Ads Top

Elephone W2, Análisis a fondo de un Smartwacht diferente, a buen precio y elegante a la vez




Tener un Smartwatch sin pantalla a la que echar el ojo para ver las aplicaciones no parece un Smartwatch. O al menos eso piensas cuando ves y tienes en tu muñeca el Elephone W2. El fabricante asiático parece querer desmarcarse un poco de lo tradicional y ofrecernos un producto a caballo entre un reloj tradicional y a la vez elegante y una pulsera cuantitativa.

Veamos para empezar sus especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 4,1 x 4,1/38 x 1.0 cm
Peso | 130 gramos
Pantalla | IPS de Zafiro
Sistema operativo | Soporta Android e iOS
Batería | Maxell 210 mAh Tipo Botón removible
Conectivid | Bluetooth 4.0
Funciones | Recordatorio llamada, Monitor de Sueño, Podómetro, Control remoto para cánara, Alarma, Sumergible hasta 30 metros.


Elephone W2 - ¿Qué tenemos dentro de la caja?

Un primer vistazo una vez abierta la caja nos muestra nuestro W2 separado de su correa, dos pilas de botón y un destornillador. Casi como Ikea, "Montelo usted mismo". No preocuparse, poner la correa y la pila de botón no es nada complicado.


Elephone W2 - Diseño y Acabados

No puede decirse que el W2 es feo o anodino, la verdad es que en bastante resultón. Existen dos modelos a elegir, uno es el Chanpagne Gold y el Classical Silver. Tanto la corona como la correa están bien conjuntadas y no desentonan a menos salgas a correr. Y es que aunque puedas ir a hacer deporte con él puesto no tiene una estética que valla acorde. Y eso que puedes incluso sumergirte hasta 30 metros con él.

La corona está fabricada con Cobre de Korea (no tengo manera de comprobar éste dato) con un cristal de zafiro como pantalla.


La correa si que se tiene la sensación de que sea de cuero autentico.



En la parte posterior tenemos la tapa que como veis viene atornillada para poder cambiar la pila de botón cuando se agote la que trae puesta. Podemos ver que trae serigrafiadas las funciones de nuestro W2.


Como no podía ser de otra manera no me he podido resistir a desarmar la tapa trasera para "urgar" un poco en su interior para que lo veáis. Tan sólo hay que tener cuidado de no perder los pequeños tornillos.


Ahora toca poner la correa. Un detalle que no me esperaba es que las dos partes de dicha correa traen una especie de pasador que hacen muy fácil ponerla, tan sólo hay que llevar dicho pasador para un lado y soltarlo para que quede encajada.


Y ya sólo queda ver cómo luce nuestro flamante Elephone W2



Elephone W2 - Software y Funciones

Para poder emparejar el W2 a nuestro Smartphone necesitaremos una aplicación propietaria por lo que tendremos que descargarla. Elephone nos da la posibilidad de descargarla mediante el escaneo de un código QR que viene en las instrucciones pero por si no tienes instalado un lector de códigos te facilito las cosas y puedes descargarlo desde AQUÍSi quieres también puedes escanearlo aquí mismo:
Código Qr de la APP
Una vez instalado la App tendrémos que emparejar nuestro Smartphone con el W2. No creo que haga falta explicar cómo hacerlo. Después nos pedirá algunos datos, los rellenamos y ya está.



Funcionalidades
Entre las funciones del Smartwacht Elephone W2 encontramos las siguientes:
Aquí entramos en modo Sarcasmo On y decimos que ...da la hora de la manera tradicional, con sus manecillas incorporadas.

Pero si nos fijamos en las fotografías observamos en un lateral 3 botones. El de en medio es obvio que es para ajustar la hora del reloj. Veamos para lo que sirven los otros dos:


El de arriba nos permite activar o desactivar el Bluetooth del reloj pero en el smartphone seguirá activado. Si lo pulsamos una vez el led verde encima del logotipo se iluminará y parpadeará.


El botón de abajo nos mostrará el porcentaje de pasos (podómetro) que llevamos en %, del 10 al 100, según hallamos especificado programado el aviso en la App.


Podómetro
El W2 contará nuestros pasos, o más bien detectará el movimiento de nuestro brazo y los calculará. Como veis en la imagen superior no hará falta echar mano de la aplicación para hacernos una idea de lo que llevamos andando pero para una visión más completa mejor le echamos un ojo


Disparador remoto
El W2 cuenta entre sus funciones de poder hacer fotos a modo de mando a distancia por lo que podremos dejar nuestro smartphone en un trípode (si disponemos de él) o apoyado en algún sitio y hacer una foto en condiciones sin tener que usar la cámara selfie.
La prueba realizada ha sido totalmente satisfactoria aunque para poder usarla hay que seleccionar el modo cámara dentro de la propia App y no desde la cámara desde nuestro Smartphone.

Notificaciones
Si recibimos una llamada el W2 nos avisará tanto con vibraciones como con un pequeño led azul que se iluminará al recibir la llamada.
En este sentido el motor que hace que el reloj vibre es algo escaso y debería notarse más. también la pequeña luz que nos avisa de las llamadas que recibamos es muy pequeña y sólo en situaciones de muy poca luz la notaremos.


Monitorización de sueño 
Otra función interesante es la de mostrarnos las horas de sueño pero diferenciando entre las profundas y las horas en que dormimos más ligeramente.También nos hará un seguimiento de nuestros hábitos al dormir de semanas, meses y años para poder consultarlos cuando queramos.


Alerta de sedentarismo
Diciéndolo de otra manera, nos avisa de que estamos haciendo el vago. Podemos programar el reloj para emitir una vibración cuando detecte que no nos movemos desde 15 minutos a 3 horas. Cuidado, os puede despertar si no lo desactivamos por la noche


 Alarma
Como no podía ser de otra manera también tendremos un despertador en nuestra muñeca pudiendo programar hasta tres horas diferentes de alerta (aunque en la captura sólo se muestran dos). Serán por medio de vibración


Encontrar teléfono (Find Phone)
 Una función fantasma, al menos para mí. Puedes ver esa función en la captura de arriba. Por más conbinaciónes de botones no he sabido encontrarla y que funcione. O que no la trae aún. Tal vez en futuras actualizaciones...


¿Es preciso el Podómetro
La prueba la he realizado en un dia normal, solamente andando y con la pulsera Mi Band 1S de Xiaomi para comparar resultados. Con ésta pulsera ya había contrastado que sí era muy precisa a la hora de contabilizar los pasos.
Los resultados varían pero mejor lo veis vosotros mismos, la de la izquierda es captura de la App de Elephone y la de la derecha de Mi Band


Elephone W2 - Batería y Autonomia

Aún es pronto para poder decir si la bateía incorporada y las dos de repuesto durarán los 3 meses que Elephone asegura. Si eso es cierto,podremos despreocuparnos del engorro que supone tener que estar pendientes de ponerlo a cargar o bien todas las noches o cada tres dias.

Elephone W2 - Conclusiones

Nos encontramos con un Smartwacht diferente,de eso no cabe la menor duda. Y su mayor atractivo es su peor defecto para algunos, en éste caso,carecer de la pantalla táctil tradicional en éstos Smartwacht .Por otra parte tenemos una autonomía que se sale de lo corriente y si sumamos las dos pilas que trae aparte nos encontramos con 9 meses en los que olvidarnos de los cables.aunque,un punto a mejorar es la App propietaria que debemos instalar, ya que se "traba" en ocasiones al sincronizar.
En otro orden de cosas para practicar deporte tampoco lo veo, ya que aunque seamos los más elegantes del marathon,el diseño y la correa están pensados más para caminatas que para deportes.


*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor del Elephone W2
  • Diseño: Sin duda uno de los puntos fuertes es el diseño, muy llamativo y bonito
  • Batería: Una batería (pila) que dure tres meses nos quitará de la cabeza tener que estar liados con el cargador
  • Precio: Por 77,99$ (67,23€) no creo que encuentres un modelo así

Lo Peor del Elephone W2

  • Pantalla tactil: Que no lleve pantalla tactil echará para atrás a los fanaticos Wear, pero es uno de sus encantos
  • Vibración: Algo escasa a mi parecer,
  • Tamaño: Lo publicitan como unisex pero para muñecas pequeñas lo veo algo grande

Dónde conseguir el Elephone W2.

Podemos comprar el Elephone W2 en igogo con envio desde chinapor un precio de   67,23 euros o 77,99 dólares a todo el mundo 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.