Últimas Entradas
recent

Mirrativ: Live Stream (App)


Todos sabemos hacer una captura de pantalla de nuestro teléfono y mandárselo a alguien para mostrarle algo. Y también sabemos hacer un video para mandarlo o mostrarlo después. Y qué decir de chatear en vivo y en directo…

Pues todo esto y al mismo tiempo es posible con la aplicación que hoy os traigo. No es que sea nueva, ya salió hace unos meses pero me ha parecido interesante traerla. De momento está en fase beta pero me he animado a probarla.

La aplicación, como ya os he dicho, nos permite hacer streaming para mostrar lo que ocurre en nuestro terminal en tiempo real. Puedes estar jugando y mostrar el desarrollo de dicho juego en tiempo real, a la vez que te permite estar chateando comentando tus progresos y también puedes mostrar tu cara al interlocutor. Y no es necesario que dicho interlocutor tenga instalada la aplicación. Tan sólo hay que mandarle un enlace para que lo habrá en el navegador.


 Cuando abres la aplicación ésta te permite configurar una serie de parámetros como son que puedes elegir si mostrarte tú mismo en una pequeña ventana que se abre y que activa la cámara delantera. Esta ventanita se puede ajustar en tamaño y también puede cerrarse cuando tú quieras. 


También nos permite activar o desactivar el micrófono para conversaciones en vivo. Y además también se nos habilita la opción de poder escribir como si estuviéramos en un chat. La verdad es que es una aplicación de lo más completa.
        

Y ahora viene el “pero”. Y la cuestión es que me ha gustado mucho, bueno, me ha gustado la idea y todas las opciones que trae pero (inevitable el “pero”), en la práctica deja mucho que desear. Lo he probado trasmitiendo mi pantalla con otro terminal al lado (eso si, mandando el enlace para poder retrasmitirlo a través del navegador sin que el otro tenga instalada la aplicación) y a unos 8 metros del router y la verdad es que el lag era horrible. Sí es verdad que llegaba la imagen y todas las funciones eran operativas pero con un retardo considerable. No me quiero ni imaginar lo que pasaría utilizando la tarifa de datos. Esperemos que cuando termine la fase beta y podamos disfrutar de la app definitiva éstos problemas se solventen ya que la aplicación tiene mucho potencial.
Yo os animo a probarla y a comentar aquí vuestras impresiones. Sin duda es de esas aplicaciones a las que no hay que perder de vista.

Puedes descargar la aplicación pinchando en el logo de Google Play


Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.