Últimas Entradas
recent

Oukitel K4000 , Review y Análisis a fondo " Un smartphone de 5 Pulgadas con una enorme bateria de 4000 mAh y metal por menos de 100€"


Hoy en el Chiringuito Chino os traemos la review y el análisis a fondo del Oukitel K4000,un smartphone de gama de entrada que destaca por su generosa batería de 4000 mAh ,su construcción con materiales "premium" y su bajo precio.ya que su valor es inferior a los 100 €uros

El Oukitel k4000 cuenta una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280x720 HD con la tecnología de cristal curvo 2.5D capaz de aguantar cualquier tipo de maltrato fisico gracias a su lamina de cristal templado 9h+ cómo veremos a continuación,también contaremos con una cámara de 13Mpx firmada por Sony junto con un procesador Quadcore y 2 Gb de memoria Ram.

¿Te parece Interesante? Pues quedate a ver nuestra review !

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 70.6 x 143 x 11 mm
Peso | 208 gramos
Pantalla | LCD IPS 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y 2.5D
Procesador | Mediatek MT6735P Quadcore a 1.0Ghz
Gpu | Mali T720
RAM | 2GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB ampliables mediante SD
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles con ensor Sony Exmor R y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 4000 mAh removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim


Oukitel K4000 - Diseño y Acabados

Este Oukitel K4000 no llama especialmente la atención por tener un diseño diferente o diferenciador respecto a otros de su competencia,el terminal está fabricado en policarbonato (Plástico) junto con un pequeño"marco" de metal en todo su contorno que en su conjunto lo hacen bastante bonito y "premium".

El terminal cuenta con una medidas de 70.6 x 143 x 11 mm y en general está bastante bien aprovechado,aunque,el grosor es un poco elevado respecto a otros, pero no olvidemos que este terminal incorpora una generosa bateria de 4000mAh , lo cual sacrificaremos estos aspectos a cambio de tener mayor autonomia.


El terminal ofrece muy buenas sensaciones en la mano,pues sus cantos redondeados hacen de el, un terminal bastante cómodo.aunque,sus 208 gr de peso gracias a su batería pueden ser un lastre para determinadas personas.

La tapa trasera de este Oukitel K4000 la podremos extraer para poder dar acceso a nuestra tarjetas Micro Sim y tarjetas SD así,como a la batería de 4000mAh que también es extraible.

Vamos a hacer un repaso cómo es habitual , para que no se nos escape nada !


En la parte superior frontal nos encontramos con lo típico, altavoz ,cámara de 5Mpx y sensores de proximidad y luminosidad,por contra no contaremos con LED de notificaciones,el cual,puede ser un aspecto importante para alguna personas.

No Dispone de LED de notificaciones


Los botones capacitivos NO retroiluminados Home/Menú/Atras los tenemos en el chasis del dispositivo,algo que se agradece, ya que,no pasa como en otros terminales que los tenemos virtuales dentro de la pantalla.
Botones capacitivos no retroiluminados


Como ya os dije anterioremente,contamos con la tapa trasera extraible,en la cual podremos "instalar" 2 tarjetas Micro SIM y tarjeta SD consecutivamente,además,tendremos dos IMEIS por lo que podremos seleccionar tener los datos en una sim o en otra sin necesidad de cambiarlas de lugar.

Otro punto a tener en cuenta es que disponemos de batería extraible, lo cual se agradece, por si en un futuro se nos estropea poder reemplazarle facilmente,
Imagen Interior Oukitel K4000

En la parte superior tan solo disponemos del mini jack de 3,5mm para los auriculares.


Parte inferior tenemos el micrófono y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo,mientras,que en el canto izquierdo no tenemos nada,es decir,canto completamente liso.

La regresión y progresión de los botones es bastante buena,aunque,estos "bailan" un poco,es un detalle sin mayor importancia pero igualmente lo comentamos.



Oukitel K4000 - Pantalla y Sonido

La pantalla de este Oukitel K4000 es de 5 pulgadas IPS con resolución 1280x720 HD con cristal curvo 2.5D y protegida con una capa de cristal templado 9H+

Así mismo,la propia marca a publicado un vídeo,en el cual podemos ver la extrema dureza de la pantalla haciéndole numerosas "perrerias",os dejamos el susodicho vídeo para que veáis vosotros mismo lo que es capaz de aguantar.





En lo relativo a la pantalla, no se le puede poner ninguna pega, pues como es típico en los paneles IPS esta ofrece unos colores muy realistas.

Área ocupada por la pantalla : 68.49% 


Los ángulos de visión son bastante buenos desde cualquier posición.Respecto al brillo tampoco le podemos poner pegas ya que lo he probado en exteriores y aunque la visualización no era óptima del todo como en otros smartphones ésta se podía distinguir perfectamente lo que teniamos en ella.

Como punto quizás negativo pero no relevante es que no nos trae el menú MiraVision como ya estamos acostumbrados a ver en el resto de smartphones asiáticos.


En resumen, una pantalla que ofrece muy buena calidad pero que no es de las mejores debido al reducido precio del terminal,cómo es lógico,pero que pocos usuarios le pondrán pegas en este aspecto

  ¿Qué tal es el Sonido?  

El audio del Oukitel K4000 es sorprendente sobre manera en cuanto a potencia por el altavoz,ya que tiene un volumen bastante elevado, cosa a lo que no acostumbran otros smartphones chinos de esta gama. Pero cuando tenemos el volumen a este nivel de potencia la calidad deja mucho que desear y para obtener una calidad óptima tenemos que bajar el volumen un poco.

Como punto negativo y cómo siempre digo en la mayoría de smartphones,es la ubicación del altavoz principal,pues en la parte trasera este se obtura y en este Oukitel K4000 se acentúa más aun, ya que la marca no se han preocupado en ponerle un "calzo" ó "sobresalto"para evitar en la medida de los posible lo anterior


Oukitel K4000 - Software y Sistema Operativo

Respecto al software, en este Oukitel K4000 contamos con la versión de Android 5.1 Lollipop,y,como es ya una tradición en los smartphones chinos no tenemos casi nada de personalizacion,tan solo contamos con algunos cambios estéticos en los iconos y en la incorporación de gestos de pantalla,por lo demás, es Android puro, la cual se agradece .

Respecto al funcionamiento, en los 7 dias de uso diario no he notado ningún fallo significativo,en general el sistema se comporta fluido y de la manera esperada,cabe decir que también he tenido algún cierre forzoso pero éste a sucedido cuando le hemos instalado todas las aplicaciones habituales para el testeo de golpe(restauración copia seguridad), pues a lo largo de los días con el uso normal ya no presento estos cierres.


Como ya dije al principio de este apartado,este Oukitel K4000 cuenta con una capa limpia, tan solo notamos cambios en los iconos y la incorporacion de gestos, entre los que se encuentra el Doble Tap, (aunque,Oukitel le ha cambiado el nombre a "double click") o Air Shufftle entre otros

  ¿Que es el Double click?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil, y,una vez te acostumbras nos querrás otro smartphone sin está función.

  ¿Que Air Shufftle?  
Air Shuffle es una característica muy similar al air gesture de los samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar es smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo,pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.


Oukitel K4000 - Rendimiento y Hardware

El Oukitel K4000 monta un procesador de 64bits MediaTek MT6735P de gama entrada, de cuatro núcleos y a 1.0 GHz que acompañados de 2GB de memoria RAM (para el usuario nos quedarían disponibles casi 1GB) Respecto al uso tengo que admitir que este dispositivo me ha sorprendido para bien pues el dispositivo ofrece una fluidez increíble y una multitarea de las mismas cualidades donde la podemos encontrar en teléfonos mucho más caros.

Aunque,esto se vera mermado,como es lógico, cuando realizamos muchas tareas pesadas o jugar a juegos con grandes graficos, aunque,el Oukitel K4000 las ejecuta perfectamente la mayor parte de ellas.éste se nota que esta un escalon por debajo frente a smartphones mas potentes y por contra..más caros...

En general,un usuario que use el dispositivo para tareas normales como youtube,facebook,editar fotos y jugar algún juego casual no tendrá mayor problema,ahora,si buscas jugar a juegos con mayor potencial de graficos,sinceramente te recomiendo buscar otro dispositivo más potente.

y cómo siempre os dejo los benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 20123 Puntos
Quadran: 9.460 Puntos
Geekbench 3: 479 - 1318
NeNa Mark 2:50.5 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o Radio FM,para no extender la review demasido,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Oukitel K4000 - Almacenamiento

El Oukitel K4000 está equipado con una memoria de 16GB ampliables mediante tarjetas micro SD hasta 32Gb

De los 16Gb tendremos disponible para el usuario una única partición de 12.11Gb




Oukitel K4000 - Cámaras

En el apartado fotográfico,este Oukitel K4000 cuenta con una cámara principal de 13 Megapixeles con flash LED con sensor Cmos de Sony, mientra que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles.En video podremos grabar a un resolución máxima de 1920x1080FHD en su cámara principal mientras que en la frontal podremos hacer a una resolución máxima de 640x480P.

La cámara principal se comporta bastante bien,otorgando buena resolucion y detalle,aunque falla en determinadas situaciones el enfoque y bajando su calidad en situaciones de poca luminosidad como es ya una cotumbre en smartphones de esta gama de precio.

En general y en mi opinión (subjetiva) este smartphone cumple bastante bien,no es de las mejores,pero para la mayoría de usuarios y al publico al que este destinado este smartphone cumple sin problemas,cómo es lógico,no esperemos resultados de un tope de gama como un samsung galaxy s6 entre otros

La mejor prueba de ello, ya que este aspecto es muy subjetivo es dejaros con una pequeña galería de imagenes capturadas con el K4000 para que vosotros mismo valoréis



Oukitel K4000 - Conectividad

En cuanto a conectitividad,este Oukitel K4000 cuenta con 4G-LTE (incluida la banda 800Mhz), 3G,Bluetooth 4.0, Radio FM y Wifi B/G/N.

Por contra,no dispondremos como viene siendo habitual en la gran mayoria de smartphones chinos de la conectividad NFC

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El wifi funciona tanto en alcance cómo en velocidad máxima de la manera esperada sin destacar especialmente en ningún sentido.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El GPS también funciona de la manera esperada, no he notado ningún problema tanto con conexión cómo en posicionamiento, por lo que se podría decir, que en este aspecto funciona muy bien.


Oukitel K4000 - Batería

El punto fuerte o seña diferenciadora de este Oukitel K4000, es su gran batería de 4000mAh que de ahí su nombre,Dicha batería cómo ya vimos al principio de está review la podremos extraer, lo cual se agradece por si en un futuro se nos estropea.


En la practica,tras 7 días de uso,puedo decir que no tendremos ningún problema para llegar al final del día con gran cantidad de batería restante.

En la media de los resultados obtenidos he llegado a tenerlo en funcionamiento un total de casi 48 Horas (2 dias) con un tiempo de uso de pantalla de casi 7 horas de pantalla, por lo que la batería cumple con lo prometido

Además he comprobado con un amperímetro digital la capacidad real de ésta, ya que los smartphones asiáticos acostumbran a "inchar" sus especificaciones y en los resultados obtenidos a dado un total de 3957mAh, un valor que sin duda,se acerca a lo anunciado en un primer momento.También he comprobado si ésta tiene tecnológica de carga rápida, a lo cual tengo que decir rotundamente que no tiene,pues los valores de carga oscilan del 0 al 70% a 1.25mAh hora y del 70% al 100% a 0.54mAh hora, siendo del 70 al 100% una carga bastante lenta.

Oukitel K4000 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

El Oukitel K4000 nos viene bastante completo,en este caso,nos incluye una funda rígida,un protector de pantalla (ya instalado) ,cable micro Usb,auricualres In-hear y adaptador a la pared ,como veis, viene bastante cargadito



Oukitel K4000 - Conclusiones

Podemos enmarcar al Oukitel K4000 dentro de la gama de entrada de terminales de este final de año de año 2015 pero debemos destacar por encima de todo contar con tres factores diferenciadores muy importantes de cara los usuarios en este K4000: una increíble batería de 4000mAh,una buena pantalla con una resolucion mas que correcta en las 5 pulgadas y por ultimo,su construcción con algunos materiales premium como el metal.

Todo ello en un terminal que aún siendo un Quadcore de 64 bits,cuenta con 2GB de memoria RAM que harán que cualquier app se ejecute de forma rápida y que aunque carece de detalles estéticos diferenciadores, no desmerece para nada en comparación con otros de su mismo rango de precios.Y,cómo todo no iba a ser bueno,también tenemos puntos no tan buenos cómo la ausencia de LED de notificaciones,botones no retroiluminados y el sacrificio del grosor y el peso


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Oukitel K4000
  • Pantalla: Sin ser de las mejores, ésta ofrece una calidad muy buena
  • Batería: La seña diferenciadora de este smartphone ,es su gran batería de 4000 mAh.
  • Acabados: el plásticos de buena calidad junto con el metal es difícil encontrarlo en está gama de precio tan económico

Lo Peor del Oukitel K4000

  • Led de notificaciones: Para ciertos usuarios puede ser un punto a tener en cuenta.
  • Botones: Me hubiera gustado que los botones capacitivos fueran retroiluminados 
  • Grosor y Peso: Para tener mayor autonomía sacrificamos estos dos aspectos.

  VALORACIÓN 5.9 / 10  

Dónde conseguir el Oukitel K4000.

Podemos comprar el Oukitel K4000 en Antelife,por un precio de tan solo 98.25 euros o 109,64 dólares americanos gastos de envio incluidos a todos el mundo. 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a traves de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.