Ads Top

Nexus 5: Con tarjeta de expansión SD aunque no quiera

Hacemos fotos, instalamos aplicaciones, no hacemos limpieza, nos desborda todo lo que metemos en nuestro Smartphone, si nos descuidamos salta hasta la tapa trasera de todo lo que metemos dentro. Da igual la capacidad de la memoria, la llenamos y si la tarjeta SD (si lo admite nuestro terminal) se llena compramos otra con más capacidad.

Pero vamos y nos compramos un Smartphone que nos han metido hasta en la sopa pero que resulta que no nos permite instalar otra memoria que no sea la que lleva de serie. Y aunque sean 32 GB de capacidad pronto los veremos menguar de forma alarmante ¿Y ahora que?

Vale, parece un guion de serie B pero no lo es, y reconozco que lo de tener que comprar otra tarjeta de mayor capacidad a mí me ha pasado.

Y ahora al tema. Un buen día un usuario de Reddit se le ocurrió la brillante idea de dotar a su Nexus 5 de un nuevo puesto de expansión, o para ser más exactos, lo que hizo fue soldarle a su terminal un adaptador de  tarjetas microSD y conseguir que el dispositivo, y a su vez el SO (Android 6 Marsmallow) lo reconociera como tal soldando el adaptador microSD en la placa a través del puerto microUSB.


Y vaya si lo consiguió. La tarjeta microSD de expansión se detectó como un dispositivo de almacenamiento externo. A partir de ahí, la función de "almacenamiento adaptables" de Marsmallow se hizo cargo. Su Nexus 5 ahora podía “adoptar” si quería otros 32 GB de memoria extra.

Pero la historia también tiene su parte “oscura” y es que tanta expansión tenía que notarse en algún lado y claro, la tapa trasera ya no encajaba, incluso tapándolo con una funda de goma la “chepa” era más que evidente.


 No todas las historias tienen final feliz pero visto esto, a saber qué será lo próximo que hará éste chaval. 

Fuente: reddit




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.