Ads Top

Doogee HomTom HT5 - Review y Análisis a fondo "Un smartphone con acabados premium y 4.250mAh por menos de 100€"


HomTom es una empresa propiedad de Doogee que destaca por, dentro de la competencia china, ofrecer unos smartphones de un precio imbatible tratando de cuidar al máximo la calidad de éstos. Pues bien, en esta ocasión en ElChiringuitoChino vamos a ver las especificaciones y el análisis completo de uno de sus exponentes en la gama baja, el Doogee HomTom HT5.

Se trata de un terminal que tiene una pantalla de 5 pulgadas con un aspecto bastante atractivo acabado en imitación madera y metal,aunque,no es por lo que más destaca, siendo lo más impactante su batería de 4250mAh y su precio,como veremos más adelante y como es de esperar de la mayoría de compañías de proveniencia asiática.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 144 x 71 x 9.8 mm
Peso | 161gramos
Pantalla | LCD IPS 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
Procesador | Mediatek MT6735P Quadcore a 1.0Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 2GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante SD
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 4250 mAh removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,HotKnot,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim

Como hemos podido observar, las especificaciones son de lo más bajo al lado de cualquier gama media o gama alta, aunque obviamente el objetivo de mercado de este HomTom es afianzarse a la gama baja, donde muchos usuarios optan por terminales de origen chino al ser su precio mucho mejor que al tratar con marcas más conocidas o occidentales.


Doogee HomTom HT5 - Diseño y acabados

Este smartphone está fabricado en plástico y resulta muy atractivo tanto a la vista como al tacto, pues no resbala, una gran noticia para los más delicados con este aspecto. Asimismo, al sacarlo de su caja –o al verlo por primera vez– nos dará la sensación de que no se trata de un gama baja, sino todo lo contrario.

Se ve un terminal robusto que está hecho en metal en todo su contorno, algo que le da más valor si cabe, y que junto al acabado en madera y a la pantalla 2.5D, le dan un aspecto muy atractivo que se agradece.

Vamos a darle un pequeño repaso físico ,como es habitual.


En la parte superior frontal nos encontramos con lo típico, altavoz ,cámara y sensores de proximidad y luminosidad, aunque como aspecto negativo a comentar, es que no disponemos de LED de notificaciones.
No Dispone de LED de notificaciones


Los botones capacitivos NO retroiluminados Home/Menú/Atras los tenemos en el chasis del dispositivo,algo que se agradece, ya que,no pasa como en otros terminales que los tenemos virtuales dentro de la pantalla.
Botones capacitivos no retroiluminados


Comentar,que aunque la trasera pueda parecer de madera en un primer momento, la realidad que es de plástico, aunque da muy bien el "pego",ya que,cuando lo tienes en la mano puedes notar las sensación incluso de las "betas" que tiene la madera real,lo cual, la sensación es bastante realista y agradable en la mano.



Vale la pena decir que su trasera es extraible,lo cual,facilita mucho el reemplazo de la batería por si en un futuro se nos estropea,También será el lugar donde tendremos que "instalar" nuestras tarjetas Micro-Sim y Micro-SD
Doogee HomTom HT5 en su interior

En la parte superior tan solo disponemos del mini jack de 3,5mm para los auriculares.


Parte inferior tenemos el micrófono y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo,cómo aspecto a comentar,es que aunque,la regresión/progresión es muy buena,éstos bailan un "pelin" de su lugar, aunque nada grave.En el canto izquierdo no tenemos nada, es decir,canto completamente liso.

Doogee HomTom HT5 - Pantalla y Sonido

La pantalla del Doogee HomTom HT5 es de 5 pulgadas IPS con resolucion HD y como era de esperar tiene una calidad bastante buena pese a los números. Como punto a destacar –negativo o positivo a gusto de cada uno– es que los bordes de la pantalla son bastante considerables por todas direcciones.

Área ocupada por la pantalla : 69.07% 


El brillo de este dispositivo es bastante aceptable y a diferencia de otros se puede destacar el hecho de que no refleja tanto la luz del sol en incidencia directa. Así pues, como resumen general, se puede decir que es una pantalla bastante aceptable, aunque mejorable, obviamente. Eso sí, con resolución FHD sería prácticamente perfecta para muchos, aunque lo cierto es que eso afectaría a al rendimiento por lo que en pantalla se puede decir que está equipado de la mejor manera.


Además dispondremos del menú MiraVsion ,el cual,nos permitirá modificar la calidad de la pantalla según nuestro gusto ajustando parámetros como la saturación,el color,nitidez,contraste..etc
Menú MiraVisión

  ¿Qué tal es el Sonido?  
Para cerrar este apartado, sin exagerar pero sin tirar cohetes tampoco, se puede decir que el Doogee HomTom HT5 tiene un buen audio en términos generales,sobre todo con auriculares, donde la experiencia es muy buena, aunque el notable depende de la experiencia anterior de cada usuario –para ser un terminal de gama baja está muy bien–.


Doogee HomTom HT5 - Software y Sistema Operativo

Respecto al software, el Doogee HomTom HT5 lleva Android 5.1 Lollipop instalado de fábrica, pero sin apenas personalización. No cuenta con aplicaciones preinstaladas molestas que hacen el dispositivo más lento. Tan solo incluye un par de aplicaciones para que podamos controlar el sistema por gestos ó un editor de textos. Su interfaz es muy limpia, muy similar a Android puro,tan solo encontramos cambios en la apariencia de los iconos

El tema de las actualizaciones todavía no se puede nombrar, ya que lleva poco tiempo en el mercado y todavía no ha dado tiempo a recibir ninguna actualización ni sabemos con certeza qué ritmo de actualizaciones van a seguir.


Entre los gestos que encontramos en el sistema podemos destacar la inclusión del doble tap o el Air Shufftle, los cuales,son bastante útiles.

  ¿Que es el doble tap?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil, y,una vez te acostumbras nos querrás otro smartphone sin está función.

  ¿Que Air Shufftle?  
Air Shuffle es una característica muy similar al air gesture de los samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar es smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo,pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.



Doogee HomTom HT5 - Rendimiento y Hardware

El Doogee HomTom HT5 monta un SoC Mediatek MT6735, un procesador Quad-Core a 1.0 GHz, con arquitectura de 64 bits, acompañado por 1 GB de memoria RAM y una GPU ARM Mali-T720.Viendo estas especificaciones, podemos imaginar que estamos ante un dispositivo que se queda algo "corto" para segun que tareas.La verdad es que en el tiempo que lo he utilizado no he hechado en falta más hardware.E realizado tarea normales cómo facebook ,ver videos de youtube y jugar algunos juegos exigentes como el FC:WW2 y en general sin problemas, claro está,que no es un gama alta , pero la mayor parte de las tareas habituales las podremos realizar sin problemas.

y cómo siempre os dejo los benchmark más conocidos para que os hagais una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 20246 Puntos
Quadran: 9.101 Puntos
Geekbench 3: 477 - 1363
NeNa Mark 2:50.1 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Doogee HomTom HT5 - Almacenamiento

El Doogee HomTom HT5 está equipado con una memoria de 16GB ampliables mediante tarjetas micro SD hasta 32Gb

De los 16Gb tendremos disponible para el usuario una unica partición de 12.16Gb

Doogee HomTom HT5 - Cámaras

Obviamente en este apartado y teniendo en cuenta el gran avance de las cámaras en el mundo de los smartphones, puede parecer que el Doogee HomTom HT5 , siendo de la gama de entrada, se quede corto, sin embargo,un excelente flash y los 13 MP de su sensor Sony Imx 219PQ que nos ofrecen su cámara trasera nos dan cierta esperanza,obteniendo resultados bastante "aceptables" de lo que uno cabe esperar en esta gama de precios.

Decir que su cámara frontal de 5 MP en situaciones de poca luz puede haber cierto ruido en las imágenes, sin embargo la experiencia con la cámara de este dispositivo es bastante buena también.

Como siempre en estos casos, lo mejor es que cada uno juzgue la calidad que ofrece el terminal en relación con su gama y su precio. A continuación dejo unas imágenes de muestra que reflejan perfectamente distintas situaciones de captura y la respuesta del sensor de este Doogee HomTom HT5 .



Doogee HomTom HT5 - Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Doogee HomTom HT5 cuenta con 4G-LTE (incluida la banda 800Mhz), 3G,Bluetooth 4.0, Radio FM y Wifi B/G/N.

Por contra no dispondremos de OTG ni NFC.

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El wifi funciona tanto en alcance cómo en velocidad máxima de la manera esperada sin destacar especialmente en ningún sentido

  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El GPS también funciona de la manera esperada, no he notado ningún problema tanto con conexión cómo en posicionamiento, por lo que se podría decir, que en este aspecto funciona muy bien

Doogee HomTom HT5 - Batería

El punto más característico de este terminal es sin duda su gran batería de 4.250mAh extraible ,la cual, podemos deducir en números que nos dará una autonomía bastante grande.


En la practica,tras varios días de uso,puedo decir que no tendremos ningún problema para llegar al final del día con gran cantidad de batería restante, llegando a poder tenerlo 2 días de uso sin problema (dependiendo del tiempo de uso de pantalla)

En cualquier caso,en las pruebas realizadas con un uso normal,a mi me ha dado un tiempo máximo de uso de pantalla de 10 horas y 30 minutos (2%) con un uso total de 12 horas,unos resultados muy buenos dentro de lo que cabe uno esperar cuando el punto fuerte de este terminal es la batería.

En resumen, la bateria de este Doogee Homtom HT5 cumple claramente con lo esperado.

Doogee HomTom HT5 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

El Doogee HomTom HT5 nos viene bastante completo,en este caso,nos incluye una funda rígida, un protector de pantalla,cable micro Usb y adaptador a la pared ,como veis, viene bastante cargadito a excepción de los auriculares.

Doogee HomTom HT5 - Conclusiones

No es un terminal que encante en su totalidad, la verdad,claramente es un terminal de gama de entrada donde lo que más destaca frente a otros de su categoría en su aspecto físico digno de un teléfono más caro y su gran batería de 4.250mAh que nos dará 2 días de uso sin problemas,Su rendimiento general es bueno y estoy seguro que muchos usuarios no echaran en falta más hardware,aunque,es cierto que un 1gb mas de Ram no le vendría mal...

En definitiva,es un dispositivo gama baja que esta especialmente recomendado para personas que busquen autonomía, haciendo de éste un uso básico/normal sin exigir grandes cosas.


*Valoracion teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor de Doogee HomTom HT5
  • Pantalla: La calidad de ésta,está por encima de otros smartphones de su competencia
  • Batería: La principal característica de este terminal es su gran bateria.
  • Acabados: El metal y ese acabado imitando a la madera es un punto destacable.

Lo Peor del Doogee HomTom HT5

  • Led de notificaciones: Para ciertos usuarios puede ser un punto a tener en cuenta.
  • Botones: Me hubiera gustado que los botones capacitivos fueran retroiluminados 
  • Memoria Ram : Aunque se desenvuelve bastante bien, 1Gb de ram más le vendría de perlas

  VALORACIÓN 4.9 / 10  

Dónde conseguir el Doogee HomTom HT5.

Podemos comprar el Doogee HomTom HT5 en Coolicool,por un precio de tan solo 98.56 euros o 109,99 dólares americanos gastos de envio incluidos a todos el mundo. 

(click en la Imagen para ir a la tienda)




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.