Últimas Entradas
recent

Análizamos la Lente Aukey Gran Angular 238° Professional HD para Smartphones


Siempre he pensado que estos pequeños accesorios para acoplarle al Smartphone eran más un estorbo que otra cosa. Me equivocaba. He descubierto que hacer fotos con este pequeño dispositivo gran angular hace ver las cosas de otra manera. Comencemos el análisis…


Unboxing - Lo que la caja esconde

La caja es de cartón reciclado envuelta con una banda de cartulina rodeándola con la imagen de la lente acoplada a un Smartphone.


La caja es un cubo que se introduce en otro. Lo primero que veremos será una bolsita para poder meter la lente con el nombre de Aukey serigrafiádo.
Después viene otra caja más estrecha con un paño de limpieza también con la marca Aukey y el clip para poder sujetar la lente al Smartphone.
Ya en la parte baja y protegida con una almohadilla de gomaespuma que la rodea vemos la lente propiamente dicha.



Veamos sus especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Dimensiones | 9.6 x 9.4 x 6.6 cm
Peso | 41 gramos
Materiales | 6 Piezas de vidrio óptico - Cuerpo de Resina Plástica  
Campo de visión | 238º Gran Angular
Accesorios | Clip On de sujección- Paño de limpieza - Bolsa de trasporte

Diseño y Acabados

Aunque no soy un entendido y nunca he tenido una lente de éstas características, al tenerla en la mano la primera impresión es su peso, que aunque sólo sean 41 gramos da muy buena impresión. Se nota el buen acabado y que podría tratarse de un producto más caro. Lo primero será quitarle la tapa de goma que la protege.


Y le pondremos el Clip de sujección. Se trata de un sistema muy simple, tan sólo hay que introducir la lente dentro de su anclaje y ya está.



El Clip nos permite sujetar la lente a nuestro Smartphone y a la vez ajustarlo para poder encajarlo en el objetivo de la cámara. Como veis en las imágenes tiene buena anchura para poder ajustarlo en objetivos que se encuentren muy bajos en la carcasa del teléfono.


Cuando el objetivo del Smartphone se encuentre muy en el borde y no sobresalga mucho nos costará un poco ajustar la lente para que no se vea borroso.


También nos tendremos que olvidar del Flash. Por norma general en todos los modelos la lente lo tapará o bien completamente o parcialmente dificultando las toma con poca luz.



Calidad de las Fotografías con el Gran Angular 238º

Como veréis a continuación en la galería de imágenes ésta lente nos permite captar las imágenes en un radio de 238º para que no se nos escape nada en su ángulo de visión. Es ideal para captar imágenes de grupos numerosos o de paisajes en los cuales teníamos que alejarnos mucho para poder hacer una toma completa.

Sí que es verdad que se pierden pixeles por el camino pero hay que tener en cuenta que la lente es para tomas ocasionales y no para un uso contínuo.

Las fotos a continuación os muestran primero la foto sin lente y la que la sigue a continuación con ella puesta, han sido tomadas con un smartphone Xiaomi RedMi Note. Notaremos también ese efecto "ojo de pez" que seguro que hemos visto en más de una ocasión


Lente Aukey - Conclusiones

Con un "Me a gustado" creo que lo resumiría todo. Se nota que está bien construido y que a menos que lo tiremos contra el suelo nos aguantará mucho tiempo. Seguro que encuentras mejores lentes pero mucho más caras que ésta. Y más baratas pero mucho peores. También es un detalle el incluir un pequeño paño par alimpiar la lente (igual que el que usamos para las gafas) y una practica bolsita donde guardarlo y no llevar las dos piezas (lente y clip) de cualquier manera.

*Valoración teniendo en cuenta el precio
Lo Mejor de la lente Aukey Gran Angular
  •  No puede decirse que sea muy cara para lo que ofrece
  • Adaptable a casi toda clase de Smartphones
  • Calidad de los materiales
  • Tener un Gran Angular - Ojo de Pez en la palma de la mano.

Lo Peor de la lente Aukey Gran Angular

  • Se pierde algo de calidad en las fotografias
  • Hay que tomarse con calma al ajustarla al Smartphone, no valen las prisas
  • No descubrirla antes. Mea culpa

Dónde conseguir la lente de Aukey .

Podemos comprar la lente Gran Angular 238º de Aukey en Amazonpor un precio de   29.99 euros o 33,41 dólares 

(click en la Imagen para ir a la tienda)

 ¡ Comparte este articulo a través de las siguientes redes Sociales !
Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.