Ads Top

Facebook, su desinstalación te ahorrará un 20% de batería


Que la aplicaciones consumen batería no hay ni que decirlo. Que consumen incluso en segundo plano sin que nos demos cuenta es algo que también se sabe, al menos para los que en mayor o menor medida se adentran en el mundillo Android. Lo que no está tan claro es la cantidad de batería que llegan a “tragarse” dichas aplicaciones.

Y es que hay que para hacer esa medición,hay que tener tiempo y ganas. Yo ganas tengo hasta para vender pero me faltan 19 horas más al día para poder hacer todo lo que quiero.

Y mira por donde que llega Russell Holly, bloguero de pro y por otro lado un usuario de reddit, pbrandes_eth, y nos lo ponen claro: una de las aplicaciones que más batería consumen es Facebook, y es que la cifra no es nada desdeñable, nada más y nada menos que podemos alargar un 20% de vida útil diaria nuestra batería con el simple gesto de desinstalar la aplicación. Y no queda ahí la cosa, también las demás aplicaciones abrirán un 15% más rápido tras la desinstalación.


La cuestión es que si a simple vista Facebook no es de las que más consumen la verdad tras la desinstalación salta a la vista. Las pruebas realizadas por los antes citados puedes leerlas AQUÍ y AQUÍ.

Resumiendolo un poco, comprobaron  que cuando se desinstalan las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger las otras aplicaciones en el smartphone se abrían 15% más rápido. Probaron 15 aplicaciones separadas, y documentaron los hallazgos, aparte de que las pruebas las realizaron con distintos terminales.

Sin duda son datos a tener en cuenta, sobre todo si eres de los que temes no llegar a tiempo a un enchufe para recargar tu batería. Planteate usar Facebook sólo desde el PC. 




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.