Ads Top

Xiaomi Redmi Note 3 - Review y Análisis a fondo de uno de los mejores Phablets calidad/precio


Hoy en el chiringuito os traemos la review y el análisis a fondo de un dispositivo que está dando mucho que hablar estas ultimas semanas,dada su gran calidad/precio,se trata del Xiaomi Redmi Note 3,la competencia directa del Meizu Metal que hace unas semanas también hemos analizado aqui y el LeTv 1s X500.

Este Xiaomi Redmi Note 3 mejora frente a su predecesor el Redmi Note 2 en la incorporación de un lector de huellas dactilares en la parte posterior,en mejorar la capacidad de la batería hasta los 4000mAh y en la estética del terminal, ya que ahora tenemos un dispositivo integramente en acabado metálico,por contra,han sacrificado el slot para tarjetas micro-SD donde su hermano pequeño si que disponia.

El resto de especificaciones salvo las mencionadas anteriormente,se mantienen, empezamos está review échando un vistazo a las especificaciones del fabricante.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 76 x 150 x 8.65 mm
Peso | 163 gramos
Pantalla | IPS 5,5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) 
Procesador | Mediatek Helio X10 Octacore a 2.0Ghz
Gpu | Power VRG6200
RAM | 2GB  / 3GB LP DDR3
Sistema operativo | Miui V7 - Android 5.1
Almacenamiento | 16 GB/32GB NO ampliables
Cámaras | Trasera de 13 megapíxeles f2.2 y delantera de 5 megapíxeles f2.0
Batería | 4000 mAh NO removible
Conectividad | 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS ,a Gps, jack de 3,5 mm
Dual Sim | 2 Micro Sim
Otros | Lector de huellas dactilares,Infrarrojos


Xiaomi Redmi Note 3 - Diseño y Acabados

En este nuevo Xiaomi Redmi Note 3 nos encontramos con un dispositivo cuyo principal material es el metal junto con el plástico que podemos encontrar en la parte superior e inferior del terminal muy similar al Mx5 de Meizu,también nos encontramos plástico por la parte delantera en el  "bisel" que recubre toda la pantalla


En lo referente a diseño, cabe decir que es realmente muy bonito con una sensacion de tener un dispositivo mucho más caro de lo que realmente cuesta,pequeños detalles como la transición que une la parte de plástico con el metal están muy bien rematados,incluso mejor acabado que en el Meizu Mx5 que hace unos meses también hemos analizado y se notaba "filo cortante"

Por otro lado sus medidas de 76x150x8mm no lo hacen excesivamente grande ni grueso,ya que tiene unas medidas un poquito inferiores al Meizu Metal o Zuk Z1 teniendo éstos la misma pantalla, en lo relativo al peso,también esta muy bien,sus 163 Gramos de peso están muy logrados, teniendo en cuanta su gran batería y el material utilizado, no olvidemos que el meizu metal con una batería inferior de 3140mAh pesa 162gr ,mientras, que el Zuk Z1 con una batería muy similar de 4100mAh pesa 177Gr y 9mm de grosor, por lo que en este aspecto en términos generales esta bastante bien aprovechado respecto a otros de su competencia directa

Vamos a hacer un repaso cómo es habitual , para que no se nos escape nada !


En la parte superior del Xiaomi Redmi Note 3 nos encontramos con la cámara de 5 Megapixeles,los sensores,el altavoz y el LED de notificaciones RGB

Disponemos de LED de Notificaciones


En la parte Inferior nos encontramos con los botones capacitivos de Multitarea/Home y Atrás que se retroiluminan de color blanco.

Botones Capacitivos Retroiluminados


En la parte superior disponemos del mini jack de 3,5mm para los auriculares y el micrófono de cancelación de ruido y el puerto Infrarrojos que tan habitual es ya en incorporar Xiaomi en sus dispositivos.


Parte inferior tenemos el micrófono y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos,por contra no tenemos USB tipo C,aunque,viendo el precio es completamente atendible.


En el canto derecho nos encontramos con los botones de volumen y apagado/bloqueo,que son también de metal al igual que su cuerpo,mientras,que en el canto izquierdo tenemos la ranura para las tarjetas Sim.

La regresión y progresión de los botones es excelente no "bailan"de su lugar para nada.



El Xiaomi Redmi Note 3 es un dispositivo Dual-Sim con un único IMEI(Ambas tarjetas se encuentran activas ,cuando una esta ocupada con una llamada,la otra se desactiva),sin posibilidad de expandir el almacenamiento mediante tarjetas micro-SD,el tipo de tarjetas que admite es 2 Micro-Sim.
Ranura Xiaomi Redmi Note 3
Parte Trasera nos encontramos con la cámara de 13 Megapixeles,el doble flash Led dual, de tonalidad fría y otro de tonalidad calidad y el lector de huellas dactilares que más adelante hablaremos de él.


El la parte inferior de su parte trasera nos encontramos con el altavoz principal y el logotipo de la marca.


Para terminal este apartado físico ,aquí podemos ver la buena transición entre la parte de plástico y la parte de metal, que como ya dije anteriormente es excelente, no tenemos "cantos" cortantes como si se podía ver en el Meizu Mx5.
Ensamblaje Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3 - Sonido y Pantalla

El Xiaomi Redmi Note 3 monta un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080 Full HD y 401ppi, por contra no sabemos si cuenta con algún tipo de protección frente arañazos como el gorilla glass o dragon trail.

La calidad de la misma es buena, otorgando muy buen brillo,saturación y color,aunque,no destaca frente a otras de su gama,por lo que se podría considerar,en cuanto a calidad,dentro de la media de otros smartphones, ni mala,ni muy buena,en la media....

Área ocupada por la pantalla : 73.39% 


Como cabe esperar, los ángulos de visión de este Xiaomi Redmi Note 3 son bastante buenos,evitando en gran manera el oscurecimiento que sucede cuando una pantalla es de mala calidad.

Por otro lado, respecto al brillo,no es excesivamente potente,pero no tendremos problemas para visualizar cualquier contenido en ella a plena luz del sol,


En definitiva,una calidad de pantalla que entra dentro de la media de otros smartphones de esta gama,muy similar a la del Meizu Metal o Letv 1s entre otros, por lo que la mayor parte de usuarios no pondrán pegas.



Por otro lado,como ya podéis imaginar disponemos de un menú para poder regular a nuestro gusto la tonalidad de los colores que ofrece la pantalla,entre tonalidad calidad,estándar o fría. así mismo ,también dispondremos de contraste automático,que básicamente es,que el sistema dependiendo de la luz ambiental satura más o menos los colores,para ofrecer una buena experiencia de visualizacion cuando existe exceso de luz.



  ¿Qué tal es el Audio?  
El audio por el altavoz principal,en cuanto a calidad se refiere,esta bastante bien,ofreciendo un audio nítido y claro,aunque,no es de las mejores experiencias de audio que podemos encontrar ,mientras que en potencia si destaca un poco frente a otros dispositivo,ofreciendo un sonido bastante alto.s,

Por otro lado y como ya habéis podido ver,el altavoz se encuentra en la parte trasera del dispositivo,que da lugar a que se obtura con facilidad cuando lo tenemos en una superficie plana,además,parece que xiaomi a querido ponerle remedio,añadiéndole una especie de "calzo" para evitarlo, pero a decir verdad, y en base a la practica,no vale absolutamente para nada.


  ¿Qué tal es el Audio con Auriculares?  
El audio con auriculares es sencillamente excelente,el sonido es limpio y nítido,además disponemos de un apartado en el menú de ajustes,de un ecualizador para personalizar el audio a nuestro gusto, y si, somos propietarios de unos auriculares de la marca xiaomi podremos utilizar el "potenciador de sonido MI" el cual, dependiendo del tipo de auriculares que tengamos,configurara unos parámetros para mejorar aún más la experiencia.

En la practica ,debo decir que el potenciador de sonido MI funciona realmente muy bien,sobretodo cuando tenemos los headphones de Xiaomi,se nota una gran diferencia que no se consigue simplemente con el ecualizador.

Por otro lado y para finalizar el apartado del audio en auriculares ,vale la pena comentar que también dispondremos de una categoría en al menú de ajustes para poder personalizar las funciones de los botones de los auriculares.


Xiaomi Redmi Note 3 - Software y Sistema Operativo

En cuanto al software de este Xiaomi Redmi Note 3,y como ya podréis imaginar,nos encontramos con la capa de personalizacion de Xiaomi, MIUI en su versión 7 bajo Android 5.0.2 Lollipop.

¿Qué tal se comporta en la practica?
Pues en general funciona bastante bien,el sistema se mueve bastante fluido,aunque,en determinadas ocasiones me a dado varios cierres forzosos puntuales y no se,si por problema de mi router,a veces la conexión wifi se congela,pese a tener cobertura suficiente.

Por otro lado,hay que tener en cuenta que dependiendo donde los compreis os puede venir solamente con el idioma en Ingles y Chino,en nuestro caso,lo hemos conseguido mediante la tienda online banggood,la cual envía el dispositivo con todos los idiomas,sin necesidad de tener que cambiarle la rom a una multilenguaje.

Y hablando de ROM,debéis tener en cuenta también,que este dispositivo viene con el botloader BLOQUEADO,¿Que quiere decir esto? En gran parte para un usuario normal esto no le supondría ningún problema,pero para los usuarios mas avanzados que quieran cambiar de roms,deben de saber que tienen que seguir un proceso bastante engorroso para desbloquearlo,dicho proceso puede llegar a durar hasta 21 días.

Nota:Esto también es aplicable para los que por ejemplo lo tengan en idioma ingles y quieran cambiarle la ROM para tenerlo en español.
Miui 7 Xiaomi Redmi Note 3
Aunque se merece un articulo aparte,para no extenerme demasiado ,dentro de las virtudes que tiene la capa de MIUI,es la de poder personalizar casi al completo nuestro dispositivo,mediante las descarga de temas,fuentes,iconos,barras y muchas cosas mas,en general es una de las capas más completas y valoradas de todo el panorama android.

Las aplicaciones de sistema que nos incluye son las típicas que podemos encontrar en otros smartphones,como la calculadora,calendario,grabadora..etc pero una bastante útil,y que solamente la trae MIUI,es la aplicacion "seguridad" ,en ella, podremos otorgar permisos a otras aplicaciones,realizar limpieza de basura,gestionar las descargas y gestionar varios modos de ahorro de batería.


  ¿Tiene Doble Tap?  
El Xiaomi Redmi Note 3 no tiene desbloqueo mediante doble pulsación "doble-tap" ni ningún otro tipo de gesto de desbloqueo,algo bastante acertado,ya que al disponer de sensor de huellas dactilares no tendría mucho sentido.

Xiaomi Redmi Note 3 - Rendimiento y Hardware

El Xiaomi Redmi Note 3 monta al igual que su hermano pequeño el Redmi Note 2 un procesador de 64bits MediaTek Helio X10 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 2.0 GHz junto con la GPU PowerVr G6200 acompañado de 2GB o 3GB de RAM,en mi caso y de la que hablo en la review es la de 3GB de RAM(Prime)

De este Xiaomi Redmi Note 3 contamos con dos versiones, una con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno,y otra con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno,llamada popularmente "prime" o "advance", no recomiendo para nada las versión normal de 16Gb ya que no tendremos posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas Micro_SD

En la practica el rendimiento general del terminal es excelente,al igual que sucedía con su hermano pequeño el Redmi Note 2,Respecto a juegos pesados,los ejecuta casi todos sin despeinarse,tampoco he experimentado calentamiento excesivo cuando estamos haciendo uso de tareas pesadas o jugando a juegos con grandes graficos,tan solo lo "normal".

En definitiva, al rendimiento no se le puede poner ninguna pega, y cómo siempre,os dejo los benchmark más conocidos para que os hagáis una idea de su rendimiento.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 49851 Puntos
Quadrand: 22.464 Puntos
Geekbench 3: 835 - 4694
NeNa Mark 2:60.0 Fps





¿Necesitas saber algún dato especifico? Como por ejemplo saber si tiene Giroscopio o algún dato técnico,para no extender la review demasiado,aquí te dejo las capturas con todos los sensores de los que posee este terminal.


Xiaomi Redmi Note 3 - Almacenamiento

El Xiaomi Redmi Note 3 como ya he dicho lo podremos encontrar en dos versiones de 16 con 2 gb de RAM y 32Gb con 3gb de RAM (prime) de almacenamiento interno,ambas NO ampliables mediante tarjetas SD,en nuestro caso tenemos la versión "prime" de 32GB.

De los 32Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 27.73Gb libres para el usuario.

Xiaomi Redmi Note 3 - Cámaras

El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una cámara principal con sensor Cmos de 13 Megapixeles con doble flash LED dual con una apertura de f2.2, mientras que en la delantera contaremos con una cámara de 5 Megapixeles con un sensor Omnivision OV5670 y una apertura de f2.0.

Sin duda,la cámara es donde se nota el recorte de precio del dispositivo, ya que no esta a la altura de grandes exponentes del mercado,en general la cámara se comporta bastante bien a plena luz del dia,capturando tomas con buena resolución ,color y detalle,en esa circunstancia no hay ninguna queja,otra cosa es cuando capturamos tomas en la noche que es donde vemos realmente la diferencia de un smartphone o otro, y este xiaomi ,hablando claro,en la noche no saca pecho,las capturas salen "movidas" y con exceso de "grano",esperemos que las futuras actualizaciones solucionen en parte este aspecto.

Estas últimas semanas,en el momento de publicar este articulo he visto como este aspecto es criticable en algunos compañeros,ahora me pregunto ¿queremos smartphones de 190€ obteniendo los resultados de uno de 700 €?No seamos incrédulos,de algún sitio las marcas tienen que "recortar" y este es uno de ellos,en cualquier caso y tras pasar infinidad de smartphones por mis manos diré que demasiado bien se comporta este Xiaomi Redmi Note 3 respecto a otros mucho más caros.

Cómo es habitual, y como mi opinión es subjetiva,os dejo una pequeña galería de imagenes capturas con este Xiaomi Redmi note 3 para que valoréis vosotros mismos.



La aplicacion de cámara que nos encontramos en este Redmi Note 3 es la típica de la capa de MIUI, muy completa y minimalista,entre las características principales disponibles,nos encontramos con el modo Panorama,HDR,modos de scenas,cuenta atrás,degradado y modo manual.

Aparte de todas esas características principales si entramos en los ajustes contamos también con detección facial,detección de edad y sexo ,linea de referencia y ajustes manuales de exposición, nitidez..etc


Disponemos de Slow Motion y Cámara rápida

Respecto al vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 1920x1080 Full Hd ,mientras que en la cámara delantera su máxima resolucion es de 1280x720 HD.Tendremos la posibilidad de hacer grabación a cámara lenta o slow Motion a 720P HD (sin sonido) y cámara rápida (sin sonido) a Full HD.

También,comentar que en modo vídeo tendremos la posibilidad de elegir en el apartado de ajustes que auto enfoque automáticamente o mediante toque en pantalla.





Xiaomi Redmi Note 3 - Sensor de Huellas Dactilares

El sensor de huellas dactilares que incorpora el Xiaomi Redmi Note 3 funciona de manera excelente, es bastante preciso ya que no tenemos casi fallos en el desbloqueo y también es bastante rápido,estando a la altura del Zuk Z1 o Meizu Mx5.

También,mencionar que para el proceso de desbloqueo no es necesario pulsar el botón de apagado/desbloqueo y seguidamente poner el dedo en el lector,como sucede en la mayoría de smartphones, si no que, bastara con poner nuestro dedo sobre el sensor y se desbloqueara sin necesidad de pulsar ningún botón previamente, algo que se agradece .


En el apartado de ajustes tendremos la posibilidad de almacenar hasta 5 huellas diferentes,por contra no podremos bloquear determinadas apps mediante huella,como si veíamos en el Meizu Metal

Xiaomi Redmi Note 3 - Conectividad

En cuanto a conectitividad,el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con 4G-LTE, 3G,Bluetooth 4.1,GPS y Wifi B/G/N/AC y radio FM.Por contra,no dispondremos de la ya habitual banda 800Mhz ni tampoco de chip NFC.

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100
  • 4G-LTE | 1800/2100/2600
Os dejo una captura con las bandas reales del terminal.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
El wifi funciona tanto en alcance cómo en velocidad máxima de la manera esperada sin destacar especialmente respecto a otros smartphones.



  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
El GPS también funciona de la manera esperada,no he notado ningún problema tanto con conexión cómo en posicionamiento,aunque,la aplicacion de mapas de google da algunos problemas con la brújula, no posicionando correctamente,seguramente esto es problema de la app ya que con el navegador Sigyc funciona correctamente.


Xiaomi Redmi Note 3 - Batería

El Xiaomi Redmi Note 3 viene equipado con una batería de 4000mAh, 940mAh más que su antecesor el redmi note 2.


En términos generales no tendremos ningún problema para tenerlo en funcionamiento 1 día y medio con un uso normal.

En las pruebas realizadas y tras cerca de una treintena de ciclos,en la media de resultados obtenidos,me ha otorgado de media un uso total de 23 horas con 5 horas y media de pantalla, resultados que entran dentro de los esperado.
Resultados Batería
  ¿Cuanto tarda en cargarse?  
En las prueba que he realizado en este aspecto a realizado de carga del 3% aprox al 100% en 2 Horas y 20 minutos.


 ¿Tiene Carga rápida? 
Si tiene carga rápida, ya que la carga la realiza de media a 1.85 amperios/hora, pero,no confundir que Quickcharger 2.0 ya que está ultima es un sistema para los procesadores de Qualcomm
Medidor Amperaje Redmi Note 3

Xiaomi Redmi Note 3 - Infrarrojos


Parece que Xiaomi quiere incluir el puerto infrarrojos en todos sus dispositivos de manera genérica ,ya lo veíamos en el Mi4,Mi4c,Mi4i,Redmi Note 2,Redmi 3 y por supuesto este Redmi Note 3 no iba a ser menos.

Es realmente útil el poder utilizar tu dispositivo como control remoto para poder controlar la televison,dvd,equipo de sonido e incluso hasta utilizarlo como disparador remoto para tu cámara fotográfica reflex.

La utilización es muy sencilla,el propio dispositivo nos incluye una App llamada "MI Remote"para tal fin, pero,a decir verdad,he intentado hacerla funcionar y no a sido posible,es por ello, que recomiendo descargaros del play store una aplicación alternativa llamada ZaZa remote,la cual funciona sin ningún tipo de problema y realiza las mismas funciones.
App ZaZa Remote

Xiaomi Redmi Note 3 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

En este Xiaomi Redmi Note 3 ,como ya es costumbre, nos incluye solamente lo necesario dentro de la caja,que se traduce a el adaptador a la pared y cable Micro-USB.

Xiaomi Redmi Note 3 - Conclusiones

Llega el momento de las conclusiones finales, y tengo que decir que este dispositivo me a gustado mucho,es uno de los mas completos y recomendables que podemos encontrar actualmente,su excelente acabado metálico que le otorga un acabado premium totalmente,su gran autonomía con sus 4000mAh nos aseguran un día y medio de uso o su gran pantalla pasando por su lector de huellas dactilares,pero por contra, la cámara no es su punto fuerte y a el software le falta una actualizacion para corregir algunos fallos menores.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Redmi Note 3
  • Pantalla: Una pantalla que ofrece unos resultados excelentes dentro de su gama de precios
  • Acabado: El acabado metálico hace que tengamos terminal bastante premium y cómo en la mano.
  • Batería: 4000mAh dan para mucho.
  • Lector de Huellas : Funciona muy bien y sin apenas índice de fallos
  • Infrarrojos: Se agradece que un dispositivo tan barato lo incluya

Lo Peor del Redmi Note 3

  • Software: No está del todo "Pulido", produciendo cierres forzoso en algunas circunstancias puntuales.
  • Cámara: La cámara es suficiente para la mayoría de usuarios, pero como es lógico,no esta a la altura de grandes exponentes,aquí es donde claramente se ve la diferencia de precio.
  • Botloader Bloqueado: Teóricamente para un usuario normal esto no sea relevante, pero para los más avanzados vale la pena mencionarlo.

  VALORACIÓN 9.6 / 10  

Dónde conseguir el Redmi Note 3.

Podemos comprar el Xiaomi Redmi Note 3 de 32Gb en Banggood,por un precio de 190.06 euros o 203,49 dólares americanos si le aplicamos el cupón descuento - d5cfd1gastos de envió incluidos a todos el mundo (cupón valido solo hasta 5 de febrero y los 20 primeros pedidos)

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.