Últimas Entradas
recent

Meizu Metal - Review y Análisis a fondo


Hoy en el Chiringuito Chino os traemos la review y el análisis a fondo de un dispositivo que se está volviendo muy popular estas ultimas semanas, se trata del Meizu M1 Metal.

El Meizu M1 Metal ó Meizu blue charm metal cómo también se le conoce,no deja de ser una "actualización" del popular M2 Note con algunos cambios,entre los cambios más importantes,es que ahora disponemos de un terminal de METAL junto con el cambio de procesador al Helio X10 y la incorporación de un lector de huellas dactilares,y,que se basa en respuesta al terminal que a lanzado recientemente Xiaomi,el Redmi Note 2.

Pero claro,ahora Xiaomi a movido ficha también y a lanzado al mercado y a toda leche el Redmi Note 3,el primer smartphone fabricado integramente en metal y en incorporar un lector de huellas por la compañia Xiaomi y con similares características a este Meizu Metal,algo que deja claro,que ambas compañias están en guerra,para ver quien se hace con el mercado.

En cualquier caso,hoy les tenemos el análisis del Meizu Metal,dentro de unas semanas también analizaremos el terminal de Xiaomi.Empezamos por las especificaciones tecnicas del terminal.

 - Especificaciones Técnicas - 

Dimensiones | 75.3 x 150.7 x 8.2 mm
Peso | 162 gramos
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) con 2.5D y protegida con Corning Gorilla Glass 3
Procesador | Mediatek Helio X10 Octacore a 2.0Ghz
Gpu | Power VRG6200
RAM | 2GB LP DDR3
Sistema operativo | YunOS 3 con Flyme 5 basado en Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante SD
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles f2.2 y delantera de 5 megapíxeles f2.0
Batería | 3140 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Lector de huellas dactilares


Meizu Metal - Diseño y Acabados

El meizu metal es un dispositivo Unibody (no podremos retirar la tapa trasera) y no encontramos grandes cambios estéticos frente a otros modelos de Meizu,ya que,todos los modelos de la compañía ,comparten practicamente el mismo diseño,a excepción,del tamaño y material utilizado en cada uno de ellos.

Este dispositivo esta fabricado en metal,tal y como su propio nombre indica,aunque,lo cierto es que la sensacion en la mano no es propia de dicho material,si no,más bien al plástico,algo que a tenido bastante repercusión las ultimas semanas,dejando en entre dicho si verdaderamente es el material utilizado.

Lo cierto es,y,a mi modo de pensar,es que el propio material esta pintado con alguna pintura especial que hace que no tengamos esa sensación de tener un terminal de metal,en todo caso,hay diversos videos que demuestran que el dispositivo es de metal.


En el diseño del dispositivo,contamos con un bisel pulido en todo su contorno,que hacen ver el metal sin pintura,al igual que en el MX5,que lo hacen más atractivo y bonito.

y por si nos quedaba alguna duda de si es de metal o no,tambien tenemos detalles "pulidos" que dejan al descubierto el metal en los contornos de la cámara trasera y el flash led.

La sensaión en la mano,como no puede ser de otra manera es genial,la pintura que le han dado ayuda mucho a que no se nos "escurra" con facilidad y también a que no se queden nuestras huellas marcadas ,como si pasa en otros smartphones.

Por otro lado el terminal esta muy bien aprovechado, por lo que se podría decir que es bastante ergonómico y ligero,ya que el terminal tan solo pesa 160 gramos, un valor muy conseguido teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo.

Vamos a hacer un repaso cómo es habitual , para que no se nos escape nada !


En la parte superior frontal nos encontramos con lo típico, altavoz ,cámara de 5Mpx,sensores de proximidad y luminosidad y por ultimo (aunque no se aprecia en la imagen) un led de notificaciones que solo se ilumina de color blanco.

Disponemos de LED de Notificaciones


Como es de esperar,en los Meizu no tenemos los 3 botones capacitivos como estamos acostumbrados a ver en otros smartphones,en este caso,tan solo disponemos de un solo botón físico que a su vez,actúa también de capacitivo y que,también,en este caso,es un lector de huellas dactilares.

¿Cómo funciona el botón? Pues muy sencillo, si pulsamos de manera física dicho botón actuara de HOME,por el contrario,si no lo llegamos a pulsar del todo y mantenemos el "dedo" en él ,actuará con la función ATRÁS.

Este sistema puede parecer complicado de manejar si nunca hemos tenido un Meizu,pero,nada más lejos de la realidad, ya que una vez que te acostumbras a este sistema,no querrás otro smartphone sin este sistema.
Disponemos de un sólo botón físico


Como ya dije anteriormente, El Meizu Metal es un terminal Unibody,lo cual no podremos retirar la tapa trasera y en consecuencia ,también,retirar la batería,y,entonces te preguntaras ¿Donde instalamos nuestra tarjeta SIM?

Pues tendremos disponible en el canto izquierdo una ranura para tal fin,en la que podremos instalar 2 tarjetas Nano Sim, sin posibilidad de expandir la memoria por tarjeta SD o bien,una Nano Sim y una tarjeta Micro SD

Ranura Sims Meizu Metal

En la parte superior disponemos del mini jack de 3,5mm para los auriculares y el micrófono de cancelación de ruido.


Parte inferior tenemos el micrófono,el altavoz y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo,que son también de metal,mientras,que en el canto izquierdo tenemos la ranura antes mencionada.

La regresión y progresión de los botones es muy buena y no "bailan"de su lugar para nada,además,algo que no he comentado antes,es que éstos, también tienen un "bisel" pulido en todo su contorno.



Detalle Ranura Sims
Parte Trasera nos encontramos con la cámara de 13 Megapiexles junto con el doble flash Led dual,es decir,tendremos un LED de tonalidad fría y otro de tonalidad calidad.

Meizu Metal - Sonido y Pantalla

La pantalla que monta este Meizu Metal es de 5,5 pulgadas IPS con resolución 1920x1080 FHD y 401PPI junto al cristal curvo 2.5D y protegida con Corning Gorilla Glass 3

Hablando claro,a esta pantalla no se le puede poner ninguna pega,ofrece una colores muy reales junto con una saturación muy muy buena,haber ahí mejores pantallas,eso está claro,pero en este rango de precios es sencillamente una de la mejores.

Meizu ya tiene fama por montar en sus dispositivos muy buenos paneles ,y,en el de este Metal no iba a ser menos.

Área ocupada por la pantalla : 73.73% 


Los ángulos de visión son excelentes,así como el brillo,sin ser excesivamente alto,no tendremos problemas para visualizarla en exteriores con luz directa del sol.

Algo que debo mencionar y que me a llamado especialmente la atención en este terminal,es que el cristal curvo 2.5D esta más acentuado en este dispositivo que en otros que dicen también tenerlo,personalmente,a mi me gusta mucho este detalle.


En resumen, una pantalla que ofrece un excelente calidad,sin ser de la mejores del mercado,como es lógico, pero que,en este rango de precios por el que nos movemos,es sin lugar a dudas una de las mejores.

Incluso, y como opinión personal,diré,que está pantalla da mejor calidad que la del Lenovo Zuk Z1 (que es mas caro), ya que,está ultima,tiende a saturar los colores un poco.



Ahhh , se me olvidaba !! Vale la pena comentar que disponemos en el menú de ajustes de pantalla una característica que nos permitirá modificar la temperatura del color de nuestra pantalla,entre tonalidad fría y cálida.



  ¿Qué tal es el Sonido?  

El audio de este Meizu Metal tanto por el altavoz principal cómo con auriculares es bastante bueno,no lo puedo poner ninguna queja,se nota que le han cambiado el altavoz ó han hecho algún tipo de cambio respecto a su hermano el M2 note, ya que,en este metal se nota que tiene mejores graves y un poco más de potencia.

De toda la serie de dispositivos Meizu que hemos probado (M2 note,Mx5,M2 mini) es el que mejor sonido tiene en nuestra opinión (subjetiva)


Meizu Metal - Software y Sistema Operativo

Respecto al software, en este Meizu Metal y a diferencia del resto de la serie de smartphone de Meizu nos viene con el sistema operativos YunOS bajo la capa de personalización Flyme 5 a su vez basado en Android 5.1 Lollipop.

El sistema operativo YunOS es un sistema basado en Android que fue especialmente pensado para el mercado asiático y que fue creado por las empresas del grupo Alibaba Group.En la practica,no tendremos ningún problema para poder usarlo en España,Europa o latino América ya que el sistema es practicamente idéntico al del resto de smartphones de Meizu con la capa de personalizacion flyme ,Nos vendrá con google play (al menos en la tienda donde lo hemos conseguido nosotros) como si un smartphone normal se tratara.

Pese a tener YunOS te preguntaras si existen algún cambio importante respecto al flyme normal que podemos encontrar por ejemplo en el M2 note o Mx5.Pues lo cierto,es que es todo practicamente igual,tan solo encontramos unos pequeños cambios en los idiomas disponibles, la multitarea y unos pequeños cambios en los ajustes,todo lo demás es IGUAL.

Flyme 5 - YunOS
Como ya he dicho,tan solo tenemos unos cambios mínimos,entre los que se encuentran los idiomas disponible, y,que en esta ocasión solo disponemos de tan solo 8 idiomas,entre ellos,el español.

Por otro lado,comentar que pese a tener el idioma español,no esta traducido todo en su totalidad ya que tendremos submenus sin traducir y que están en ingles, pero que no tendremos problemas para su manejabilidad,ya que es muy intuitivo.


Por otro lado,nos encontramos con los típicos gestos de flyme, que marcan la diferencia respecto a otras capas de personalizacion,como son los gestos Gesture WakeupSmarTouch ,por lo que practicamente nos encontramos con las mismas funciones que de otro Meizu se tratara.

  ¿Que es el Gesture Wakeup?  
Como ocurre en los LG y en otro modelos,incorpora un doble toque en pantalla, permite encenderla y sacarla del reposo. Deslizar hacia arriba te permite desbloquearlo. Tienes hasta siete letras,  C, E, M, O, S, V,W y Z, que pueden ser asociadas para lanzar aplicaciones. Para activar esta función, tienes que ir a Ajustes y acceder a la pestaña  Accesibilidad. Tienes que activar la opción Gesture Wakeup.

  ¿Que SmarTouch?  
Consiste en tener un botón flotante en la pantalla, más o menos trasparente, que te permite con pequeños gestos ejecutar acciones, repetitivas. Por ejemplo, puedes ir hacia atrás, suspender el móvil. hacer zoom, ir a la pantalla de inicio o lanzar las notificaciones.


Meizu Metal - Rendimiento y Hardware

El Meizu Metal monta un procesador de 64bits MediaTek Helio X10 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 2.0 GHz junto con la GPU PowerVr G6200 acompañado de 2GB de memoria RAM.

El rendimiento de este Meizu Metal es realmente muy bueno,como cabe esperar,el sistema en general va muy fluido y sin lags,la mayor parte de aplicaciones y tareas las mueve sin despeinarse, los juegos pesados también los mueve sin problemas,aunque,como es lógico,podremos notar un bajón de frames respecto a otros procesadores de alta gama.

En definitiva, al rendimiento no se le puede poner ninguna pega, y cómo siempre,os dejo los benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 55543 Puntos
Quadran: 18.794 Puntos
Geekbench 3: 889 - 4557
NeNa Mark 2:60.4 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Meizu Metal - Almacenamiento

El Meizu Metal lo podremos encontrar en dos versiones de 16 y 32Gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas SD,en nuestro caso tenemos la de 16GB.

De los 16Gb tendremos disponible para el usuario una única partición de 14.56Gb




Meizu Metal - Cámaras

En el apartado fotográfico,este Meizu Metal cuenta con una cámara principal de 13 Megapixeles con doble flash LED con una apertura de f2.2, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles y una apertura de f2.0.

En mi opinión,la cámara principal se comporta muy bien,entregando muy buena resolución y detalle en las capturas tomadas,"flojeando" en situaciones de poca luminosidad.La cámara de este Metal creo que es la misma que monta su hermano el M2 Note,puesto, que si no la misma,es muy similar en cuanto a calidad.

A modo comparativo diré que está cámara es muy similar en cuanto a calidad a la de Lenovo Zuk Z1 o Xiaomi Redmi Note 2,,aunque, tampoco llegaremos en cuanto a calidad de imagen a la del Xiaomi MI4c,puesto que hasta ahora,es la mejor cámara que he probado de un smartphone asiático hasta la fecha,superando incluso a la del Meizu Mx5 (en mi opinion)

Y como es una opinión subjetiva, lo mejor que puedo hacer es mostraros una pequeña galería de las imagenes tomadas con este Meizu Metal para que seáis vosotros mismo quienes valoréis.



La aplicacion de cámara que encontramos en este Meizu Metal es la misma que encontramos en cualquier otro meizu,la cual, es muy minimalista y intuitiva y que dispone de las típicas características como el HDR o MODO PANORAMA entre otros.También disponemos de un modo manual,el que hasta la fecha,me parece personalmente el mejor,en el que podremos interactuar cambiando parámetros como la velocidad de obduración,la iso,la exposición y el enfoque.

Respecto al enfoque y disparo en modo automático,esta lo hace muy rápido, llegando a capturar escenas en movimiento sin problemas.


Cómo punto que no me a gustado,aunque nada grave,es que la visualizacion a pantalla completa 16:9 nos baja a una resolucion máxima de 3Mpx, mientras que a 4:3 tendremos disponible todas las resoluciones.


En el apartado de Vídeo,con este Meizu Metal podremos grabar tanto por su cámara principal cómo su delantera a una resolucion máxima de 1920x1080 FHD, por contra,no tendremos disponible la opción de slow motion (Cámara Lenta).Os dejo un vídeo grabado por su cámara principal para que valoréis la calidad.



Meizu Metal - Sensor de Huellas Dactilares

Como ya vimos al principio de está review,el Meizu Metal se caracteriza por incorporar un lector de huellas dactilares en la parte frontal, el cual,funciona muy muy bien,no es de los mas rápidos cómo el de su hermano Mx5 o el Zuk Z1,pero al menos funciona de manera excelente sin dar ningún tipo de fallo,en cualquier caso, la diferencia de tiempo frente a los que dije anteriormente es ridícula,ya que hablamos de décimas de segundo, y si no los comparas uno al lado del otro no te das ni cuenta


El apartado de configuración de nuestra huellas dactilares viene en Ingles, al menos hasta que saquen alguna actualización y lo traduzcan del todo, en cualquier caso, la configuracion es muy fácil e intuitiva.

Podremos configurar un máximo de 5 huellas y también tendremos disponible el bloqueo de aplicaciones mediante huella, siendo esta ultima característica, muy útil para proteger por ejemplo la App de nuestro entidad bancaria ó sencillamente la app que queramos.

Meizu Metal - Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Meizu Metal cuenta con 4G-LTE, 3G,Bluetooth 4.0,GPS y Wifi B/G/N.

Por contra,no dispondremos de Radio FM, NFC y la banda 800Mhz

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 900/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El wifi funciona tanto en alcance cómo en velocidad máxima de la manera esperada sin destacar especialmente respecto a otros smartphones.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El GPS también funciona de la manera esperada, no he notado ningún problema tanto con conexión cómo en posicionamiento, por lo que se podría decir, que en este aspecto funciona muy bien.


Meizu Metal - Batería

El Meizu Metal viene con una batería de 3.140 Mah,y en cuestión de números no pueda parecer mucho,ya que estamos empezando a ver mas smartphones con batería de mas capacidad,como el Zuk Z1 o Xiaomi Redmi note 3 entre otros...

Lo cierto es,que el Meizu Metal se comporta mucho mejor de lo esperado en un primer momento,tras 15 días probando este terminal,puedo asegurar que en este aspecto no tendremos ningún problema para llegar al final del día haciendo tareas normales,incluso,a determinados usuarios que lo usen de manera "digamos" por debajo de lo normal les podrá llegar a durar 2 días.


El Meizu Metal incorpora en el menú de ajustes tres modos para ahorrar energía,en los cuales, podremos cambiar entre saving,balance y performance.En las pruebas realizadas por mi,he probado las dos primeras opciones,es decir,SAVING que es un modo que gasta lo mínimo a costa de la eliminación de efectos de transiciones,notificaciones...etc y BALANCE, el cual,se podría considerar normal.Luego tenemos el PERFORMANCE,que nos pone el sistema a máxima potencia en lo referido al procesador,graficos etc,

La media de las pruebas obtenidas y las mostradas en está review,están en 13 horas de uso TOTAL con 6 y 45 minutos en el modo saving y un uso total de 11 Horas obteniendo 4 y 14 minutos en el modo balance, todas ellas con un uso normal.y con normal me refiero,a el uso de redes sociales,youtube,alguna llamadas y conexión misma en 4G y wifi..etc.

En los 15 días de uso que llevo probándolo y tras varios ciclos de carga, ya que lo he usado como si de mi smartphone personal se tratara,te diré,que el modo saving apenas lo he utilizado ya que se nota que el sistema no va lo "fino"que debería como con el modo "balance",por lo que, los resultados de media están más cerca de las 4 - 4:30 horas de pantalla con el brillo al máximo si queremos utilizarlo de manera normal, en cualquier caso,estos resultados,como siempre digo,dependerán mucho del usuario y del uso que haga de él.


Mucha gente se preguntara,si el Meizu Metal tiene sistema de carga rápida, y lo cierto,es que NO, no tiene cargar rápida,En la medición que he realizado con un amperímetro,podemos ver como la tasa de carga es de 1,07 amperios a la hora,lo que se traduce en una tasa de carga normal.

  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado en este aspecto a realizado de carga del 5% aprox al 100% en 2 Horas y 50 minutos.

Meizu Metal - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

El Meizu Metal nos viene bastante justito en cuanto accesorios cómo viene siendo habitual en el resto de sus modelos,en el que tan solo nos incluye el cargador de pared con clavija china ( las tiendas suelen enviar adaptador EU) ,cable micro Usb y pincho de extracción de la sim.


Meizu Metal - Conclusiones

El Meizu Metal es un un dispositivo que se nutre hasta cierto nivel de todo lo que el Meizu M2 Note nos daba, El toque diferenciador de este Meizu Metal es la incorporación de un lector de huellas dactilares que funciona realmente muy bien,el chasis integramente en Metal que le da un toque diferenciador junto con el cambio de CPU al Helio x10 que rinde muy pero que muy bien.Por lo que considero,que este Meizu Metal es uno de los teléfonos más completos del mercado y con muy buena relación/calidad/precio a día de hoy.es por ello ,que en mi opinión, se lleva una nota que roza el sobresaliente, y por supuesto, es una compra 100% recomendada.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Meizu Metal
  • Pantalla: Me parece una de las mejores pantallas que podemos encontrar en este rango de precios
  • Batería: El sistema gestiona muy bien la Autonomía..
  • Lector de Huellas: No es de los más rápidos pero funciona muy bien y sin apenas índice de fallos

Lo Peor del Meizu Metal

  • Radio FM: No disponemos de Radio FM.
  • Banda 800Mhz: No disponemos de la banda 800Mhz, aunque NO indispensable para funcionar con normalidad, ya que esta banda todavía no esta implementada en españa 
  • Tacto: Me hubiera gustado que el tacto en la mano diera la sensación de tener un terminal metal

  VALORACIÓN 9.4 / 10  

Dónde conseguir el Meizu Metal.

Podemos comprar el Meizu Metal en Bangood por un precio de 176.36 euros o 190,99 dólares americanos gastos de envio incluidos a todos el mundo. 


 ¡ Comparte este articulo a traves de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.