Últimas Entradas
recent

Microsoft compra el teclado predictivo SwiftKey

Según ha anunciado hoy mismo uno de los co-fundadores y creadores del teclado predictivo SwiftKey y según sus propias palabras "sesienten muy contentos de unirse a la familia de Microsoft".
Siendo claros, le han vendido la empresa a la (casi) omnipresente Microsoft. Según datos filtrados Microsoft va a pagar alrededor de $ 250 millones a SwiftKey y los fundadores de la empresa, Jon Reynolds y Ben Medlock, se embolsará alrededor de $ 30 millones cada uno.

El nacimiento de la idea surgió hace 8 años de la mano de dos amigos, los ya mencionados Jon y Ben, querían cambiar el modo de escribir en los smarphones y hacerlo de forma predictiva y ágil. Según la propia empresa y con los resultados obtenidos a través de la propia aplicación, los usuarios han ahorrado (cifras estimadas) 10 billones de combinaciones de teclas en 100 idiomas diferentes, lo que equivaldría a más de 100.000 años de tiempo de escritura recuperada.


Recordemos que el teclado fue liberado en 2014 y hasta entonces había sido de pago. Yo debo reconocer también que es el teclado que uso desde siempre, despues de mucho probar, y en cierto modo me da un poco de repelús la venta, ya sabemos que cuando una empresa grande se apropia de una aplicación la suele llenar de su propia filosofía y se vuelve basura, salvo honrosas excepciones.

SwiftKey está disponible para dispositivos Android e iOS. Si quieres descargar y probar éste estupendo teclado (apreciación personal) puedes hacerlo pinchando en la imagen siguiente:

Alejandro de Isidro

Alejandro de Isidro

Aquí y ahora...RH +Android.

.
Con la tecnología de Blogger.