Ads Top

Oppo nos muestra su tecnología Súper VOOC, carga flash de un smartphone en 15 minutos


Ayer mismo aquí en El Chiringuito ya os anunciábamos que OPPO, fabricante asiático de smartphones, hoy nos traería la sorpresa ( aunque una sorpresa que se anuncia pierde parte de su encanto) de anunciar, dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona su tecnología Super VOOC de carga flash.
Heredera directa y evolucionada de la tecnología VOOC ya presente en algunos terminales de la marca. Pero lo que nadie se esperaba, y yo el primero, es que ésta carga se podrá realizar en tan sólo 15 minutos, una carga completa de una batería de 2500mAh en un teléfono OPPO.

¿Quién no ha soñado alguna vez con algo así?

En un post de OPPO Community se describen los beneficios: baja tensión para mayor seguridad y estabilidad, no hay picos de temperatura o problemas de sobrecalentamiento y es posible el uso del teléfono mientras se realiza la carga rápida. También dicen en el mismo post que es compatible tanto con MicroUSB y USB Tipo-C.


Y como no todo son buenas noticias ahora viene el chorro de agua fría: ésta tecnología está todavía en fase de prototipo. Y las cosas se ponen más oscuras cuando se comenta que ésta maravilla no estará disponible para todos los dispositivos sino solamente para los fabricados por OPPO, aunque éste punto yo lo cogería con pinzas. Ya sabemos todos que las patentes se copian o sea que…tiempo al tiempo.

Según Oppo , la tasa de energía será de tan sólo 5V, lo que significa que no habrá problemas de calentamiento de las que preocuparse. Oppo no entró en detalles, pero dijo que han realizado dos mejoras para lograr esta velocidad de carga increíblemente rápida. 

La primera es que Super VOOC utiliza un sistema de impulsos de carga de baja tensión. La segunda es que funciona con una batería personalizada. Con ésta combinación los terminales Oppo serán capaces de conseguir una carga de 15 minutos sobre una batería de 2500 mAh.

Lo que si se recalca es que el tiempo de 15 minutos es para baterías de 2500 mAh. Cuanto mayor sea el amperaje lógicamente el tiempo de carga aumentará, aunque especifican que no será mucho mayor.




Ofertas y chollos by 

Con la tecnología de Blogger.