Ads Top

Xiaomi Redmi Note 3 ya es oficial


Xiaomi ha presentado el Redmi Note 3 :Hace apenas seis meses que el Xiaomi Redmi Note 2 fue presentado, y ya tenemos la tercera versión de este dispositivo. Que Meizu haya lanzado hace pocas semanas el Meizu Metal puede que tenga algo —o bastante— que ver, ya que el dispositivo de Meizu se inspira notablemente en las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 2. Ahora, Xiaomi ha querido arrebatarle de nuevo el puesto, apostando por las mismas características del Meizu Metal, destacando, principalmente, por el diseño metálico del nuevo Xiaomi Redmi Note 3.

Las filtraciones que encontramos hace días respecto al Xiaomi Redmi Note 2 Pro, que iba a ser su nombre inicial, hablaban de apenas diferencias respecto a su predecesor, el Xiaomi Redmi Note 2: tan solo cambiaría el cuerpo de metal, y la incorporación de sensor de huellas en la parte trasera.


Ahora, con el dispositivo recién presentado, nos encontramos con diferencias más sustanciales. Y la más llamativa: apostar por un nombre nuevo y dejar de lado las coletillas. El Xiaomi Redmi Note 3 vienen mejorar sustancialmente al Redmi Note 2.

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD con protección Gorilla Glass 3
  • Procesador de ocho núcleos MediaTek Helio X10 a 2 GHz
  • GPU PowerVR G6200
  • 2 o 3 GB de memoria RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sensor de huellas, dualSIM y 4G en ambas SIM’s (sin banda 800)
  • Dimensiones de 150 x 76 x 8,62 milímetros en 164 gramos
  • Android 5.1 Lollipop basado en MIUI 7

Sin duda, comparte especificaciones básicas con su precedente en términos de procesador. No obstante, hay apartados en los que el Redmi Note 3 mejora especialmente: la posibilidad de 16 o 32 GB es algo que ya teníamos en el Redmi Note 2, sin embargo, ahora estos almacenamientos llevan parejo una suma diferente de memoria RAM: 2 y 3 GB respectivamente. Crece también la batería desde poco más de los 3.000 mAh hasta los 4.000 mAh en este nuevo Redmi Note 3.

Lo más positivo es que las dimensiones siguen siendo contenidas si tenemos en cuenta su capacidad de batería y su precio, del que ahora hablaremos. Por lo demás, este Xiaomi Redmi Note 3 llega con un diseño metálico que le sienta realmente bien y estará disponible en tres colores: oro, gris y plateado. Además, incorpora sensor de huellas, algo presente en la gran mayoría de dispositivos actualmente y del que Xiaomi promete que funciona a una rapidez de tan solo 0,3 segundos.


Según ha anunciado la propia Xiaomi, uno de los puntos destacados de este nuevo Xiaomi Redmi Note 3 es el apartado fotográfico. A priori, la cámara sigue siendo de 13 megapíxeles, pero no ofrecen datos acerca del sensor utilizado. La cámara de su predecesor, el Redmi Note 2, era, quizá, uno de sus puntos más negativos y criticados por los usuarios. Ahora, la firma china promete una calidad de imagen sorprendente.

Precio y disponibilidad

Su precio irá en la linea del Xiaomi Redmi Note 2 y no crecerá a pesar de las mejoras que este Redmi Note 3 ha experimentado. Su precio de lanzamiento en china ha sido de, aproximadamente, 130 euros para la versión de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, y 160 euros para la versión de 32 GB y 3 GB de memoria RAM.

Su precio a través de revendedores siempre se acrecienta, pero no debería ser difícil encontrar este Xiaomi Redmi Note por unos 180 euros para la versión de 32 GB y unos 150-160 para la versión de 16 GB.





Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.