Ads Top

Xiaomi mi4c,Review y analisis a fondo de uno de los mejores smartphones del momento


Está vez en el chiringuito volvemos con los análisis de terminales de la firma Xiaomi,tras haber analizado recientemente el Redmi Note 2 está vez os traemos la Review y análisis a fondo del Xiaomi Mi4c, un grandísimo terminal que se presenta en dos versiones, una de 16 Gb de almacenamiento interno (no expandible) con 2 Gb de Ram y el procesador Qualcomm snapdragon 808 a 1.8 Ghz, y una versión un poco más vitaminada conocida como Xiaomi Mi4c Advance  y que cuenta con 32 Gb de almacenamiento interno y 3 Gb de memoria Ram .

Si pensabas que no podías comprar un terminal potente y con prestaciones de alta gama por menos de 250 euros, te aconsejo que le eches una ojeada a esta review para que veas como el Xiaomi Mi4c es una muy buena opción de compra, tanto que para mi ahora mismo es el terminal de esa gama rango/precio que destaca sobre todos los demás.

Para no enrollarnos más,y cómo es habitual os dejamos en primer lugar las especificaciones técnicas

    Especificaciones Técnicas

      Dimensiones | 138.1 x 69.6 x 7.9 mm
      Peso | 132 gramos
      Pantalla | LCD IPS 5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y 441PPI
      Procesador | Qualcomm Snapdragon 808 Hexacore a 1.8Ghz
      Gpu | Adreno 418
      RAM | 2/3GB LP DDR4
      Sistema operativo | Android 5.1 Lollipop -Miui 7
      Almacenamiento | 16/64 GB NO ampliables
      Cámaras | Trasera con sensor Sony Exmor RS IMX258 f2.0 de 13 megapíxeles sin estabilización óptica  y delantera de 8 megapíxeles
      Batería | 3080 mAh NO removible
      Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,Glonass,a Gps, jack de 3,5 mm
      Dual Sim | 2 Tarjetas Micro Sim
      Puerto Infrarrojos
      Usb tipo C

      Diseño y Acabados del Xiaomi Mi4c


      El Xiaomi Mi4c ofrece un diseño unibody(tapa trasera nos extraible) bastante minimalista,muy similar al ofrecido por los últimos smartphones presentados por la firma,como el Mi4i o el Redmi Note 2,el dispositivo está integramente fabricado en policarbonato,plástico para los amigos y tiene un tacto sedoso muy agradable a la mano.Ofrece una medidas de 138 x 69.3 x 7.9 mm que lo hace bastante ligero y ergonómico.

      Por contra,esta acabado tan sedoso y liso facilita mucho que se nos "resbale" de las manos con relativa facilidad,por lo que es aconsejable usar algún tipo de funda para evitar ese riesgo.


      Vale la pena comentar que este Xiaomi M4c lo podremos encontrar en colores Blanco,rosa,azul cielo,amarillo y negro.Como veis,son unos colores bastante atrevidos a gusto de cada usuario.
      Distintos Colores Xiaomi Mi4c

      En la parte frontal inferior del xiaomi Mi4c nos encontramos con los botones capaciivos de Menu/Home/atras retroiluminados en color blanco.


      En la parte superior tenemos la serigrafia de la compañía "MI" ,la cámara de 8 Megapixeles,el altavoz,los sensores típicos y por ultimo,a la derecha de la cámara el LED de notificaciones RGB que podremos configurar el color que nosotros queramos.


      En el Lateral derecho como ya es costumbre en todos los terminales de Xiaomi nos encontramos con los botones de apagado/bloqueo y volumen,mientras que en el Izquierdo,tenemos la bandeja para las 2 tarjetas Micro SIM.Los botones son de plástico al igual que el resto del smartphone y lregresión/progresión de los botones es muy buena,tampoco he notado que los botones "bailen" de su sitio en exceso.




      En la parte superior de su canto tan solo nos encontramos con el mini Jack de 3.5mm para los auriculares y el puerto infrarrojos que sirve para por ejemplo cambiar de canal nuestra televisión,más adelante hablaremos de él en profundidad.


      Parte Inferior de su canto tan solo nos encontramos con el micrófono y el puerto Micro USB con el nuevo conector tipo C,que para el que no lo sepa su cualidad principal es la de ser reversible,es decir,da igual en que posición intentemos "incrustar" el cable,pues entrara igualmente,muy similar a los Lighning de los Iphone.


      En la parte superior de su trasera podemos ver la cámara de 13 Megapixeles acompañado del doble flash led de doble tonalidad (fría y calidad) y el micrófono de cancelación de ruido.


      En la parte inferior de la trasera tan solo nos encontramos con la serigrafia de la compañía en cromado y el altavoz.

      La ubicación de éste no me ha gustado demasiado ya que cuando lo posamos en cualquier superficie plana éste se obtura,aunque Xiaomi le ha añadido una especie de calzo en la parte central para evitar que se obture del todo, pero ciertamente tras probarlo tengo que decir que no vale absolutamente para nada.


      Sonido: Calidad y Potencia

      El Xiaomi Mi4c ofrece una experiencia de audio muy buena,el altavoz principal tiene una potencia mas que suficiente para cualquier usuario otorgando una calidad excelente con unos bajos y graves muy conseguidos.A modo comparativo,diré,que en este apartado es superior el Mi4c respecto al Xiaomi Redmi Note 2 o Zuk Z1 entre otros

      En auriculares también se obtiene muy buenos resultados, tanto la calidad de audio como la potencia es excelente.


      Vale la pena decir que este Mi4c posee en el menú de ajustes un ecualizador para cuando estemos usando los auriculares, en el que podremos modificar a nuestro gusto regulando manualmente las frecuencia Hz o bien,mediante ajustes predefinidos como Rock,Pop,clasica....entre otros.

      Y si además,tenemos unos auriculares de la propia marca Xiaomi podremos usar una característica llamada "Potenciador de sonido MI" que básicamente es que el propio sistema potenciará la mejor calidad de audio para el modelo de auriculares Xiaomi que tengamos.


      Pantalla

      El Xiaomi Mi4c incorpora un panel IPS de 5 pulgadas con resolución 1920x1080 Full HD y 441PPI protegida con Corning Concore Glass.

      Como puede verse, la pantalla del Xiaomi Mi4c es muy similar al de su hermano menor el Mi4i. Al menos en cuanto a especificaciones, ya que el cristal de la misma está fabricado por Japan Display Inc (empresa conjunta entre Sony,Toshiba y Hitachi) y cuenta con la tecnología OGS.


      En cuanto a ángulos de visión, la pantalla del Xiaomi Mi4c es excepcional. Desde cualquier ángulo que se observe la pantalla, colores y el brillo resultan consistentes tanto en interiores como en exteriores.


      Para mejorar la visibilidad de la pantalla en cualquier situación, desde los ajustes de MIUI ofrece la posibilidad no sólo de ajustar el brillo, sino también de cambiar la temperatura de color y el contraste del panel.

      Sistema Operativo y Software

      Llegamos al apartado del software, lo que hace mover todo y cada uno de los componentes internos de los dispositivos que utilizamos a diario. Cuando hablamos de terminales Android podemos dividirlo en dos secciones: los que traen capa de fabricante y los que optan por un Android puro. En el caso del Xiaomi Mi4c corre la última versión de MIUI v7 sobre Android 5.1.1 Lollipop.

      Para no extenderme demasiado en este apartado diré que MIUI modifica casi por completo la estética de Android asemejándola más a iOS que a Android.Contaremos con todos los iconos en las pantallas del escritorio de inicio,por lo que no tendremos "box" de aplicaciones.


      Uno de sus atractivos reside en las posibilidades de personalización y configuración,rebuscando entre los menús llegamos a encontrar que podemos toquear casi todo,como configurar un modo invitado,asignar una tarea a los botones al dejarlos pulsados, jugar con el color del LED de notificaciones entre muchas cosas más

      En cuanto a personalización,Xiaomi cuenta con una tienda de temas,con contenidos de pago,o gratuitos.Podemos cambiar desde los fondos, sonidos, animaciones de arranque, aplicaciones, pantalla de bloqueo,etc En el universo de Xiaomi hay una moneda que se llama MiCredit.


      Algunas funciones que llaman la atención son el desbloqueo con doble pulsación en la pantalla,que ya hemos visto en otros smartphones chinos,o la posibilidad de activar los botones capacitivos en pantalla o también la personalización de la barra superior,cambiando por ejemplo el icono de la batería,el posicionamiento del reloj.etc

      Edge Controls y Doble Tap 

      Este Xiaomi Mi4c incorpora el famoso desbloqueo mediante doble pulsación(doble Tap) que básicamente es la de poder desbloquear nuestro dispositivo mediante doble pulsación en pantalla lo cual está muy bien por que no tendremos que presionar el botón físico de desbloqueo.

      También una de las características más curiosos de este Xiaomi Mi4c es la posibilidad de usar el borde lateral para realizar acciones llamado Edge controls,nos permite tocar la parte lateral del terminal para ir hacia atrás o sacar una foto.Esto se configura fácilmente desde el menú de ajustes y lo cierto es que, con un poco de entrenamiento,llega a ser una funcionalidad bastante útil.

      Puerto Infrarrojos, Apagar la TV nunca fue tan fácil

      Este Xiaomi Mi4c como ya vimos al principio de esta review y al igual que sus hermanos el Redmi Note 2 o Mi4 incorporaba una función "extra",el puerto Infrarrojos, ¿para que sirve? pues sirve para poder usarlo de mando a distancia o control remoto,como lo queráis llamar,podremos cambiar por ejemplo los canales de nuestra televisión,regular el aire acondicionado o incluso sirve de disparador remoto para las cámaras DSLR ,muy util por que si estamos fuera y queremos hacer un foto remota,no tendremos que llevar ningún disparador para nuestra reflex .

      Almacenamiento y micro SD

      Como ya vimos al principio de esta review hay dos versiones del MI4c,el Mi4c normal de 16Gb y la Advanced de 32Gb,en ambas NO podremos ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD,por lo que recomiendo estar bastante seguro a la hora de adquirir este terminal el tipo de almacenamiento que realmente necesitaremos.

      En nuestro caso,tenemos la versión normal de 16Gb,de los cuales,nos queda una única partición de 12.14Gb reales (la diferencia hasta 16Gb es la usada por el propio sistema operativo).

      Rendimiento

      El  Xiaomi Mi4c monta un procesador Qualcomm Snapdragon 808,el mismo que monta terminales de alta gama de marcas mas conocidas como el LG G4 entre otros. Un seis núcleos de 64 Bits que se compone de dos núcleos Cortex A57 y cuatro núcleos Cortex A53 a 1.8 GHz de frecuencia de reloj  y chip gráfico Adreno 418 junto a 2Gb (la versión normal)3Gb (versión advanced) de memoria ram

      Realmente en este apartado no le puedo poner ninguna pega,su rendimiento en general es excelente,el procesador cumple sobradamente sus expectativas 
      desde el manejo habitual del dispositivo hasta en ejecución de tareas más exigentes,como en juegos pesados tipo Moderm Combat 5 o GTA san andreas.

      Como punto a comentar es que podemos experimentar un ligero calentamiento cuando jugamos a juegos pesados o cuando lo estamos cargando,aunque no es nada exagerado o alarmante.

      Para que os hagáis una idea de su rendimiento os dejo los benchmark más habituales.


      PRUEBAS REALIZADAS
      Antutu : rendimiento general del terminal
      Quadrant: rendimiento general del terminal
      Geekbench 3: velocidad del procesador
      NeNa Mark 2: rendimiento gráfico.






      ¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


      Cámaras

      Este Mi4c incorpora una cámara de 13 megapíxeles con un sensor Sony Exmor R IMX258 (en algunos modelos monta el sensor Samsung S5K3M2) con doble Flash Led de doble tonalidad y una apertura f2.0 mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

      Para mi,el punto más destacable de este Mi4c.La cámara me ha dejado francamente sorprendido, tanto en calidad de imagen como en su funcionamiento.Su velocidad de enfoque,su velocidad de obturación,el funcionamiento de la aplicación de la cámara,todo en general.Claramente está por encima de lo que en un primer momento podía esperar,pero no llega a ser tan superior como en otros terminales como el Samsung Galxy S6 o Lg G4 entre otros.

      Como es habitual os dejo una pequeña galería de imagenes capturadas con este Mi4c para que seáis vosotros mismos quienes saquéis vuestras propias conclusiones.



      La aplicación de cámara ofrece una interfaz muy simple,formándose por tres botones debajo: galería, tomar fotografía y grabar vídeo. Según estemos en cámara o videocámara, los ajustes avanzados son con respecto al modo que estemos. Dentro del modo cámara podremos modificar parámetros como auto-capturar cuando esté estable, fecha, linea de referencia, marco de la cámara, calidad, etc. Mientras que dentro del modo videocámara podremos modificar aspectos como la resolución de la grabación, modo de enfoque,time Lapse etc

      Lo que me ha gustado de la aplicación son los gestos táctiles que tiene. Si deslizamos hacia abajo nos cambia entre cámara frontal y trasera. Si deslizamos hacia la izquierda accederemos a un modo de efectos si estamos en la cámara. Si deslizamos hacia la derecha,dentro de la cámara tendremos características cómo modo Noche,modo manual,Panorama..etc. Mientras que en el modo vídeo podremos elegir si grabar a cámara lenta o rápida. Muy completa.


      En cuestión de vídeo el Mi4c es capaz de grabar en su cámara principal a una resolución máxima de 1920x1080 fhd a 30Fps(fotogramas por segundo) y tendremos la posibildad de grabación en slow motion(cámara lenta) hasta 120fps ó cámara rápida La cámara delantera lo hace también a una resolución máxima de 1920x1080.

      En los ajustes de modo vídeo de la cámara tendremos una opción configurable,en la cual,podremos configurar el autoenfoque,esta se basa en si queremos que auto-enfoque de manera automática,es decir,ella misma ó lo haga mediante pulsación en la pantalla,por contra en la grabación en slow motion no tendremos la posibilidad de que la cámara autoenfoque ella sola.

      Os dejo como es habitual una serie de vídeos tomados con este Mi4c incluyendo el slow motion.




      Conectividad

      En cuanto a conectitividad,este Mi4c cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G,GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0,Wifi b/g/n dual band y OTG (esto ultimo no lo he podido probar por carecer del nuevo conector tipo C)

      Las Bandas que disponemos son :

      • GSM | 850/900/1800/1900
      • WCDMA | 850/900/1900/2100
      • 4G-LTE | 1800/2100/2600

      Como punto a tener en cuenta,comentar que en este Mi4c NO disponemos de la nueva banda 800 en 4G ni tampoco de Radio FM

      Conexión Wifi
      Respecto al alcance wifi funciona de la manera esperada sin destacar ni para bien ni para mal,aunque,éste si destaca en la velocidad máxima,otorgando 76,94Mbps en una red 2.4Ghz de 100Mbps que entrega el router,en este aspecto está por encima de otros terminales cómo el Zuk Z1 o el Redmi Note que en esta misma prueba han dado una velocidad en torno a los 40Mbps


      Conexión GPS
      Respecto al wifi también funciona de la manera esperada,la conexión con los satélites es practicamente inmediata,en la navegación con sigyc no he notado nada fuera de lo normal ni he experimentado cortes repentinos o trazados erróneos en las rutas.


      Autonomía

      La batería con la que contamos es de 3.080 mAh de capacidad con sistema de carga rápida para una pantalla de 5 pulgadas,y seguramente te preguntaras ¿llegará este Xiaomi Mi4c al final del día sin tener que buscar un enchufe como un zombie?,la respuesta es sí.

      Dicho así pensaréis que la duración de la batería puede ser bastante pero por sorpresa para mi,no es así.Tras un día de uso y llegando al final del día con casi nada de porcentaje de batería,el Mi4c me ha ofrecido poco más de 3 horas de pantalla con 10 horas de uso total.Me dejó bastante sorprendido,pues no esperaba estos malos resultados,en cualquier caso,casi seguro que Xiaomi los mejore con actualizaciones posteriores.


      Conclusión y Opinión 

      Hardware increíble,software no tanto.Así es como resumiría este Xiaomi Mi4c.En el apartado de componentes internos es una bestia increíble,tanto el procesador qualcomm como la cámara pasando por la pantalla.Todo hacen que este MI4C sea un digno contrincante de los fabricantes actuales que dominan el mercado.

      Pero no todo iba a ser bueno,la ausencia de Radio Fm o slot para tarjetas Micro SD junto con la falta optimización por parte de Xiaomi para que sea capaz de gestionar mejor el consumo energético son datos a tener en cuenta,aun asi,puedo decir sin temor a equivocarme que estamos ante el mejor smartphone relación-calidad-precio del momento.

      Lo Mejor del Xiaomi M4c

      • Cámara: Claramente sus resultados son superiores a los esperados
      • Rendimiento:El rendimiento general de este dispositivo es sublime
      • Puerto Infrarrojos y Lateral táctil: Se agradece la incorporación de estás 2 características.

      Lo Peor del Xiaomi Mi4c

      • Conectividad: Ausencia de radio FM, NFC y la nueva banda en 4G 800Mhz
      • Bateria: Aunque los resultados no son del todo malos se esperaba mejor autonomía
      • Almacenamiento:No tenemos expansión de memoria mediante tarjetas micro SD 

        VALORACIÓN 8 / 10  

      Dónde conseguir el Xiaomi Mi4c ?

      Podemos comprar el Xiaomi Mi4c de 16Gb en Igogo, por un precio de tan solo 218.89 euros o 259,99 dólares o la versión advance de 32gb por 223.10 euros o  264.99 dolares con envio gratuito a todo el mundo.




      Ofertas y chollos by 

      Con la tecnología de Blogger.