Últimas Entradas
recent

Umi Rome - Review y Analisis a fondo de un terminal muy economico con especificaciones de gama media/alta


Tras a haber probado todos y cada uno de los dispositivos de la compañía UMI,hoy os traemos la review y el análisis a fondo de uno de los últimos dispositivos en salir a la venta de la compañía asiática,se trata de el UMI Rome,que no podía faltar a la cita y la verdad,que pese a sus cositas menores nos a sorprendido bastante,sobretodo empezando por su bajo precio,está visto, que la guerra de quien saca el mejor dispositivo al menor precio posible a empezado.

El UMI Rome es un smartphone muy económico de 5,5 pulgadas fabricado en plástico y materiales premium como el metal,que destaca por un diseño muy elegante y llamativo junto con unas especificaciones de gama media/alta,ya que en su interior,contamos con una pantalla AMOLED con resolución HD,procesador Octacore Mediatek MT6753 de 64 bits,3 Gb memoria RAM/16 de almacenamiento y una cámara de 13 megapixeles con sensor Sony IMX179,y todo ello al increíble precio de 100€ (103$)

¿Parece una buena alternativa,verdad? Pues echale un vistazo a nuestra review para saber si vale o no la pena !!! Veamos para empezar sus especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 77 x 153.8 x 7.9 mm
Peso | 178 gramos
Pantalla | Amoled 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6753 a 1.3Ghz
Gpu | Power VRG6200
RAM | 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB  ampliables
Cámaras | Trasera  con sensor Sony IMX179 de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería | 2500 mAh removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Flash LED Frontal


Umi Rome - Diseño y Acabados

En términos de diseño,el Umi Rome, esta bastante cuidado, pese a ser un dispositivo low cost,la primera impresión es la de tener un teléfono mucho más caro de lo que realmente cuesta, el diseño nos recuerda a otros terminales que se encuentran en el mercado,cómo el Samsung Galaxy Note 5 o galaxy s6 edge por su acentuada curvatura trasera


La mayor parte del dispositivo esta fabricado en policarbonato junto con un bisel en metal que recubre todo su contorno.Contamos con unas medidas 77 x 153 x 7.9 mm junto con 178 Gr de peso (real) que sientan muy bien en la mano, si bien es cierto, que el terminal es algo más grande y pesado que otros con el mismo tamaño de pantalla.

Así mismo contamos con unos biseles de color negro alrededor de la pantalla, lo cual el dispositivo engaña a la vista de lo que realmente es la superficie útil de la pantalla.Por otro lado si quitamos la tapa trasera tendremos acceso a las tarjetas SIM y Micro SD junto con la batería extraible,

Vamos a verlo con detalle !!


En la parte superior de el Umi Rome contamos con el altavoz para las llamadas ,sensores,cámara de 2 megapixeles junto con un flash LED.

  ¿Funciona bien el flash led frontal?  
Siendo sincero no vale absolutamente para nada,ya que tiene una potencia bastante escasa,aunque pasa lo mismo en muchos mas terminales a excepción de Huawei,como en el resto de dispositivos chinos,le añaden el Flash LED pero le falta la potencia suficiente para iluminarte

NO Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte Inferior de este UMI Rome nos encontramos con los botones capacitivos NO retroiluminados,además del micrófono para las llamadas, que siendo sincero,no me parece una posición muy acertada,ya que queda bastante antiestético,aunque sus razones tendrán para ubicarlo en esa posición

Botones Capacitivos No Retroiluminados


En la parte superior de nuestro querido UMI Rome nos encontramos con tan solo la entrada mini jack de 3.5 mm para los auriculares.


En la parte inferior del dispositivo podemos ver el puerto Micro-USB junto con el altavoz principal, que mas adelante hablaremos más en profundidad sobre el,y digo él, porque aunque pueda parecer que tengamos dos altavoces,la realidad es que solo tenemos uno, el otro tan solo es de "pega" para que quede más bonito visualmente...


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo,que son también de metal ,mientras,que en el canto izquierdo no tenemos nada.

La regresión y progresión de los botones es BUENA ,aunque,"bailan" un poquito de su lugar,pero nada grave




En la parte trasera de nuestro Umi Rome nos encontramos con la cámara de 13 Megapixeles recubierta con un bisel cromado junto con el doble flash LED

  ¿Potencia del flash?  
Se podría catalogar en la "media" de otros dispositivos ya que trabaja bastante bien,no tendremos problemas para capturar imagenes en momento de poca luminosidad.


El la parte inferior de su parte trasera nos encontramos tan solo con el logotipo del modelo, en este caso el ROME.


En general el conjunto estético me a gustado bastante,realmente ofrece más de los que uno espera viendo su precio,como opinión subjetiva,tan solo quedaría mejorar un poquito las dimensiones junto con el peso y seria perfecto,pero poco podemos exigirle a este terminal y más viendo su precio


Umi Rome - Sonido y Pantalla

El Umi Rome monta una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas con resolución 1280x720 HD, por contra no sabemos si cuenta con algún tipo de protección frente arañazos como el gorilla glass o dragon trail.

Viendo a compañeros de otras webs y viendo algunos foros sobre este terminal,donde se ponía en entre dicho si la pantalla realmente es Amoled o es IPS.Pues bien,nosotros nos hemos puesto en contacto tanto con el proveedor como con la propia compañía, y nos han afirmado de que la pantalla es realmente la que se anuncia, es decir,Amoled,y para ello,nos han facilitado la certificacion del fabricante EVERdisplay Optronics Shanghai Limited.

Dejando de lado lo anterior,esta claro que la pantalla no es de las mejores del mercado,pero si suficiente para la mayoría de usuarios,otorgando muy buenos colores junto con una saturacion no muy típica de las Amoled ,si no de las IPS.
Área ocupada por la pantalla : 70.64% 


En lo referente al brillo,entra dentro de la media de otros dispositivos,aunque,destaca un "pelin" frente a otros dispositivos de su gama,algo que se agradece para ver el contenido sin problemas en días de luz directa del sol.

Por otro lado,los ángulos de visión son bastante buenos,lo que hace que apenas tengamos oscurecimientos,también,contaremos con tan solo 2 puntos multitactiles, algo que si eres de jugar a juegos que requieran mas puntos,tipo Fruit Ninja,este no es tu dispositivo, por el contrario si eres de jugar poco o solo vas a usarlo para juegos con dos puntos,no tendrás ningún problema.


En definitiva,contaremos con una calidad aceptable y suficiente para la mayoría de usuarios,como es lógico,no podemos esperar una calidad tope de gama cuando estamos hablando de un dispositivo tan barato como lo es este.


Para terminar el apartado de la pantalla,destacar que en el menú de ajustes tendremos la función MiraVisión, la cual,nos permitirá cambiar algunos parámetros como la tonalidad del color,saturación,brillo..etc y ponerla a nuestro gusto.

Menú MiraVision
Como ya pudimos ver en el aspecto físico contamos con el altavoz principal en el canto inferior del dispositivo, que dicho sea de paso,y,en mi opinión,es la más acertada.Por contra y aunque pueda parece que contamos con un doble altavoz ,a realidad es que como os comente anteriormente solo disponemos de uno,siendo el otro ,pienso,una razón estética.

  ¿Qué tal es el Audio?  
El audio por el altavoz principal a decir verdad,no es muy bueno,ya que esta bastante acentuado en los agudos, y, en general obtenemos un sonido metálico y algo bajo, aunque no es de lo peor que he visto, ya que,en la mayoría de smartphone chinos de este rango de precio,el sonido es igual o peor,por lo que se podría decir que la experiencia de audio la catalogaria como "normal".Por otro lado,el audio con auriculares es excelente y la experiencia a sido muy buena.


Umi Rome - Software y Sistema Operativo

El Umi Rome nos viene con Android 5.1 lollipop,y es una versión practicamente pura,tan solo han realizado unos pequeños cambio estéticos en los iconos del terminal,la incorporación de gestos y el suplemento de tener permisos root de fabrica.

En cuanto al sistema ,decir que se mueve muy suave y sin lags alguno,no he tenido ningún cierre forzoso ni nada fuera de la normalidad.
Launcher UMI Rome
Vale la pena comentar que aparte de tener un capa de personalizacion casi pura como ya os comentaba,ésta nos incluye algunas características bastante interesantes en lo que se refiere a los gestos de pantalla,en los cuales podemos encontrar el "Sensor de Gestos" que es básicamente como el "Air gesture" o"doble tap"entre otros.

  ¿Que es el Double Click?  
Está función nos permitirá desbloquear nuestro terminal mediante doble pulsación con la pantalla apagada,es decir,no tendremos que pulsar ningún botón físico para despertar la pantalla,lo cual es bastante útil, y,una vez te acostumbras nos querrás otro smartphone sin está función.

¿Que es Sensor de Gestos? 
Detección por gestos es una característica muy similar al air gesture de los samsung,en la que podremos hacer determinadas funciones pasando la mano (sin llegar a tocar el smartphone) por encima del sensor de proximidad, que normalmente se encuentra al lado del altavoz de las llamadas,como por ejemplo,pasar de un escritorio a otro deslizando la mano de derecha a izquierda.

Umi Rome - Rendimiento y Hardware

El Umi Rome monta un procesador de 64bits MediaTek MT6753 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz junto con la GPU Mali T720 acompañado de  3GB de RAM.

En lo que se refiere al rendimiento,no se le puede poner ninguna pega,ejecutando las tareas con total normalidad y sin ninguna relentización extraña,en juegos con grandes graficos,los mueve sin mayores problemas,aunque,algunos específicos,quizás podemos notar,como es lógico, que baja tasa de frames,ya que es un procesador de gama media.

Como siempre ,os dejo unas capturas de los benchmark mas conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 36950 Puntos
Quadrand: 21882 Puntos
Geekbench 3: 618 - 2835
NeNa Mark 2:68.6 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? ¿Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico?Para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Umi Rome - Almacenamiento

El Umi Rome cuenta con 16 gb de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD.De los 16Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 11.62Gb libres para el usuario.

Umi Rome - Cámaras

El Umi Rome cuenta con una cámara principal con sensor Sony IMX 179 de 13 Megapixeles con doble flash LED con una apertura de f2.4, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 2 Megapixeles con un sensor GalaxyCore GC2355.

Como opinión subjetiva,tengo que decir,que la cámara dentro de lo que cabe uno esperar se desen-vuelve bastante bien,aunque,no esperéis maravillas,no obstante es de lo mejor actualmente que podemos encontrar en el rango de los 100 € que cuesta el terminal.

Os dejo una pequeña galería,para que seáis vosotros quienes valoréis este aspecto.



En cuanto a la aplicacion de la cámara,la típica que podemos encontrar en la mayoría de smartphone chinos,con algunos efectos como el HDR,panoramica,modo belleza,filtros..etc.En vídeo podremos grabar a una resolucion máxima de 1920x1080 Hd a 30fps y contaremos con el modo slow motion(sin sonido) en su cámara principal,mientras que en la delantera grabara a una resolucion máxima de 640x480

Disponemos de Slow Motion
Apk de camara UMI

Umi Rome - Conectividad

El Umi Rome cuenta con 4G-LTE, 3G,Bluetooth 4.1,GPS y Wifi B/G/N/AC y radio FM.Por contra,no dispondremos del chip NFC

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 800/1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El alcance del Wifi me a sorprendido gratamente,teniendo éste mas señal que la media de otros dispositivos,por contra,en cuanto a velocidad máxima de transferencia de datos,a dado por debajo de la media,otorgando un resultado 26Mbps en repetidas pruebas.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En cuanto al GPS,a nivel general funciona de la manera esperada,careciendo de cortes o rutas erróneas con las aplicaciones sigyc,runkeper y GPS test.


Umi Rome - Batería

El Umi rome incorpora una batería bastante justita en cuanto a cifras se refiere,su capacidad son 2.500mAh y en las pruebas realizadas puedo afirmar que no tendremos problemas con un uso normal para llegar a el final del día.

En la media de ciclos de carga que he realizado,he obtenido unos resultados de media de 11 horas con un máximo de 3 horas y media,sin duda ,son unos resultados malos, aunque es lo que uno cabe esperar de esa capacidad de batería.


  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado a realizado de carga del 6% aprox al 100% en 2 Horas y 20 minutos.


 ¿Tiene Carga rápida? 
NO tiene,ya que realiza la carga a 1.03 amperios/hora,aparte de que el adaptador a la pared que nos incluye tampoco seria compatible ya que es de 1 Amperio,por lo que no contamos con esta tecnología.

Umi Rome - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

Nos incluye lo justo y necesario para su funcionamiento,el adaptador a la pared europeo y el cable micro USB


Umi Rome - Conclusiones

El Umi Rome es un dispositivo recomendable para usuarios que principalmente busquen una pantalla de gran tamaño y quieran un diseño llamativo junto con un rendimiento que nos les deje "tirado" a la mitad de cambio,junto a su cámara no tan mala de lo que uno esperaria y sobre todo, lo más importante, muy económico.

Este terminal cumple a la perfección con esas tres características, aunque evidentemente también peca en otros aspectos, como en la capacidad de la batería, el sonido mejorable o en el hecho de que en un principio este terminal fue anunciado con cinco puntos multitactiles y finalmente han sido dos.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Umi Rome
  • Diseño: Un diseño muy llamativo y bonito
  • Cámara: Ofrece mejor calidad de la esperada
  • Precio: Sin duda el punto diferenciador,es la calidad precio ya que ofrece más de lo que uno espera

Lo Peor del Umi Rome

  • Puntos Multitouch: Nos encontramos con tan solo 2 puntos táctiles en la pantalla,aunque no interfiere para nada en su funcionamiento.
  • Batería: Como es lógico,en este rango de precio ,no podemos esperar una gran autonomía con 2.500mAh y una pantalla de 5,5", no obstante los resultados son los esperados y suficientes para un usuario normal.
  • Sonido: El sonido no es de los mejores.

  VALORACIÓN 7.6 / 10  

Dónde conseguir el Umi Rome.

Podemos comprar el Umi Rome en coolicool con envio desde china,por un precio de   110.58 euros o 119,99 dólares gastos de envió incluidos a todo el mundo ó bien con envio desde españa por 139 euros gastos incluidos utilizando el cupón de descuento  EFROME

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Adrián Álvarez

Adrián Álvarez

Administrador | Gran amante de la tecnologia, soñador y autodidacta, difruto muchisimo aportando mis conocimientos a los demás.

.
Con la tecnología de Blogger.