Últimas Entradas
recent

Ulefone Paris: Review y análisis a fondo - Un terminal con acabados premium por menos de 130 €


Ya estamos otra vez de vuelta con otra review en El Chiringuito Chino,en esta ocasión con el completo análisis del Ulefone Paris, toda una grata sorpresa que nos llega del país asiático, a un precio por debajo de los 130 euros, prácticamente el precio de una gama baja Android de marcas mucho más conocidas,aunque con unas especificaciones técnicas que nada tienen que envidiar a la gama media/alta Android,tanto por rendimiento,sus acabados de construcción y atractivo diseño.

Veamos para empezar las especificaciones técnicas oficiales en la siguiente tabla:

    Especificaciones Técnicas

      Dimensiones | 144.5 x 71.7 x 8 mm
      Peso | 128 gramos
      Pantalla | LCD IPS 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles),Corning Gorilla Glass 3 y2.5D
      Procesador | Mediatek MT6753 Octacore de 64 bits a 1.3Ghz
      Gpu | ARM Mali T720
      RAM | 2GB LP DDR3
      Sistema operativo | Android 5.1 Lollipop
      Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante Tarjeta Micro-Sd hasta 128Gb
      Cámara Prinicpal | Sensor Omnivisión OV13850 de 13 megapíxeles F1.8  
      Cámara Frontal | Sensor Omnivision OV5648 de 8 megapíxeles.
      Batería | 2250 mAh removible
      Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,Glonass,a Gps, jack de 3,5 mm
      Dual Sim | 2 Tarjetas Micro Sim

        Desempaquetado y Unboxing

        El Ulefone Paris viene muy bien presentado, en una caja bastante dura de tonalidad gris , en el que en el primer nivel encontraremos el smartphone, mientras que en un segundo nivel encontraremos los accesorios, que dicho sea de paso , este Ulefone Paris viene bastante completo cómo veremos a continuación.



        Este Ulefone Paris como ya dije antes viene bastante completo en lo que accesorios se refiere, lo cual se agradece bastante y más teniendo en cuanta el bajo precio de este smartphone,pues marcas mucho más caras no te dan estos accesorios,en este caso,en este Ulefone Paris son estos. 

        - Adaptador a la pared
        - Manual en Ingles
        - Cable Micro Usb 
        - Auricualres in-hear
        - Protector de pantalla




        Como ya es habitual, os dejo en detalle el amperaje del adaptador a la pared para realizar la carga, que en este caso es de 1 Amperios con clavija Europea,por lo que no tendremos ningún problema para utilizarlo en españa.


        Diseño y Acabados

        El Ulefone Paris,lo podremos encontrar en gris o blanco,mi unidad es la gris como vereis a continuación,está construido en aluminio y plástico,dándole una calidad excelente en lineas generales.El aluminio lo encontramos en los cantos redondeados que ayudan mucho a la ergonomía y al tacto del dispositivo.La parte trasera es de plástico de bastante buena calidad y no se dejan con facilidad las posibles huellas,también se puede extraer para acceder a la batería y a las ranuras de la SIM y de la microSD.La semejanza al dispositivo de Apple es mas por la parte delantera ya que la parte trasera no se parece absolutamente en nada.

        Algunos detalles que me han gustado ha sido que el cristal delantero sea 2.5D,dándole una curvatura en los bordes y una mejor sensación al tacto. Hay que decir que este cristal está protegido con Gorilla Glass 3.La otra cosa que me ha gustado bastante ha sido que los botones capacitivos estén fuera de la pantalla y no dentro como si sucede en algunas marcas.

        Es un dispositivo bastante contenido y no se hace para nada pesado en la mano gracias a sus 128 gramos de peso, además es bastante fino ya que tan solo tenemos 8mm de grosor,no es lo más fino del mercado,claro está,pero esta bastante bien conseguido.

        Vamos a verlo en detalle,como es habitual.



        En la parte frontal inferior nos encontramos con los típicos botones capacitivos retroiluminados en color blanco,aunque la luminosidad es bastante tenue en el de MENU Y HOME,mientras que el central (HOME) posee una luz más intensa.


        En la parte superior tenemos la cámara de 8 Megapixeles,el altavoz,  sensores típicos de luminosidad,proximidad y por último LED de notificaciones.


        En el Lateral derecho nos encontramos con los botones de apagado/bloqueo y volumen,mientras que en el Izquierdo tenemos el canto completamente liso.Los botones son de aluminio al igual que el marco y lregresión/progresión de los botones es bastante buena,tampoco he notado que los botones "bailen" de su sitio en exceso.



        En la parte superior de su canto nos encontramos con el mini Jack de 3.5mm para los auriculares y el puerto micro usb.


        Parte Inferior nos encontramos con el Altavoz principal y el micrófono para las llamadas.


        En la parte superior de su trasera podemos ver la cámara de 13 Megapixeles acompañado del flash led,Este último posee una potencia que se podría considerar dentro de la media, ya que ni ilumina mucho y tampoco ilumina poco, por lo que, lo catalogaria cómo normal.


        En la parte central de su trasera nos encontramos con la serigrafia de la marca.



        Sonido:Calidad y Potencia

        Respecto al audio, este Ulefone Paris, cómo ya vimos en el apartado físico tiene el altavoz en la parte inferior del marco de metal, una buena posición para evitar que se obture cuando lo posamos en una superficie plana. El volumen del audio es bastante aceptable pero si que es verdad que la calidad no es de las mejores si lo comparamos con otros móviles chinos. No creo que tengáis ningún tipo de problema con el audio del Ulefone Paris ya que en lineas generales cumple bastante bien.

        Respecto al audio de los auriculares no tengo ninguna queja ya que la calidad es bastante aceptable ,lo que hace que el sonido se escuche bastante fuerte y nítido.

        Pantalla: Calidad y Colores

        El Ulefone Paris dispone de una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720píxeles) que la verdad es que me ha encantado.

        El brillo lo he visto bastante correcto en lineas generales pero si que es verdad que me hubiera gustado un brillo mínimo algo inferior. Estamos delante de una pantalla IPS con unos buenos ángulos de visión y con una interpretación de los colores genial. La pantalla no es de las mejores del mercado ni mucho menos pero ya os digo que os va a gustar bastante.



        Software

        Este Ulefone Paris  nos trae como sistema operativo Android 5.1 Lollipop en su versión stock. como ya en habitual en esta compañía el fabricante no ha metido mucho la mano y simplemente ha modificado algunos iconos y ha añadido algo de software relacionado con la seguridad y los gestos en pantalla. 

        Como única pega en cuestión de software es un pequeño "bug" cuando bajamos aplicaciones del play store y otro es,que a pesar de contar con gestos,no tendremos el desbloqueo mediante Doble-Tap,esperemos que con futuras actualizaciones Ulefone arregle estas cosas, que estoy seguro que si,por que en el transcurso de esta review he recibido 4 actualizaciones OTA.

        Uno de los fallos que os he citado anteriormente,es cuando le damos a descargar aplicaciones en el play store,la aplicación una vez descargada se abre estomáticamente ella sola,lo cual es un inconveniente,ya que si por ejemplo descargamos muchas aplicaciones de una vez, éstas se abren sin tocar nada.

        Almacenamiento

        El Ulefone Paris dispone de 16Gb de memoria interna,ampliables mediante tarjetas SD hasta 128 Gb.De los 64Gb internos tendremos disponible una única partición para el usuario de 10.64Gb,de los cuales,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente íntegros.

        Rendimiento

        El Ulefone Paris monta un procesador Mediatek MT6753,Un ocho núcleos a 1.3 GHz de frecuencia de reloj de 64 bits y chip gráfico Mali T720 junto a 2Gb de memoria ram.

        En el apartado de rendimiento se comporta bastante bien,aunque si que es verdad que a veces se nota algún pequeño tirón pero esto es debido al software que no está todo lo optimizado que debería. En general el smartphone se mueve muy bien y gracias a sus 2GB de memoria RAM podemos tirar de multitarea sin problemas.No tendremos problemas con el rendimiento de ninguna aplicación en el día a día excepto con los juegos más exigentes debido a alguna bajada de frame o a algún pequeño tirón. 


        Para que os hagáis una idea de su rendimiento os dejo los benchmark más habituales.


        PRUEBAS REALIZADAS
        Antutu : rendimiento general del terminal
        Quadrant: rendimiento general del terminal
        Geekbench 3: velocidad del procesador






        ¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores e información de este terminal.


        Cámara

        La cámara aunque no es la mejor del mercado,claro está,es el apartado que más me ha gustado del Ulefone Paris. El sensor utilizado es el Omnivisión OV13850 ,un sensor de 13 megapíxeles y apertura de f1.8 que se ha comportado bastante bien.Las fotografías tomadas salen muy definidas y con unos colores muy reales. La verdad es que la cámara trasera se ha comportado muy bien junto a su aplicación que es la típica de android stock. En las fotos de cerca también ha respondido como toca y el enfoque ha sido bueno.

        La cámara delantera, la de los selfies, es de 5 megapíxeles el resultado obtenido con la cámara delantera no ha estado mal pero si que es verdad que coge menos luz de la que nos gustaría. 

        Como es habitual os dejo con algunas fotos para que opinéis vosotros mismos.


        Conectividad

        En cuanto a conectitividad,este Ulefone Paris cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G,GPS, a-GPS,Glonass,Bluetooth 4.0,Wifi b/g/n y OTG 

        Las Bandas que disponemos son :
        • GSM | 850/900/1800/1900
        • WCDMA | 850/900/1900/2100
        • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
        Os dejo también en detalle cómo es habitual las bandas que incorpora este terminal según su menú de ingeniería.


        Conexión Wifi
        En el apartado del wifi no destaca ni para bien ni para mal,es decir,se situa dentro de la media de otros smartphones que he probado, aunque quizás como punto negativo es la no compatibilidad con la banda 5Ghz,aunque esto no supone un gran problema ya que casi todos los routers y redes trabajan en 2.4Ghz.Respecto a la velocidad máxima también se sitúa dentro de la media ya que de 100Mbps que entrega el router el ulefone a dado como velocidad máxima 39.65Mbps,muy similar a otros smartphones como el Zuk Z1 o Xiaomi redmi note 2 entre otros.


        Conexión GPS
        En el apartado del Gps también se ha comportado de la manera esperada,la conexión con los satélites es practicamente inmediata,respecto a usabiidad,lo he probado con el navegador sygic y a funcionado de la manera correcta,no trazando ruta erróneas,relentizaciones o cortes esporádicos.


        Autonomia

        El Ulefone Paris incorpora una batería de 2250 mAh que según la marca está fabricada por Sony. La autonomía conseguida entra dentro de la normalidad,teniendo en cuenta la capacidad de ésta,no tendremos problemas para llegar a final del dia haciendo un uso normal,en lo relativo a las horas de pantalla máxima a mi me ha otorgado 3 horas y media de uso con un uso total de 9 horas y 45 minutos.

        Conclusión y Opinión 

        En definitiva,este Ulefone Paris es un buen dispositivo que se diferencia del resto sobretodo por su diseño y su bajo precio.

        Tiene bastantes puntos buenos como por ejemplo la cámara,la pantalla o el diseño.Pero tiene otros puntos negativos como podría ser la batería o la ausencia del led de notificaciones.

        El problema del software es algo que tiene solución y que seguro que Ulefone lo soluciona en poco tiempo.La marca nos ha demostrado que está encima de sus productos y seguro que no nos defrauda.

        Lo Mejor del Ulefone Paris

        • Pantalla: La calidad de ésta,está por encima de otros smartphones de su competencia
        • Cámara: Pese a no ser de la mejores del mercado, se comporta bastante bien teniendo en cuenta su precio.
        • Acabados: Sin duda el nivel de acabados esta por encima de otros, ya que sus asecto fisico es bastante premium.

        Lo Peor del Ulefone Paris

        • Batería: Sin ofrecer unos malos resultados,la capacidad de ésta sin duda es un punto a tener en cuenta ya que ya estamos acostumbrados a ver capacidades entorno a los 3000mAh.
        • Software: A fecha de esta review el software no anda todo lo bien que debería,aunque ulefone trabaja por mejorarlo mediante actualizaciones OTA 

        Dónde conseguir el Ulefone Paris.

        Podemos comprar el Ulefone Paris en Coolicool,por un precio de tan solo 129.99 euros o 138,44 dólares americanos aunque si aplicamos el código de descuento “ ELPARS ” –sin las comillas–, se rebajará en 10 €,quedando el precio final en 119,99 euros. 

        (click en la Imagen para ir a la tienda)
        El Chiringuito Chino

        El Chiringuito Chino

        No te olvides de Seguirnos en Nuestras Redes Sociales Twitter y Facebook para estar al tanto del mundo de la Tecnologia China

        .
        Con la tecnología de Blogger.