una apertura de f2.2 y 88º de ángulo.

La interfaz de la cámara es la más común y sencilla que solemos ver en estos terminales, donde en la pantalla de toma de captura podemos elegir los diferentes tipos de tomas y sus opciones y si arrastramos podemos elegir entre una variedad ya conocida de efectos/filtros para nuestras imágenes.Como es habitual,también, podremos encontrar características como el HDR,panorama,modo belleza etc,Además de contar también con grabacion de vídeo a una resolución máxima de 1920x1080 Fhd.


  ¿Como se comporta la cámara?  

Pues tal y como podemos comprobar con estas fotografías, estamos ante un sensor trasero más que suficiente, donde la calidad de las imágenes no será lo mejor que hemos visto hasta ahora, pero es más que decente para el terminal del que se trata. En cuanto al enfoque y exposición, no encuentro fallos o grandes deficiencias, no obstante en situaciones donde la luz escasea, el sensor se ve algo comprometido para conseguir una interpretación de colores adecuados y también, una velocidad de enfoque pareja a la que obtenemos con buena iluminación. En resumidas cuentas, al igual que en todos los terminales de gama media provenientes de China, es una cámara trasera más que suficiente para usuarios medios y en los cuales, la fotografía tiene un punto de interés, pero no determinante para regirse en ese dato para comprar el terminal..



  ¿Qué tal la potencia del Flash LED? 

Incorpora un doble flash LED de tonalidad fria y el alcance es bastante bueno, por lo que no tendremos ninguna pega en este sentido.

Cubot X16 - Almacenamiento

Este Cubot X16 pose una memoria interna de 16Gb ampliables mediante Tarjetas Micro Sd hasta 32Gb, De los 16Gb nos quedará una única partición para el usuario de 12.02Gb

*La diferencia entre el almacenamiento real y el anunciado es el que usa el propio sistema operativo



Cubot X16 - Rendimiento

En el interior del cubot X16 encontramos el Mediatek MT6735A de 64 bits con 4 núcleos a 1,3 GHz que tan buenos resultando está dando. Para el apartado gráfico contamos con la GPU Mali T720 y para gestionar la memoria 2 GB de RAM.

En la practica, es una gozada mover cualquier aplicación del mercado de manera totalmente fluida, aunque es cierto que he notado algunos tirones cuando exigimos tareas un poco pesadas. Además con sus 2 GB de memoria RAM no tendremos ningún problema con ejecutar varias a la vez y hacer uso de la multitarea sin problemas.

El rendimiento en juegos es bastante bueno ,aunque algunos pesados tipo el Gta san Andreas que necesitan gran potencia para mover los graficos notaremos que lo mueve perfectamente aunque no del todo fluido que debería

Cómo es habitual, os dejo los benchmark más conocidos para que os hagais una idea de su rendimiento,aunque como siempre digo,son solamente cifras, pues el rendimiento se demuestra en el uso diario

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu 25904
Quadran 13.730
Geekbench 3 617/1818
NeNa Mark 248,2





¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.



Cubot X16 - Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Cubot X16 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G,GPS con soporte Glonass, Bluetooth 4.0,HotKnot,OTG, Radio FM y Wifi de doble banda en 2.4Ghz y 5Ghz.

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  

El wifi funciona tanto en alcance cómo en velocidad máxima de la manera esperada sin destacar especialmente en ningún sentido,por lo que, en este aspecto no tendremos ningún problema reseñable.


  ¿Y qué tal funciona el GPS?  

Del GPS sin novedad, nada que destacar. Nada más encenderlo comienza a coger satélites y a posicionarse con una precisión de más o menos 3 metros y de manera estable.

La navegación tanto con Google Maps como con Sygic es muy fluida, sin cortes, sin saltos o perdidas de conexión. Poco más puedo decir del GPS, funciona perfectamente.


Cubot X16 - Autonomía

El Cubot X16 incorpora una batería de 2500mAh NO extraible,y, en resumidas cuentas no tendremos problemas en llegar al final del dia dependiendo del uso activo (depende de varios factores de uso) o tenerlo varios dias de uso sin realizar ninguna carga

Seguramente pensaras que 2.500mAh se pueden quedar cortos en este cubot, y más ,cuando ya estamos viendo smartphones con mas de 3.000mAh o incluso 4.000, pues nada más lejos,el sistema de este smartphone gestiona muy bien la energía llegando a dar valores superiores a smartphones con baterías  de más capacidad.

Los resultados obtenidos con este cubot me han sorprendido y mucho , llegando a dar 5 horas y media pasadas de uso de pantalla, con un uso total de 13 horas,Unos resultados muy buenos y superiores a lo que uno espera en un primer momento, a destacar su buena gestión en stanby(pantalla apagada) ya que apenas consume ,En las pruebas con un menor uso de horas de pantalla hemos llegado a a tenerlo 3 dias encendido sin depender del cargador.

Cubot X16 - Conclusiones finales

El Cubot X16 es un smartphone de gama media que sorprende mucho por su logrado grosor y en su diseño acabado en metal y cristal. Cubot ha hecho un buen trabajo con los materiales utilizados.El rendimiento obtenido en general ha sido bastante bueno y el procesador quad-core de MediaTek rinde muy bien.aunque, también hay aspectos a mejorar como el sonido.

Lo Mejor del Cubot X16

  • Diseño: El metal,el cristal y su grosor hacen de este terminal,un teléfono bonito con unos acabados muy buenos 
  • Batería: Pese a tener una batería escasa en cuanto a números,ésta rinde mejor de lo esperado.
  • Pantalla: Pese a no ser de las mejores , ofrece muy buena calidad .

Lo Peor del Cubot X16

  • Botones Capacitivos: No son retroiluminados.
  • Sonido: la calidad, aunque no es mala, esta un escalón por debajo respecto a otros

  VALORACIÓN 6.3 / 10  

Donde conseguir el Cubot X16?

Podemos comprar el Cubot X16 en Banggood, en blanco o negro por un precio de tan solo 148.48 euros o 154,99 dólares americanos con envio desde europa.

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a tráves de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.