Últimas Entradas
recent

Cómo recuperar el IMEI en un teléfono Mediatek por si los has perdido por error o de manera accidental



Seguramente en alguna ocasión te has liado la manta a la cabeza y has trasteado demasiado cambiando ROMS a tu dispositivo chino, y que por alguna extraña razón,en el proceso has perdido el numero de IMEI .

Pues hoy os traemos un pequeño tutorial que nos ayudara a recuperarlo de manera muy sencilla,siempre y cuando tengamos los IMEIS guardados (en la caja del dispositivo suelen venir escritos)
¿Cual es la consecuencia de tener un dispositivo sin IMEI ? Pues que no podremos llamar a nadie cómo tál, pues las compañias telefónicas necesitan esa numeración para identificar el dispositivo,si nuestro dispositivo no lo tiene o lo hemos borrado es practicamente inservible.

1-.Primeramente,antes de hacer nada deberemos comprobar que verdaderamente hemos perdido los números IMEIS marcado la secuencia en el "dialer" de nuestro dispositivo *#06#


2-.Una vez que hemos comprobado que verdaderamente los hemos perdido,vamos al siguiente paso,que será descargarnos la aplicación Engineer Mode MTK Shortcut desde el google play

Engineer Mode MTK Shortcut

3-.Una vez descargada la aplicación, la ejecutamos ,deslizamos de derecha a izquierda hasta que estemos en la categoria "Connectivity",seguidamente le damos a "CDS Informatión"


4-.Una vez que ya estamos en "CDS information" deberemos seleccionar "Radio Information" no saldrá SIM 1 y SIM 2, ahí deberemos de escribir los números IMEI,diferentes en cada ranura, si por un casual tu dispositivo solo tiene un numero IMEI ,deberéis de escribir el mismo número en SIM 1 y SIM 2.

  • Para cambiar el IMEI 1:
  • El código a introducir es el siguiente: AT+ EGMR=1,7,"imei1_de_15_dígitos"
  • Para cambiar el IMEI 2:
  • El código a introducir es el siguiente: AT+ EGMR=1,10,"imei2_de_15_dígitos"

Una vez escrito el numero entre las comillas le daremos a "Send at command" y el propio sistema nos tendrá que indicar "command ok,reiniciamos el dispositivo y listo, ya tendremos de vuelta nuestros IMEIS


Si aun no lo habeis entendido bien,pese a ser muy sencillo,os dejamos un video donde nuestro redactor Alejandro nos lo muestra de 2 maneras en un dispositivo Umi Iron,aunque,es valido para todos los dispositivos con CPU Medaitek.



Elchiringuitochino.es junto con todo el equipo que lo forman NO se hacen responsables del mal uso de este tutorial, realiza este tutorial bajo tú propia responsabilidad.


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
El Chiringuito Chino

El Chiringuito Chino

No te olvides de Seguirnos en Nuestras Redes Sociales Twitter y Facebook para estar al tanto del mundo de la Tecnologia China

.
Con la tecnología de Blogger.