Últimas Entradas
recent

WhatsApp y Facebook: Integración inminente


WhatsApp pronto podría introducir una función para permitir a sus usuarios integrar su cuenta de Facebook con la aplicación de mensajería y llamadas de voz instantánea. Lo que no está claro es en qué beneficia esto al usuario de a pie, o sea, a nosotros. Eso sí, nos lo anuncian como “una mejora en la experiencia  de uso de Facebook”. Y aquí es donde a mí me da la risa floja…

La versión 2.12.413 de WhatsApp para Android revela la intención de la empresa para permitir a los usuarios vincular el servicio de mensajería con su respectiva cuenta de Facebook.

La función, como se ve en la captura de pantalla (gracias a un tal Javier Santos), aparece en la configuración de la cuenta de la aplicación, y pide a los usuarios si quieren compartir su información de cuenta de WhatsApp con Facebook. Según muestra la captura esto sería opcional, y claro, el dejarlo de por vida hace unos días me hace pensar en un casi soborno para que no nos neguemos a permitirlo o sea que nos podríamos  pasar a la resistencia (es broma)


Facebook adquirió WhatsApp en unos cuantos miles de millones en 2014. Desde la adquisición, el gigante social (según comentaron)ha estado  esperando  para introducir características para hacer WhatsApp y Facebook más eficientes, aprovechando las características de cada uno. ¿Tú has visto esas mejoras? Yo no.

Curiosamente, la misma versión de la aplicación también tiene un "modo oculto" de configuración de seguridad que proporciona a los usuarios la opción de activar un indicador adicional que les informará si sus chats y llamadas son encriptadas. Para dicha activación de la función, sin embargo, se requiere tener un smartphone con root  o tableta y ejecutar un grupo de comandos.

La inclusión de un indicador adicional, si se trata de algo que de hecho ya existe  en las tarjetas, podría mejorar la imagen de WhatsApp mejorando su privacidad y de echo, es una de las razones por las que a perdido usuarios frente a su rivall Telegram.

Pues como diría mi abuela, que dios nos pille confesados
Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.