Ads Top

Elephone M2 - Review y Análisis a fondo "El nuevo smartphone economico con acabados premium de Elephone"

Elephone ha ido poco a poco volviendo a recuperar la credibilidad a base de subir la calidad de sus dispositivos, con los que podemos conseguir unas especificaciones a un precio mas reducido que en la competencia. Después de un tiempo en lista de espera, le ha tocado a este dispositivo que os comentamos ahora y que, ha sacado una buena nota al final.

Se trata del Elephone M2 un Phablet de 5,5 pulgadas que destaca principalmente por incorporar un chasis integramente fabricado en Metal con un diseño bastante bonito,junto con un sensor de huellas dactilares y una cámara de 13 megapixeles firmada por Sony, todo ello, por un precio de gama baja , ya que lo podremos conseguir por poco más de 160 €, algo impensable si hablamos de marca más convencionales.

¿Te parece interesante? Pues quedate a ver nuestra review para saber si vale o no la pena...!y, si por el contrario,tienes alguna duda, pues decirnoslo en los comentarios !

Como es habitual empezamos por las especificaciones tecnicas

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 77x 155 x 7,35 mm
Peso | 161 gramos
Pantalla | LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y 2.5D fabricada por LG
Procesador | Mediatek MT6753 Octacore a 1.3Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 32 GB ampliables mediante SD
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor R IMX214 y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 2600 mAh removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Sensor de Huellas dactilares

Elephone M2 - Diseño y Acabados

En cuestión de diseño nos encontramos con un terminal de lineas rectas muy bonito y muy llamativo cuando lo ves por primera vez,El diseño tiene una pequeña semejanza al nexus 6P de google por las dos bandas negras de plástico brillante en la parte inferior y superior de su trasera.El dispositivo fabricado integramente en metal,tanto, en el marco que recubre todo su contorno,como en la parte trasera,a excepción de las dos bandas negras por cuestiones de conectividad (jaula de faradays)

Por la parte delantera destaca su lector de huellas dactilares,que mas delante hablaremos de el en profundidad y que se aloja en el mismo botón Home,algo que se agradece ya que no lo tendremos en la parte trasera como si pasa en otros smartphones. 


El terminal es unibody,es decir, no podremos retirar la tapa trasera y como ya he dicho anteriormente, esta fabricado entero de metal,salvo las dos franjas en color negro piano que encontramos en la parte inferior y superior de su trasera, esto es debido a que en esas dos zona están las antenas, ya que si lo hacen integramente de metal entrará el efecto de jaula de faradys y el terminal no tendrá cobertura.

El dispositivo en la mano se siente bastante cómodo y solido (no cruje),aunque,a decir verdad,el acabado en metal,en mano,es bastante resbaladizo y en alguna ocasión casi se me cae al suelo por lo que considero esencial algún tipo de funda de protección para evitar precisamente eso.

El Elephone M2 es un dispositivo grande,seamos serios,el diseño no esta tan aprovechado como en otros terminales de la competencia,además,si le sumamos que en los laterales de la pantalla nos encontramos con los típicos "biseles" negros que engañan a la vista de la superficie útil de la pantalla,más aún,aunque, también ,hay que decir, que teniendo en cuenta su tamaño es un teléfono bastante ligero, pues sus 161 gramos de peso no son un lastre y están muy conseguidos.


Vale la pena decir que el terminal lo tendremos disponible en colores negro y dorado,yo,como ya habéis podido ver, estamos haciendo la review de la versión de color dorada,aunque personalmente me gusta más la negra....la verdad hay que decirla..


Vamos a hacer un repaso cómo es habitual , para que no se nos escape nada de nada !

En la parte superior frontal nos encontramos con lo típico y habitual cómo son el altavoz ,cámara de 5 Mpx,sensores de proximidad y luminosidad y por ultimo el LED de notificaciones,que dicho sea de paso,solo se ilumina de color Rojo, por lo que no contaremos que un led RGB (multicolor)

Dispone de LED de notificaciones


En la parte inferior nos encontramos con los botones capacitivos a los lados NO retroiluminados,cuyo botón Home del centro es físico,y,en el,se encuentra el lector de huellas dactilares,que para mi cómo ya dije anteriormente,es la ubicación ideal, pues en la parte trasera como ya vemos en otros dispositivos,es una posición algo incomoda, aunque,este aspecto es algo subjetivo,y cada usuario tiene su opinión.

Botones capacitivos no retroiluminados


Como ya dije antes tenemos un terminal Unibody,lo cual no podremos retirar la tapa con facilidad y en consecuencia retirar la batería por si en un futuro se nos daña.y ,entonces te preguntaras ¿Donde pongo mi sim entonces?

Pues tendremos disponible en el canto derecho una ranura para tal fin,en la que podremos instalar 2 tarjetas Micro Sim, sin posibilidad de expandir la memoria por tarjeta SD o bien,una Micro Sim y una tarjeta Micro SD
Bandeja donde podremos instalar nuestras  Micro Sim
En la parte superior del canto de este Elephone M2 tan solo disponemos del mini jack de 3,5mm para los auriculares y el micrófono de cancelación de ruido.


Parte inferior tenemos el micrófono,el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos y el altavoz principal,que pueda parece que tenemos 2 altavoces, pero NO, solo tenemos 1 y que mas adelante hablaremos de este aspecto más en profundidad.


En el canto derecho nos encontramos tan solo con la ranura de las Sims que anteriormente vimos,mientras,que en el lado izquierdo tenemos los botones de volumen y de apagado/bloqueo

Dichos botones son de metal al igual que el marco,con una regresión/progresión muy buena,aunque,si que he notado que "bailan" un poco de su lugar,pero nada grave, pues si no lo inspeccionas minuciosamente no te das cuenta.

Como dato que me a llamado especialmente la atención,es que ambos botones son diferentes en cuanto a diseño,pues,el de apagado y bloqueo es más ancho y gordo que el de volumen.Un detalle que me a gustado mucho y que no se acostumbra mucho a ver en otros terminales chinos.


Detalle Botones

El parte trasera,como ya os podéis imaginar,tenemos tan solo la cámara de 13 megapixeles y el flash LED,de un único led,es decir,no es dual.


En la parte inferior tan solo nos encontramos con la típica serigrafía de homologación y demás ..


Elephone M2 - Pantalla y Sonido

El Elephone M2 monta un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1280x720 FHD y 400ppi fabricada según la marca por LG y cristal curvo 2.5D

Cómo dato a tener en cuenta es que no sabemos si tiene algún tipo de protección como gorilla glass o dragón trail o similar, ya que la propia marca,al menos, en su web oficial no hace referencia a este aspecto.

Que decir de las pantallas IPS, puesto que en casi la mayoría no encontramos grandes pegas o fallos graves, y, la de este elephone no iba a ser menos, pues tiene una pantalla con una calidad bastante buena, evidentemente, no es de las mejores del mercado, pero, la mayoría de usuarios estoy seguro que no lo pondrán pegas.

Os dejo un vídeo para que veáis la pantalla y a su vez la calidad de sonido,



En la pantalla del Elephone M2 obtenemos,como habéis podido ver en el vídeo,unos colores muy reales,típico de los paneles IPS. En lo relativo al brillo no he notado ningún problema como si veía en el P7000 que se notaba algo bajo al máximo,Esta en exteriores bajo la luz directa del sol se comporta bastante bien, aunque, no es una vista óptima, podréis distinguir en todo momento lo que tenéis en ella.

Área ocupada por la pantalla : 70.1% 


Los ángulos de visión también son bastante buenos desde cualquier posición.

En resumen, una pantalla que ofrece muy buena calidad pero que no es de las mejores debido al reducido precio del terminal,cómo es lógico,pero que ningún usuario le pondría pegas en este aspecto.


El Elephone M2 también dispone,cómo ya la gran mayoría de smartphones,de la tecnología MiraVision que mejora la calidad general de la imagen y nos permite personalizar los colores, la saturación, etc de ésta para adaptarla a nuestro gusto.

Para la gente mas exigente con la personalización, estoy seguro que este ajuste os encantará.

Menú MiraVisión

Llegamos al apartado que muchas personas tienen en cuenta a la hora de comprar un teléfono chino y es.....
  ¿Qué tal es el Sonido?  

La calidad del audio en este terminal no es un punto diferenciador,la verdad,pues la calidad no es de las mejores por el altavoz principal, el sonido está bastante acentuado en los tonos agudos, compresible, ya que viendo el precio del terminal aquí es donde suelen recortar. Respecto a la potencia del mismo no hay ninguna queja pues se sitúa en la media de otros smartphones.

En lo que se refiere al uso en auriculares el audio es excelente, no encontrando ninguna pega ni en calidad ni en potencia.

Otro dato a tener en cuenta y como podéis observar en la imagen,es que tenemos dos orificios que hacen pensar que tenemos 2 altavoces, pues no, tan solo dispone de 1,concretamente el derecho , el otro ,pienso yo,que es más bien una simulación estética.


Elephone M2 - Software y Sistema Operativo

En lo que se refiere al sistema operativo este Elephone M2 nos viene con la versión de Android 5.1 lollipop bajo la capa de personalizacion denominada por elephone como ELE UI, que no deja de ser nada más que una interfaz de android puro con unos ligeros cambios estéticos en los iconos y en la incorporación de gestos de gestos de pantalla.

No nos encontraremos aplicaciones desconocidas que lo único que hacen es relentizar el sistema y no se dejan desinstalar,tan solo, nos encontramos con dos apps, que se basan únicamente en los gestos de pantalla y una app del servicio de elephone.

Por otro lado nos encontramos con el sistema integramente en español pero encontramos algunos submenus,como el apartado de configuracion de huellas dactilares o los gestos en idioma ingles, por lo que no está traducido en su totalidad, algo muy habitual en casi todos los smartphones chinos.


Como ya he mencionado,tenemos disponible un menú para los gestos que podemos hacer cuando tenemos nuestro terminal bloqueado, entre los que se encuentran el doble tap o los gestos mediante letras entre otros.

  ¿Qué es el Double click?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil, y,una vez te acostumbras nos querrás otro smartphone sin está función.

  ¿Qué son gestos mediante Letras?  
Este tipo de gesto se basa que mediante el dibujo de letras con nuestro smartphone bloqueado se desbloquee inmediatamente abriendo una app, por ejemplo,si dibujamos la letra "C" se nos desbloqueara el terminal y se nos abrirá la cámara directamente sin necesidad de dar click al icono de la cámara.


Elephone M2 - Rendimiento y Hardware

El Elephone M2 monta un procesador de 64bits MediaTek MT6753 de ocho núcleos y a 1.3 GHz acompañados de 3GB de memoria RAM

En cuestión al rendimiento tampoco tengo mucha queja, en general el sistema va muy fluido y sin lags importantes, quizás,en alguna ocasión he notado cierto lag, pero a sido de manera puntual.En juegos pesados con buena calidad de graficos los mueve casi todos con bastante "soltura" pero,como es de esperar, se nota que esta un paso por debajo respecto a otros smartphones con procesador mas potente.

En definitiva,no tendremos ninguno tipo de problema para mover ningún tipo de aplicación o juego, con la única diferencia de la fluidez en juegos con grandes graficos.

y cómo siempre os dejo los benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 34411 Puntos
Quadran: 21.809 Puntos
Geekbench 3: 624 - 2877
NeNa Mark 2:57.5 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Elephone M2 - Almacenamiento

El Elephone M2 está equipado con una memoria de 32GB ampliables mediante tarjetas micro SD hasta 32Gb

De los 16Gb tendremos disponible para el usuario una única partición de 25.42Gb



Elephone M2 - Cámaras

En el apartado fotográfico,este elephone M2 cuenta con una cámara principal de 13 Megapixeles  con el sensor Cmos Sony IMX214 con f2.0, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles con una apertura de f2.2.

Respecto a la calidad de los resultados obtenidos,tengo que decir que no están todo los optimizados que uno espera en un primero momento,ya que,en los resultados tiende a sobreexponer un poco la imagen,seguramente solucionable por parte de elephone con alguna actualizacion via OTA

En cualquier caso, los resultados obtenidos,en mi opinión,están bastante bien,dentro de lo que cabe uno esperar de un smartphone de este rango de precio,donde la mayoría de imagenes a plena luz del día,no tendremos mayores problemas,flojeando,como es lógico, en situaciones de baja luminosidad.

Y como todo lo anterior,es una opinión subjetiva, os dejo una pequeña galería de imagenes tomadas con este elephone m2 para que vosotros mismos valoréis.




Respecto a la aplicaciones nativa de la cámara,nos encontramos con la típica básica y sencilla que encontramos en la mayoría de smartphone chinos,con algunas características como el HDR o el modo panorámico entre otros.En lo relativo al vídeo,podremos grabar a una resolucion máxima por su cámara principal de 1920x1080 FHD,mientras que la resolucion maxima por la cámara frontal es de 640x480,también,tendremos la posibilidad de grabar en Slow Motion (cámara lenta)
App de Camara Nativa

Elephone M2 - Sensor de Huella Dactilares

Uno de los aspectos mas destacables de este Elephone M2 es su sensor de huellas dactilares frontal,el cual,funciona realmente muy bien y con muy poco índice de fallos de captación de huella,aunque,sin llegar a la rapidez del Zuk Z1 o Meizu Mx5,

Aunque en esos modelos que dije anteriormente son más rápidos, la diferencia es mínima,tan mínima, que si NO los comparas no te das cuenta de la rapidez de uno u de otro.

En definitiva, en este aspecto no lo podemos poner pegas, al contrario,funciona demasiado bien teniendo en cuenta el precio del terminal.


La configuración del mismo es muy sencilla, pues,para poder configurar tan solo nos debemos de dirigir al apartado de ajustes de seguridad, y,ahí nos aparecerá "fingersprint" le damos añadir huella, seguimos el proceso y ya estaría,muy sencillo.

Tendremos un máximo para almacenar de 5 huellas , por contra no contamos con el bloqueo de aplicaciones mediante huellas,como si podemos ver en otros terminales como el Meizu ó Ulefone.



Elephone M2 - Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Elephone M2 cuenta con 4G-LTE (incluida la banda 800Mhz), 3G,Bluetooth 4.0, Radio FM,OTG y Wifi B/G/N.

Por contra,no dispondremos como viene siendo habitual en la gran mayoría de smartphones chinos de la conectividad NFC o HotKnot

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El wifi funciona en general muy bien,el alcance de éste entra dentro de la media, pero tras diversas pruebas, he observado una baja tasa de velocidad en wifi,pues,en todas las pruebas realizadas no sube de 20Mbps,cuando en la mayoría de smartphones se sitúa entorno a los 40Mbps.

En cualquier caso,esa baja tasa de velocidad, es mas que suficiente para que el smartphone pueda trabajar con normalidad,ya que las conexiones wifi depende principalmente de la velocidad que tenga contratado el usuario.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En el apartado del GPS también funciona bien,la conexión la a realizado de manera casi inmediata y la navegación con runkeper,no he experimentado ningún corte ni trazado de rutas erróneas.Por lo que se podría decir (al menos en nuestra unidad) que no tenemos problemas con este aspecto .


Elephone M2 - Batería

El Elephone M2 incorpora una batería NO extraible de 2.600mAh y en las pruebas realizadas, con un uso normal,puedo afirmar que no tendremos problemas para llegar al final del día.

En los resultados obtenidos tras varios días he llegado a un tiempo total de uso de 10 horas, llegando con 4 horas y 20 minutos de uso de pantalla.Unos resultados que entran dentro de lo esperado...

Elephone M2 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

El Elephone M2 nos incluye dentro de la caja 2 protectores (uno para la trasera y otro para la pantalla),manual en ingles,cable Micro-USb y adaptador a la pared europeo.



Elephone M2 - Conclusiones

Llegamos al apartado de las conclusiones finales de este Elephone M2 ,y que decir,pues que, en definitiva es un terminal que destaca sin lugar a dudas por sus excelentes materiales de construcción,que son dignos de un smartphone mucho más caro, pasando por su lector de huellas dactilares en la parte frontal que funciona realmente muy bien,junto,con su pantalla con resolución full Hd,hacen de este smartphone una alternativa a tener en cuenta.Por contra,como no todo iba a ser bueno,nos encontramos con el apartado de cámara y sonido que no destacan sobremanera.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Elephone M2
  • Pantalla: Sin ser de las mejores, ésta ofrece una calidad bastante buena
  • Lector de Huellas: El lector en la parte frontal,es un aspecto a tener en cuenta.
  • Acabados: El acabado en metal es sin duda un acabado totalmente PREMIUM en un smartphone de bajo precio,y ,como tal,le doy mi voto positivo

Lo Peor del Elephone M2

  • Cámara: El pequeño fallito de la sobreexposición hace que le de mi punto negativo,aunque seguramente se corrija con alguna actualizacion via OTA,
  • Sonido: Aunque no es de los mejores, será suficiente para la mayoría de usuarios.

  VALORACIÓN 8.9 / 10  

Dónde conseguir el Elephone M2.

Podemos comprar el Elephone M2 en Coolicool,por un precio de tan solo 161.29 euros o 179,99 dólares americanos gastos de envio incluidos a todos el mundo. 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Con la tecnología de Blogger.