Ads Top

Doogee Homtom HT7: Review a fondo de un gama de entrada


El HomTom HT7 es un smartphone que destaca principalmente en el precio, por lo que no esperamos otra cosa en su fabricación que no sea el plástico. Y no es un plástico que denote su bajo precio, todo encaja donde tiene que encajar, no hay crujidos en la tapa trasera por mucho que apretemos, en definitiva, muy bien acabado, todo hay que decirlo.

¿Merece la pena? Pues como segundo teléfono o para tenerlo de reserva es una opción estupenda, nos sacará del apuro si nos quedamos sin el principal y os asefuro por esperiencia que a dia de hoy hay que tener un segundo smartphone en casa, sobre todo si no te quieres quedar desconectado. Pero antes de entrar en materia antes veamos sus especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 153,8x77x9,9mm
Peso | 170 gramos
Pantalla | LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) 
Procesador | Mediatek MT6580 a 1.0Ghz
Gpu | Mali 400
RAM | 1GB 
Sistema operativo | Android 5.1
Almacenamiento | 8 GB  ampliables
Cámaras | Trasera  con sensor Samsung de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería | 3000 mAh removible
Conectividad | 3G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, ¿jack de 3,5 mm?
Dual Sim | 2 Micro Sim

HomTom HT7 - Diseño y Acabados

Una vez que está en nuestras manos y después de desempaquetarlo lo primero que vemos es su caja, ya que se trata de un terminal de gama de entrada no me esperaba grandes alardes. La ya clásica caja de cartón reciclado y como único alarde de sofisticación la marca serigrafiada en plata


Y por la parte trasera una pegatina con unas escuetas especificaciones


Una vez abierta vemos en primer lugar el terminal con su plástico protector y debajo un cartoncillo que separa el compartimento inferior donde se alojan los accesorios



Los accesorios como es de suponer son los normales y de calidad más bien ordinaria.


Te estarás preguntando que hace ese adaptador de en medio ahí. Me consta que en las primeras remesas de Homtom HT7 no lo adjuntaban en la caja. Es para que puedas usar unos auriculares con el terminal, parece ser que no lo han fabricado estandar. Un gran fallo por su parte.


Con el paquete venía una funda de silicona y un protector de pantalla de cristal templado, al menos no tendrás que comprarlo aparte aunque el protector no encaja muy bien que digamos

HomTom HT7 - Diseño y Acabados

Bien, ya toca "meterle mano" a lo importante, o sea, a nuestro flamante HomTom HT7. Vemos que viene con un film protector con el logo de la marca y que debemos quitarle.


Como podemos ver la parte inferior y superior no son rectas sino que se "abomban" ligeramente dotándolo de personalidad propia. Recordemos que tiene unas medidas de 153.8 x 77 x 9.9mm por lo que no es un terminal pequeño que digamos.

En cuanto al peso si las especificaciones pone que es de 170 gr. aunque tal vez sin batería, la verdad es que es algo superior.


La paste posterior (la tapa) está dotada de una rugosidad que se supone que mejora el agarre. Bueno, en mi opinión y usándolo noto que el agarre no difiere de otras que no tienen esa rugosidad. Con la mano algo húmeda seguro que se te resbala. Y vuelvo a recordarlo, todo está fabricado en plástico.


Los botones de Encendido y Apagado y los de Volumen los encontramos en la parte izquierda y aunque son algo más voluminosos de lo que a mi me gustaría (apreciación personal, que conste) son muy agradables al tacto. Están bien anclados sin que bailen ni oscilen. Bien.


La mayor parte del dispositivo esta fabricado en policarbonato junto con un bisel en metal que recubre todo su contorno.Contamos con unas medidas 77 x 153 x 7.9 mm junto con 178 Gr de peso (real) que sientan muy bien en la mano, si bien es cierto, que el terminal es algo más grande y pesado que otros con el mismo tamaño de pantalla.

Vamos a echarle un ojo a la parte inferior del móvil donde vemos la conexión MicroUSB para cargarlo y trasferir datos, el micrófono y las dos salidas del altavoz. Este aspecto, el del sonido, es donde se aprecia el bajo coste del teléfono.

Aunque nos pongan dos salidas de audio ésto no mejora en absoluto que notemos un sonido metálico y de baja calidad. En cuanto al volumen es el adecuado, so sobresale en potencia pero lo oiremos a la perfección. 

Que las salidas están en la parte baja del terminal nos asegura que aunque lo pongamos boca abajo en una superficie plano lo oiremos sin dificultad


En la parte superior nos encontramos con la toma Jack que me hace dudar que sea de 3,5mm y más cuando nos adjuntan un adaptador en la caja. En las pruebas realizadas con dos pares de auriculares sólo con uno de ellos ha sido posible la audición correctamente y el sonido no es que sea muy allá aunque el volunem es el adecuado, con el otro no había manera de que se escuchara nada.


Botones Capacitivos No Retroiluminados

Los botones de Menú, Home y Atrás NO son retroiluminados, aunque se aprecian bien aun en condiciones de poca luz.


NO Disponemos de LED de Notificaciones

En la parte superior y como es habitual nos encontramos con el altavoz de llamadas, el sensor y la cámara selfie. Una cámara de tan sólo 2 Megapixeles interpolados por software a 5 pero no te hagas ilusiones, las fotos tomadas con ella no son de muy buena calidad. No busques led de notificaciones ya que no lo trae.


En la parte posterior tenemos una cámara de 8 megapixeles de factura Samsung también interpolados o sea que con 5 nos tendremos que conformar. 

 ¿Potencia del flash?  
El Flash no es ninguna maravilla, en situaciones de muy poca luz mejor abstenerse de hacer fotos, ni siquiera en tomas muy cercanas.

HomTom HT7 - Sonido y Pantalla

Nos encontramos con una pantalla LCD IPS 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
La densidad de pixeles por pulgada no es para tirar cohoetes, es de tan sólo 267 pero en la practica ni lo notaremos.

La verdad es que se ve muy bien, tiene una gestión de brillo que ni siquiera lo tendremos que poner la máximo en situaciones con mucho sol para ver la pantalla en condiciones.
También señalar que incluso en posiciones forzadas con mal ángulo la pantalla se sigue viendo adecuadamente, aunque en las fotos no se aprecie adecuadamente.

                                                                                                        Área ocupada por la pantalla : 68%






Uno de sus puntos débiles y que a más de uno tirará para atrás es que sólo tiene dos puntos Multi-touch. En la práctica a menos que algún juego requiera pulsaciones de más de dos dedos ni lo notarás
Puntos Tactiles Pantalla HT7
Para disfrutar al máximo de ésta pantalla disponemos de la configuración que nos brinda el software integrado Miravisión, el cual nos permitirá ajustar a nuestro gustos parámetros como brillo, saturación, contraste, etc..
Miravision HomTom Ht7
¿Que tal si vemos un video?
Como muestra un botón. Aunque no tengo un equipo muy solvente en cuanto a grabación de video en el que os muestro a continuación espero que comprobéis vosotros mismos la calidad de audio y video. Dentro video...



HomTom HT7 - Software y Sistema Operativo

El HomtTom HT7 nos ofrece Android 5.1 pero con una capa de personalización que ellos llaman UNI Launcher. A mi particularmente me molesta los terminales que traen preinstaladas aplicaciones que ni quiero ni necesito. Además, no viene rooteado para poder desinstalarlas pero no hay que preocuparse ni buscar por ahí, aquí en El Chiringuito también os pondremos un manual al final de la review para que podáis rootear vuestro terminal de una forma clara y sin riesgos. 

No voy a decir que el sistema se mueva como una bala, pero incluso desactivando las escalas se nota un pelín lento entre transiciones, aunque no es para nada molesto.
Sistema HomTom HT7
Como curiosidad y como ya he dicho, hay software que sólo si eres un adicto a las chorraditas (apreciación personal, no quiero herir la sensibilidad de nadie) te gustará Magic Thumbaplicación que trae por defecto éste terminal y que hará que salgan de la nada corazoncitos, estrellitas o circulitos en cualquier parte de la pantalla donde pulsemos. Un toque de sofisticación en toda regla. Tranquilos, se puede desactivar... 



  ¿Que es el Double Tap?  
Si te gusta despertar tu teléfono con gestos no habrá problema, tienes todo lo necesario para  abrir el navegador, escuchar música o abrir la galeria sin tocar los botones físicos del terminal con Smart Wake
Menu gestos
Una característica que no he probado es system body feeling. Usando el traductor de Google he podido deducir que es para cuando vamos conduciendo habilitar el manos libres dándole un par de toques a la pantalla. Yo personalmente lo que hago es ignorar por completo el móvil cuando conduzco por lo que ni siquiera lo he probado. Tal vez a alguien le venga bien ésta aplicación integrada.
system body feeling

  ¿Qué tal es el Audio?  

Un apartado donde no hay floritura ninguna. Se oye bien, eso si, y alto, pero no pasa de ahí, se nota sonido metálico a espuertas y a volumen alto llega a molestar. Sin duda un punto en contra.

En cuanto a mejora de sonido tenemos a nuestra disposición lo habitual: mejora para auriculares, sonido envolvente, etc. que de todas formas no mejorarán nada.


HomTom HT7 - Rendimiento y Hardware

Con un procesador Mediatek MTK6580A Quad Core a 1.0ghz y 1 Gb de RAM no esperaba muchas florituras. Como ya dije anteriormente donde sí he notado cierto retardo a sido entre transiciones de pantalla, los juegos los mueve sin dificultad (lo podréis ver luego en el video) y el resultado en los test de rendimiento son los adecuados en éste tipo de hardware. Y siempre teniendo en cuenta que estamos en un gama de entradaome monta un procesador de 64bits MediaTek MT6753 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz junto con la GPU Mali T720 acompañado de  1 GB de RAM.

PRUEBAS REALIZADAS
Antutu : 24665 Puntos
Quadrand: 9328 Puntos
NenaMark2: 52 Puntos



HomTom HT7 - Almacenamiento

Nuestro HomTom HT7 cuenta con sólo 8 GB de almacenamiento interno,ampliables mediante tarjetas Micro-SD. De los 8Gb de almacenamiento tendremos disponible para el usuario una única partición de 2,73Gb libres para el usuario.

Amacenamiento 

HomTom HT7 - Cámaras

El El HomTom HT7 cuenta con una cámara principal con sensor Samsung de 8 Megapixeles pero hay que destacar que son interpolados por software por lo que los megapixeles reales son 5, al igual que la cámara delantera de 5 megapixeles al final nos conformaremos con 2. Un único flash no es suficiente en situaciones de poca luz por lo que si podemos mejor prescindir de fotos nocturnas, luego no digáis que no os aviso.

Si bien es cierto el bajo coste del terminal las fotos están acorde con el precio y no son de una calidad  de la que tengamos que presumir. Para salir del paso y poco más

Os dejo una pequeña galería,para que seáis vosotros quienes valoréis este aspecto.



En cuanto a la aplicacion de la cámara, la típica que podemos encontrar en la mayoría de smartphone chinos,con algunos efectos como el HDR, panoramica,modo belleza,filtros..etc.En vídeo más de lo mismo, lo típico pero en pobre, o sea, sin calidad.
Aplicacion de cámara
Un pequeño ejemplo del comportamiento de la cámara de video.



HomTom HT7 - Conectividad

En el apartado de conectividad nuestro HomTom cuenta con, 3G,Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS y Wifi B/G/N/AC y radio FM.Por contra no disponemos ni de la conectividad 4G y de chip NFC

Las Bandas que disponemos son :
  • GSM | 850/900/1800/1900
  • WCDMA | 850/900/1900/2100

Os dejo una captura con las bandas reales del terminal,según su menú de ingeniero.


  ¿Que tal funciona el Wifi?  
Nada destacable, se conecta sin problemas a una distancia aprox. de 8 metros y con tres paredes de por medio
Indicador de señal Wifi Analizer Htm7
Test de velocidad Homtom HT7
  ¿Y qué tal funciona el GPS?  
En éste aspecto, el del GPS, al principio he de reconocer que no me daba mucha confianza. Al conectarlo la primera vez me tardó algo más de 2 minutos en conectar con los satélites. Al dia siguiente la cosa cambió, usé el navegador Sygic durante 20 minutos y siguiendo una dirección preestablecida.  


Tan sólo puedo decir que me sorprendió, me guió correctamente y sin salirse de la ruta, incluso equivocándome intencionadamente tardaba escasos milisegundos en encontrar la ruta alternativa. Muy bien


UHomTom HT7 - Batería

Yo pensé que sus 3000mAh me darían para mucho, que me aburriría de estar esperando a gastar la batería. Me equivoqué, y no creo que sea culpa suya sino más bien que la que trae mi terminal debe estar "malita" por que no es muy normal que con ésta capacidad me dure lo que me a durado: Tan sólo 1 hora y 42 minutos de pantalla, una cifra ridícula.


Sí es cierto que no he tenido tiempo a calibrarla pero si tenemos en cuenta que con el teléfono apagado y poniendo que la carga estaba al 100% al encenderlo ponía que estaba al 89% un par de veces eso da que pensar. Algo raro pasa. Os pongo las capturas pero repito que a mi entender no son fiables.


¿Cuanto tarda en cargarse? 
En apox. dos horas ya tenía la carga completa al 100%. Como digo, no me fio...


¿Cómo rootear el HomTom HT7?

Como os prometí más arriba aquí tenéis el enlace para que podáis rooter vuestro terminal de una forma fácil y guiados paso a paso. Tan sólo pincha en la imagen de abajo:


HomTom HT7 - Conclusiones

El HomTom HT7 por precio es una ganga. Como GPS es muy preciso y además no se nota el calentamiento apenas, como terminal de repuesto o para una persona que empiece en éste mundo yo lo veo ideal ya que si la fastidia la perdida es escasa. Si buscar un terminal con los últimos avances olvidate de éste. No es bonito, es algo pesado pero para visualizaciones multimedia ocasionales también es apto.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del HomTom HT7
  • Precio: Sin lugar a dudas es su mejor baza
  • Gran pantalla: Más de lo mismo, por éste precio y con éste tamaño de pantalla no hay quien de más

Lo Peor del HomTom HT7

  • Puntos Multitouch: Nos encontramos con tan solo 2 puntos táctiles en la pantalla,aunque no interfiere para nada en su funcionamiento.
  • Camara: Como es lógico,en este rango de precio ,no podemos esperar una gran cámara pero me esperaba algo mejor, tanto de cámara de fotos como de video
  • Sonido: El sonido no es de los mejores.

  VALORACIÓN 5 / 10  

Dónde conseguir el HomTom HT7.

Podemos comprar el HomTom HT7 en Antelifepor un precio de 55,87 euros o 59.99 Dolares gastos de envió incluidos a todo el mundo.

(click en la Imagen para ir a la tienda)


 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.