Últimas Entradas
recent

Analizamos el Elephone Q,el smartphone Android más pequeño del mundo


Hoy en el chiringuitochino os traemos un pequeño (nunca mejor dicho) análisis de un smartphone muy peculiar, se trata del Elephone Q, cuyo fabricante publicita cómo el smartphone android más pequeño del mundo.

El más pequeño del mundo no lo sabemos a ciencia cierta ,pero sin duda,el smartphone más pequeño que a pasado por nuestras manos si que es,el claro objetivo de mercado de este producto está más bien dirigido a usuarios que hacen deporte y no quiere "cargar" con un dispositivo convecional,para niños pequeños o simplemente por que te guste tener un dispositivo llamativo y exclusivo

¿Quieres saber como funciona este Elephone Q pues quedate a ver nuestro pequeño análisis !!!

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 90 x 43 x 9.8 mm
Peso | 53 gramos
Pantalla | TFT 2.45 pulgadas con resolución 240 x 432 píxeles
Procesador | Mediatek MT6572 Dualcore a 1.0Ghz
Gpu | Mali 400
RAM | 512 Mb
Sistema operativo | Android 4.4 Kitkat
Almacenamiento | 4 GB ampliables mediante micro SD
Cámaras | Trasera de 2 megapíxeles y delantera de 3 megapíxeles
Batería | 650 mAh removible
Conectividad | Gsm,Wcdma,3G,Wi-Fi, Bluetooth,GPS,a Gps, jack de 3,5 mm,radio FM
Sim | 1 Micro Sim

Diseño y acabados


Una cosa que no hay que negar es que es pequeño de "narices", para que os hagais una idea es como la mitad de la palma de mi mano y cómo ya podreis imaginar es un dispositivo muy muy ligero ya que apenas llega a los 53gr.

El Elephone Q como es de esperar está fabricado en plástico,con un pequeño bisel,también de plástico,imitando al metal,que lo hace más atractivo si cabe,nuestra unidad es la de color marrón gold pero también está disponible en negro,blanco y rosa.

Vamos a verlo un poco más en detalle !!

Empezamos por la parte trasera donde nos encontramos con el altavoz principal,la serigrafia de la marca y la cámara de 2 megapixeles.


En la parte frontal nos encontramos con los botones capacitivos retroiluminados fuera de la pantalla ,el altavoz para las llamadas y la cámara de 3 megapixeles, por contra no tenemos LED de notificaciones.


Aquí podéis ver en detalle cómo lucen los botones capacitivos 


En el lateral derecho de nuestro mini dispositivo contamos con los botones de volumen mientras que en el canto izquierdo contamos con el botón de apagado y bloqueo, una ubicación muy adecuada teniendo en cuenta el tamaño del smartphone.



En la parte superior del Elephone Q contamos únicamente con la entrada mini jack de 3.5mm mientras que en la parte inferior contamos con el puerto micro usb



Si le echamos un vistazo por si interior podemos encontrarlo con la bateria de 650mAh extraible y dos ranuras para tarjetas,una Micro-Sim y una Micro-SD además de un "gancho" para poder acoplarle una cinta, para llevarlo de llavero por ejemplo.



Para terminar el apartado estetico os dejo alguna imagenes comparativas con un Umi Emax mini de 5 pulgadas y un Lenovo Zuk Z1 para os hagais una idea del tamaño de este Elephone Q




Software y Sistema Operativo

En este apartado, el Elephone Q viene equipado con la versión de android 4.4 Kitkat ,un poco antigua, pero no por ello menos funcional que la actual.El sistema está adaptado lógicamente esta a este dispositivo,tanto en DPIs cómo en los menús,para hacer más fácil su manejo.

Contaremos con las mismas funcionalidades como si de un smartphone normal se tratara, tan solo cambia la cortina de notificaciones,launcher,los menús de ajustes y el teclado que están adaptados cómo ya he dicho,lo demás,es android puro.

Las aplicaciones que descarguemos se nos pondrán en el escritorio ya que no tenemos cajón de aplicaciones,aunque,yo he intentado descargar un launcher alternativo y no ha sido posible ya que el sistema redimensiona demasiado los iconos.


Contaremos con Podómetro el cual contabilizará los pasos que damos al dia ,que dicho sea de paso, funciona bastante bien,también tendremos gestos cómo el doble tap entre otros.

  ¿Que es el doble tap?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil,y,una vez te acostumbras nos querrás otro dispositivo sin está función.

Cámara y Calidad de Imagen

El Elephone Q viene con una cámara principal de 2 megapixeles sin flash LED mientras que la frontal es de 3 megapixeles,y,para que engañarnos,las cámaras dejan bastante que desear en cuanto a calidad de imagen,aunque nos pueden salvar en alguna ocasión para salir del paso.

Os dejo una muestra, de las mejores que he podido realizar, cómo veis no es ninguna maravilla.






Conectividad

En cuanto a conectividad el Elephone Q dispone de 3G,Wcdma,Gps,A gps, Wifi Bgn,bluetooth 4.0 y radio FM

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850//2100
En general en el apartado de conectividad no hay nada que mencionar,todo funciona de la manera esperada destacando por encima de lo normal el GPS, pues el Gps de este mini smartphone ha llegado a conectarse dentro de mi domicilio captando bastantes satélites donde otros smartphones son incapaces, algo que me ha dejado bastante asombrado,os dejo una captura en interior para que os hagáis una idea, también lo he probado con la app runkeper caminando y no he notado ningún problema de ubicación


Almacenamiento

Este dispositivo cuenta con 4 Gb de memoria interna ampliables mediante tarjetas Micro SD hasta 32Gb

De lo 4 Gb tenemos una única partición para el usuario de 1.98Gb



Rendimiento

El Elephone Q dispone de una CPU de Mediatek,concretamente el chip MT6572,un dual core con una velocidad de reloj de 1.0Ghz y chip gráfico Mali 400 junto con 512 de ram.

El rendimiento es bastante bueno dentro de lo que cabe uno esperar de un dispositivo así,encontrando algún lag puntual,aunque en general se mueve bastante fluido,en juegos,este terminal no es el mas indicado para jugar a juegos pesados,ya que la mayor parte de ellos dan error al iniciarse, aunque en juegos casuales como candy crush son perfectamente jugables.

Por otros lado,comentar que he querido pasarle algunos benchmark para mostrarlos en esta review pero a sido imposible ya que los propios benchmark daban error..

Conclusión

Si quieres dar un regalo diferente a los niños está navidad como si eres un deportista al que no le gusta "cargar" con dispositivo grande ó sencillamente te gustaría tenerlo por su reducido tamaño este podría ser un smartphone a tener en cuanta, por contra, no lo veo útil cómo dispositivo principal de uso diario

Donde conseguir el Elephone Q?

Podemos comprar el Elephone Q en Antelifepor un precio de 53.76 euros o 59,99 dólares americanos con gastos de envio incluidos a todo el mundo 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a tráves de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.