Ads Top

MediaTek presenta en el MWC su nuevo procesador Helio P20 para Smartphones Gama Premium


Como no podía ser de otra manera, ​​MediaTek ha aprovechado el WWC de Barcelona para anunciar o más bien presentar en sociedad su último procesador, el Helio P20.
El Helio P20 es el sucesor del Helio P10 y ofrece un 25% por ciento de mejor eficiencia energética, puede funcionar a velocidades de hasta 2,3 GHz, en núcleos  ARM Cortex A53 fabricados con un proceso de producción 16nm, y utiliza una GPU Mali T880 MP2 de gama alta para gráficos que demanden potencia de video y juegos.


MediaTek indica que el Helio P20 soportará velocidades de datos de hasta 300 / 50Mbps y cumple con los requisitos para WorldMode LTE Cat.6. El chip también es compatible con las implementaciones de doble SIM y puede ofrecer contenido de vídeo de alta definición a través de redes LTE. LPDDR4X, la memoria del chip, sólo consume 0,6 V, que ayuda a mantener las temperaturas lo más bajas posible y con un mejor rendimiento, ayuda a acelerar la cámara de vídeo y aplicaciones de juegos.


MediaTek también incluyó su procesador de señal de imagen MediaTek imagiQ en el chip, una tecnología que se apodera de su gama alta de Helio X20. Este ISP ayuda a reducir el ruido y es capaz de capturar tres veces la cantidad de luz que los sensores Bayer Bayer + convencionales.


 La solución de MediaTek también es capaz de soportar el enfoque automático por detección de fase dual, que dicen que es cuatro veces más rápido que la tecnología de enfoque automático tradicional.
El nuevo Helio P20 se espera que esté disponible en los dispositivos de consumo durante la segunda mitad de 2016.

Sin duda se trata de un procesador que si bien para tenerlo equipado en nuestro móvil tendremos que hacer un esfuerzo económico merecerá la pena disfrutarlo.

Fuente: Mediatek




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.